[FIAT DUCATO '09 2.3 130cv] KNAUS BOXSTAR 600 Family 2019

Iniciado por salvardu, Noviembre 27, 2019, 05:01:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvardu

Noviembre 27, 2019, 05:01:22 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 12:23:23 pm por ELSERGIO
Dicen que quien espera, desespera y eso precisamente es lo que nos pasó a nosotros desde que, en febrero de este año, vendimos nuestra querida CALIFORNIA y pusimos en marcha la maquinaria para tener nuestra nueva furgo!
No fue fácil decidir, hicimos mucho trabajo previo antes de ir a por la que queríamos, buscamos, leímos comparativas, vimos furgos de segunda mano, nuevas, diferentes marcas, diferentes distribuciones, visitamos el salón del caravaning del 2018 en Barcelona... .panico  .panico  .loco2 Una auténtica locura!!
Pero de todo eso sacamos algo en claro: La queríamos de doble litera en la parte trasera (no somos precisamente Sabonis), que fuese de 6 metros, no nos gustan las duchas en medio del pasillo y queríamos un mobiliario algo más moderno.
Por todos estos motivos acabamos eligiendo la KNAUS BOXSTAR 600 Family, no porque sea mejor ni peor que otras, sino porque se ajusta a lo que buscábamos y nos encanta como es por dentro!!  .baba  .baba
Y como es el primer vehículo nuevo que tenemos en nuestra vida pues la hemos puesto un poco a nuestro gusto o al menos todo lo que el bolsillo nos ha dejado:

- Fiat Ducato 2.3cc 130cv. Si, ya se que habrá quien diga que son pocos, pero después de 12mil kms nosotros estamos encantados de como responde y de su consumo. No pasamos de 110kms/h así que nos viene perfecto!! Si que es verdad que tuve mis dudas al ppio pero me dejé aconsejar por mi amigo OSBALRO y no nos arrepentimos para nada!
- Color gris ferro (Porque nos gustaba como quedaba la VW en este color!!)
- Faros negros con luces diurnas LED
- Calandra negra
- Faros antinieblas
- Ruedas de 16" (a la espera de que le ponga unas llantucas negras)
- Toldo Thule negro
- Luz led en portón lateral
- Portabicis Thule negro
- Cierres de seguridad Thule
- Sensores de aparcamiento
- Cámara de marcha atrás
- Radio multimedia
- 220W en placas solares
- Regulador MPPT Victron
- Batería extra de 95Ah
- Calefacción TRUMA Combi 6D (de serie en la Family y tal y como queriamos)
- Nevera de compresor
- Aguas residuales calefactadas
- Pack de luces ambiente
- Pack Fiat
- Pack Star 







Sólo podemos decir que estamos encantados con ella y que, aun echando de menos a nuestra CALI, esto es otro mundo, en serio! El hecho de poder disponer de nuestro baño, poder ducharte placenteramente con agua caliente, las camas siempre dispuestas, no tener que levantar ni bajar techo, una nevera generosa y un cómodo salón es una auténtica gozada!!  .baba  .ereselmejor Es que es parar, girar los asientos delanteros (sin tener siquiera que levantarte de ellos) y listos!
La verdad es que ya la hemos puesto a prueba, nada más entregárnosla, y en casi seis semanas le hemos hecho unos 12 mil kms para ir y volver de Noruega. Sólo puedo decir que es el paraíso! Llueve, si, mucho y en octubre hace frio y nieva pero con una calefacción que calienta como si funcionase con uranio hemos estado en la gloria! El país..brutal! Imposible describir con palabras la inmensidad de los paisajes...harian falta varias vidas para poder disfrutar de cada uno de sus rincones!
Pero claro, no todo es de color de rosa! Han salido sus cosillas. Bueno, ya vino la furgo con algún que otro desperfecto! La verdad es que queda lejos aquello de la calidad y la seriedad de los productos alemanes, si alguna vez lo hubo ya nada queda de ello. Un par de paneles de madera estaban rajados porque en fábrica pusieron los tornillos torcidos, la nevera no estaba bien nivelada y además nos echaba el agua de la descogelación por debajo del mueble hasta el pasillo, algunos cajones estaban descuadrados...todo esto por fortuna nos lo ha solucionado muy bien el concesionario, la verdad es que por el momento no tengo ninguna queja del trato y de su respuesta.
Aunque bueno, lo peor fue que nos entró agua por la instalación de las placas solares en Noruega, cosa que pudimos solucionar allí mismo, en un concesionario de KNAUS del país nórdico.
Pero a pesar de estas cosillas la furgo nos tiene enamorados y pasamos los días contando el tiempo que falta para poder volver a escaparnos con ella y disfrutar de la libertad que nos da!

Por lo pronto, para la semana que viene, ya estamos afilando los cantos de nuestros esquís de montaña!!  .meparto  .meparto

No hay dos sin tres y con esta ya son cuatro aunque creo que por ahora vamos a tener furgo para rato, a ver si nos dejan disfrutar de ella antes de que nos quiten el diesel!!  .lengua2

Y como he estado ocioso durante unos días sin salir de furgoneteo pues me ha dado por pensar y ver como podría meterle mano a la furgo. Por lo pronto tengo a la vista un par de bricos: ponerle un cubrecarter metálico (me flipa que venga de serie sin cubrecarter), unos muelles para reforzar la suspensión trasera (otra cosa que es incomprensible que salga así de fabrica) y un porta esquís en el portabicis!. El material lo tengo en casa, ahora solo falta ponerme al lio.

shask82

Felicidaaades...

PEeeero: fooootoooos del interior!!

Menudo cambio: de california a gran volumen se va un mundo.
Y al final lo poco que limita el alto del vehículo, lo compensa tooodo con creces.

A disfrutarlaa
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

caferacer23

Cita de: shask82 en Noviembre 27, 2019, 08:39:33 amFelicidaaades...

PEeeero: fooootoooos del interior!!

Menudo cambio: de california a gran volumen se va un mundo.
Y al final lo poco que limita el alto del vehículo, lo compensa tooodo con creces.

A disfrutarlaa

A ver a ver... como dice el compañero queremos 1001 fotos del interior!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

salvardu

Pues tenéis razón, no he puesto ninguna. En el móvil no tengo porque las pasé al ordenador, en cuanto llegue a casa busco unas cuantas.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


salvardu

Bueno, pues ya he puesto alguna de las que tenía por ahí. La verdad es que no tengo muchas, pero ahí están!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Karto

Veo que la cogiste con el extra de las aguas grises calefactadas. Como viene en la knaus? Haciendo circular aire de la calefacción? Con resistencia?


salvardu

Cita de: Karto en Diciembre 10, 2019, 11:57:13 amVeo que la cogiste con el extra de las aguas grises calefactadas. Como viene en la knaus? Haciendo circular aire de la calefacción? Con resistencia?
Viene haciendo circular el aire de calefacción, creo que únicamente añaden un extra de tubo que lo hacen pasar por el depósito de grises y listo. Como hacemos bastantes cosillas en invierno creímos que sería un extra que acabaríamos agradeciendo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


salvardu

Cita de: vanred en Diciembre 10, 2019, 12:02:37 pmFELICIDADES, muy chula!!
Muchas gracias VANRED!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Karto

Cita de: salvardu en Diciembre 10, 2019, 13:19:10 pmViene haciendo circular el aire de calefacción, creo que únicamente añaden un extra de tubo que lo hacen pasar por el depósito de grises y listo. Como hacemos bastantes cosillas en invierno creímos que sería un extra que acabaríamos agradeciendo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Yo también lo pedí en la Weinsberg, pero como no sabiamos ni yo ni el distribuidor como venia, no tenía muy claro si lo que me habían contado era el extra en si. En otras marcas he visto que montan una resistencia. En la mia se activa tirando de una cuerda que hay detrás del potty, por lo que me cuentas, supongo que tu sistema será el mismo. Un saludo y gracias por la aclaración!!

salvardu



Cita de: Karto en Diciembre 10, 2019, 14:31:05 pmYo también lo pedí en la Weinsberg, pero como no sabiamos ni yo ni el distribuidor como venia, no tenía muy claro si lo que me habían contado era el extra en si. En otras marcas he visto que montan una resistencia. En la mia se activa tirando de una cuerda que hay detrás del potty, por lo que me cuentas, supongo que tu sistema será el mismo. Un saludo y gracias por la aclaración!!

Exacto exacto, con la cuerda de detrás del potty se activa. Tiras de ahí y se calienta las grises y las negras. He visto en el manual de Knaus que en algunos casos se activa desde el panel de control de de la centralita pero en mi caso (y creo que en el tuyo también) ese botón se usa para encender las luces exteriores del portón!
Si fuese así (desde centralita) entiendo que si que debería ser una calefacción eléctrica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


salvardu

En la imagen se ve lo que te digo. El botón núm.8 es el del calefactor de aguas residuales, pero en nuestro caso ahí tenemos el que enciende las luces exteriores. Con este método entiendo que si que debe ser tipo 'resistencia' pero con el método 'cuerda' que tenemos se hace por el aire caliente de la calefacción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Karto

Eso es, me sonaba que lo habia leido en algun sitio también, y esque el manual es muy genérico, es el mismo para todas las camper y autocas de la marca y no aclara nada. Además cuando pregunté como funcionaba el sistema, el vendedor me encendió la luz  .meparto  de ahí que al luego cambiar el tema y enseñarme el tirador del baño no me quedé muy conforme.

Ese será el sistema que montan en las autocas, nosotros nos quedamos con la cuerda. Ya lo probaremos este invierno esquiando. Por cierto, tienes forma de montar el portaesquis? Estos tornillos de mertrica 6 encajan perfectamente en el rail de nuestros portabicis thule. Yo asi lo voy a hacer.
https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/fijacion/tornillos/tornillos-abombados-rosca-metrica/tornillo-din-603-de-cabeza-abombada-y-cuello-cuadrado--de-acero-inoxidable-a2-y-rosca-metrica-/20401500004

salvardu



Cita de: Karto en Diciembre 10, 2019, 15:54:28 pmEso es, me sonaba que lo habia leido en algun sitio también, y esque el manual es muy genérico, es el mismo para todas las camper y autocas de la marca y no aclara nada. Además cuando pregunté como funcionaba el sistema, el vendedor me encendió la luz  .meparto  de ahí que al luego cambiar el tema y enseñarme el tirador del baño no me quedé muy conforme.

Ese será el sistema que montan en las autocas, nosotros nos quedamos con la cuerda. Ya lo probaremos este invierno esquiando. Por cierto, tienes forma de montar el portaesquis? Estos tornillos de mertrica 6 encajan perfectamente en el rail de nuestros portabicis thule. Yo asi lo voy a hacer.
https://www.rationalstock.es/catalogo/producto/fijacion/tornillos/tornillos-abombados-rosca-metrica/tornillo-din-603-de-cabeza-abombada-y-cuello-cuadrado--de-acero-inoxidable-a2-y-rosca-metrica-/20401500004

Pues si si, quería poner los porta esquís en el portabicis como bien dices. Los llevaba así en la california, horizontales, y me venía de lujo. Pero ahora los quería poner de forma vertical aunque, sinceramente, aún no me he puesto a pensarlo en condiciones para ver de qué forma es viable sin tener que hacerle nada al portabicis.
Como tenías pensado ponerlos?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Karto

Yo los llevaba antes de esta forma en el portabicis fiama de la viano. Solo he tenido que comprar tornillos de mertrica nueva. A ver si me se explicar, que todavia no lo he montado.

Tornillo como los que te señalo arriba de metrica 6, metiendolos por el rail que lleva la barra del portabicis por debajo, arandela y tuerca para dejar el tornillo firme. Así en los 4 extremos de las barras horizontales. 4 agujeros a los portaesquis por debajo, y los colocamos en vertical, con el cierre en la parte de arriba.

Mis portaesquis traen unos separadores en la parte de abajo, sino tendrás que poner un separador de unos 5cm para que no te roce con los salientes que tiene