Hormiga Veloz, transformación a camper. [Boxer L3H2]

Iniciado por lentiscales, Febrero 03, 2016, 00:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crudy

..bajo el fregadero, buen sitio. Puedes llevarte un tubo de 60 a través del armario y por debajo de la cama hasta el baño

lentiscales

Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503


lentiscales

Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

transitford

pues a ver si nos vemos y compartimos ideas

un abrazo


lentiscales

Cita de: irrintxi en Febrero 19, 2016, 23:30:20 pm
Vas a toda pastilla!!!!
Animo! Me quedo por aqui....  :)


Jejej, has visto!!! tengo una cuadrilla de amigos y los esclavizo a currar por unos litros, y tan contentos... jejej.  .meparto
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

lentiscales

Siguiendo con la transformación, toca ahora el turno del panel de la puerta corredera y la intregración de la ventana polyplastic. Los paneles los he comprado en Málaga a Sergio Merelo. La verdad es que son una pasada de acabados, son ligeros y con cuatro nociones, chupáo de poner.

Hay varios colores, yo elegí blanco roto, o sea...blanco de toda la vida. Pero hay en varios tonos desde el amarillito hasta el gris, e incluso los puedes pedir de un color específico.

Hay que explicar aquí que para evitar accidentes, hago incapié en dos aspectos: uno es el manejo de la puerta corredera, la cua hay que desmontar. El peligro de que se descuelgue y afecte a los herrajes que lleva y te quede la puerta mal o con un cierre desajustado. La segunda viene de trabajar con fibra de vidrio, teniendo que adoptar unas mínimas precauciones (guantes de latex, máscara o bozo, gafas de protección...

En fin, después de ésto, decir que si lo he conseguido yo, cualquiera puede, jejeje.

....Al ataqueeee!!

Desmontar la puerta:












desmontamos la palanca de la cerradura


Aquí tenemos el famoso panel. Además decir que el fabricante te envía un tutorial con los pasos clave para su instalación:



Centramos la ventana respecto a la puerta y haceos marcas en el eje MEDIO de la vantana tanto vertical como horizontal y poniendo un trocito de cinta de pintor en el cristal de la ventana hallamos en centro geométrico de la polyplastic. IMPORTAMTE: esto sirve si has colocado la ventana CENTRADA respecto a la puerta. Hay gente que la adelanta o la atrasa, y en estos casos el replanteo sigue los mismos pasos pero las referencias cambian.


centro horizontal


Cuadramos el hueco de la ventana hallando dos lineas paralelas (la de los lados largos del hueco) usando como se ve en la foto una tablita en el fondo del hueco+escuadra y un regle para pintar una línea recta paralela.


.. y aquí se hace igual, marcamos los centros horizontales y verticales, QUE DEBEN COINCIDIR CON LOS HECHOS EL EL MARCO DE CHAPA DE LA PUERTA. Y hacemos un agujero en el centro del panel. ëste debe coincidir con el pintado en el cristal.


agujero del panel y detrás circulito pintado en el cristal de la ventana.




Las marcas han de coincidir!! Marca en el panel con la marca hecha en el marco de la puerta




Presentas el panel y lo fijas con 2 tornillos en la parte superior, teniendo cuidado de colocar los tornillos en un lugar donde no afecte al cierre, unos 4.5 cm










Montas la puerta de nuevo, y la cierras hasta poder intuir donde cierran las gomas, y aquí pintas para proceder al corte. Yo he decidido que el panel quede dentro de las gomas, es decir, que no pillen las gomas el panel. PORQUE? pq la puerta me cierra muy ajustada, y quiero que siga así, y pq no quiero que se me deformen las gomas.




..el resultado, comparar entre el original y el final.





También decir que yo decidí que no llegue hasta la parte media del panel negro, debajo del hueco de la ventana. Éste lo forraré con algo diferente.


Integrar el hueco del cierre. Con cartón atornillamos, y le metes el cutter. Antes con pintura, puse encima de los tornillos, de modo que al apretar con la mano (estando el panel sujeto con 2 tornilles a su posición final, por trasferencia consigues ver donde van los agujeros para los tornillos. Se hacen el el poliester con broca de 12-13 mm.















Y toca presentar el panel para hacer el hueco.








Recortamos, lijamos todos los bordes y la presentamos de nuevo, Desmontamos de nuevo la puerta para poder acceder a la fijación definitiva.
Presentamos y vamos levantando la goma para meter el panel.
















Tomando alguna idea para cubrir o forrar la parte baja...







.....Y fin.....de ésto, ahora me queda la del salón    .loco2
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

ALFREDINO

Queda muy bueno ese panel. De que material es? Fibra o Plástico ? 

lentiscales

Fibra de vidrio. Pregunte por los de termoplástico,  pero a la larga de parten pq no tiene una trama (fibras) que le de cuerpo y resistencia.
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

Pedrin124


crudy

Gran tutorial nos has puesto!!! me va a venir muy bien,  jejeje. Quedan fenomenal.  Estoy esperando yo a recibir los mios y me pondré al lío...


Perarnau

Me gusta mucho la camperizacion!

Me quedo por aqui. .malabares

buru01003

Vaya currada!! a ver si cojo ejemplo!!

Una pregunta, como has hecho las puerta de los armarios de los arcones traseros? Por que parece que estan perfectos, las esquinas redondeadas y sin marca alguna de meter el taladro o caladora....es que quiero hacer algo igual xDD

Un saludo!!
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0