[GUADALAJARA][Furgoperfecto] Pontón de la Oliva

Iniciado por juankillo, Octubre 29, 2007, 00:42:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juankillo

Octubre 29, 2007, 00:42:50 am Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 09:48:49 am por tra´fi:k
Nombre: Porton de la oliva.
Tipo: Furgoperfecto
Agua: No
WC: No
Gratuito: Si
Coordenadas: http://maps.google.es/maps/ms?uid=115116301346530194649&hl=es&gl=es&ptab=0&ie=UTF8&msa=0&msid=108023424820573934408.00043988a2a9884f0a8b7&ll=40.908323,-3.444214&spn=0.352878,0.63858&z=11&om=1


Llegamos a Torrelaguna desde la A1, atravesamos el pueblo para salir a patones. Recomiendo degustar aki algunos pasteles, huesos de santo, piñonadas y aprovisionarse de viandas y licores. Bueno,saalimos del pueblo hacia patones, pasamos patones de abajo de largo y continuamos por la carretera recta hasta que veamos una salida a la derecha que dice ponton de la oliva.Seguimos el camino hasta llegar a la parte baja de una presa, donde hay algunas casas y un bar (supongo está cerrado en invieno).Pasamos el pueblo de largo y subimos por una carretera estrecha cercada de olivos hasta el lugar.

Es perfecto para escalada, hay un monton de senderos, tambien muchas cuevas, la del regerillo tiene muchos km y tres plantas, se entra por un lado de la montaña y se sale por otro, eso si con un guia  .sombrero, si sirve de orientación, yo esperé que entraran un grupo y les seguí un buen rato  .malabares. En el parkin suele haber mucha peña pero se queda trankilo por la noche.













El entorno a la presa es mas trankilo, si te metes por el pueblo, hay unos sitios guapos para quedarse tambien, aunque hay lobillos





Y de camino podemos pasar por patones "de arriba", un pueblo muy bonito pero muy turistico, merece la pena andar por sus calles y conocerlo.café 2.5 eu  .meparto




;D A disfrutarlo, y ya contareis..a ver si se anima mas gente del centro a poner lugares, esta difícil eh!

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos


GUAGUA

 :o hola mozos , COMUNICO QUE LA CUEVA DEL REGUERILLO SE ENCUENTRA CERRADA DESDE HACE UN AÑO, ESTAN REALIZANDO ESTUDIOS EN SU INTERIOR , NO HAY FECHA DE APERTURA ,  SUERTE ....EL RESTO SIGUE IGUAL, ESCALADA , RIO , CAMINOS , MB, ETC.....Y SI ENCONTRAIS LA PUERTA DE LA CUEVA ABIERTA O ROTA , CUIDADO LA COMUNIDAD PUSO UNOS CARTELES COMUNICANDO QUE LA ENTRADA EN LA CUEVA SIN PERMISOS SUPONE UN DELITO Y POR TANTO MULTA IMPORTANTE 

juankillo

Cita de: GUAGUA en Febrero 01, 2008, 16:09:50 pm
:o hola mozos , COMUNICO QUE LA CUEVA DEL REGUERILLO SE ENCUENTRA CERRADA DESDE HACE UN AÑO, ESTAN REALIZANDO ESTUDIOS EN SU INTERIOR , NO HAY FECHA DE APERTURA ,  SUERTE ....EL RESTO SIGUE IGUAL, ESCALADA , RIO , CAMINOS , MB, ETC.....Y SI ENCONTRAIS LA PUERTA DE LA CUEVA ABIERTA O ROTA , CUIDADO LA COMUNIDAD PUSO UNOS CARTELES COMUNICANDO QUE LA ENTRADA EN LA CUEVA SIN PERMISOS SUPONE UN DELITO Y POR TANTO MULTA IMPORTANTE 


siempre nos queda la parte de atras abierta  ;) ;D .La entrada principal era un meadero de todos modos
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

tatxen

Pues el bar de abajo ¡si estaba abierto!. Un sitio de primera, con potente estufa de leña, buena musica, y un personal cojonudo. Nos permitieron llevar la comida que traiamos, y nos pusimos negros de botellines, vino, cafe y licor (casero, de varios, pero el patxaran estaba pa cag...se) por menos de 6€ por persona (la 1ª noche, porque la 2ª ya no llevamos de nada y nos salio por 11 y pico con de todo).

¡¡GARITO FURGOPERFECTO!!  .ereselmejor

yourfriend

Di que si Tatxen un bareto guapo guapo, con futbolín y todo; Con un billar ya hubieran rematado, la estufa la vi de lejos y promete.... si no llega a ser por  "la pelu" que daba calor, me abría acercado solo  por curiosidad, me gustan......... no sigo que me embalo. Un abrazo .

caligraum

 .meparto el lugar no es muy bonito pero el garito es ideal sobre todo si vas con la peña y quieres hacer una fiesta u evento que sea.... ;D

leyhar

Saludos
Procurad pasar por allí un año que llueva mucho (si llega), esta presa se llena hasta arriba y se desborda y forma una catarata increible.

GUAGUA

bueno , la presa se llenaba hasta el 2006 aprox , el canal hizo una reforma , para impedir que se llene , así que , suerte aquellos que visteis la cascada , pero eso no se repetirá si el canal no quiere , cuando comente lo de la cueva me refiero a todas las entradas "las 3 entradas " e informo que aparcar en esa zona "del castro" (la montaña donde esta la cueva) esta prohibido ,   es una lotería , nunca pasa nada pero pasan los verdes o los forestales y te denuncian, (yo pike) pero no todo son malas noticias , si pasáis el pontón (la presa) hay una ruta que sigue el curso del río hasta otra presa para bañarse , con mb o a pie muy chula , con retorno por la misma pista o subida a pie a la carretera del atazar.  suerte ....

Romir

Que buena pinta tiene este sitio, posible primera salida cuando pille mi furgo  ;D
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


conte

Precioso el sitio!! Estuve este puente de todos los santos y me encantó. Llegué por la noche, dormí a 2m del precipicio, y al día siguiente me desperté con todas las vistas!
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bertolin

Os informo que el bar La chopera está ya abierto los fines de sema y a partir de mayo,abriran todos los dias.Se come muy bien a buen precio,paellas de encargo,desayunos y lo que podais necesitar.Lo regenta Juanjo,un tipo estupendo.Os dejo los telefonos por si apetece.Saludos.bar la chopera 630 384 241--679 343 198.

migueh

no... tengo... furgo...

tizon

Joder que recuerdos, aqui estuve yo cuando era chinorri con los colegas de acampada, cuando dejaban acampar sin ningun problema cerca del rio,  recuerdo que nos encontramos con una pareja que iban a colgarse y nos dejaron el material para escalar con ellos.

Al lado  de la presa habia unas pozitas pa bañarse que estaban de vicio.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


Anacoreta

Agosto 30, 2011, 10:47:21 am #14 Ultima modificación: Agosto 30, 2011, 10:56:07 am por Anacoreta
Actualizo información del segundo área que indicaba Juankillo, situada en la parte inferior, en la chopera que hay tras atravesar la colonia de casas junto al Pontón, que sigue siendo igual de recomendable.





Hay una ruta muy sencilla que es acercase hasta las cárcavas, siguiendo reguero-arrollo de arena que forma la lluvia y que hay que atravesar para entrar en la chopera.




y confirmar de nuevo que el bar que últimamente se llama la Chopera, tiene cocina sencilla pero buena con un buen precio y su patio idóneo para el verano. 



Disfrutadlo.