[Ciudad Real][furgoperfecto] Parque Nacional de Cabañeros-Navas de Estena-

Iniciado por petate a frutas, Mayo 06, 2008, 12:30:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas

Nombre:Area recreativa de la Presa -Navas de Estena-
*imagen borrada por el servidor remoto
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Web con información de la zona:
Ayuntamiento de Navas de Estena
www.navasdeestena.org
Asociación cultural Montes de Toledo
www.montesdetoledo.org
Parque Nacional de Cabañeros
www.mma.es
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=navas+de+estena&ie=UTF8&ll=39.499736,-4.51493&spn=0.016094,0.039997&t=h&z=15
Descripción de la zona:

Es un área recreativa enclavada en Navas de Estena, antesala al Parque nacional de Cabañeros, el área se encuentra justo a la entrada del pueblo viniendo desde Navahermosa/Hontanar (Desde Toledo), hay que decir que la carretera no es de las mejores pero las vistas son increíble y se disfruta de la conducción.

Desde el pueblo hasta el área recreativa hay unos 3 kilómetros de carretera estrecha pero en buenas condiciones de asfalto, ya en el lugar hay mesas, fogones y papeleras y una zona de baño en la misma presa, también se pueden hacer rutas a pie o bicicleta, aunque para estas últimas si no se es un profi mejor hacerlas a pie.

Para ir al Parque nacional deberemos volver al pueblo y en la oficina de turismo que está en la Avda. Montes de Toledo nos darán todo tipo de facilidades para hacer rutas en coche, bicicleta, caballo o a pie, tanto guiadas como no.

Hay tres rutas:

Paisaje de Cabañeros, que se hace en coche y es la carretera que comenté anteriormente desde Navahermosa hasta Navas de Estena, ojo la carretera es estrecha y pasa algún que otro camión, con lo cual se es necesario hacerse oir en determinadas curvas y llevar una velocidad moderada.

Ruta de los Reales Esta ruta la hice a pie, se sale desde el pueblo, se va en dirección a Retuerta y al final del pueblo hay una indicación de El Guali se toma la senda y se tarda unas 3 horas en hacer el recorrido, en la ruta se pueden ver antigüas edificiaciones de piedra, también veremos encinas matorrales altos y todo esto a lo largo del curso del arroyo, hay un molino de agua o bueno los restos de él, seguiremos la ruta hasta llegar a la presa y allí estará nuestra furgo esperándonos para pasar la noche. Ruta fácil.

Ruta de El Espinar Más tranquila y accesible para todo el mundo.

Ruta del Boquerón del Estena En la oficina de Turismo me recomensarón hacerla con guía, al final no la hice ni con, ni sin. Pero paso los datos que me dieron en la oficina de turismo. Actividades Carlos Recio 659336429 www.carlosrecio.com.

También se pueden hacer a caballo alguna ruta, pero vamos yo de caballos los 78 que tiene mi furgo.

La zona para dormir es excelente, ya que no hay nadie durante el día y menos aún por la noche, la presa es ideal para bañarse y personalmente me encantó después de un día de senderismo darme un buen baño.

Hay otra zona recreativa aún más cerca del pueblo y se llama el Acebo cuando fuí a verla, había gente haciendo el ganso en el río Estena y el lugar está bastante descuidado por no decir sucio y la distancia desde el pueblo hasta esta zona hace que sea la ruta preferida de las doñas para bajar las grasas, con lo cual opté por el área que menciono (La Presa)

El pueblo no tiene nada que ver.

Las fotos:

La entrada está señalizada como tal, todas la ruta están bien señalizadas, incluso dentro de las mismas
*imagen borrada por el servidor remoto
Lugar de pernocta, dista unos metros de las mesas y la presa
*imagen borrada por el servidor remoto

El entorno de pernocta
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La presa y la zona de baño
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Senderos lindados por retamas en flor  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después de una buena caminata y un buen chapuzón, lectura y birra (ya sabeis de donde ha salido esta XDDDD

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como punto final decir que ha sido toda una experiencia ir al Parque Nacional de Cabañeros y la estancia tanto el recorrido hecho ha sido expectacular, creo que se puede hacer en un fin de semana, pero por lo visto lo digno sería estar unos tres días para hacer la rutas sin excesivo agobio, para los amantes de avistamientos de pájaros es un paraíso y con unos buenos prismáticos se puede disfrutar horas viendo el "diario" de muchas aves. La tranquilidad está asegurada, ya que durante las rutas solo me encontré puntualmente con algunos visitantes.

El momento fué espectacular ya que estaba todo en flor y sobre todo de la primera foto que he colocado, bastantes lilas, margaritas y sobre todo retamas en flor que dan una fragancia exquisita.

Un saludo a todo y a disfrutar del lugar
Fe




El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad


pelusaneta

pues yo iré a verlo aprovechando el viajecito que tengo hasta villarrobledo (viñarock) intentaré no pagar nada por pasear un dia por el parque.
por cierto la primera flor creo que es el de las jaras manchegas, ¿tenia las hojas muy pegajosas? por esa zona creo que es el material mas usado para hecer una buena chuletada a las brasas despues de los sarmientos claro.
piensa en verde y......paz

FERCHU

Oye pelusaneta q tal esta la zona yo ire el proximo finde si no pasa nada raro.
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

pelusaneta

pues yo llegué de noche y no encontré el furgoperfecto pero no pasó na porque me meti en un camino de huertas y ahi pasamos la noche por la mañana fuimos prontito a dar un paseo en furgo y vimos un merendero guapete segun llegas al pueblo metiendote por un camino por detres del centro de informacion, si lleagis a una hora mas o menos logica (no como yo) podreis pedir informacion en el centro ese del que te he hablado.un paisaje fantastico y si tienes ganas de patear te puedes cansar.
yo legue de noche y por un camino leno de piedras derante casi 20 km creo o eso me parecieron pero cuando me fuí lo hice por el lado contrario y era una carretera aceptable. pero ya se sabe cada viaje una experiencia de la que siempre se aprende algo.
en este mismo viaje visite daimiel y las lagunas de ruidera, ambos lugares preciosos si puedes visitalos!!!
piensa en verde y......paz

FERCHU

Acabo de yegar del sitio esta perfecto yo hice la ruta del boqueron es preciosa pero no es imprescindible guia bueno es un flipe lo del gusano gigante del final de la ruta. Yo dormi en la presa por la noche yegaron los bacalumbas de turno pero no molestaron mucho y a manecer ayi es precioso 100% recomendable.
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

FERCHU

A pelusaneta ya he estadao en las tablas y en las lagunas pero no descarto ir el próximo finde a las lagunas o a la cimbara en aldea quemada es una cascada q esta preciosa no se como estará ahora de agua pero el sitio merece la pena.
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

LYRAE

Buenas tardes! Acabo de venir de Cabañeros con el señor Kapy-tan y no sabemos si es exactamente este furgoperfecto donde hemos pernoctado, pero hemos estado en el area recreativa de Navas de Estena (indicada en señales) y nos ha parecido un lugar precioso y muy tranquilo. Tiene el rio y mesas con barbacoas, además de unos aparcamientos techados donde refugiarse si no tienes techo.

Sitio muyyyy recomendable!!!

Saludos!

martestes

Hola! hemos estado este fin de semana por aquí y parece que ahora lo que está más descuidado es el embalse ya que la zona de las mesas tenía bastante basura y mucha planta seca debajo de los bancos y mesas, y sin embargo la zona del rio está acondicionada con un caminito de madera, todo limpito y un par de aparcamientos techados que en estos meses viene de lujo. Eso si, desde que lo incluyeron en el parque nacional no está permitido bañarse en el rio.
Lo bueno es que prácticamente no había nadie, que para ser ya finales de junio hay pocos sitios que puedan presumir de ello, eso si en la zona del embalse hay poca o ninguna sombra. Para llegar allí: justo cuando se pasa la señal de entrada en Navas de Estena viviendo desde Navahermosa (Toledo), sale un camino a la izquierda (a cuatro-cinco metros de la señal). Nosotros nos metimos por unos cuantos antes de dar con el bueno... la zona recreativa del rio no tiene pérdida proque hay carteles que indican por dónde ir.

Disfruten
En un alma peregrina no existen ciudadanías

cuchufleteador

Pues yo he estado este domingo y de sombras andaba justito... En la zona de aparcamiento ninguna y en la de merendero sí que había... Pero bueno, es una zona genial para aparcar la furgoneta, dar una vuelta y pegarte un baño en el embalse. La zona muy tranquila, estuvimos solos hasta las 18:00 más o menos que vinieron algunas personas (10 como mucho) a pegarse un baño y se fueron a las 21:00 o así... Eso sí, en pleno agosto un calor...
Carthagonizado!!

XELU

Hola, ¿alguien sabe cómo está es fp actualmente, para ir estos días? Alguna ruta recomendable para ver la berrea? (caminando con niños). Y de paso si alguien nos puede dar detalles o ideas interesantes por la zona, para "airearnos" un poco por allí...
Gracias por adelantado

martestes

Según se entra al pueblo, pasando un poco la salida del furgoperfecto, hay una oficina de turismo donde te informan de las rutas que puedes hacer y demás, a nosotros nos dieron un cuadernito con varias opciones pero no lo conservo.
Al otro lado del pueblo también hay una zona recreativa, creo que está indicado y pone fuente o merendero (entrando al pueblo a la derecha) que tiene un sendero de maderita con buena pinta, es justo donde empieza el parque de Cabañeros. Hay una zona quemada por el incendio del año pasado (o hace dos años), una lástima.

Siento no poder dar mucha más información, pero nuestra visita fue breve
En un alma peregrina no existen ciudadanías

XELU

Bueno, hemos estado por aquí y muy bien el furgoperfecto. Sin embargo, personalmente me desencantó Cabañeros. Las zonas que más me interesaba visitar estaban todas "acotadas" como fincas privadas... En fin, muchos kilómetros para no poder ver lo que queríamos....

FERCHU

Muy buenas.
Hace tiempo q no voy por aki así q me mañana me cargo la piragua a la furgo y a ver si hago un par de rutillas por la zona y le doy caña a la piragua q la tengo muy abandonada espero q siga como siempre o haya mejorado algo  ;D un saludo a todos
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

Furgomarkes

Muy buenas.
Estuvimos el 3 de mayo y el sitio y la pernocta fueron perfectos. Todo muy limpio con papeleras y muy cuidado el sitio.
El sitio era espectacular y para hacer senderismo muy bien al no haber muchos desniveles.
Muy recomendable en estas fechas antes de que el calor empiece a apretar.  .palmas
siempre adelante