cambio de motor en ford transit

Iniciado por FURBO, Agosto 15, 2009, 04:43:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURBO

Hola,tengo una duda,tengo una ford transit del año 89,larga y alta con techo reimo,equipa de seie.Monta un 2.5d  de 70 cv creo,y me gustaria saber que motor se le podria poner sin muchas adaptaciones complicadas para ganar algo de potencia,sobre todo ala hora de subir cuestas,en llano estoy muy contento pero como coja alguna cuesta en carretera mas jodida de lo normal..pfff se me baja la aguja a 60...y me desespero,jejej.Tambien me gustaria saber que tipo de amortiguacion se le podria poner,se que no se conducen como un coche,que pesa mucho(2400kg)y es muy alta,pero igual se le puede poner otro tipo de amortiguacion pra que vaya mejor no?cuando cojo aire en carrtera..cuesta la vida mantenerla derecha a 100-110km/h.Todo esto se podria cambiar y que estuviese homologdo no?me refiero al motor y la amortiguacion.Tengo entendido que ahi un 2.5 d con turbo,que no se que potencia da,no se si se le puede adaptar alguno mas moderno,se que el que lleva la ma es un motor duro,pero me gustaria poder viajaralgo mas alegre en carretera...haber si alguno sabeis algo de este tema!!

umek

Si miras aqui http://www.oscaro.es/ podras ver las versiones y motorizaciones de transit que hay.
De la mk3 que es la tuya no la hay con mas potencia que 70cv, pero si pasas a la mk4 que es del 1991 al 1994 ya aparece la 2.5td de 85 y 95cv.

Aparentemente por fuera hay muy pocas diferencias entre la mk3 y mk4 pero en soportes de motor y demas cosas que hagan fakta para el cambio de motor, ni idea.

Lo que si te digo es que dudo mucho que te salga a cuenta hacer ese cambio, porque imagino que no lo harias tu no?? asi que al precio del motor tendrias que añadirle la mano de obra para hacer el cambio lo cual casi superara lo que vale tu furgo.

Sobre la amortiguacion si vas a cualquier tienda de accesorios tuning te podran asesorar de que marcas fabrican kits de amortiguador+muelle mas deportivo para solucionar los problemas que dices tu, puede que hasta en el ebay alemania hay algunos para transit y posiblemente no tengas que homologar nada.

La homologacion del motor tambien es posible, pero si el aumento de potencia supera un % tendras que cambiar ademas frenos y alguna cosa mas.

Vegan

Creo que no te merece la pena buscar una motorización diferente a la que tienes, los soportes de motor son diferentes y sería un amplio trabajo tanto la instalación de motor como la homologación. Además, se deberían cambiar muchos elementos más del vehículo debido a una diferencia mínima de 15cv de potencia con turbo, lo que te obligaría a tener que desarrollar varios trámites burocráticos para que la homologación se quede en regla.
Mucho dinero y esfuerzo, vaya.

Ya nos contarás que decides, un saludo!

FURBO

Vaya!ya me desilusionao,jeje,pense que seriaq todo mas facil.Mi idea era de cambiarle el motor en un taller que tengo d econfianza,que no me cobra mucho,en la t3 que tenia antes me paso del 1.6 al 1.9d por 500 euos o asi si no creo recordar mal.entoces pense buscar un motor de desguace y motarlo en la transit,creia que habia uno que daba 110cv,y ese digo yo que si se notaria mas,pero para 85 cv...nose yo.La cosa es que la transit la compre hace muy poco,y me gusta coo viene equipada por reimo,la distribucion me gusta como viene esta(haber si saco time y pongo fotos)pero claro,solo le hecho en alta eso,velocidad y algo de estabilidad,que me imagino que lo de la estabilidad sera porque es antigua y alta(2,70m)bueno y pesa bastante tambien,2450kg,sera una mezcla de todo imagino.La cosa esque el otro dia cogi una mercedes sprinter,ya tambien con 10 o 12 añitos,y note que la estabilidad se notaba mucho,era super estable en comparacion con la mia,tambien es verdad que es mas baja y pesa al menos 800kg menos que la mia seguro.La cosa que con la crisis no esta la cosa pa comprar una mas moderna asi que pense que haciendole esas transformaciones ganaria algo..pero por lo que me contais lo veo algo complicado,jejeje,bueno de todas formas pensare haber que hago y os mantendre informado de los cambios si los llegara ha hacer.

Vegan

Para el tema de la estabilidad estudiate el tema de la amortiguación y los neumáticos, ya que puede mejorar,aunque un vehículo con esas características (edad, altura, peso, etc..) es normal que te de una sensación de baja estabilidad, comparándolo además con una Mercedes, además algo más nueva, ya que es uno de sus punto fuertes frente a otros utilitarios del estilo: la estabilidad. Las Vito son muy estables, tomarlas como referencia frente a un vehículo como tu Transit, es "jodidillo".

Suerte con tu proyecto y ya contarás que has decidido!! (Esperamos esas fotos de interior Reimo...  .baba )

umek

Claro, tu montate una buena suspension y veras como ganas una burrada de estabilidad, para ser una furgo de 2,6m.

Y cuelgate esas fotos hombre, yo tambien tengo una reimo y tengo curisidad jajajaj

FURBO

venga,habersi saco un ratillo y puedo hechar esas fotos..que ahora en veranit tengio bastante curro

paco27556

Pues el tema del motor yo tambien estoy interesado para mi transit, hablando con mi mecánico es mas partidario de rectificar que de ponerle un turbo. Sobre la suspensión, la historia es que si se ha camperizado partiendo de un modelo de techo bajo al meterle mas kilos y techo alto se nota bastante el viento lateral. Yo ya le reforcé el tren trasero con otra hoja de ballesta mas, cambio de amortiguadores, y ahora voy a cambiarle los muelles delanteros a ver como me va. Cada vez que le pongo algo nuevo, se nota bastante en la conducción.
Un saludo

FURBO

el rectificarla en que consiste exactamente??gana asi mucha potencia?es caro hacerle eso?me refiero si vale la pena por el coste.La mia  es larga y alta de serie,el techo es reimo,lo que pasa que pesa mucho creo yo,en la ficha pone 2450 kg,creo q eso e smucho para el motor que tiene,y claro cuando la cargas con cosas pa viajar entocnes ya..pfff,lo de las ballestas esas lo has notado??sale eso muy caro??

paco27556

Furbo,
Rectificarla es para conseguir que vuelva atener la misma fuerza de compresión que cuando era nueva.
Te acuerdas si subía mas alegre que ahora? Son trabajos delicados que tiene que hacer un buen profesional. Mi mecánico me habla de 1.200 a 1.500 €.
Lo de la estabilidad creo que es mas sencillo. Lo de reforzar las ballestas traseras puede costar ahora 200- 300€ y delante poner muelles mas fuertes... no se por que yo estoy teniendo problemas para encontrar pero seguro que se encuentran.
Otra cosa importante, tiene barra estabilizadora? alguno no la tienen y es importante, al igual que los soportes de goma, todo influye, y con los años que tiene es normal que vaya cogiendo holguras.
Un saludo.

paco27556

Bueno, después de el lifting mecánico que le he hecho, ya no le hace falta cambiar muelles ni na...http://www.furgovw.org/index.php?topic=187912.0
Un saludo.

agiro

Cita de: FURBO en Agosto 15, 2009, 04:43:57 am
Hola,tengo una duda,tengo una ford transit del año 89,larga y alta con techo reimo,equipa de seie.Monta un 2.5d  de 70 cv creo,y me gustaria saber que motor se le podria poner sin muchas adaptaciones complicadas para ganar algo de potencia,sobre todo ala hora de subir cuestas,en llano estoy muy contento pero como coja alguna cuesta en carretera mas jodida de lo normal..pfff se me baja la aguja a 60...y me desespero,jejej.Tambien me gustaria saber que tipo de amortiguacion se le podria poner,se que no se conducen como un coche,que pesa mucho(2400kg)y es muy alta,pero igual se le puede poner otro tipo de amortiguacion pra que vaya mejor no?cuando cojo aire en carrtera..cuesta la vida mantenerla derecha a 100-110km/h.Todo esto se podria cambiar y que estuviese homologdo no?me refiero al motor y la amortiguacion.Tengo entendido que ahi un 2.5 d con turbo,que no se que potencia da,no se si se le puede adaptar alguno mas moderno,se que el que lleva la ma es un motor duro,pero me gustaria poder viajaralgo mas alegre en carretera...haber si alguno sabeis algo de este tema!!


Hola Furbo, de haber visto antes que estaba este hilo abierto, ya no hubiera preguntado casi lo mismo,http://www.furgovw.org/index.php?topic=204160.0
Pero dime has cambiado el motor?
Y ya que estamos y despues de leer a todos los que habéis contestado ha Furbo, que os parece lo que pregunto yo en el otro hilo es viable?
Un saludo y gracias de antemano

FURBO

Que tal agiro,aun no cambien el motor,me heche para atras,aunque hace un par de meses me ronda d enuevo la idea.Encontre un mecanico en Sevilla que me lo montaba,pero no tengo claro el hacerlo.Con lo que haga ya te cuento.por cierto he leido el otro post que has abierto,has llamado al del motor??te quedas con el al final??ya me dices lo que sea por si me interesase a mi en un momentto dado el motor.

paco27556

Hola Furbo,
Ya casi no me acordaba de este hilo, je,je,
Ya conté parte de mi experiencia con mi Transit del 88. Aparte de la dirección asistida que le hemos puesto, que es una pasada, le cambiaron las toberas de los inyectores  y regularon la bomba inyectora. Con esto se ha ganado bastante alegría en general, sobretodo en las subidas. Antes casi tenía que meter 2ª para subir el puerto de Monrepos, ahora en 3ª va sobrada.
Si estás cerca de Zaragoza, damos una vuelta con la mia y comparamos a ver que te parece...
Un saludo.

FURBO

Que tal paco27556 !!!
Si recuerdo que hablamos sobre el tema,y que dejamos pendiente esa prueba en su dia ;)
Lo siento,pero en esas fechas al final ente curro y estudiar he andado tan liado ....que como que se me paso un poco el tema,jejej.Ahora ando por el sur,pero en breve subire de nuevo por Zaragoza,ya hecharemos el telefono.Por lo que veo esa transit sigue iendo estupenda!!