¿Una ac "puede" tirar aguas grises mientras está en marcha?

Iniciado por FurgoCaver, Agosto 16, 2016, 15:57:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artrecords

Cita de: Noneta en Agosto 19, 2016, 12:26:11 pm
no os podéis imaginar cuanta agua puede soltar nuestro depósito al llenarlo, sobre todo si lo tienes que rellenar con la furgo en pendiente. Una vez se abre salen LITROS de agua limpia y una vez que para y arrancamos, al movernos vuelve a soltar. Lo digo porque igual se habla sin tener la seguridad de si son grises o limpias.


No entiendo esto que comentas. Por donde dices que sale el agua limpia?

Noneta

cuando rellenas el depósito de agua limpia y llega al tope se abre una válvula una vez llega al límite. En ese momento paro de rellenar pero el excedente lo echa fuera. Si el rellenas en posición inclinada, una vez la furgo se nivela, a veces vuelve a soltar excedente. Alguna vez que rellenamos el depósito con garrafas de 5 litros cuando no hay posibilidad de usar manguera, hemos calculado que una vez se abre, llega a soltar lo equivalente a la última garrafa que le metemos.

Noneta

Agosto 19, 2016, 12:49:49 pm #47 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 12:52:58 pm por Noneta
por cierto, la válvula que se abre está obviamente en los bajos de la furgo, en nuestro caso justo debajo de la toma para rellenar el agua. En el lado opuesto al desagüe de grises, por cierto

artrecords


Mr Vito

¿No pasa algo parecido con los camiones cisterna, hormigoneras, de riego de calles, etc, que después de repostar van soltando líquido unos minutos?

HP1961

Agosto 25, 2016, 00:15:08 am #50 Ultima modificación: Agosto 25, 2016, 00:18:33 am por HP1961
Hola estuve averiguando de la legislación y  me contestaron esto:
Las aguas que pueden soltar una autocaravana en marcha solo pueden ser las grises como bien dices. Esas aguas proceden de la ducha, el fregadero y el lavabo por lo que no llevarán excrementos, aunque si pueden llevar líquidos que podrán hacer que la calzada se vuelva resbaladiza. Jabones, grasa de comidas, etc.

Las aguas procedentes del wc van a un casette que solo puede vaciarse con el vehículo detenido ya que es necesaria la extracción del mismo (salvo que esté modificado).

A mi modo de ver sería sancionable de conformidad al R.G.Circ. art. 6 ap.1 op.5B por arrojar a la vía cualquier objeto que pueda producir accidentes de Circulación.

El importe es de 200 euros y retirada de 4 puntos. La opción 5D sanciona los mismos hechos sin la retirada de puntos.

Me sorprendió pero hace la aclaración entre grises y las del bater y ademas si suelta líquidos que tornen la carretera resbaladiza 
Podría ser peor...

FurgoCaver

Cita de: HP1961 en Agosto 25, 2016, 00:15:08 am
Hola estuve averiguando de la legislación y  me contestaron esto:
Las aguas que pueden soltar una autocaravana en marcha solo pueden ser las grises como bien dices. Esas aguas proceden de la ducha, el fregadero y el lavabo por lo que no llevarán excrementos, aunque si pueden llevar líquidos que podrán hacer que la calzada se vuelva resbaladiza. Jabones, grasa de comidas, etc.

Las aguas procedentes del wc van a un casette que solo puede vaciarse con el vehículo detenido ya que es necesaria la extracción del mismo (salvo que esté modificado).

A mi modo de ver sería sancionable de conformidad al R.G.Circ. art. 6 ap.1 op.5B por arrojar a la vía cualquier objeto que pueda producir accidentes de Circulación.

El importe es de 200 euros y retirada de 4 puntos. La opción 5D sanciona los mismos hechos sin la retirada de puntos.

Me sorprendió pero hace la aclaración entre grises y las del bater y ademas si suelta líquidos que tornen la carretera resbaladiza


Muy buena y creo que se aclara bastante las dudas. Gracias por la información  :)

Nm

Septiembre 06, 2016, 18:06:34 pm #52 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:48:22 am por Primastarbeige
.