Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

zitrico


zitrico

Una pregunta. Es verdad que estoy mirando GV y aparte del tamaño de las camas (que son parecidos en todas) y que quiero agua y calefacción diésel no se que más tener en cuenta.
Algún consejo para no meter la pata ¿?¿?¿?

Quasi74

Cita de: zitrico en Octubre 21, 2020, 00:24:14 amUna pregunta. Es verdad que estoy mirando GV y aparte del tamaño de las camas (que son parecidos en todas) y que quiero agua y calefacción diésel no se que más tener en cuenta.
Algún consejo para no meter la pata ¿?¿?¿?
Faltan datos para ayudarte, ¿sois 2, 3 o 4?, ¿alguna afición o deporte "fijo"?, eres de meterte en pistas o no mucho, etc.......todo ello implica muchas diferencias o preferencias...., nevera grande o pequeña, trivalente o compresor, más espacio de almacenaje o más estética y espacio en saló, buscar llanta 16" o ese precio destinarlo a otra cosa, etc.....calefacción diesel te va a ser fácil encontrar, aunque en muchos modelos lo combinan con boiler a gas...,  supongo por culpa de la tirada que hubo hace tiempo con los boiler a diesel que fallaban mucho.....

zitrico

Perdonar es para 4 dos adultos y dos niñas.
Deporte así de forma fija pues no .... lo que  os gusta es salir mucho al monte. Pirineos y picos de Europa. Así que pistas y sitios estrechos caen.
Almacenaje pues no solemos viajar con muchas cosas pero claro somos 4. Nevera pequeña con una de 90 litros nos sobra.
Salon y camas me gustarían grandes pero en las L3 es lo que hay por esto descarte las L2.

Creo que no se  me queda nada.

Muchas gracias por la ayuda de antemano

Salu2

Matutano

Cita de: zitrico en Octubre 21, 2020, 09:21:23 amPerdonar es para 4 dos adultos y dos niñas.
Deporte así de forma fija pues no .... lo que  os gusta es salir mucho al monte. Pirineos y picos de Europa. Así que pistas y sitios estrechos caen.
Almacenaje pues no solemos viajar con muchas cosas pero claro somos 4. Nevera pequeña con una de 90 litros nos sobra.
Salon y camas me gustarían grandes pero en las L3 es lo que hay por esto descarte las L2.

Creo que no se  me queda nada.

Muchas gracias por la ayuda de antemano

Salu2

Yo en tu lugar me compraría una AC

corsair

Opino igual.
Aunque hay familias que se apañan y hasta van cómodas.... Siempre he dicho que una GV es ideal para 2,  o a lo sumo 3, pero 4..... Una autoca pequeña es lo mejor para familias.

Espero no ofender a las familias que viajan 4 en GV......

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

No ofendes para nada. La gente nos aconseja autocarabana. Nosotros viajamos 4 en una Cali... nos apañamos fenomenal y estamos encantados... de hecho las niñas no quieren que cambiemos. El que se agobia soy yo de monta y desmontar furgo y que en invierno que nos gusta mucho salir nos limita mucho. Sobretodo por el techo que el aire y el frío se llevan mal con el techo elevable.
Pero me sigo planteando si compensa por el dinero y el tener otro coche más en la familia por que ahora la T5 es ideal y la usamos a diario para todo.
Las autocarabanas no nos gustan y mira que la amplitud quedan es la caña.

Así que si cambiamos será a GV más grande no
De momento gana la sunlight cliff 601
Nos gusta mucho

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Octubre 21, 2020, 14:39:14 pmNo ofendes para nada. La gente nos aconseja autocarabana. Nosotros viajamos 4 en una Cali... nos apañamos fenomenal y estamos encantados... de hecho las niñas no quieren que cambiemos. El que se agobia soy yo de monta y desmontar furgo y que en invierno que nos gusta mucho salir nos limita mucho. Sobretodo por el techo que el aire y el frío se llevan mal con el techo elevable.
Pero me sigo planteando si compensa por el dinero y el tener otro coche más en la familia por que ahora la T5 es ideal y la usamos a diario para todo.
Las autocarabanas no nos gustan y mira que la amplitud quedan es la caña.

Así que si cambiamos será a GV más grande no
De momento gana la sunlight cliff 601
Nos gusta mucho
Por poner un ejemplo, nosotros somos 3 en una GV de 6m, 2 adultos y una niña de 7 años, y nos apañamos muy bien. Hemos replegado una de las literas de arriba y queda así:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfpascu

Cita de: currante en Octubre 20, 2020, 17:33:21 pmSin mal rollo alguno. Solo lo decía porqué no me parecía lo mismo un bactericida que algo que afecta a la fauna acuática. Y ojo, pregunté por desconocimiento absoluto.
Algo que puede afectar a la fauna acuática (no solo a bacterias), me llamó la atención si va a ir por es desagüe.
Solo eso. Supongo dependerá de lo que entendamos por "vida acuática". :-)

Gracias por tu aclaración :-)
Añado un par de detalles para la tranquilidad de los que nos nos gusta meter más química en el ambiente.
Lo primero es que este producto ha sido desarrollado en cooperación con el Institute for Medical Microbiology and Hygiene (TU Dresden). Es decir es un producto homologado.
Lo segundo y más importante es que no es el agua tratada la que es contaminante. Sino no se podria usar en prácticamente ninguna aplicación y mucho menos una autocaravana. Es la malla de red de iones de plata la que es dañina para la vida acuática y por eso no la debes arrojar al agua cuando ya no la uses.
Lo que he oido de este producto en las webs alemanas es precisamente que es ecológico y no añade más química al agua.
Por eso precisamente lo compre :-). Antes usaba unas pastillas que me daban yuyu para potabilizar el agua.
El acido citrico que he oido por aqui no es para potabilizar el agua sino para descalcificar.
Un cordial saludo

A.
AL

Quasi74

Cita de: zitrico en Octubre 21, 2020, 09:21:23 amPerdonar es para 4 dos adultos y dos niñas.
Deporte así de forma fija pues no .... lo que  os gusta es salir mucho al monte. Pirineos y picos de Europa. Así que pistas y sitios estrechos caen.
Almacenaje pues no solemos viajar con muchas cosas pero claro somos 4. Nevera pequeña con una de 90 litros nos sobra.
Salon y camas me gustarían grandes pero en las L3 es lo que hay por esto descarte las L2.

Creo que no se  me queda nada.

Muchas gracias por la ayuda de antemano

Salu2
Yo por lo que dices te recomendaría que fuera llanta 16" ya que las GV son bajas y si te metes por camino las 15" van algo justas. Evitaría los techos panorámicos que se han puesto ahora tan de moda. Bonitos pero te quitas un buen espacio para guardar cosas. Si las nanas son pequeñas y les ayudáis en la ducha buscar sistemas de baño grande sin perder resto de espacio (yo por ejemplo tengo una GV con ducha en el pasillo que para eso es una gozada, yo me ducho con los nanos sin problema y cabemos de sobra..., en mi caso, siendo 4, prefiero nevera grande, pero si con 90 te ajusta, más espacio que ganas de almacenaje....al ser 4, otra opción a plantearte es si buscar algún modelo L3H3 en lugar de L3H2..., permite meter las camas en lugar de litera, una detrás y otra sobre cabina dejando posibilidad de estar en salón abajo con la cama bajada....., sigues siendo mismo ancho, aumentando 20-30cm de altura...

zitrico

Muchas gracias por los consejos.
Hoy he visto la sunligth cliff 601 y me ha encantado... pero encantado encantado.
Yo realmente quería una L2H2 pero al final es verdad que para 4 es muy justo todo asi que L3 y las H3 que también hemos visto y nos las han aconsejado las veo muy grandes es vedad que una vez metido en esa altura 30cm como que tampoco es tanto pero se ve muy grande ya y aun que amplitud por tener más espacio tener una furgo tan alta creo que tampoco es tan practico.

Lo de los techos panorámicos totalmente de acuerdo no son prácticos para nada.
Las ruedas de 16 me las ofrecen como opcion y no habia pensado en que daban algo mas de altura para los caminos.

Las nanas ya tienen 6 y 11 años y la ducha la pueden hacer solas y me gustan las que tienen ducha en el pasillo pero no he encontrado ninguna.

He visto la knaus, la sunliving, adria, weinsber y la sunligth.

De momento gana la sunligth.
Algún otro modelo que me aconsejeis???

Matutano

Octubre 21, 2020, 23:52:18 pm #16631 Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 00:07:00 am por Matutano
El diámetro de la llanta no afecta a la altura libre al suelo, esa diferencia es compensada con el perfil del neumático, no se puede cambiar el diámetro total de la rueda, llanta más neumático, pues cambiaría todo el diseño de la configuración del motor, caja de cambios, velocímetro, ect. Con las llantas de mayor diámetro más un perfil más bajo de neumáticos lo que consigues es más estabilidad en curvas pues el neumatico al tener menos globo, el conjunto se desplazará menos hacia el exterior de la curva.

zitrico

Gracias por la info.
En el concesionario me dijeron que era más por estética que otra cosa.

Otra pregunta. Me han dado como opción el aumentar la capacidad de carga de 3300kg a 3500kg. No se si lo he entendido bien.... Pero merece la pena???

abasel

Cita de: Matutano en Octubre 21, 2020, 23:52:18 pmEl diámetro de la llanta no afecta a la altura libre al suelo, esa diferencia es compensada con el perfil del neumático, no se puede cambiar el diámetro total de la rueda, llanta más neumático, pues cambiaría todo el diseño de la configuración del motor, caja de cambios, velocímetro, ect. Tampoco pasaría ITV,. Con las llantas de de mayor diámetro más un perfil más bajo de neumáticos lo que consigues es más estabilidad en curvas pues el neumatico al tener menos globo, el conjunto se desplazará menos hacia el exterior de la curva.




en el caso de ducato, jumper, boxer, la que vienen con llanta de 16 llevan una medida diferente a las que vienen con 15, lo que quiero decir es que las de 16 de serie tienen mayor diámetro de rueda y en consecuencia diferente configuración en el velocímetro, etc y no son equivalentes a las que vienen con 15 de serie, ósea que las de 16 tienen mayor diámetro, por otro hilo creo que salió como unos 2 o 3cm mas de altura

lo que quiere decir que una u otra opción será sobre diferente vehículo

obviamente luego se podrá poner llanta 16 a la de 15 respetando el 3% del diámetro y viceversa

Cita de: zitrico en Octubre 22, 2020, 00:01:33 amGracias por la info.
En el concesionario me dijeron que era más por estética que otra cosa.

Otra pregunta. Me han dado como opción el aumentar la capacidad de carga de 3300kg a 3500kg. No se si lo he entendido bien.... Pero merece la pena???

sin duda cogería la opción de 3500kg

Matutano

Pues cuando lo veas le dices que es más por estabilidad que por otra cosa.
Claro q merece la pena, caballo grande ande o no ande, estas furgos van raspadas en peso, con 3.500 no tendrás problemas, yo tengo 3.300 y voy justito y aquí hay gente que va con 3.000 que si lo pesan con depósitos llenos van pasados