¿¿Que esta pasando con el precio del gasoil??

Iniciado por cierv@lo, Noviembre 04, 2011, 19:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AsierA

La ultima vez que subieron bastante rapido los precios fue por la guerra contra Libia, ahora que lo han conquistado nadie se acuerda en bajar?

agustmaiz

Se escapa una cosa.

En el refinado del petróleo se obtienen subproductos, como parafinas, aceites, gasóleos, gasolinas, alquitrán, etc.

Todo sale en función del procedimiento y entran en juego la presión y la temperatura, y a medida que se refina van saliendo los subproductos.

Si se refina mucho para obtener gasoil, también se obtiene gasolina, si todo el producto es para gasoil, la gasolina está en exceso y no tiene demanda, por lo que su precio baja ligeramente y se incrementa el del gasoil.

Esto, aunque sin impuestos, también influye algo. Hasta los años 90, los diesel no eran apetecibles, porque hacían mucho ruido, arrancaban mal y no sacaban caballos. Había un gran parque automovilístico de coches gasolina.

A partir de los 90, empezó más o menos el desarrollo de los turbo diesel, de las inyecciones directas y luego aparecieron los common rail, con motores muy potentes, olvidándose el desarrollo y la inversión de los gasolina. Toda la inversión y desarrollo se iba para los diesel.

Ahora se invierte la tortilla, el diesel ha llegado casi a su límite y se vuelve la inversión y el desarrollo a los gasolina. Las marcas están desarollando motores de gasolina con turbo para sacar más caballos y menos consumo.

VW tiene un motor 1.4 gasolina que saca 170 caballos. Ford tiene un 2.0 que saca 250 Cv y así progresivamente todas las marcas, están sacando productos nuevos de gasolina y los diesel tienen ligeras evoluciones.

Vaya tochón!., es que me gustan los coches! y los motores!

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cierv@lo

Cita de: Elbis en Noviembre 05, 2011, 13:42:16 pm
¿Nadie se pregunta por qué no hay GLP en España?  :P :P (hay que *oderse...)


+1. Diria que es por que España es el pais de los ladrones. Cuando en Francia lo usan desde hace años, no se me ocurre otra razon.  .sombrero

Cita de: DUCAT en Noviembre 05, 2011, 14:46:25 pm
Y no existe ni existirá una energía  que sustituya por completo al petróleo ni tan barata...


Ten por seguro que existe pero no interesa darle promocion aun.

Pongamos un ejemplo: los telefonos moviles. No hace tantos años tenian el tamaño de un ladrillo, la bateria era un maletin y no duraba nada, las tarifas imposibles....etc
Las compañias telefonicas vieron que ahi habia un filon y resultado en unos años, pues el que todos conocemos.

En cambio en el tema del automovil 100 años llevamos dependiendo del petroleo y asi seguiremos. Lo del coche electrico sigue llegando con cuentagotas para callar algunas bocas, nada mas.

DUCAT

Cita de: cierv@lo en Noviembre 05, 2011, 15:59:06 pm
+1. Diria que es por que España es el pais de los ladrones. Cuando en Francia lo usan desde hace años, no se me ocurre otra razon.  .sombrero

Ten por seguro que existe pero no interesa darle promocion aun.

Pongamos un ejemplo: los telefonos moviles. No hace tantos años tenian el tamaño de un ladrillo, la bateria era un maletin y no duraba nada, las tarifas imposibles....etc
Las compañias telefonicas vieron que ahi habia un filon y resultado en unos años, pues el que todos conocemos.

En cambio en el tema del automovil 100 años llevamos dependiendo del petroleo y asi seguiremos. Lo del coche electrico sigue llegando con cuentagotas para callar algunas bocas, nada mas.

Los coches tan solo son una pequeña parte del consumo del petróleo..si solo lo consumiesen los vehículos a motor no habría problemas de abastecimiento...el consumo no superaría a la extracción y producción y aunque duela la única forma de contener el consumo es subiendo el precio hace años tan solo existía un coche por familia y ahora? El desarrolo industrial va relacionado con el consumo del petróleo...El desarrollo sostenible como nos quieren hacer creer es insostenible.
Se ha intentado con el biodiesel y ha sido un fracaso porque es muy caro de producir y daba problemas en algunos motores por este motivo lo que hacen es mezclar en una pequeña proporción biodiesel con gasoleo..
Se ha intentado con energía solar y lo mismo bueno ha sido peor!! Mas de una planta fotovoltaica producia vendia electricidad las 24 horas claro con generadores a gasoil cuando no había sol hasta que se han dado cuenta y han limitado a un numero de horas la compra de electricidad..
Y no olvidemos que hasta hace poco teníamos los carburantes mucho mas baratos que en Portugal o Francia...
Y repito no hay nada que pueda sustituir al petróleo a nivel mundial tal vez el uso de diversas energías o nuevos descubrimientos alternativos hagan que baje su consumo pero hoy en día recemos para que sigan descubriendo yacimientos no quiero ni pensar si empezase a escasear o si la demanda sigue en aumento...

cierv@lo

Cita de: DUCAT en Noviembre 05, 2011, 19:34:39 pm
Los coches tan solo son una pequeña parte del consumo del petróleo..si solo lo consumiesen los vehículos a motor no habría problemas de abastecimiento...el consumo no superaría a la extracción y producción y aunque duela la única forma de contener el consumo es subiendo el precio hace años tan solo existía un coche por familia y ahora? El desarrolo industrial va relacionado con el consumo del petróleo...El desarrollo sostenible como nos quieren hacer creer es insostenible.
Se ha intentado con el biodiesel y ha sido un fracaso porque es muy caro de producir y daba problemas en algunos motores por este motivo lo que hacen es mezclar en una pequeña proporción biodiesel con gasoleo..
Se ha intentado con energía solar y lo mismo bueno ha sido peor!! Mas de una planta fotovoltaica producia vendia electricidad las 24 horas claro con generadores a gasoil cuando no había sol hasta que se han dado cuenta y han limitado a un numero de horas la compra de electricidad..
Y no olvidemos que hasta hace poco teníamos los carburantes mucho mas baratos que en Portugal o Francia...
Y repito no hay nada que pueda sustituir al petróleo a nivel mundial tal vez el uso de diversas energías o nuevos descubrimientos alternativos hagan que baje su consumo pero hoy en día recemos para que sigan descubriendo yacimientos no quiero ni pensar si empezase a escasear o si la demanda sigue en aumento...


Buen comentario ducat. .palmas .palmas .palmas

Yo ahora pienso una cosa. Alguien se imagina un camion o un tractor electricos??

o tienen algo en la recamara o sino es que aun queda muuuuuucho petroleo.

entolium

Noviembre 06, 2011, 12:21:00 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 06, 2011, 12:32:02 pm por entolium
quito este mensaje, que no iba aquí. Perdón
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

JOSEDUCATO

Tranquilos, que ahora que se han quitado de encima al Gadafi bajará el precio...   .malabares
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Jotass

Motores bifuel en españa seria un gran avance

tnttgn

Noviembre 06, 2011, 17:49:45 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 06, 2011, 17:51:55 pm por tnttgn
La respuesta es muy facil. Somos yonkis de combustible.

-llevamos a los nilños al cole en coche para no salir 15 20 minutos antes.
-No vamos al super de la esquina para comprar y nos metemos en el coche para ir a una gran superficie creyendo que ahorramos dinero sin contar el incremento del tiempo para ir y el combustible que ye has gastado.poco a poco el barrio se queda vacio de tiendas y aumentan la sensacion de inseguridad y encima te quejas
-Somos capaces de pagar todos los incremetos que nos marque el gobierno religiosamente como por ejemplo en centimo sanitario.
- ya no miramos tan detenidamente el precio, solo nos importa que no nos falte ese preciado liquido en nuestros vehiculos.
- Las alternativas de vehiculo electrico son de risa por prestaciones, autonomia, y precio. A el gobierno no le interesa lo mas minimo que dejemos de pagar mas de la mitad en impuestos por litro.
- vamos con garrafas como locos a las gasolineras cuando solo hay sospechas de amenaza de huelga del sector. Sector que no solo ha dejado de contratar a gente que te llene el deposito y te cobre in situ tu combustible sin tener que bajarte del coche. Actualmente un empleado solo lleva por poco 6 surtidores minimo. Osea , yo me lo guiso, yo me lo como y tu me lo cobras. Vergonzoso. Cuanta gente podria estar borrada del paro con tan simple gesto?
-No existe una competencia real, todas inflan los precios.
-hemos leido miles de veces este mail que nos dice que si todos nos pusieramos de acuerdo y no repostaramos en una determinada marca en una semana pero n o somos capaces de ponernos de acuerdo.
En fin, seguiran teniendo multimillonarios beneficios cada año, igual que las funerarias todos tenemos que pasar por caja nos guste o no.

voy corriendo a la gasolinera, no vaya a ser que mañana cierren y no pueda ir con el coche a todas partes. Compraré una bagette de estas que aún sabiendo que cuando este fria no valga una mierda y que el panadero de mi barrio no puede vender gasolina por competencia desleal.

Saludos

montañes

como resulta que el GASOIL ES MENOS RESPETUOSO que la gasolina, para descentivar la compra con estos motores -dieselitis en España y otros países-, van o quieren AUMENTAR EL PRECIO para igualarlo y hacerlo menos favorable que un gasolina.

Es decir.

-Si incremento el precio del combustible obtengo mayor beneficio que si desciendo el de la gasolina
-Si antes te compraste un diésel por ahorrar y gastar menos litros, ahora te j0des y te compras un gasolina que es "menos contaminante"

Vamos, nos teníamos que hechar al monte todos... o mejor a la calle .director
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ama dablam

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2011, 17:49:45 pm
La respuesta es muy facil. Somos yonkis de combustible.

-llevamos a los nilños al cole en coche para no salir 15 20 minutos antes.
-No vamos al super de la esquina para comprar y nos metemos en el coche para ir a una gran superficie creyendo que ahorramos dinero sin contar el incremento del tiempo para ir y el combustible que ye has gastado.poco a poco el barrio se queda vacio de tiendas y aumentan la sensacion de inseguridad y encima te quejas
-Somos capaces de pagar todos los incremetos que nos marque el gobierno religiosamente como por ejemplo en centimo sanitario.
- ya no miramos tan detenidamente el precio, solo nos importa que no nos falte ese preciado liquido en nuestros vehiculos.
- Las alternativas de vehiculo electrico son de risa por prestaciones, autonomia, y precio. A el gobierno no le interesa lo mas minimo que dejemos de pagar mas de la mitad en impuestos por litro.
- vamos con garrafas como locos a las gasolineras cuando solo hay sospechas de amenaza de huelga del sector. Sector que no solo ha dejado de contratar a gente que te llene el deposito y te cobre in situ tu combustible sin tener que bajarte del coche. Actualmente un empleado solo lleva por poco 6 surtidores minimo. Osea , yo me lo guiso, yo me lo como y tu me lo cobras. Vergonzoso. Cuanta gente podria estar borrada del paro con tan simple gesto?
-No existe una competencia real, todas inflan los precios.
-hemos leido miles de veces este mail que nos dice que si todos nos pusieramos de acuerdo y no repostaramos en una determinada marca en una semana pero n o somos capaces de ponernos de acuerdo.
En fin, seguiran teniendo multimillonarios beneficios cada año, igual que las funerarias todos tenemos que pasar por caja nos guste o no.

voy corriendo a la gasolinera, no vaya a ser que mañana cierren y no pueda ir con el coche a todas partes. Compraré una bagette de estas que aún sabiendo que cuando este fria no valga una mierda y que el panadero de mi barrio no puede vender gasolina por competencia desleal.

Saludos

tienes toda la p..ta razón

antonio_elche

yo la verdad esque estoy frustradisimo pero ya tengo decididisimo que voy a hecharle aceite de girasol y que les de por el p... culo a todos los de las gasolineras que no hacen mas que estafar

tengo un amigo que tiene una gasolinera y siempre me esta diciendo que no puede bajar los precios porque tienen acuerdos verbales etc.. y que mas del 70% del precio son impuestos osea que imaginar de cada 1.30€ que pagais del litro mas de 90 son impuestos menudos hdp que son claro como no nos pueden sacar impuestos directos pues nos la cuelan por donde ni "nos damos cuenta" la gran mayoria de la gente como no se informa ni siquiera un poco pues nada a tragar

en fin que me encrispo

saludossss

siuranes

Muy interesantes todas la aportaciones......

Una cosa quiero remarcar. El coche eléctrico esta ya más que inventado con las mismas prestaciones que uno con motor de explosión. Aún que este está guardadito esperando el día en que ya no sea posible tener 3 coches por familia por no poder pagar el precio del carburante. El motor de explosión es un invento más que obsoleto! Tiene un rendimiento muy bajo por pérdidas de calor y rozamientos...no es mas que un diseño con mas de 100 años!

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

fernando martinez

A parte para colmo desde hace un par de años le han quitado una parte de AZUFRE al gasoil creo que por motivos contaminantes, lo que hace que pierdra poder lubricante el combustible y se cargue todas nuestra bombas de gasoil. .ametralla .ametralla
de echo yo he tenido que arreglar dos en el último año!!! .loco2 .loco2
cagoento!!!!!

dany.harley

Cita de: fernando martinez en Noviembre 07, 2011, 16:31:42 pm
A parte para colmo desde hace un par de años le han quitado una parte de AZUFRE al gasoil creo que por motivos contaminantes, lo que hace que pierdra poder lubricante el combustible y se cargue todas nuestra bombas de gasoil. .ametralla .ametralla
de echo yo he tenido que arreglar dos en el último año!!! .loco2 .loco2
cagoento!!!!!

Esto lo soluciona mucha gente añadiendo aceite de dos tiempos al gasoil
vamos que nos vamosssssss