¿¿Que esta pasando con el precio del gasoil??

Iniciado por cierv@lo, Noviembre 04, 2011, 19:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Noviembre 04, 2011, 19:48:25 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 20:21:00 pm por cierv@lo
Pues eso, que hace cosa de 2 meses me comento un buen amigo que habia leido en internet que el precio del gasoil se iba a incrementar en "nosecuanto" por un nuevo impuesto a consecuencia de que "este combustible es mas contaminante".
Estuve buscando en la red y no encontre nada y tampoco he visto nada en la TV.

Sin embargo he visto como ultimamente el precio del gasoleo, en sus continuas subidas y bajadas, se ha ido acercando como que no quiere la cosa, al precio de la gasolina hasta el punto de superarla en el dia de ayer!! (por un "milesimo") y lo que hace poco tiempo era una diferencia de 5 ó 6 cents, en el dia de hoy es nada.

Alguien sabe que esta pasando??

minie

creo que es algo que llaman la ecotasa, pero cuando el rio suena al final seguro que nos la meten doblada .lengua2

Oli2Lss

Pues preparaos, que va a seguir subiendo sin parar.
Yo por lo que tengo oído, poco a poco, otros 15 o 20 centimos.

tanarreta

Se llama ley de oferta y demanda, en los 90 el 90% de los turismos o vehiculo particulares era gasolina, mas baratos en la compra, mas sencillos de mantener etc, en los 2000 la gente demanda diesel, menos consumo, mas autonomia precio mas barato, en total 90% de vehiculos de particulares pasan a ser diesel, el precio de compra mas o menos compensa , pero el diesel, mas caro de mantener, mas caros los impuestos mas contamiantes....vuelta a la gasolina y a los hibridos....

La gasolina en muchos paises es mas barata.. Yo mi proximo turismo sera gasolina,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

jesusin

A parte de lo que decis... se llama invierno, cuando hay mas demanda de gasoil (las calefacciones tambien lo usan, aunque sea de otra categoria) sube el precio y asi no jo...

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

salko

Cita de: jesusin en Noviembre 04, 2011, 23:14:42 pm
A parte de lo que decis... se llama invierno, cuando hay mas demanda de gasoil (las calefacciones tambien lo usan, aunque sea de otra categoria) sube el precio y asi no jo...


Pero el gasoil de calefa es mas basto que unas bragas de esparto! Eso tiene hasta la garra del dinosaurio flotando. Tambien es cierto que a mayor demanda de crudo el precio sube...

Entre esto , la tarjeta roja etc. me estoy planteando comprarme una mula, me da abono, no contamina, da calor y si me pongo mimoso seguro que me corresponde! KM y kilos de alfalfa!!!

ama dablam

Cita de: salko en Noviembre 05, 2011, 08:28:49 am
Pero el gasoil de calefa es mas basto que unas bragas de esparto! Eso tiene hasta la garra del dinosaurio flotando. También es cierto que a mayor demanda de crudo el precio sube...

Entre esto , la tarjeta roja etc. me estoy planteando comprarme una mula, me da abono, no contamina, da calor y si me pongo mimoso seguro que me corresponde! KM y kilos de alfalfa!!!


perdona que discrepe tu opinión, a 0.83 cts€/litro, cuando tienes que llenar el depósito de 1500 l... .lengua2 .lengua2 .lengua2,  pero lo llenas ¡para calefacción!, que no hablamos de ocio, pagas la calefacción con impuesto de lujo. sin embargo el agrícola si es más barato. parece que es más importante subvencionar ese que el de calefacción.

salko

No digo que sea caro ni barato, simplemente que el nivel de procesado es inferior al de automocion. Por lo tanto deberia ser mas barato. Me imagino que el camionero o el agricultor tampoco lo llenan las maquinas por ocio.

corsario

el gasoil ha subido desde que Pepiño fue a la gasolinera esa...  .meparto  .meparto

no en serio, los gobiernos prefieren subir los impuestos indirectos ligados al consumo, como son los que afectan al alcohol, tabaco, gasolina porque son una forma muy facil y muy rapida de recaudar dinero para que les cuadren las cuentas y encima tiene la ventaja de que la gente apenas lo percibe, porque cuando tienes que llenar el deposito no tienes mas cojones que llenarlo y punto...
ya que si subieran los impuestos directos, como el de la renta por ejemplo, todo el mundo se daría cuenta y se echaría a la calle a manifestarse...

SOLUCION- dejar el coche en casa, menos gasto en gasolina, por lo tanto menor recaudacion de impuestos y no tendrian mas remedio que bajar el impuesto de la gasolina para que bajase el precio final... y la gente volviese a consumir gasolina

no somos conscientes del poder que tenemos todos JUNTOS!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ELSERGIO

Cita de: corsario en Noviembre 05, 2011, 12:16:57 pm
SOLUCION- dejar el coche en casa, menos gasto en gasolina, por lo tanto menor recaudacion de impuestos y no tendrian mas remedio que bajar el impuesto de la gasolina para que bajase el precio final... y la gente volviese a consumir gasolina

no somos conscientes del poder que tenemos todos JUNTOS!!!


el problema de eso, es que una gran cantidad de gente, como yo, por ejemplo, no podemos dejar el coche en casa, todos los dias me hago 35 kilometros ida y otros 35 vuelta, no tengo opcion de venir en transporte publico ni tengo compañeros para compartir vehiculo. nos han hecho tan dependientes de nuestros propios vehiculos que a la hora de poder hacer algo para darles en los hocicos nos damos cuenta de que una gran parte de nosotros no somos capaces de hacerlo y nos tienen cogidos por las pelotas. eso si, ganas de hacerlo no me faltan, te lo aseguro.  :-\

ama dablam

al final el precio de las gasolinas como en Francia, suiza...etc. eso si, con el paro y los sueldos made in spain. buah!!! voy a dejarlo que se me pone una mala leche...al final como dice ELSERGIO, nos tienen cogidos por las pelotas, es verdad. >:(

Elbis

¿Nadie se pregunta por qué no hay GLP en España?  :P :P (hay que *oderse...)

Peyo

Lo del gasoil, no se como decirlo... en mi opinion es pura especulación con afán lucrativo tanto por parte del gobierno de turno como por parte de las petroleras.

¿ley de la oferta y la demanda?, Solo en teoría, en la realidad creo que no.

En los últimos años aunque haya mas vehiculos se usan menos por la situacion actual de parón y desaleración ecónomica. (vamos esto que llamamos "la crisis").

Por esta regla de tres los precios del gasoil como ha pasado con otros productos y tambien la mano de obra tendrian que ir a la baja, aqui en los hidrocarburos no está siendo asi a pesar de consumir menos "caldo".

Y una pregunta:

¿alguien sabe como conocer o donde se publica cuando una subida de precios del combustible es achacable a impuestos o al precio neto del combustible por produccion o especulacion del productor?  .confuso2 .




salko

Hablo de refilon, pero me suena que hace unos años hubo una investigacion xq lo productores de combustible pactaban precio. Por lo tanto lo mantenian como les venia en gana.

DUCAT

Cita de: ama dablam en Noviembre 05, 2011, 11:38:08 am
perdona que discrepe tu opinión, a 0.83 cts€/litro, cuando tienes que llenar el depósito de 1500 l... .lengua2 .lengua2 .lengua2,  pero lo llenas ¡para calefacción!, que no hablamos de ocio, pagas la calefacción con impuesto de lujo. sin embargo el agrícola si es más barato. parece que es más importante subvencionar ese que el de calefacción.


El precio de compra de gasoil agrícola y de calefacción es muy similar por no decir igual...otra cosa es que si eres agricultor o ganadero tienes una subvención...
Son muchos años trabajando en el sector..ahora mismo el B o agrícola esta a 90 céntimos cuando entro el euro estaba a 38...el precio no va a bajar porque la demanda es creciente tal vez no en España pero si en otros países además el 55% son impuestos y cuanto mas caro este mayor ingreso por impuestos...
El petróleo barato se acabo los yacimientos son peores la extracción es mas complicada el tanto por ciento de energía necesaria para su extracción cada vez es mayor y la calidad del crudo también es peor..
Y no existe ni existirá una energía  que sustituya por completo al petróleo ni tan barata...
Joe vaya tocho! No me enrollo mas..