Maaaaadre mia. Me ha dado por meterme en la web de tlrsport para ver la repro de mi sprinter 308 cdi del 2005 como quedaria y la verdad que dan ganas de cerrar los ojos y hacerla del tiron.
¡¡¡ 63 CABALLOS MAS. QUE BARBARIDAD !!!
Madre mia. La cosa es que todos los motores de distintos caballos de la sprinter de esa epoca eran el 2.2cdi. Por eso seran tan facil sacarle mas caballos.
La pregunta es: ¿que hay dentro del motor? ¿sera igual el motor de 145cv de serie y el de 82cv? ¿¿ reduciran costes trabajando con piezas mas fragiles para menor caballaje?? ¿ O nos venden la moto y tan solo reducen caballos con la programacion electronica?
Lo cierto es que tentador a subirle 63cv por menos de 400 euros es.
Ahi lo dejo...(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/938a1ef5af9e30d8a3f098dfbe401173_big.jpg)
Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
Nadie opina??
Jeje. Es un tema delicado y hay opiniones por la web de todos los colores.
Hombre es una stage 1, pero 60cv mas lo veo un poco bestia, se tendria que comparar componentes del motor, el bloque puede ser el mismo, pero pueden variar muchas cosas, ahora si descubres que los 2.200cc son todos iguales y solo varia electronica, adelante , de todas formas dan garantia, ahi cada cual
Uff uff me he metido en la web y a mi me dan 71cv más en una T5 del 2015 de 114cv a 185cv una pasada.
Yo la verdad que no entiendo nada de mecánica, pero prefiero no tocar. Si viene todo preparado para esos cv por algo será no ¿?
Cita de: Jordi lopez en Septiembre 18, 2018, 21:32:11 pm
Hombre es una stage 1, pero 60cv mas lo veo un poco bestia, se tendria que comparar componentes del motor, el bloque puede ser el mismo, pero pueden variar muchas cosas, ahora si descubres que los 2.200cc son todos iguales y solo varia electronica, adelante , de todas formas dan garantia, ahi cada cual
Mi hermano tiene un amigo en mercedes, le voy a decir que pregunte por el motor.
Cita de: zitrico en Septiembre 18, 2018, 21:54:55 pm
Uff uff me he metido en la web y a mi me dan 71cv más en una T5 del 2015 de 114cv a 185cv una pasada.
Yo la verdad que no entiendo nada de mecánica, pero prefiero no tocar. Si viene todo preparado para esos cv por algo será no ¿?
Jajaja. Ostras pero a que es tentador.
Supongo que otra forma de mirar seria con un despiece de motor de esos que vienen los codigos de las pieza, mirando piezas de un despiece de la mia que es la 308 y una 313 por ejemplo. Teoricamente si llevan distintos rodamientos o transmision o algo debe cambiar los numeros.
Cita de: alexpower en Septiembre 19, 2018, 20:15:38 pm
Jajaja. Ostras pero a que es tentador.
Si tentador si pero eso son muchos caballos jajaja me da miedito a ver si voy a despegar jajaja
Y entrar en las kedadas haciendo un caballito eh. Jajaja
Cita de: alexpower en Septiembre 19, 2018, 21:43:42 pm
Y entrar en las kedadas haciendo un caballito eh. Jajaja
.caballo .caballo .caballo
Jajaja
Hombre menos de 400€ la centralita, luego tendras que cambiar algo en los frenos para pararla digo yo no? Tampoco entiendo de mecanica, pero no se si en los modelos de diferentes potencias varian frenos y demas puiezas relacionadas .
Stage 1 casi doblando la potencia solo con electronica .confuso2 .confuso2 .confuso2
Que comparta bloque con motorizaciones mas potentes, no quiere decir que sean motores iguales. Ademas de los materiales, cambian piezas. Como válvulas, cigüeñal, la lubricación y a saber lo que dura el embrague con el nuevo par.
En mi opinión me parece una burrada subir tanto. Un 20% de potencia si que aguanta el motor sin "reforzarlo". Pero más, es jugártela.
Hombre, solo cotilleaba. De todas formas si me planteara hacerlo pediria que me lo mandaran a 100 o 105cv como mucho.
Es que lo de 63cv es una pasada. Jajaja.
Si lo suben 20 cv se tiene que notar tanbien bastante digo yo.
Y no creo que sea tan agresivo para el motor
hola yo pienso que la diferencia de un motor a otro puede estar en la culata en la medida de los pasos de aire ,los diámetros de las válvulas y el cruce de el árbol de levas , no en la calidad de las piezas, de todas maneras me parece mucho aumento de potencia solo con la electrónica pero lo que si es verdad es que se aumenta la potencia y eso es una gozada para usar aunque sea solo en los adelantamientos
La mia es que de motor va cortita, pero de kilometros tambien, 110000. Por eso me decanté por ella. Pero vamos que a 100 va a todos lados.
De todas formas mas potencia tampoco implica mas velocidad. Eso si, si tuviera una sexta para bajar revoluciones cuando pillas autovia seria idoneo.
No sé si este será el caso pero hay marcas que tienen varias motorizaciones distintas en un vehículo y luego resulta que es el mismo motor pero lo capan electronicamente, se de un caso que era un motor del grupo vag con 75cv y era un 105cv capado por la electrónica y le subieron a casi 150cv.
Normalmente las versiones estandard son iguales el motor pelado (el 2.2 de mercedes era igual el de 90cv que el de 150)
Pero cambian turbos, colectores, intercooler de una potencia a otra, no es solo electrónica
Cita de: kalvitero en Septiembre 20, 2018, 17:40:43 pm
Normalmente las versiones estandard son iguales el motor pelado (el 2.2 de mercedes era igual el de 90cv que el de 150)
Pero cambian turbos, colectores, intercooler de una potencia a otra, no es solo electrónica
a eso es a lo que yo me refiero con las marcas. Que si de verdad cambian o nos dicen que cambian para cobrarnos mas por mas caballaje mientras ellos mantienen los mismos costes de produccion.???
Cita de: yosilancia en Septiembre 20, 2018, 16:50:14 pm
No sé si este será el caso pero hay marcas que tienen varias motorizaciones distintas en un vehículo y luego resulta que es el mismo motor pero lo capan electronicamente, se de un caso que era un motor del grupo vag con 75cv y era un 105cv capado por la electrónica y le subieron a casi 150cv.
en este caso es algo asi. El motor en la version 82cv y 145cv es el 2.2cdi. Otra cosa que no vamos a saber es en que cambia exactamente uno de otro a parte de la electronica.
Me da que no es lo mismo, e echado una ojeada rapida a recambios .es, y los pistones de la 84 y 145 no coinciden, puede ser el mismo bloque, pero lo demas puede ser totalmente diferente, si te haces una repro , siempre que sepas que tienes el motor en condiciones, subele como mucho 30 caballos y a partir de hai cuidalo bien, y depende los años que tenga antes de gastarme la pasta le haria una prueba de compresion y miraria la holgura del turbo, porque? Logicamente te aumentan el par motor a mas neuwtons , con lo cual hai mas presion en el bloque y por otro lado el soplado del turbo , si empieza a tener holgura pues mas de lo mismo.
Ya se que 84 cv cuesta arriba es muy poco con una camperizacion peroooo, es lo que hai si quieres durabilidad
Ahi las dao.
esta tarde me he acercado a un mecanico para volverle a poner los refuerzos de las ballestas (load plus). Y por curiosidad y sabiendo que no se gana nada le he preguntado.
me ha dicho practicamente eso. Que si quisiera hacerlo lo subiera unos 20 o 25cv o sea hasta unos 105 o apurando 110. Que si le meto mucho caballo donde mas lo iba a sufrir iba a ser el turbo, pero que un motor de esos esta preparado de mas para tirar 20 o 25 cv mas.
que simplemente esos 20 cv le dan una vida impresionante a la conduccion.
que repito que todo esto es hablar por hablar
Tambien me ha dicho que no me recomienda una empresa tipo tlr que lo que hacen es meter el modelo de furgoneta y cargar los parametros y listo. Que el se fia mas de las reprogramaciones individualizadas de cada motor, conectandolo y viendolo de forma personalizada.
Hablo sin saber eh!!!! Solo repito lo que me ha dicho.
Ya , pero eso es mas delicado, tampoco te va a costar lo mismo , tlr como otros muchos tienen unas cartografias estandar para cada motor en 3 stage, de menor a mayor agresividad, y que consecuentemente sean fiables para dar una garantia, pero ojo a esto, ellos no te van a mirar compresiones ni holguras , con lo cual habria que leer detenidamente la garantia, en un coche nuevo o seminuevo pues vale, no pesa la mitad que la furgo, pero una furgo que el motor trabaja siempre tirando de carga , pues no se le puede apretar tanto bajo mi punto de vista, yo siempre opino que mejor un motor grande y contra mas cv mejor, seguro que dura una eternidad , un motor pequeño y apretado no durara lo mismo
Yo opino igual que tu en lo del motor grande. Mi coche por ejemplo tiene 150cv. Pero como he dicho antes, este tenia 110000km y fue lo que me decidio.
para mirar compresiones y holguras abren motor? O eso se hace con ordenador tambien
No se hace con un util el turbo y un manometro la compresion, cualquier mecanico te lo puede hacer
Pues igual si le hago eso si no es muy caro. Al menos por curiosidad de ver como está.
Me he entretenido en repuestos.Es y he comparado el turbo y el piston de los modelos de 82, 109,129 y 156cv
El piston es compatible para los 4 modelos(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/86ef52716b74e9c3adc94cb02841c5a9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/d02c86bc8d73f77999b61d6037921ee9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/f9dae7bde69c73755f7df206dbb9a0dd_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/cf1094a33a46114bcdca56b7ddec2177_big.jpg)
Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
En cambio el turbo son compatibles en los modelos de 82cv, 109, y 129 por ejemplo el magneti marelli sale en todos. pero es diferente el de 156cv al resto(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/23119ff6fa316c70dae4bc2ce42f89ef_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/eaa7cef84012e26538f2eb6063548229_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/4288b2400813f4a830ba0e0d6500efcf_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexpower/962fae6cf690ba285e6d90e26ed7d0a7_big.jpg)
Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
Esto es tecnicamente lo que se llama estar aburrio
Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
En el foro somos muchos con la furgo reprogramada, lo normal son unos 20 o 25cv, una furgo no es para ir en modo racing. Dicho esto en ocasiones puntuales va fenomenal un pelin de potencia extra, además de que es posible bajar el consumo sin llevar el vehículo en altas revoluciones.
Hay mucha info por el foro, aconsejo tirar de buscador y pillar hilos varios para contrastar opiniones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: alexpower en Septiembre 21, 2018, 01:07:42 am
Esto es tecnicamente lo que se llama estar aburrio
Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
.
Pues quiza no lo mire bien , pues si lo as mirado bien si es el mismo , por lo menos los lavios superiores del piston te aparecen iguales , quiza al igual si estas empezando a encontrar coincidencias, llama a tlr haber que te cuentan
Cita de: Jordi lopez en Septiembre 21, 2018, 07:36:34 am
.
Pues quiza no lo mire bien , pues si lo as mirado bien si es el mismo , por lo menos los lavios superiores del piston te aparecen iguales , quiza al igual si estas empezando a encontrar coincidencias, llama a tlr haber que te cuentan
Yo lo que he comparado son los codigos de las piezas. Que son los mismos.
Cita de: jaime orbital en Septiembre 21, 2018, 01:44:02 am
En el foro somos muchos con la furgo reprogramada, lo normal son unos 20 o 25cv, una furgo no es para ir en modo racing. Dicho esto en ocasiones puntuales va fenomenal un pelin de potencia extra, además de que es posible bajar el consumo sin llevar el vehículo en altas revoluciones.
Hay mucha info por el foro, aconsejo tirar de buscador y pillar hilos varios para contrastar opiniones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no te creas que no he buscado pero por eso abri el hilo porque no encontré mucha info. Igual no realice bien la busqueda, probare de nuevo para cotillear.
Cita de: alexpower en Septiembre 21, 2018, 14:50:19 pm
Pues no te creas que no he buscado pero por eso abri el hilo porque no encontré mucha info. Igual no realice bien la busqueda, probare de nuevo para cotillear.
Por ejemplo si vas al apartado de Compras conjuntas (CC), verás el link de CC Terminadas; allí buscas; reprogramación centralita.
Verás que te salen unos cuantos hilos con bastantes foreros que han reprogramado, en esos mismos hilos se habla del tema, también puedes pedirle consejo al forero que tenga furgo similar a la tuya.
Suerte!
- Aquí un ejemplo:
C.C: Repro + EGR OFF BND (CERRADA, REPROGRAMANDO)
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=294844&url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D294844&share_type=t
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!!
Y me pregunto yo... con las nuevas ITV que te conectan la maquina ... no puedes haber algún problema al reprogramar??
Cita de: Rober16v en Septiembre 21, 2018, 16:48:53 pm
Hola!!
Y me pregunto yo... con las nuevas ITV que te conectan la maquina ... no puedes haber algún problema al reprogramar??
Hay unos cambios significativos:
- Inspección 30 días antes sin perder fecha.
- Sin seguro no pasas itv (no te dan de alta).
- Si no se pueden leer los km porque el cuadro no funciona es grave.
- Periodicidad según categoría. Los coches de alquiler pasan inspección como un turismo normal. Los furgones vivienda (2048, 3148), van a pasar inspección por su categoría, no por ser vivienda. A los 10 años es cada 6 meses.
-Uso obd para euro 5 y 6, no se rechazará hasta septiembre.
- Los defectos leves hay que subsanarlos en un plazo de 2 meses. Supongo que si te para tráfico y llevas las luces de freno fundidas y no las has arreglado, te multarán...
- Puedes resetear fallos 1 hora antes o X kilómetros ( creo que 1)
En resumen, no tienes problema al respecto
Cita de: Goonz en Septiembre 21, 2018, 17:11:36 pm
Hay unos cambios significativos:
- Inspección 30 días antes sin perder fecha.
- Sin seguro no pasas itv (no te dan de alta).
- Si no se pueden leer los km porque el cuadro no funciona es grave.
- Periodicidad según categoría. Los coches de alquiler pasan inspección como un turismo normal. Los furgones vivienda (2048, 3148), van a pasar inspección por su categoría, no por ser vivienda. A los 10 años es cada 6 meses.
-Uso obd para euro 5 y 6, no se rechazará hasta septiembre.
- Los defectos leves hay que subsanarlos en un plazo de 2 meses. Supongo que si te para tráfico y llevas las luces de freno fundidas y no las has arreglado, te multarán...
- Puedes resetear fallos 1 hora antes o X kilómetros ( creo que 1)
En resumen, no tienes problema al respecto
Hola, gracias por la respuesta, pero... los tiros no van por ahí. Ahora, están muy encima con los controles de emisiones, y conectan el obd para verificar que no hay trampas, ni el funcionamiento de egr y elementos contaminantes. De ahí mi duda... al cambiar parámetros de la centralita, puede variar algo q sale error en la inspecciones, o bien... los gases de mas altos de lo que debiera para ese motor concreto
El mes pasado fui a la ITV y no me dijeron nada de la repro. Pasé la revisión ok.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Rober16v en Septiembre 21, 2018, 17:37:21 pm
Hola, gracias por la respuesta, pero... los tiros no van por ahí. Ahora, están muy encima con los controles de emisiones, y conectan el obd para verificar que no hay trampas, ni el funcionamiento de egr y elementos contaminantes. De ahí mi duda... al cambiar parámetros de la centralita, puede variar algo q sale error en la inspecciones, o bien... los gases de mas altos de lo que debiera para ese motor concreto
Segun he leido en las paginas de repro. La repro la hacen sin variar los valores de emisiones.
Bueno pues al final he hablado con el mecanico de mercedes que conocia. Efectivamente los pistones turbo y demas son los mismos de la mayoria de los caballajes.
Me ha dicho que donde mas cambia es en temas de inyectores. Que la repregramacion se puede hacer sin problema pero que no de forma exagerada. Por ejemplo dejarla en 110cv seria lo suyo.
Me ha desaconsejado TLR y me ha pasado un telefono de un taller de su confianza que eles ha reprogramado a ellos muchos vehiculos. Asi que creo que me voy a animar y lo voy a retocar un poco.
Informado y convencido. Esta semana me acerco.