Cama autonivelable ¿a alguién se le ha pasado por la cabeza?

Iniciado por FurgoMAX, Noviembre 06, 2013, 11:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Con lo bonito que es dormir con toda la sangre en la cabeza y la parienta clavandosete en el costillar....    .meparto

DuqueDeHerrera

Cita de: ***FER*** en Noviembre 08, 2013, 23:28:21 pm
... y la parienta clavandosete en el costillar....   

Eso es un caso claro de retrogénesis.
(Querer regresar al lugar de donde salió; una costilla) ;D
Editado

***FER***


Nayo

Cita de: DuqueDeHerrera en Noviembre 08, 2013, 16:47:47 pm
Las cuñas de toda la vida.
En lugar de ponerlas en las ruedas:
¡¡Se ponen en la cama!!


También podemos ponernos cuñas nosotros mismos. Es el siguiente paso  ;D
Es como el tema de la calefacción. Después de buscar durante milenios una forma económica de calentar la casa, han investado una pulsera para reducir la sensación de frío

Santaia70

Cita de: vivarum en Noviembre 08, 2013, 00:46:50 am
En mi modesta opinión. Cuatro cilindros hidráulicos buscarian nivelar-se como hace el nivel de agua,porque lo que buscan es igualar la presión,pero que pasará cuando pongas peso en un lado de la cama y los cilindros intenten de nuevo equilibra la presión. La solución podría ser la siguente; las patas de la cama 4 cilindros hidráulicos unidos por 4 mangueras hidráulicas. Para nivelar los cilindros se montan cuatro válvulas de cierre. Quieres nivelar, abres las válvulas y el aceite se comportara como un liquido intentando igualar presión y por tanto la horizontal. Una vez nivelado cierras las 4 válvulas y tienes al aceite que al no poder desplazarse ni comprimirse se comportaría como un solido dando firmeza al conjunto. Y si un día quieres emociones fuertes intenta hechar un polvo con las válvulas abiertas. .meparto .meparto ;D
Si alguno necesita orientación de como sería el sistema y su funcionamiento así como materíales para su fabricación no dudeis en preguntar.

Esto no se nivelaria solo, ya que aunque la cama pesara igual en las cuatro patas al inclinarse aumentaria el peso en las patas mas bajas desnivelandose mas aun.

Pero se podria nivelar facilmente cargando un poco en la parte mas alta
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Kimu

 .panico .panico .panico

Con la manía que tengo yo a los cuadros torcidos, no me imagino despertando en una cama autonivelada y ver toda la furgo torcida...
Me muero...

Además que los huevos fritos con la sartén desnivelada me quedarían muy mal.

Con unos calzos o el gato de la furgo vamos que chutamos.  .palmas




Parking is not a crime

teteyomai

Noviembre 09, 2013, 20:40:23 pm #51 Ultima modificación: Noviembre 09, 2013, 20:42:07 pm por teteyomai
Cita de: Konrad Rock en Noviembre 08, 2013, 11:22:58 am
EN LA NÁUTICA SEGURO QUE HAY MUCHAS RESPUESTAS A ESTE  TIPO DE PROBLEMAS .... COCINAS, CAMAS, BRÚJULAS Y MUCHOS ARTILUGIOS  ;)


Yo estoy con el compañero, las cocinas de los veleros suelen estar preparadas para poder cocinar tanto escorados o con mala mar, "mantiene siempre la sopa dentro de la olla", es un mecanismo simple......a ver si soy capaz de explicarlo....imagina un rectángulo sujeto por la parte mas pequeña en este caso a la furgo mediante dos ejes que le permite moverse de izq. a dcha y viceversa. Ahora otro rectángulo dentro del anterior y unido
a este por su lado mas largo por otros dos ejes que le permiten moverse de delante a tras. Es algo así, mas o menos. Espero que te sirva.

elric

Cita de: Kimu en Noviembre 09, 2013, 19:25:59 pm
.panico .panico .panico

Con la manía que tengo yo a los cuadros torcidos, no me imagino despertando en una cama autonivelada y ver toda la furgo torcida...
Me muero...

Además que los huevos fritos con la sartén desnivelada me quedarían muy mal.

Con unos calzos o el gato de la furgo vamos que chutamos.  .palmas



Bien visto .palmas
mejor tener todo nivelado con unos calzos que todo desnivelado menos la cama .loco2

Nayo

Hombre pero tiene la gracia de que no se da el cante desde fuera. A mí no me parece mala idea. Tal vez la solución un poco complicada.

beep-beep

Y una simple amaca, con h o sin ella, te vas nivelando segun te subes a ella, la recoges y ya está. Nivelado-encorvado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

FurgoMAX

Hola, pues yo voy preparando los planos... Ya os informaré.

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

tintodeverano

Noviembre 17, 2013, 00:02:15 am #56 Ultima modificación: Noviembre 17, 2013, 00:06:41 am por tintodeverano
yo en mi furgo tengo 2 camas ( individuales ) en forma de "L" de tal forma que cada una va sujeta en uno de sus lados con bisagras (me refiero al somier, que a su vez hace de tapa a los halcones  que quedan en la parte baja de las camas) y en el otro lado, tengo unos fechillos con 4 posiciones (a lo largo de la cama) ,esto me permite nivelar la cama unos 10 cm de alto y lo que yo tengo que procurar es que el lado izquierdo del morro de la furgo (lado del conductor) sea el mas elevado y nivelo con los fechillos, de esta manera se nos quedaría las cabezas mas alta que los pies y nivelado en su lateral, y a mi esta forma me va muy bien . pongo la presentación de mi furgo para que vean la situación de las camas .http://www.furgovw.org/index.php?topic=225246.msg2266821#msg2266821

Uro-Camper

Hola.... y digo yo..... no es mas facil aparcar a nivel y echarse a dormir???

:roll: :roll: :roll:

En mi camper tengo dos niveles y trato de dejar a cero el nivel perpendicular a la marcha y un poco levantado de atras el que va oriendado en el sentido de la marcha..... se tarda como 2 minutos en buscar un nivel optimo.....
Alea iacta est

tintodeverano

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 17, 2013, 00:17:37 am
Hola.... y digo yo..... no es mas facil aparcar a nivel y echarse a dormir???

:roll: :roll: :roll:

En mi camper tengo dos niveles y trato de dejar a cero el nivel perpendicular a la marcha y un poco levantado de atras el que va oriendado en el sentido de la marcha..... se tarda como 2 minutos en buscar un nivel optimo.....
entiendo que se trata de lugares en los que no permiten poner cuñas niveladoras y en los que hay cierto desnivel.

Kimu

Algunos han instalado cuatro gatos hidráulicos en los bajos e incluso gatos eléctricos con el nivel y los mandos en el interior.

Algo se ha hablado aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=191784.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180558.15

Otros traen este sistema de serie:

http://www.linertek.fr/index.php?option=com_content&view=article&id=105&Itemid=74&lang=es

Es mejor nivelar toda la furgo que solo la cama...  :roll:

Yo seguiré con los calzos, las piedras y excepcionalmente un único gato.


Parking is not a crime