[ARAGON] Huesca y un poquito de Lleida (4d). Abr-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Furgoxo, Abril 20, 2016, 11:05:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo


En nuestra última fugaz escapada a La France nos lo tomamos de turisteo total, así que la siguiente nos la queríamos tomar más movidita, como la zona limítrofe de Huesca y Lleida, la Sierra del Montsec, no la teníamos aún pateada y pendiente para allí que nos fuimos.

Además, como novatos aficionados al trail running desde hace un par de años siempre nos llevamos las zapatillas en la furgo por lo que pueda pasar, y resulta que el mismo fin de semana que íbamos a ir, por allí había una prueba de trail en Huesca capital, por lo que sin querer sumábamos una actividad más a nuestra escapada.

Esta fue la rutita de la escapada que realizamos hacia mediados de este mes de Abril de 2016



Enlace google maps

La primera parada sería Huesca capital para al día siguiente hacer la prueba, luego ya tirar para el Montsec y el último día regresar por Sabiñanigo para hacer una ruta que también teníamos pendiente hace un tiempo.

DIA 1

Bilbao-Huesca



Enlace google maps

Partimos un sábado después de comer, la tarde fue dedicada al viaje tomándonoslo con tranquilidad, solo sería llegar a Huesca y buscar un sitio para pernoctar.

Así que por la autopista Bilbao-Pamplona poco a poco, luego dirección Jaca para en Puente la Reina de Jaca tomar por los bellos Mallos de Riglos hasta llegar a Huesca.

Una vez en la capital nos buscamos un poco la vida y buscamos un parking a las afueras, vimos uno que estaba vacío, junto a la carretera, pero por la noche tenía pinta de ser muy tranquilo y con parcelas separadas por árboles, estábamos solos así que allí nos metimos y a descansar para el día siguiente.

Este fue el lugar del que hemos creado un furgoperfecto por si puede ser válido para más gente

[HUESCA][Furgoperfecto] Huesca capital

DIA 2

Huesca-Sierra de Montsec



Enlace google maps

Amanece un estupendo día y con buena temperatura, hemos dormido solos y tranquilos, por la noche podemos corroborar que el sitio es tranquilo, la verdad que ha sido un acierto.



Nos vamos a recoger los dorsales y sin darnos cuenta ya estamos en la línea de salida jejeje!



La carrera tenía un bonito recorrido en el que se subía a la pequeña sierra que está junto a Huesca, y por un entretenido senderito se llegaba hasta el bonito Castillo Montearagon para bajar de nuevo hasta Meta.

Imágenes de la organización




Una vez concluida la marcha regresamos a la furgo para ir a dar un paseo al centro, tomar algo y regresar de nuevo al furgoperfecto para comer.

El cielo se oscureció bastante tras comer así que cayendo cuatro gotas de agua escapamos hacia el Montsec por la zona de Benabarre.

Ya en Montsec y por sinuosas carreteras decidimos darnos una pequeña ruta turística en furgo pasando por el Castell de mur







y en el pueblito de Estorm su antigua torre



todo esto antes de llegar al furgoperfecto parking de La Masieta donde haríamos noche, este:

[Lleida][Furgoperfecto] congost de Mont-rebei



El día estaba dudoso y no hacia malo del todo, pero a intervalos llovía pero cuando ya cayo la noche del Domingo que nos quedamos solos en el furgoperfecto empezó a jarrear más serio, pero como los pronósticos para el día siguiente eran buenos estábamos tranquilos, así que cenar y poco más.

DIA 3

Sierra del Montsec-Yebra de Basa



Enlace google maps

Los pronósticos se cumplieron y aunque el día amaneció algo tristón poco más tarde disfrutamos de un gran día, bien!!!!

Le teníamos muchas ganas a la ruta que atraviesa el Congost de Mont Rebei y luego sube hasta el Albergue de Montfalcó pasando por las espectaculares pasarelas de madera, así que desayunar, calzarnos las botas y a caminar.

La ruta que seguramente muchos ya conoceréis nos encanto, los puentes



el paso por el Congost precioso







atravesar las pasarelas de madera espectacular











hasta llegar al Albergue de Mobtfalcó



y disfrutar de la vista al Embalse de Canelles en un día espectacular que fue la guinda a la ruta.



Este fue nuestra ruta y track:

CONGOST DE MONT REBEI - PASARELAS - ALBERGUE MONTFALCÓ desde parking La Masieta

Una vez de vuelta en la furgo aprovechamos a comer en el mismo parking al sol antes de marcharnos de esta bella zona dirección a Sabiñanigo.

Pero como en estas fechas los días, y más bien las tardes son largas, a la vuelta sabíamos de una pequeña y curiosa vía ferrata situada cerca del pueblito de Baells, así que para allí que nos fuimos a hacerla.

Se trata de una cortísima vía ferrata situada en una roca de caprichosas formas, situada a unos 4 kms de Baells por pista bien transitable en furgo, salvo los últimos metros que están algo más estropeados.

Se puede aparcar en un pequeño hueco de la pista casi a pie de la curiosa roca y con el material equipado desde la misma furgo en 5 min estas ya en el inicio.





La vía se inicia por la cara norte de la roca



atraviesa una pequeña cavidad



y rodea esta por pasos fáciles





hasta el punto más alto donde sentarse como hicimos nosotros, y plácidamente observar una bonita panorámica de la zona



El regreso es deshacer la misma vía, no tiene más, entre subir y bajar máximo pueden ser 20min, pero como a nosotros nos gusta y aprovechando que íbamos de paso la hicimos.

Más info de la vía ferrata:

Vía ferrata Castellot de Baells

Ya en la furgo vuelta por la pista hasta Baells y ahora sí por buenas carreteras pusimos rumbo a Sabiñanigo donde aprovechamos a hacer unas compras y casi ya buscar un sitio en Yebra de Basa donde pernoctar para al día siguiente realizar la última ruta a la que ya le teníamos ganas desde hace tiempo.

Yebra de Basa esta a solo 7kms de Sabiñanigo y es pequeñito, por lo que o dormíamos en mitad del pueblo en su pequeña plaza o buscábamos alguna otra alternativa, al final nos metimos en una calle abajo sin salida, justo al lado del riachuelo y junto a una caseta y depósito de agua del pueblo, y ni tan mal, era un lunes y el pueblo estaba semi vacío así que el sitio no pintaba mal para pasar una noche casi a pie de ruta.

DIA 4

Yebra de Basa-Bilbao



Enlace google maps

Al final hemos dormido tranquilos y de maravilla, el lugar nos ha servido perfectamente para pasar una noche.



El día amanece gris y las previsiones no son muy halagüeñas, a primera hora a llovido incluso, pero bueno, no tanto como esperábamos, así que viendo que igual el día iba aguantando desayunamos y prontito nos movemos con la furgo al final del pueblo a aparcarla en una esquina donde casi acaba el asfalto para comenzar la bonita Ruta de las Ermitas Rupestres de Sta Orosia.

Esta ruta es fácil y sube desde los 900m hasta casi los 1600m, la senda es fácil de seguir, donde iremos pasando junto a pequeñas ermitas rupestres



pero lo mejor está en su tramo final cuando se discurre a través de una senda excavada en la roca



pasando por curiosas ermitas rupestres que uno no se imagina donde están hasta que llegas, hay varias en este tramo final pero sin duda las más bonitas y fotogénicas son las de la Cueva Superior con un pequeño campanario a la entrada, y la de Cornelio bajo una preciosa cascada





El resto de ruta es también muy entretenida, con buenas vistas y más Ermitas Rupestres



hasta la iglesia del Puerto situada en un precioso marco



punto de retorno de esta ruta, aquí se nos cerró y cayó pequeño granizo durante un momento, menos mal que a resguardo de la iglesia estuvimos bien jejeje!

Os dejamos nuestra ruta y track por si interesa...

RUTA ERMITAS RUPESTRES de Sta OROSIA desde Yebra de Basa

Ya a la vuelta el día se nos abrió y comenzó a lucir el sol, arrancamos la furgo y como ya era hora de comer nos acercamos a Sabiñanigo a comprar pan y nos buscamos un rinconcito en la parte alta de Sabiñanigo para comer, eso si, con buenas vistas a las grandes cimas blancas de Pirineos, cimas a las que ya tenemos ganas de "incarle el diente" en cuanto la nieve comience más adelante a desaparecer



Y esto es lo que nos cundieron los días, esperamos os haya gustado.

Nos despedimos de tod@s pensando ya en la siguiente escapadita...

Saludos furgoneter@s!! .adios

pepin

Muy bonitas fotos y paisajes, gracias por compartirlo.

able

Interesante crónica! Me apunto la ruta de las ermitas q la tengo al lado de casa.

Salu2.

karras


marijaia

Fascinante! Crees que la podriamos hacer lo dek Albergue, con un niño de 8 años?? O hay pocos kms??
Eskerrak
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k


Furgoxo

GRACIAS A TODOS!!  .ereselmejor

Cita de: marijaia en Abril 20, 2016, 13:57:01 pm
Fascinante! Crees que la podriamos hacer lo dek Albergue, con un niño de 8 años?? O hay pocos kms??
Eskerrak


marijaia, no sabría decirte, ten en cuenta que la ruta al final mas que por su dureza en si es por lo larga que se puede hacer hasta el albergue para un niño, de todas formas el recorrido es lineal y siempre podrías acercaros hasta las escaleras que son lo mas espectacular junto con el Congost y de ahí regresar directamente, así sale una ruta mas cortita pero no por ello menos interesante, un saludo!

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 20, 2016, 14:20:54 pm
En el mismo Congost tienes estas ferratas faciles,excepto la Olmo-Urquiza que es chunga.

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-pertusa

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-teletubbies

http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-olmo-urquiza


Muchas gracias JOSEDUCATO, de echo las llevábamos anotadas, pero por falta de días no nos venían bien acercarnos a esas ferratas, con un día mas hubiéramos hecho esas tres seguro, quedara pendiente para otro paso por la zona.

Un saludo!


garibolo


tehe

Queda apuntada, la ruta de las ermitas me ha encantado y las escaleras... puff, esa tiene que caer! mila esker por compartirla furgoxo!!
Non gogoa Han zangoa


Wagon On The Road

Que pasada !!! Tenía pensado ir la tercera semana de enero Furgoxo !!! Estamos con ganas de conocer esa zona, aunque el frío no hecha para tras. No tenemos calefacción y si unos buenos sacos así que ya te contare si al final bajamos. Muchas Gracias por la crónica te lo curras un montón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wagon On The Road
https://wagonontheroad.wixsite.com/wagontheroad
Los mejores viajes nunca fueron en primera clase...
https://www.youtube.com/channel/UCoaumjYfJM6vcLf3S_c9N8g

Furgoxo

Cita de: Li-P en Enero 03, 2017, 11:13:14 am
Que pasada !!! Tenía pensado ir la tercera semana de enero Furgoxo !!! Estamos con ganas de conocer esa zona, aunque el frío no hecha para tras. No tenemos calefacción y si unos buenos sacos así que ya te contare si al final bajamos. Muchas Gracias por la crónica te lo curras un montón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias Li-P por tus comentarios, si te acercas por la zona ya nos contaras, eso sí, echaros buen abrigo encima porque con las heladas que andan cayendo estos días, por allí seguro que por las noches hará bastante más frío que por aquí aún. Ya nos contaras....

Que vaya bien ;)

Arturo Vitoria

Muy buena escapada!  .palmas
Me han encantado las rutas, y sobre todo, el detalle de que llevéis las zapas en el,maletero y os apuntéis a las pruebas que surjan de camino, jejeje, porque es lo que también suelo hacer yo... .palmas
Buenas fotos, y buen crónica.
Gracias por compartirlo, un saludo.
Asimilando la vida mientras viajo.

Furgoxo

Cita de: Arturo Vitoria en Enero 05, 2017, 11:16:47 am
Muy buena escapada!  .palmas
Me han encantado las rutas, y sobre todo, el detalle de que llevéis las zapas en el,maletero y os apuntéis a las pruebas que surjan de camino, jejeje, porque es lo que también suelo hacer yo... .palmas
Buenas fotos, y buen crónica.
Gracias por compartirlo, un saludo.


Gracias Arturo! Efectivamente entre tantas cosas que siempre llevamos a cuestas no faltan las zapatillas jejeje! Además con el boom del trail ahora si no es en un sitio es en otro siempre hay alguna prueba, otra excusa más para salir de escapada y conocer nuevos lugares, entre otras cosas jejejeje! Con la furgo siempre hay mil opciones, un lujo!! :)

Un saludo ;)