Boxer x244.- Problemas eléctricos

Iniciado por ¡Mac!, Febrero 18, 2020, 09:00:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Mac!

Febrero 18, 2020, 09:00:09 am Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 00:26:48 am por RAMOVIL
Buenas a todos.
Llevo un tiempo desconectado del foro por falta de tiempo (Cambio de curro con muchas horas y criando jeje). En cuanto saque un rato actualizo el hilo de la furgo.
Pero llevo un tiempo que me tiene loco, no para de darme fallos.

Peugeot Boxer x244 2.2 HDI 100cv L2H2

Me han comentado que debe de ser por la humedad (Duerme en la calle a 200m de la playa) y por los años que tiene.

Empezó fallando la radio en ruta. Se apagaba y encendía aleatoriamente.

Imaginé que era la radio china baratilla la desconecté y dije ya la miraré, pero empezó a fallar todas las luces de intermitencia Izq, además cuando bajé a mirarlo, me di cuenta que con las luces de cruce encendidas el motor de regulación de los faros izq hace ruido, con las de posición no ocurre.

He comprobado todos los fusiles y los relés. Los dos compartimentos del habitáculo y el del motor.

Googleando he visto que el relé de intermitencia está en la botonera de los warning, pero no se como comprobarlo. He encontrado una pieza de repuesto, pero me gustaría saber si viene de ahí el fallo.

Alguna idea?

Gracias foro!

¡Mac!


¡Mac!

Buenas. Ayer tarde me puse a desmontar el salpicadero para ver si había algún cable pelado o similar.

Desmonté el parrot que iba entre los conectores de la furgo y la radio. Por si era el problema de la radio, pero al conectar la radio a los conectores originales de la radio y dar contacto, enciende 1 segundo la radio y se apaga.
A los conectores les llegan 12v con el polimetro.
No se si será la radio. Debería conseguir otra y probar.

Ya tengo la referencia de la pieza del warning, pero debería comprobar si es la que falla, para no cambiarla porque sí, alguien sabe como hacerlo?






Con respecto al motor de regulación de faros.
Se me olvidó decir ayer que en su día estuve haciendo pruebas. Desmontando los motores de los faros cambiando los y desconectando la botonera del salpicadero, para descartar cosas.

Con el faro derecho conectado y la botonera del regulador del salpicadero desenchufada el motor del izquierdo se enciende si pongo las luces.
Si desconecto el faro derecho con la botonera desconectada no se enciende, si conecto la botonera sí
🤯

Un saludo!

¡Mac!

Por si sirve a alguien en un futuro. Voy a seguir actualizando el hilo.
Así también me sirve a mi como diario de a bordo.

Hoy he desmontado la botonera del warning y limpiado los conectores con limpiacontactos.

Pero no ha habido suerte.

Todo sigue igual

¡Mac!

Buenas sigo actualizando el caso de la intermitencia.

He encontrado el culpable. Es este conector que va a la botonera de los warning.





Va enchufado en esta conexión, que parece un poco extraña, por no veo pines.



El conector está como suelto y 'baila', lo he sujetado con cinta que era lo único que tenía a mano y en parado volvía a funcionar.
Pero cuando me he dado una vuelta de prueba a empezado a fallar de nuevo.

Por lo menos ya sabemos dónde está el fallo. A ver si doy como dejarlo fijo de manera segura.



La radio la estuve probando en casa con un  cargador de baterías y tampoco enciende. Así que he pedido otra barata para probar.


Me queda sacar un rato y probar los motores de regulación de los faros a ver si también el problema estaba en la botonera de warning o es independiente.

Un saludo!

Argui1

Febrero 24, 2020, 21:50:48 pm #5 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 21:53:20 pm por Argui1
Cita de: Macaco_46 en Febrero 24, 2020, 07:27:17 amBuenas sigo actualizando el caso de la intermitencia.

He encontrado el culpable. Es este conector que va a la botonera de los warning.





Va enchufado en esta conexión, que parece un poco extraña, por no veo pines.



El conector está como suelto y 'baila', lo he sujetado con cinta que era lo único que tenía a mano y en parado volvía a funcionar.
Pero cuando me he dado una vuelta de prueba a empezado a fallar de nuevo.

Por lo menos ya sabemos dónde está el fallo. A ver si doy como dejarlo fijo de manera segura.



La radio la estuve probando en casa con un  cargador de baterías y tampoco enciende. Así que he pedido otra barata para probar.


Me queda sacar un rato y probar los motores de regulación de los faros a ver si también el problema estaba4 en la botonera de warning o es independiente.

Un saludo!

Hola Macaco.

Mira que es raro lo que dices.

Ese conector tal como lo explicas, no hace nada. Debe ser para alguna función auxiliar o extra que tu furgo no trae. Ese zócalo ciego está ahí en lugar de lo que debería ser la contra pieza del conector aéreo.

Seguro que ese conector te está influyendo?. Desmontalo para salir de dudas y ves si hay algún hilo suelto o roto que pueda estar haciendo cortos.

https://images.app.goo.gl/yo3zGV6uZ7XxjyNE8

Salu2



¡Mac!

Cita de: Argui1 en Febrero 24, 2020, 21:50:48 pmHola Macaco.

Mira que es raro lo que dices.

Ese conector tal como lo explicas, no hace nada. Debe ser para alguna función auxiliar o extra que tu furgo no trae. Ese zócalo ciego está ahí en lugar de lo que debería ser la contra pieza del conector aéreo.

Seguro que ese conector te está influyendo?. Desmontalo para salir de dudas y ves si hay algún hilo suelto o roto que pueda estar haciendo cortos.

https://images.app.goo.gl/yo3zGV6uZ7XxjyNE8

Salu2




Quieres decir que si lo desconecto, debería funcionar la intermitencia, no? 🤔

Lo probaré a ver que ocurre.

Gracias

Argui1

Lo que quiero decir.
El conector que dices va aquí metido?.


Porque si es así, no hay conexión.
Entonces por eso te decía que en caso de haber algún problema, es en el propio conector.
Pero es raro.

Si desmonta la carcasa del conector, dejarás a la vista los cables crimpados a los terminales e insertados en los huecos de cada pin del conector. Si hay algo mal debería verse algo. Un cable suelto/roto, o alguna cosa

Argui1

Macaco, al final has encontrado algo?.
Salu2

¡Mac!

Nad, de momento se queda así hasta nuevo aviso.

Volví a montar todo porque salimos en puente de Andalucía y ahora hasta dentro de un par de semanas no podré sacar tiempo.

Lo que sí hice, fue cambiar la radio y la nueva si que funciona correctamente, podemos descartar algo por lo menos.

En cuanto pueda hacer algo. Lo. Comento por aquí.

Un saludo

Jordi lopez

Revisa las masas, seguro que tienes un mal contacto en algun lado, me refiero a las gordas, sigue el negativo de la bateria haber, caja de fusibles, todo lo que valla atornillado a chapa
Quin caloret !!!

¡Mac!

Después de mucho tiempo actualizo el asunto eléctrico.

Al final la llevé al electromecánico, os cuento lo que me dijo:

Según él, en este modelo de furgoneta el tema eléctrico está fatal de calidades.
Lo que le ocurre son cosas aisladas.
La regulación de los faros, los motorcillos están rotos (los dos), solución: cambiarlos y de paso la óptica.
El intermitente, la famosa botonera del warning es una especie de centralita que también está rota, solución: cambiarla.
El A/A tenía un cable quemado, lo cambió y ya está arreglado. Pero cuando la estuvimos probando, el A/A delantero sí funciona, pero el trasero no y sigue encendiendose y apagandose el ventilador aleatoriamente.
Que se la vuelva a llevar y mirará la zona trasera...

Resumen me cobró 2h de trabajo, y que me busque yo los repuestos y me los monta.

Sigue el dolor de cabeza.

Alguien sabe, si es cierto que estas furgonetas tienen tanta mala pata con el tema eléctrico.
Quiero ponerme ya con la 2da batería, pero me da miedo, estando como está.