El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aljeim


He preguntado en otros hilos, pero tengo duadas. No quiero pasar el vehiculo a mixto. Lo tengo matriculado como turismo.

Poniendo una cama fija, desplegable sobre el asiento original:

Con ese cambio hay que homologar.

¿Se debe pasar de turismo a mixto?

¿Existe la categoria turismo con reformas?

Gracias por las respuestas

natxocruz

si, no es necesario pasarlo a mixto. Como bien dices, te lo dejarían como turismo igual, pero te añadirían las reformas, y el código creo que seguiría siendo 1000.

No se si tienes intención de añadirle mas cosas, pero si es así, espera a tenerlo todo y después homologas todo del tirón, y así te ahorras pasta por no tener que homologar varias veces. Y aunque añadas mas cosas, creo que podrás seguir teniéndola como turismo (eso te lo confirmará cualquier ingeniero que toque el tema, y aquí en el foro tienes varios...).


Un saludo!  ;)

Aljeim

Cita de: natxocruz en Febrero 27, 2017, 13:02:47 pm
si, no es necesario pasarlo a mixto. Como bien dices, te lo dejarían como turismo igual, pero te añadirían las reformas, y el código creo que seguiría siendo 1000.

No se si tienes intención de añadirle mas cosas, pero si es así, espera a tenerlo todo y después homologas todo del tirón, y así te ahorras pasta por no tener que homologar varias veces. Y aunque añadas mas cosas, creo que podrás seguir teniéndola como turismo (eso te lo confirmará cualquier ingeniero que toque el tema, y aquí en el foro tienes varios...).


Un saludo!  ;)


Gracias!!

Kiyo74

Marzo 06, 2017, 17:43:03 pm #813 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 21:45:18 pm por Kiyo74
No sé si todos los del lado oscuro sabrán este descubrimiento sobre el D+. Si sé que algunos lo sabemos....
Se me ha ocurrido compartirlo en este hilo por si sirve de algo a todos los del lado oscuro..

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920.msg4174867#msg4174867

Saludos

natxocruz

pues si, yo soy uno de los enterados, pero la verdad, no caí en subirlo aquí...  .loco1

Si señor, es uno de los hilos donde tiene que estar. Buen aporte Kiyo!!  ;)

Y quizas en el hilo que habla de instalaciones y consumibles también seria bueno subirlo. Lo cuelgo ahí también...

natxocruz

Buenos días compañeros!!

A ver, que ahora me estoy metiendo en otro fregao y necesito info...  .meparto .meparto

Os cuento:
hace unos días hablé con un chico que conozco que hace reprogramaciones de centralitas y todo eso, y estuvimos hablando un poco de todo lo que le he puesto a la furgo, y de lo que me gustaría ponerle y que todavía no le he puesto, ya sea por pasta, por tiempo, etc., y en esas salió el tema del control de velocidad o crucero, o tempomat, como queráis llamarle.
El caso es que le comenté que el susto sale por unos 500€ solo el material, sin mano de obra (precio sacado de la web de luluka), y el chico de las repros me comentó que es posible que se pueda instalar un control de crucero original por mucha menos pasta, pero tendría que saber si hay versiones de mi modelo que lo llevan de serie.

Así que ahí van mis primeras preguntas...
- Alguien sabe si las trafics, primastars o vivaros, del 2008 (2.0 dci 115cv, motor M9R) tenían la opción de llevar el control de crucero de serie?

O pregunto de otra forma...
- Alguien tiene este modelo de furgo con el control de crucero de serie?

No se a partir de que año empezaron a ponerlo de serie, o como accesorio opcional, pero original de la casa. Y cree que aunque fuera después del año de fabricación de mi furgo, quizás podría ser posible instalarlo igualmente, siempre y cuando no haya cambios importantes.

Me comentó que ya lo había hecho en algún que otro vehículo, incluso en el suyo, y que funciona perfectamente, y por mucho menos de 500€... que este precio era una locura.

Vamos a ver si alguien puede darme respuesta, y con esto, a ver si conseguimos tener un accesorio muy útil para nuestros viajes, a un precio mas asequible.

Gracias!

Un saludo!!  ;)

borda

aupa!

yo hace un par de meses estuve buscando y no me acuerdo en que pagina pero encontre un kit por 180 euors, haber si luego tengo un ratillo y loencuentro,

un saludo

natxocruz

ostiass, pues por ese precio no se si merece la pena trastear nada!!! solo con el material y lo que se llevaría el que reprograma creo que ya seria mas o menos eso.

A ver si la encuentras y vemos que tal es lo que encontraste...  Y nos das una alegria!!  ;D

Gracias borda!


Un saludo!  ;)


txemoki

Sobre el control este de waeco, se hizo una compra hace años y yo estoy encantado. No se si después se han hecho más, pero funciona muy bien.

linaresvet

Hola, estoy mirando para comprar una VIVARO/TRAFIC/PRIMASTAR, si es que encuentro..... y queria saber si alguno hizo cambio de baqueta copiloto doble por individual de forma legal en algun sitio y que le costo mas o menos.... el caso es que en freesleep venden uno para la trafic que no se si valdra apra las demas pero son 1000euracos, mas luego montalo demas.... total una pasta....
Y bueno de paso si alguin conoce de alguna furgo que se venda agradeceria informacion. a poder ser cerca de Granada/Almeria.
un saludo!!!

G.I.M.

Hola, estoy teniendo un problema con la primastar 1.9 dci.
Instalé una bateria secundaria usando 1 relé de los que no son automáticos, tomando la señal del alternador. Al de un tiempo, el chivato del alternador de la furgoneta empezo a encenderse, así que tras leer un poco, instalé un segundo relé para descartar. Lo hice siguiendo este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.msg3866563#msg3866563
De eso hace más de 1 año sin problemas de ningún tipo. El otro día el dichoso testigo empezó a parpadear. El mecánico me dice que cómo se me ocurre conectarme a ese cable del alternador  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

¿Alguién lleva la segunda bateria usando el alternador? ¿Os ha dado problemas?

Gracias

Elgranelias

Lo primero es comprobar si el parpadeo de la luz del cuadro es por que el alternador este fallando.

Donde has sacado el D+ ?, Del propio alternador? O del cuadro?

Kiyo74

Cita de: linaresvet en Junio 01, 2017, 12:32:15 pm
Hola, estoy mirando para comprar una VIVARO/TRAFIC/PRIMASTAR, si es que encuentro..... y queria saber si alguno hizo cambio de baqueta copiloto doble por individual de forma legal en algun sitio y que le costo mas o menos.... el caso es que en freesleep venden uno para la trafic que no se si valdra apra las demas pero son 1000euracos, mas luego montalo demas.... total una pasta....
Y bueno de paso si alguin conoce de alguna furgo que se venda agradeceria informacion. a poder ser cerca de Granada/Almeria.
un saludo!!!


Yo también cambiaré el asiento doble por uno individual. Lo estoy buscando por los desguaces o milanuncios, de algún particular. Los hay por 200/250 €.....
No sé si se tiene que legalizar, solo te puedo decir que a la expert le hice eso y pasaba la itv sin problemas.....
Y su instalacion es sencilla, no hay historias raras. Lo único que no hay que hacer es arrancar la furgo si la conexión del pretensor está desconectada....
Suerte con la búsqueda.

G.I.M.

Cita de: Elgranelias en Junio 12, 2017, 20:27:11 pm
Lo primero es comprobar si el parpadeo de la luz del cuadro es por que el alternador este fallando.

Donde has sacado el D+ ?, Del propio alternador? O del cuadro?


Del propio alternador. Pero me extraña habiendo estao asi durante mas de un año, me diga el mecanico que lo que he hecho esta mal.
Mi alternador tiene dos cables. Uno gordo que sera el de carga, y uno fino en un conector. Ese es el que pincé y comprobé varias veces con el tester para ver si hacía lo que necesitaba.