El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

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natxocruz

Cita de: Elgranelias en Abril 27, 2016, 12:28:56 pm
Has probado a hacerle de nuevo el paralelo?


no, en la parte trasera me parece que no se puede regular nada...


Cita de: jallacru en Abril 27, 2016, 17:18:18 pm
La mía tiene las ruedas completamente verticales y paralelas.

Poe espatarradas interpreto que de abajo están más abiertas que desde arriba.

Lo comenté a mi mecánico y me respondió:   --"eso es que no se ha dao cuenta que ha roto los muelles"--  tal como lo dijp

No sé, métete un agachado raro y mírate los muelles  . .  igual es cierto y llevas los muelles,  que ya no hacen de muelle.

Saludos y suerte




Si, de abajo mas abiertas que de arriba...

Juer, así veo que el problema es mio.... Pues ahora que la tengo que dejar en el taller les diré que le echen un vistazo a los muelles, a ver si voy con ellos rotos y no me he enterao. He llegado a pensar que al meterle muebles y todo eso llevo mas peso que al principio (que realmente es así) y que a eso se debe que queden espatarradas, porque que yo recuerde, cuando la compre venían rectas...  vaya mieeeee***!!!

gracias compañero!!

Elgranelias

Es verdad, el eje trasero no se puede hacer el paralelo (soy carne de cañón de mecánicos desaprensivos, jajaja)
He mirado x intesnes y hay bastante información al respecto, x lo visto se puede hacer xa comprobar si está bien el eje trasero pero no se puede corregir, pero lo de los muelles tb se suele mencionar, en San google veras k hay mucho escrito. 

natxocruz

si, ya busqué en google, pero sobre esta furgo poco encontré por no decir nada, entonces para empezar quería saber si es normal en esta furgo o no, y por lo que comenta jallacru no es lo normal...

Ahora buscaré remedios para solucionarlo a ver si esto de los muelles es la solución.

Si encuentro algo mas o doy con el problema, lo comento aquí, así si a alguien mas le pasa ya sabrá de donde puede venir el mal.


Gracias de nuevo compañero!  ;)

natxocruz

Bueno, pues ya tengo novedades...

Lo de las luces del cuadro de elementos de aclimatación, solucionado!! solo comentar que he puesto bombillas de 2w y cantan un poco, ya que hacen mucha luz... pero quizás al ser mas potentes también duran mas, no lo se. Si se vuelven a fundir, probaré después con las de 1,2w, que creo que son las que tiene que llevar.

Referente a lo de las ruedas del eje trasero espatarradas, he hablado con mi mecánico, y hemos quedado que cuando acabe de gastar estas ruedas (que ya no les queda mucho), pasare las delanteras al eje trasero, y pondremos nuevas delante, y le haremos el alineado, y así aprovechamos para comprobar la caída del eje trasero. Al parecer los muelles están bien, así que si hay algún problema lo mas seguro es que sea el puente que esta doblado!!! Esperemos que no, pero hasta entonces no lo sabré.

Un saludo, y gracias por las ayudas!  ;) .palmas


jallacru

Una pregunta:
Al camperizar vuestra furgo, si habéis eliminado asientos. . . ¿habéis sacado también los cinturones de seguridad que están atados a las paredes de la furgo?. . .   Hay un conector y dos hilos eléctricos --¿qué habéis hecho?. . Desenchufarlos simplemente?. . . Sabeis para que sirve esta conexión?

Gracias por vuestro interés

Elgranelias

Yo los deje encintados dentro del guarnecido.
Al desconectar la clavija se enciende el chivato del airbag en el cuadro.
Si kieres kitar esos cinturones supongo k tendrías k soldarle una resistencia en la clavija o desconectarlos desde la centralita.
Así k yo en mi caso los deje dentro del guarnecido y sanseacabó.
Otra cosa es el dichoso conector de los asientos delanteros k con las bases cada vez k muevo los asientos me hace un mal contacto y se enciende el testigo, al final acabaré soldandolos y sanseacabó tb

Nitxus

Yob esos sensores bajo los asientos delanteros los sujeté con una brida cada uno, ya no se desconectan ni se enciende el testigo airbag.

natxocruz

Cita de: jallacru en Junio 07, 2016, 20:04:22 pm
Una pregunta:
Al camperizar vuestra furgo, si habéis eliminado asientos. . . ¿habéis sacado también los cinturones de seguridad que están atados a las paredes de la furgo?. . .   Hay un conector y dos hilos eléctricos --¿qué habéis hecho?. . Desenchufarlos simplemente?. . . Sabeis para que sirve esta conexión?

Gracias por vuestro interés


Si la has homologado con menos plazas, los cinturones restantes te los harán quitar... Vale con que los escondas como dice Elgranelias, pero sobretodo que no se vean.
A mi no me aviso el ingeniero de que los tenia que quitar, y el de la itv no me la pasaba si no los quitaba, así que para no desmontar muebles y lo que ello conlleva, cogí un cuter delante suyo y los corté.

Lo del conector no tengo ni idea. Yo no llegué a verlo...

jallacru

Gracias por el interés. . . y vaya. . . cortar el cinturón . .  es una pasada.

Yo homologo próximamente y he quitado los cinturones. . . pero resulta que esos cinturones llevan una conexión eléctrica -2 cables- que ahora me dan fallo y me enciende service y cinturón. . . o sea que detecta que no hay cinturón.

pandcamper


natxocruz

Yo no se de que cable hablas, pero si el cable va en la parte de abajo del cinturón (donde recoge), no te compliques, monta la parte de abajo tal y como estaba, y como dicen varios compañeros, esconde el resto dentro del plafón/guarnecido o como le quieras decir, y a lo tienes solucionado.

Si el cable va arriba (en el punto de anclaje de encima de la ventana) entonces como esa parte tienes que quitarla si o si, pues tendrás que poner una resistencia como la que hemos tenido que poner los que hemos cambiado la banqueta doble por el asiento individual en la plaza delantera del copiloto.

Ya te digo que yo no he visto el cable, pero vamos, solo puede estar en dos sitios, y te doy la solución para los dos casos...

Un saludo!  ;)

jallacru

Ya, pero me pasa como a tí --pero al revés-. . . . Los 2 cables están abajo en la parte baja de la bibina . . . y yo ya he sacado el cinturón y lo he regalado. . .  y aunque lo tuviera, tendría que "desmontar" los muebles ya que aproveché el espacio del carrete para meter ahí una parte de la instalación de agua.. . .  intentaré localizar los cables dentro de la maraña y ponerle una resistencia  ( que creo que debe ser de 3-4 ohmios, verdad?) igual que la del asiento doble al cambiarlo a individual. . .  . . . . En tu caso, ¿coincidían los colores de los cables? . . . si no coincidían los colores, como es mi caso ¿cómo lo resolviste?

natxocruz

si, solo te queda esa opción. La verdad no se si los colores de los cables coincidían o no, simplemente cogí los dos cables, les puse la resistencia y problema resuelto.

Creo recordar que era de 2 ohmios, pero no me acuerdo... lo miro y te comento (a ver si lo encuentro)

natxocruz

pues sintiéndolo mucho, no puedo darte mas información... en su día, no deje constancia de la resistencia que puse, y ahora la tengo debajo del asiento, dentro de un armazón que le hice con un material ignífugo y de protección acústica, para reducir el ruido de la calefa.

El día que lo tenga que quitar para reparar la calefacción o algo, tendré que romperlo o cortarlo, ya que no tengo acceso de ningún tipo.


Un saludo!

jalatinc

Jallacru , puedes passar por el concesionario y que te  anulen la senyal de esos cinturones , en la mia , tengo un cinturon que me salta el txivato ( me falla el pirotecnico) y me quitaron la senyal , o me lo anularon , no se muy bien .
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!