Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eufecio

Cita de: alvarogares en Junio 09, 2016, 16:57:43 pm
BUenoooooooooo
hoy me he coronado. En Escarrilla, dos culebras verdiamarillas copulando. A pelo, como si no hubiera un mañana
















QUe pasada!!enhorabuena,mira que eso es dificil verlo,espero que la hayan gozado

En mi ultima ruta en las majadas vi gamos, ciervas,buitres y una familia de jabalies que me acojono vivo
Saludos

Brookei

Es una de las serpientes que menos he visto, enhorabuena!!! Yo ahora tras el café me iré a hacer fotos a una colonia de cigüeñuelas que hay en plena Zaragoza

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


AlvaroT3

otro bicho difícil de ver.
un Anguis fragilis. un Lución
tambien se le conoce como culebrilla de cristal. es un lagarto ápodo (sin patas). Es un animal más bien nocturno y, sobre todo, crepuscular. Al contrario que los demás lagartos, que son amigos del sol, el lución prefiere las tinieblas y el frescor.
lo vimos ayer en Escarrilla cuando dabamos una vuelta con el perro. Y, para ser sincero, lo descubrió el.






EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Van_der_Van

Me gusta este hilo. Mis animales preferidos también son reptiles y anfibios.

Enviado desde mi Spectrum 48k

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

abraham_s-lab

Otro mais para este hilo, me encantan todos los bitxejos pero en especial mamíferos y aves rapaces, pero me gustan todosssssss
Si no soñamos, estamos muertos.

abraham_s-lab

os pongo un par de fotos de los últimos entrenamientos con el azos antes de empezar a volarlo sin fiador



Si no soñamos, estamos muertos.

Brookei

Hola Abraham

Es un torzuelo? Que bonito, en su día practiqué la cetrería pero ahora las prefiero libres ;) de hecho ayer mismo revisé un nido de azor que ha sacado adelante 3 pollos que ya vuelan.

A ver si me pongo en el ordenador y os paso alguna foto de anillamiento de cernícalo y autillo de los últimos días

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


abraham_s-lab

Cita de: Brookei en Julio 08, 2016, 07:55:26 am
Hola Abraham

Es un torzuelo? Que bonito, en su día practiqué la cetrería pero ahora las prefiero libres ;) de hecho ayer mismo revisé un nido de azor que ha sacado adelante 3 pollos que ya vuelan.

A ver si me pongo en el ordenador y os paso alguna foto de anillamiento de cernícalo y autillo de los últimos días

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si es un joven, a mi también me gusta verlos en libertad, ando detrás de un nido de azor que vimos el desplumadero y pusimos la cámara de foto-trampeo a ver si entraba y nada y vimos otro desplumadero en unas rocas dentro del pinar y nos choco grabar el halcón pelegrino, y la ultima vez que lo hemos grabado en muy mal estado, a la hora de cantar lo hacia casi sin fuerza le entro la enfermedad que les entra en la garganta y menuda pena nos dio
Si no soñamos, estamos muertos.

Brookei

Al halcón? Un peregrino dentro del bosque?! Uuumm que raro.

La enfermedad son las trichomonas, un símil serían nuestras anginas que al final les impiden comer y mueren de inanición aunque para verla hay que ver el interior de la boca ya que no tiene otros síntomas, salvo que el bicho ya esté casi muerto y flaco como yo XD

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


abraham_s-lab

Cita de: Brookei en Julio 08, 2016, 09:34:54 am
Al halcón? Un peregrino dentro del bosque?! Uuumm que raro.

La enfermedad son las trichomonas, un símil serían nuestras anginas que al final les impiden comer y mueren de inanición aunque para verla hay que ver el interior de la boca ya que no tiene otros síntomas, salvo que el bicho ya esté casi muerto y flaco como yo XD

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si si nosotros nos quedamos igual dentro del bosque y las zonas de caza suyas están lejos, si conoces la laguna negra hay otro nido en la misma pared, un amigo que es veterinario enseñándole el video nos lo dijo, a la hora de cantar muy muy forzao y bajo, y muy afónico.
Si no soñamos, estamos muertos.

chomvito

Hola a ambos, yo tambien tuve una hembra de borni ( lanario), el caso es que nunca fuí capaz de tirarle del hambre, con lo cual, cuando la llevaba a volar con el fiador, en vez de venir volando, venia dando saltitos, como un perrito. A la moza le caian las lagrimas. En vez de un halcon tenia un pavo de lo subido de peso que estaba. Despues lo cambié por una hembra de cernicalo, para empezar con más calma, pero seguia criando pavos, en vez de aves de cetreria .meparto. Este, al final, picó la piuela y se escapó. Este fué mi momento cetrero, y, ahora, tambien prefiero verlos en libertad. Por cierto, muy bonito el azor.

abraham_s-lab

Cita de: chomvito en Julio 08, 2016, 09:53:09 am
Hola a ambos, yo tambien tuve una hembra de borni ( lanario), el caso es que nunca fuí capaz de tirarle del hambre, con lo cual, cuando la llevaba a volar con el fiador, en vez de venir volando, venia dando saltitos, como un perrito. A la moza le caian las lagrimas. En vez de un halcon tenia un pavo de lo subido de peso que estaba. Despues lo cambié por una hembra de cernicalo, para empezar con más calma, pero seguia criando pavos, en vez de aves de cetreria .meparto. Este, al final, picó la piuela y se escapó. Este fué mi momento cetrero, y, ahora, tambien prefiero verlos en libertad. Por cierto, muy bonito el azor.

Yo mala experiencia con una lenaria de un amigo que tiene un centro de cetrería, el año pasao de una tormenta de nieve y agua se jodio el techo de donde estaban se mojo y estuvimos mas de 1 hora intentando reanimarla y nada
Si no soñamos, estamos muertos.

URDULIZ

Julio 11, 2016, 12:33:20 pm #582 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:54:49 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Elfossie

Cita de: URDULIZ en Julio 11, 2016, 12:33:20 pm
A ver, curiosidades sobre bichos pequeños:

Este año a diferencia de estos años de atrás, solo he visto una avispa asiatica, de lo cual me alegro. La ví a mediados de primavera y desde entonces no he visto ninguna más. Estos años de atrás, merodeaban continuamente la huerta donde y su número ha ido aumentando continuamente. 
El hecho de solo ver una me está resultando algo muy curioso cuando en teoría es una especie en expansión.

Y por otro lado, lo que si ha aparecido, o por lo menos yo no lo tenía controlado, es un abejorro totalmente negro, del mismo tamaño que el abejorro habitual que es amarillo y blanco. Ambos tienen predilección sobre las flores de las alubias.
Mientras que del tipo amarillo mas o menos hay 5 o 6 ejemplares continuamente, del negro solo tengo controlado un individuo.

Este abejorro negro, ¿es habitual de la zona?

fotos no tengo  :-[

saludos,



Por el sur si que son habituales los abejorros negros. En cambio las avispa asiática por suerte, no aguanta estas temperaturas. Esperemos que se pueda exterminar por el norte, ya que este invierno no paraba de ver los nidos en casi todas las localidades que visitaba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Xylocopa_violacea

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

AlvaroT3

para el que le gusten los reptiles, (ya sean con patas o sin ellas), os pongo esta pagina que es de una gran ayuda:

http://siare.herpetologica.es/

El Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España (SIARE) es el portal de difusión de la información recogida por los diferentes programas de seguimiento de la AHE. Con esta iniciativa, se quiere facilitar, tanto a los herpetólogos y colaboradores de los diferentes programas como al público en general, el acceso a la información referente a los anfibios y reptiles de España y, en especial, a aquella que se deriva de los programas de seguimiento.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO