Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: ivan vr en Mayo 21, 2013, 08:29:08 am
Nada: ni toldo, ni calzos, ni nada...me dijeron que el que estuviera con las cortinas cerradas era síntoma evidente de pernocta ¿?¿?... aparcado en un sitio que el folleto de la junta de extremadura tiene señalizado como parking ... grrr.... Eran del Seprona y me dijeron que ya estaban cansados de avisar. El caso es que no se veía ni un alma por la zona, no se como podrían estar tan cansados.... Me estuve informando y me dijeron que por la zona otros avisan, pero que el Seprona multa directamente...solo son 3 para la zona de Mérida, pero si te tocan...



Cierto que el folleto pone que prohibido la acampada libre está prohibida y si está dentro del parque natural y bla bla bla.. pues eso, multa al canto. Pero joder, que denuncien por eso... en fin por eso no habrá nadie por la zona.

Yo pasé en fin de año por la Moheda Alta. Hablando con los chavales del centro de interpretación, me dijeron que no había problema en dormir allí, de hecho hasta los baños los dejaban abiertos. Hubo unas tres furgonas durmiendo todos los días que estuve allí. Llenábamos gasoil en el pueblo, compras allí, intercambias información y avistamientos con los del centro. Vamos, para lo que supongo que está hecho el sitio. Pero en este pais mola hacer las cosas para que no se pueda hacer nada. Todo es sancionable.

Así que los cuatro días que tenía libres para la dentro de dos semanas, pues tiro pa las marismas del Algarve. Me dejo la pasta allí y no ando acojonado con los agentes de la ley.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: ivan vr en Mayo 20, 2013, 20:59:11 pm
AHHH cuidado con dormir en el aparcamiento del pantano o dentro del parque en general...van a saco...nos han clavado una denuncia por acampada  :'( ...voy a intentar recurrirla alegando que solo estaba estacionado (eran las 9 a.m.)...por cierto si alguien conoce la normativa de Extremadura en que apoyarme se agradece ... gracias


Y sobre el recurso, mira a ver si te sirve esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258544.msg2941169#msg2941169
Suerte.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ivan vr

Mayo 23, 2013, 22:00:11 pm #242 Ultima modificación: Mayo 23, 2013, 22:07:48 pm por ivan vr

Que disfrutes por Portuga .El año pasado estuve por Rio Formosa y nos gustó bastante...ahora es la época, en verano  es mejor tirar para la costa alentejana (mucho mas tranquilo). Solo no nos dejaron dormir en Quinta do Lago ...una zona interesante para ver aves (calamón..) entre chalets de hiperlujo...La playa de Faro está curiosa,es una lengua de  con la Ria a un lado y la playa al otro. En el lado de la Ria se está tranquilo con la furgo y hay un bonito amanecer...
Gracias por el link del recurso...lo voy a tomar de modelo...aunque tengo que ajustar algunas cosas a la legislación extremeña.
Un Saludo.

Juanicodegraná

Joder, que putada lo de Cornalvo. Nosotros estuvimos el año pasado en el puente de Mayo y dormimos en el parquing del embalse de Las Muelas. Estuvimos dos furgos y pasamos una noche allí y no apareció nadie en todo el rato que estuvimos. Hizo un puente malo y no paró de llover e igual por eso no se pasearon mucho. Tampoco tenía este sitio ni gota de agua; igual ayudó a que no se pasara por allí el Seprona.

Merece la pena, pero si te juegas una multa es una putada.

ivan vr

Cita de: Juanicodegraná en Mayo 29, 2013, 18:04:48 pm
Joder, que putada lo de Cornalvo. Nosotros estuvimos el año pasado en el puente de Mayo y dormimos en el parquing del embalse de Las Muelas. Estuvimos dos furgos y pasamos una noche allí y no apareció nadie en todo el rato que estuvimos. Hizo un puente malo y no paró de llover e igual por eso no se pasearon mucho. Tampoco tenía este sitio ni gota de agua; igual ayudó a que no se pasara por allí el Seprona.

Merece la pena, pero si te juegas una multa es una putada.

Nosotros pensabamos pasar alli la segunda noche, pero después de la multa no nos atrevimos y volvimos a dormir a una mierda de calle de Trujilanos...  >:( .... No se si pasan continuamente o tuvimos mala suerte...

URDULIZ

Junio 06, 2013, 12:48:29 pm #245 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:55:21 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Juanicodegraná

Lo vi el otro día. Mola el "duelo" ciclista Vs peregrino. Impresiona los cambios de dirección que hace el bicho cuando curva la bici.


janopecuario

Me toca irme al norte de Marruecos a muestrear para un proyecto con nuestras malvas... toda la costa mediterránea! Me encantaría bajar con la furgo pero nos llevamos la kangoo 4x4 porque creo que le vamos a dar cera... .loco2

Juanicodegraná

Cita de: janopecuario en Junio 12, 2013, 10:16:55 am
Me toca irme al norte de Marruecos a muestrear para un proyecto con nuestras malvas... toda la costa mediterránea! Me encantaría bajar con la furgo pero nos llevamos la kangoo 4x4 porque creo que le vamos a dar cera... .loco2


Menuda putada te han hecho, jajaja,  .lengua2

Tiene que estar de puta madre un poco de trabajo de campo por Marruecos.

¡¡¡¡Que hay suerte con las malvas!!!!

janopecuario

De hecho pasamos por tu tierra a coger el ferry en motril mañana a mediodía. la putada es que sean solo 5 días!!!

Juanicodegraná

Cita de: janopecuario en Junio 12, 2013, 10:35:27 am
De hecho pasamos por tu tierra a coger el ferry en motril mañana a mediodía. la putada es que sean solo 5 días!!!


Ainssss, mi tierra, que lejos me pilla... esto de vivir en Madrid...

y esto de hacer de "investigador" en fase de escribir artículos, no me deja ni tiempo pa ir al campo, pero casi ni al descampao de al lado de casa.

Doble envidia, jaja

Elfossie

Cita de: janopecuario en Junio 12, 2013, 10:16:55 am
Me toca irme al norte de Marruecos a muestrear para un proyecto con nuestras malvas... toda la costa mediterránea! Me encantaría bajar con la furgo pero nos llevamos la kangoo 4x4 porque creo que le vamos a dar cera... .loco2



Ahora están increíbles con los patitos. Hace un par de semanas las estuve fotografiando.

Buen trabajo y suerte con esa kangoo, tengo una y de vez en cuando se aprende mucha mecánica con ella.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

educollado


Pongo un video sobre incubacion de una pareja de alimoches
http://www.youtube.com/watch?v=SGs-5cHLdIw&feature=share
La pareja de alimoches protagonista está en periodo de incubación a 30 de mayo de 2013; la zona de cría es la comarca Saja-Nansa en Cantabria.


Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

AlvaroT3

¡¡¡que pena de no tener a mano una buena camara de fotos!!!
mirar lo que ha aparecido en la puerta de la inmobiliaria donde trabajo




¡¡¡Un LUCIÓN!!
mira que son dificiles de ver.
al principio pensé que era un eslizón. Pero despues, mirando en internet, estoy seguro al 100% que es un Lución

http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/angfra.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Anguis_fragilis

Es la primera vez que veo (y toco) uno.
lo he cogido con sumo cuidado y le he quitado del asfalto para ponerlo en zona menos transitada.

Una pareja que estaba a mi lado enseguida ha empezado a casi gritar "una serpiente, una serpiente". Seguro que si no estoy yo delante lo matan
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO