Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Trencalòs

Cita de: eufecio en Mayo 03, 2020, 12:40:45 pmhttps://i.imgur.com/pmviDic.mp4
Insecto palo en Picos de europa

Mola un huevo el balanceo que hacen imitando el movimiento de las ramas con el viento.

eljipifenicio

Mayo 04, 2020, 10:43:41 am #677 Ultima modificación: Mayo 04, 2020, 10:51:38 am por eljipifenicio
Cita de: kirikino en Mayo 03, 2020, 11:18:19 amHoy han llegado las golondrinas a casa.

Curiosamente tenemos tres reparando el mismo nido.

¿Puede ser que sea la pareja con alguno de la crías del año pasado?








Durante unos días solemos limitar nuestra presencia en esa ventana has que retomen la confianza.


Luego nos dejan verlas como alimentan a sus crías.

Creo que esos pájaros que tienes en el balcón no son golondrinas sino aviones, de la misma familia (Hirundinidae) pero distinto animalillo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Trencalòs

Delichon urbicum - avión común

Que sean tres, pues no creo que sea una cría del año anterior, igual son un par de machos cortejando, o intentando impresionar a una hembra mostrando dotes arquitectónicos ...

Brookei

Cita de: Trencalòs en Abril 22, 2020, 23:22:38 pm
Este hilo está completamente parado.... ¿y eso?  .nono  ;D

No sé vosotros, pero yo estos dias estoy bicheando más que sin el confinamiento... nunca había tenido tanto tiempo para mirar el cielo y seguir la migración primaveral. :)

Espero que todos esteis bien y, al igual que yo, disfrutando a tope de las observaciones.

Tambien me gustaria compartir por aquí que esta primavera tocaba cambiar los binos 10x42. inicialmente tenia en mente los SW EL, o los Leica ULtravid, en eses dos estaba, pero se me dió por mirar otras opciones antes de pagar y....allí quedé desencajado. De hecho, quedé boca-abierto al mirar a través de los binos en los que nunca había prestado atención, si bien sabía de su existencia: los Vortex Razor HD. Y en todas las situaciones de luz posibles, en todas (y no lo digo por decir, y aun tengo la vista bien), quedaban a la par con los prismaticos de mas alta gama (y mas alto precio). Sabía que Vortex realizaba buenas opticas, pero nunca imaginé que pudieran llegar a este nivel (hablo de este modelo en concreto).

Vaya, que, si os apetece tener unos binos de igual calidad que unos SW, unos Leica o unos Zeiss, pero pagando mucho menos  ....ya lo sabéis. Yo estuve dudando un montón antes de tomar la decisión, ... pero es que al final, me di cuenta que quedarme unos Sw, leica,zeiss ya era un tema exclusivamente de "sentimentalismo", de "romanticismo" o subjetivismo, ... o en todo caso de "marquismo", ,,,, porqué siendo "objetivo" y pensando con la cabeza fría, la calidad era exactamente la misma pero a mitad de precio y con mejor garantía. Y aclaro que no soy de los que escatiman en ópticas....

Eso sí, no lleban un rapi impreso, ni un punto rojo, ni unas letras azuladas que a algunos "tanto les mola llevar colgados al cuello" .... Pero vaya, aqui cada uno es dueño de sus gustos y su dinero, claro está. Yo lo tuve claro después de mucho estudiar el tema, no superficialmente, sinó en profundidad.

Aquí os dejo una pequeña opinión que he escrito en mi blog (está en catalan pero hay la opcion de traducirlo): http://geo-trencalos.blogspot.com/2020/04/vortex-razor-hd-10x42-questio-de-cap.html

Saludos!  ;)
Yo tengo unos Minox, no los de gama más alta, y estoy más que contento,  además tuve un problema con el enfoque y por garantía me mandaron uno nuevo.

Por cierto, yo por curro he podido salir al campo y esta primavera está bestial. Estos días por ejemplo he estado de censo de primillas y ricotis

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


kirikino

Cita de: eljipifenicio en Mayo 04, 2020, 10:43:41 amCreo que esos pájaros que tienes en el balcón no son golondrinas sino aviones, de la misma familia (Hirundinidae) pero distinto animalillo

Tienes razón. En euskera golondrina es enara. Y el avión común es enara azpizuri, algo así como "golondrina de zonas bajas blancas".


Por lo que he leido las cúpulas con otros machos es bastante habitual.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eljipifenicio

Suelen hacer nidos muy pegados como colonias, completamente cerrados a diferencia de las golondrinas que son como tazas, abiertos
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Daniel14

Me paso por aquí, no conocía el hilo este.
Soy educador ambiental y muy friki de la naturaleza, me molan mucho todos los grupos pero en especial las aves.
Si alguno quiere ver alguna foto de bichos en Instagram vamos poniendo cosillas @ecotono_educacion_ambiental
Un saludo a todos!

Trencalòs

Alguno de vosotros ha probado los teles ATX de Swarovski para darme su opinión? .... Mejores que el kowa tsn883?

Brookei

Cita de: Trencalòs en Mayo 07, 2020, 22:44:17 pmAlguno de vosotros ha probado los teles ATX de Swarovski para darme su opinión? .... Mejores que el kowa tsn883?
Pues creo que te puedo ayudar. Estuve en Hungría en 2012 cuando presentaron los nuevos ATX, por ahí tendré un reportaje sobre digiscoping. Y hace un par de años me pillé el Kowa tsn883.

A esas calidades de óptica a veces son detalles de gusto personal, enfoque, zoom... pero en cuanto a calidad de imagen son parecidos. Si bien el Kowa parece dar una luz más fría en situaciones extremas la calidad que da ante falta de luz no tiene que envidiar al Swarovski y la diferencia de precio entre ambos es notable. Comparándolos a la vez el dueño del Kowa miraba con mucho gusto al tele japonés , estoy más que contento con mi Kowa y personalmente el detalle de la doble ruleta de enfoque es genial, pero el zoom del Swa junto a su enfoque también es un buen detalle.

Cualquier cosa me dices.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Trencalòs

Mayo 07, 2020, 23:27:38 pm #685 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 23:30:40 pm por Trencalòs
Desde hace un par de años tengo en el punto de mira el TSN883 del que, a juzgar por lo que voy leyendo, está a la altura de los grandes, y el SW ATS 80HD, por la elevada calidad y bajo peso... pero, uno va leyendo y estudiando el tema y, la verdad, el formato que utilizan los ATX me atrae mucho, sobre todo por lo compacto que se queda el tele una vez separado el ocular del cuerpo, y el enfoque junto al zoom.

Incluso, me está pasando por la cabeza bajar de los 80mm e ir a los 65mm del ATX. Segun he ido leyendo, la calidad de la imagen la da el ocular ATX (y segun dicen es acojonante - no he tenido la oportunidad de mirar a través de él), y la variación de transmision de luz entre los cuerpos 65 y 85 tampoco es "tan" relevante (sí, entre 65 y 95). O sea que, no creo que compensen cargar más peso si el plus de luminosidad es mínimo, y encima, puedo modular el tele para que quepa en una funda de binos.

Vaya, que, almenos para mi, ha entrado otro candidato en juego, el ATX 65 .... Y ahí estamos, estudiando el tema.. que también mola lo suyo! :)  :)  :)

ENANO

Hola !! Estos dias con el confinamiento me he hecho unos amigos:













Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Trencalòs


eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.