Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAMPERVOY

Trencalós,
        Lo que comentas de los SWa 10x32...  no son muchos aumentos para un 32 de diámetro???  Yo siempre ando dando vueltas a algo de buena calidad que se pueda llevar siempre encima en el monte. Ahora tengo unos kowa 8x32 que están muy bien, pero al final sigue siendo un trasto cuando llevas unas horas con ellos colgando..
      Por comentar, éste fin de semana en el Cantábrico hemos visto meneo de collalbas y golondrinas en paso.
Un saludo,
Anton

ENANO

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 28, 2022, 12:21:56 pmPues,
    ..no sabía que había sido año de cisnes. Imagino que es del invierno, no??..  Plaiaundi??
Un saludo,
Anton

Si,si la foto es de este agosto en Valence (francia) pero podria ser de cualquier sitio del rodano... habia muchisimos.


Pon tu grano de arena.

Daniel14

Realmente cisne vulgar ahora mismo está por todos lados, son siempre de poblaciones asilvestradas. Al menos en Galicia estos últimos años aumentó mucho en ciertas zonas y en invierno se mueven mucho. En Francia y en UK hay bastantes, bueno en general bastantes patos soltados pero criando en libertad. A veces es un problema bastante grande de conservación.

CAMPERVOY

Cita de: Daniel14 en Septiembre 29, 2022, 08:24:42 amA veces es un problema bastante grande de conservación.
Sí, fundamentalmente por la hibridación con individuos salvajes...
Un saludo,
Anton

Daniel14

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 29, 2022, 13:02:33 pmSí, fundamentalmente por la hibridación con individuos salvajes...
Un saludo,
Anton
Si, en el caso de anátidas pequeñas es una pasada la de híbridos que hay. Después el tema competencia entre especies, pocos bichos pueden competir con un cisne...

Trencalòs

Septiembre 29, 2022, 22:45:58 pm #740 Ultima modificación: Septiembre 29, 2022, 22:58:30 pm por Trencalòs
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 28, 2022, 12:24:30 pmTrencalós,
        Lo que comentas de los SWa 10x32...  no son muchos aumentos para un 32 de diámetro???  Yo siempre ando dando vueltas a algo de buena calidad que se pueda llevar siempre encima en el monte. Ahora tengo unos kowa 8x32 que están muy bien, pero al final sigue siendo un trasto cuando llevas unas horas con ellos colgando..

10 augmentos no es mucho, digamos que no es mucho más que 8, pero la clave está en el campo de vision. Si pasas de unos x8 a unos x10 con campo de vision cerrado, se hace algo incomoda la observacion, pero si esos x10 tienen un campo de vision amplio (como pasa en los 10x32 de gama alta), no hay porque preocuparse. Es mas, tambien la trepidacion se ve muy reducida devido al menor peso de los prismas.... Yo la verdad es que no vuelvo nunca mas a unos 10x42.... Lo que sí es verdad es que, comparado con unos de 42 son un poco más exigentes en cuanto a la alineacion de los ojos en determinadas situaciones, como podría ser cuando haces observaciones con rafagas de viento de mas de 50km/h.... Pero en condiciones normales, no hay diferencias perceptibles entre un 10x32 y un 10x42....

El finde pasado estuve provando los nuevos zeiss SFL 10X40 en el Delta Birding Festival y pensé que eran unos prismas muy equilibrados, algo inferiores a la gama SF pero por encima de los Conquest, y a un precio (y peso) muy competitivo. La verdad es que, si uno no llega para unos tope de gama, los SFL dan la talla perfectamente.

De todas formas, para mi, los mejores prismaticos que hay a día de hoy son los Swa EL 10x32mm (que ya no se comercializan), los Swa NL 10X32 y los Zeiss SF 10X32 .... Qué delicia de prismáticos!!  Una lástima que Leica no haya comercializado nada parecido ....me gustaría un dia ver comercializados unos Noctivid 10x32 .... A ver si los de Leica me escuchan... ;)

CAMPERVOY

Ah, ya veo,
      pero cuestan buen dinero esos Swa. Y la verdad es que abultan sólamente un poco menos que mis kowa de 8x42,  y de peso, pues un poco menos sólamente.
      Me gustan esos Swa de 8x32, un día cualquiera 'caen'.
Un saludo,
Anton

montanes68

Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Trencalòs


montanes68

Cita de: Trencalòs en Octubre 11, 2022, 23:04:55 pmBuena!! ....

 Donde?

Hola,

Esta hecha en la zona sur de Oslo, cerca de Drovak, en nuestro viaje del mes de julio de 2022 que hicimos a Noruega.
Ire poniendo alguna otra foto que tengo de ese viaje.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


munoki


montanes68

Hola,
Como os comente ayer, os pongo mas fotos hechas el dia que estuvimos cerca de Drovak (Noruega).










Salud y kilometros
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Trencalòs

Cita de: montanes68 en Octubre 12, 2022, 11:18:48 amHola,

Esta hecha en la zona sur de Oslo, cerca de Drovak, en nuestro viaje del mes de julio de 2022 que hicimos a Noruega.
Ire poniendo alguna otra foto que tengo de ese viaje.

Salud y kilometros.

Ah, coñe.... Pensaba que era un habistamiento de la especie por Cantabria.... Que molaría un rato. Jajaja.

montanes68

Cita de: Trencalòs en Octubre 13, 2022, 06:58:08 amAh, coñe.... Pensaba que era un habistamiento de la especie por Cantabria.... Que molaría un rato. Jajaja.

Hola,

Si que molaria verlos por aqui algun año, sin subir hasta alla arriba...

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Daniel14

Hubo una que estuvo o bajando varios años hasta O Grove, estaba anillada.