Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljipifenicio

Pues al final me decidí por los Olympus 10x42 Pro. alrededor de 500 euros, aconsejado por una persona que se dedica desde hace años a la observación de aves, y la verdad es que estoy encantado con ellos, especialmente útiles si llevas gafas pues te permite ajustar para ver sin sacarte la gafas. Gracias por tus consejos
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Elfossie

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 09, 2020, 09:45:37 amPues al final me decidí por los Olympus 10x42 Pro. alrededor de 500 euros, aconsejado por una persona que se dedica desde hace años a la observación de aves, y la verdad es que estoy encantado con ellos, especialmente útiles si llevas gafas pues te permite ajustar para ver sin sacarte la gafas. Gracias por tus consejos

El defecto que tienen son los oculares, que son bastante frágiles y si reciben un golpe con los oculares sacados, se rajan fácilmente.


Por lo demás son fabulosos. Yo tengo los anteriores (EXWP I) desde hace 12 años y van de lujo. Ligeros y nítidos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eljipifenicio

Te refieres a las piezas que permiten enfocar con las gafas o a las lentes mismas?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

vitu101

Pincho el hilo

Un aficionado a la observación de mamíferos en libertad, aunque llevo tiempo sin ejercer. En mi haber tengo vistos dos lobos (y oidos, que eso si que pone los pelillos de punta), y otros bichos de montaña y bosque habituales en la península, además de arroaces en muchas ocasiones. También un desmán del pirineo en una ocasión por casualidad, y fuera de españa varios alces, castores, ballenas cachalotes (estas pagando excursión eso sí), nutrias de agua salda, zorros árticos y alguna foca que recuerde... pero esto es como todo, hay que renovar que si no caduca jeje. Tengo  mono desde hace años por motivos personales, a ver si podemos retomar algún dia.

Os sigo!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

GGT

Cita de: vitu101 en Septiembre 11, 2020, 15:08:34 pm[/quot
Cita de: vitu101 en Septiembre 11, 2020, 15:08:34 pmPincho el hilo

Un aficionado a la observación de mamíferos en libertad, aunque llevo tiempo sin ejercer. En mi haber tengo vistos dos lobos (y oidos, que eso si que pone los pelillos de punta), y otros bichos de montaña y bosque habituales en la península, además de arroaces en muchas ocasiones. También un desmán del pirineo en una ocasión por casualidad, y fuera de españa varios alces, castores, ballenas cachalotes (estas pagando excursión eso sí), nutrias de agua salda, zorros árticos y alguna foca que recuerde... pero esto es como todo, hay que renovar que si no caduca jeje. Tengo  mono desde hace años por motivos personales, a ver si podemos retomar algún dia.

Os sigo!

Arroaces... Tú tienes que ser de mi zona (Barbanza/Rías Baixas)

GGT

Cita de: eljipifenicio en Septiembre 11, 2020, 09:36:41 amTe refieres a las piezas que permiten enfocar con las gafas o a las lentes mismas?

Algo así le pasa a algunos Nikon (yo tengo unos monarch) La pieza de plástico que protege los oculares y que se sacan girando para ajustarlos a los ojos,tiende a engancharse, y si los fuerzas un poco se rompen.

Es un defecto que incluso me avisó el vendedor, y que creo que ya han corregido en los últimos modelos

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

vitu101

Cita de: GGT en Septiembre 12, 2020, 14:21:35 pmArroaces... Tú tienes que ser de mi zona (Barbanza/Rías Baixas)

Ya me gustaría jeje. Siempre me puedo me escapo por allí, pero por mi zona el únicos mamífero mojado que hay soy yo en la ducha y especímenes similares .meparto

Pero sí, muchas de las veces ha sido por Barbanza y alrededores

Cómo está el asunto lobero por Galicia?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

amr

Ayer me sorprendió este zorro en un intento de robarme la cena, o yo le sorprendí a él... Jiji

Al final le tuve j dar de cenar.


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kirikino

Triste y cierto. Y eso que se llevan décadas avisando de lo contraproducente de ello.

También se da entre los humanos. En muchos países los niños dejan de ir al colegio para apostarse junto a rutas de trekking para mendigar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

amr

Cita de: Elfossie en Septiembre 16, 2020, 10:12:41 amhttps://www.elclickverde.com/reportajes/los-tristes-zorros-mendigando-comida-en-un-parque-natural




Mil perdones, y nada más lejos de mi intención de acostumbrarlos a mendigar, pero si, es cierto k así no les hacemos ningún favor.

Hace dos años cerca de este mismo lugar otro zorro me robo una barra de pan y desapareció...
Y este intento lo mismo pero sin éxito, con lo cual se quedó como bien decís (a mendigar). Era un cachorro y se le veía sano, pero con el destino casi ya marcado como dice el enlace.

Si k es cierto k la fauna ha cambiado mucho, y por muchos motivos y siempre por  nuestra presencia y evolución, cada vez contaminamos más y reducimos a pasos agigantados sus avitas y al final, no es k ellos se metan en las zonas urbanas, sino k nosotros urbanizados en sus avitas...




Trencalòs

Octubre 28, 2020, 23:13:17 pm #717 Ultima modificación: Octubre 28, 2020, 23:16:39 pm por Trencalòs
Bueno chicos, como os va?

Quería comentaros que, aprovechando que me substituyen los prismáticos por unos de completamente nuevos (lo de la garantía de Vortex es lo más fantástico que existe! .. por diós, ojalá todas las marcas fueran así :)  :) ), me lanzaré a por unos Swarovski ... que la vida es demasiado corta como para estar esperando a poder tener unos, qué carai!! .. bueno, eso será posible porque acumularé el regalo de reyes, mi aniversario, el aniversario de boda .... en fin, ... que os voy a contar ... todo todito y por unos cuantos años  .loco2   :P  ;D

Y los Vortex Razor Hd 10x42 nuevos que me van a llegar esta semana me los acabaré sacando, ... así que si conocéis a alguien que esté buscando opticas de este calibre, completamente nuevas y ahorrándose unas pelas, le podéis dar mi contacto sin problema y sin compromiso  ;)

CAMPERVOY

Trencalos,
        ..cuánto pesan esos vortex??.. yo la verdad más bien ando buscando algo compacto y ligero porque, sobre todo en invierno, andamos muy cargados por la montaña.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Octubre 29, 2020, 15:17:53 pm #719 Ultima modificación: Octubre 29, 2020, 15:43:31 pm por Trencalòs
Pues, de los prismaticos de 10x42, los Razor son de los mas ligeros. 703gramos.

De hecho, los compré basicamente por tres motivos, uno de los cuales fue su bajo peso. Los otros dos: la calidad óptica y su garantía de por vida VIP.