Medidores indicadores de bateria bluetooth via app

Iniciado por Furgoxo, Abril 13, 2021, 11:27:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, alguno tiene instalado en sus baterias algún monitor de bateria bluetooth de estos?

https://www.ctek.com/es/todos-los-productos/coche/ctx-battery-sense

https://www.reimo.com/es/accesorios-camping/electricidad-y-baterias/controladores-de-tension-12v/25737/monitor-de-bateria-bluetooth-haba-sense

Rondan los 30-50€, he visto en aliexpress mas económicos pero nose si sera mejor tirar por alguna marca de estas mencionadas arriba.

Mis dudas son, que tal funcionan? Dan mediciones mas o menos fiables para controlar el estado de baterías?

En cuanto a la instalación, conectar a los bornes y ya estaría? por otro lado si llevas dos baterías auxiliares con conectarlo a una de ellas ya valdría? O hay que conectarlo a ambas?

A ver si alguien puede darme su opinion, gracias de antemano ;)

SirJan

Cita de: Furgoxo en Abril 13, 2021, 11:27:09 amHola, alguno tiene instalado en sus baterias algún monitor de bateria bluetooth de estos?

https://www.ctek.com/es/todos-los-productos/coche/ctx-battery-sense

https://www.reimo.com/es/accesorios-camping/electricidad-y-baterias/controladores-de-tension-12v/25737/monitor-de-bateria-bluetooth-haba-sense

Rondan los 30-50€, he visto en aliexpress mas económicos pero nose si sera mejor tirar por alguna marca de estas mencionadas arriba.

Mis dudas son, que tal funcionan? Dan mediciones mas o menos fiables para controlar el estado de baterías?

En cuanto a la instalación, conectar a los bornes y ya estaría? por otro lado si llevas dos baterías auxiliares con conectarlo a una de ellas ya valdría? O hay que conectarlo a ambas?

A ver si alguien puede darme su opinion, gracias de antemano ;)
Yo compre una vez el de CTEK no me funciono nunca jejejeje al final lo devolví

hollister

Sin tener mucha idea, un aparato que solo mide la tensión poca información decente te va a dar (vamos, es la misma información que te da la centralita, la única ventaja es que puedes ver como va cambiando en el tiempo).
Me imagino que si midiera la corriente de carga/descarga sí que podría llevar un control de la salud de la batería. Pero, repito, sin tener mucha idea.

Furgoxo

Cita de: SirJan en Abril 13, 2021, 15:01:17 pmYo compre una vez el de CTEK no me funciono nunca jejejeje al final lo devolví

Ya había leído opiniones de este modelo que a alguno tampoco le había funcionado bien...

Tu mismo me acabas de corroborar también.

Así que de momento lo descarto este.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: hollister en Abril 13, 2021, 16:11:29 pmSin tener mucha idea, un aparato que solo mide la tensión poca información decente te va a dar (vamos, es la misma información que te da la centralita, la única ventaja es que puedes ver como va cambiando en el tiempo).
Me imagino que si midiera la corriente de carga/descarga sí que podría llevar un control de la salud de la batería. Pero, repito, sin tener mucha idea.

Ok! Pensaba que algo así siempre será mejor que la KK de leds de las centralitas, por llevar visualizada la tensión y tener una idea mejor si están ya tocadas las baterías o no.

La semana pasada cambiamos las dos baterías aux porque ya estaban mal, y claro la centralita en cuanto la placa solar estaba trabajando marcaba ya los leds perfectamente, pero la realidad era otra.

Nose, estudiare si ponerlo o no, o si coger un modelo u otro más económico para probar.

Saludos ;)

hollister

Cita de: Furgoxo en Abril 13, 2021, 17:27:56 pmOk! Pensaba que algo así siempre será mejor que la KK de leds de las centralitas, por llevar visualizada la tensión y tener una idea mejor si están ya tocadas las baterías o no.

Supongo que dependerá de la centralita, pero la mía indica tensión (que más o menos creo) y porcentaje (que no me creo), en todo caso....

Cita de: Furgoxo en Abril 13, 2021, 17:27:56 pmLa semana pasada cambiamos las dos baterías aux porque ya estaban mal, y claro la centralita en cuanto la placa solar estaba trabajando marcaba ya los leds perfectamente, pero la realidad era otra.

....me imagino que uno de estos aparatos marcaría lo mismo: tensión bien con la placa iluminada y mal cuando se va el sol.
No sé qué decir, pero es posible que el solo hecho de tener el historial de tensión ayude algo más en la detección de problemas.

Furgoxo

Cita de: hollister en Abril 13, 2021, 18:36:42 pmSupongo que dependerá de la centralita, pero la mía indica tensión (que más o menos creo) y porcentaje (que no me creo), en todo caso....

....me imagino que uno de estos aparatos marcaría lo mismo: tensión bien con la placa iluminada y mal cuando se va el sol.
No sé qué decir, pero es posible que el solo hecho de tener el historial de tensión ayude algo más en la detección de problemas.

Bueno al final como bien dices sería lo mismo que marca tu centralita(la mía solo marca por leds, no valores de tensión) pero en una app y con un historial con gráficas para poder saber cuando baja la tensión o si hay algún consumo de más, por ejemplo por la noche cuando la placa no actúa o cosas así.

También tener valores(no leds) para ver cuando se van deteriorando las baterías o cosas así.

Al final es por tener la tensión visualizada de una manera sencilla y algo más eficaz que unos puntos de led en la centralita.

Si acabo instalando algún chisme de estos ya comentare que tal va.

Saludos :)

Hectorventura

Yo he probado unos cuantos (chinos incluidos) y son un desastre. Al final instalé un smart shunt de victron, aparte tambien tienes info del consumo y bastantes cosas mas. Merece cada uno de los 130 euros que cuesta. https://www.amazon.es/Victron-Energy-SmartShunt-500A-SHU050150050/dp/B0856PHNLX

javi42

Aupa.La gran pregunta es si los BMSs de las baterias de litio se pueden instalar en una bateria de acido o AGM,claro configurandolo para voltajes de estos equipos.Las baterias de litio aparte de sus excelentes propiedades dan envidia por el control total de carga/descarga que ofrecen estos BMS con  precios no exagerados.Haber si lo puede aclarar algun experto.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Furgoxo

Viendo las opiniones lo mismo no pongo nada que pruebo alguno para ver qué tal va.

Ya os contaré...

Se agredecen los comentarios :)

Saludos ;)

Atolondrao

Hola a todos
Yo también estuve buscando alguno para controlar los datos y la carga de la placa solar con el móvil. Todos me parecían carísimos y al final instale uno sin app pero que va muy bien. Es este:

https://www.amazon.es/AiLi-volt%C3%ADmetro-Amper%C3%ADmetro-Corriente-plomo-%C3%A1cido/dp/B07CTKMLVD/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=AiLi+Battery+Monitor&qid=1618429514&sr=8-1

Lo compre via aliexpress mas barato por 33€ y va de coña sin gastarse mucho. En youtube hay infinidad de videos de como va y como instalarlo.




Es este la foto es muy mala, pero es la única que tengo. Un saludo