Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

perepere

Pero la claraboya tiene varias posiciones de ventilación, que para eso estan.
A mi es que me molestaba enormemente el ruido que hacía en marcha.

Matutano

Abril 19, 2021, 21:13:49 pm #17821 Ultima modificación: Abril 19, 2021, 21:15:25 pm por Matutano
Si, pero no siempre puedes tenerlas abiertas, p.e. si la dejas aparcada dos semanas o para dormir, aunque podrías dejarle un pelin abierto tmb

josearada

Cita de: carterroto en Abril 19, 2021, 15:11:02 pmLa junta va encajada en un carril o canal que se ve en la claraboya. Yo tengo la junta y la intenté poner un par de veces y no fui capaz, tenía una posición muy incómoda para trabajar y como es la que tengo encima de la litera tampoco me da muchos problemas, solo que le entra a veces polvillo y cae encima de la litera. En teoría creo que va a presion aunque algún compañero del foro creo que dijo que la había pegado.
Espero que a ti se te dé mejor que a mi.


Si la verdad es que tiene miga la junta para ponerla yo me subi al techo y la pude poner aunque  es incomodo tambien pero con paciencia se pone

perepere

Para poner la junta lo mejor és sacar la tapa de la claraboya. Hay que quitar los pasadores que estan delante y sale bien.

corsair

Cita de: perepere en Abril 20, 2021, 09:09:17 amPara poner la junta lo mejor és sacar la tapa de la claraboya. Hay que quitar los pasadores que estan delante y sale bien.
Buena idea, yo me tuve que retorcer entre la cama y el techo para ponerla pero mereció la pena. Eso sí, como la puse de aquella manera quedo un poco retorcida y creo que con el tiempo igual tengo que cambiarla.... Ahora ya tengo claro como lo voy a hacer.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Matutano en Abril 19, 2021, 12:01:00 pmBuenas, se la has montado en las 2 o solo a la delantera?

Un abrazo
Perdona que haya tardado en responder, últimamente no me da la vida.....
Compartimos modelo, así que supongo que las claraboyas serán iguales. La mía delantera es la grande y esa siempre tiene junta lo que pasa es que no va en la tapa si no que va en el marco y no se ve desde abajo. La que puede ir con o sin junta es la Heki de 40x40, creo que se llama Midi Heki, y en ese caso la junta va en un carril que tiene la tapa. Yo la puse en esa claraboya que es la que tengo atrás.
Cita de: Matutano en Abril 19, 2021, 15:23:31 pmEl problema que le veo a poner la junta es que pierdes la función de respiradero cuando hay exceso de temperatura en el interior, ya que el aire caliente al subir para arriba puede salir por ahí
La función respiradero que dices la puedes hacer con la del baño que también tiene respiración forzada. Lo que respire la furgo con la claraboya cerrada aunque no tenga junta es mínimo. Eso sí, un par de noches sin dormir por temporal de viento, oyendo como se movía el oscurecedor, y oyendo crujir la tapa de la claraboya de como tiraba el viento de ella hacia arriba..... Creo que fueron suficiente para decidir que la ponía si o si y que la ventilación forzada se la podía meter el ingeniero por......
A parte, como mi furgo es de una sola cama la claraboya está justo encima y mi mujer se quejaba de que notaba como frío al dormir, así que no había más que pensar.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


jacboqueron

Buenos días.
Os quería hacer una pregunta y es acerca de qué pensáis sobre las alarmas de gases, si ponerla o no.
Es que me ofrecen por 550 -600 euros al alarma GT con 5 sensores inalámbricos y la alarma de gases y no sé que hacer porque tengo otra oferta de solo la alarma GT por 280.
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matutano

Cita de: jacboqueron en Abril 21, 2021, 07:34:29 amBuenos días.
Os quería hacer una pregunta y es acerca de qué pensáis sobre las alarmas de gases, si ponerla o no.
Es que me ofrecen por 550 -600 euros al alarma GT con 5 sensores inalámbricos y la alarma de gases y no sé que hacer porque tengo otra oferta de solo la alarma GT por 280.
Gracias

Las alarmas de gases están muy baratas en ali

Gracias corsair me has convencido, no tendréis alguno el perfil de la goma para comprarla en una casa de gomas?

JOSEDUCATO

Y ya puestos con el tema junta... Alguien tiene un trozo a mano para ver como es? que sección tiene, medidas y esas cosas. por ver como es, que lo mismo tengo goma por aqui.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Furgoxo

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 21, 2021, 13:32:27 pmY ya puestos con el tema junta... Alguien tiene un trozo a mano para ver como es? que sección tiene, medidas y esas cosas. por ver como es, que lo mismo tengo goma por aqui.

Nosotros también se la pusimos a la trasera, con paciencia y posición incómoda pero la pusimos, sin pegar ni nada, y aún sigue en su sitio.

En cuanto al material yo diría que es del estilo a los burletes de ventana, una goma blanda que se aplasta fácilmente con la mano.

Estoy seguro que con la de tipos de burlete que hay tiene que haber alguno similar en el mercado que haga la función.

Saludos :)

pronillo

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 21, 2021, 13:32:27 pmY ya puestos con el tema junta... Alguien tiene un trozo a mano para ver como es? que sección tiene, medidas y esas cosas. por ver como es, que lo mismo tengo goma por aqui.

Hola, si no recuerdo mal, creo recordar que era 7mmx10mm, pero podria ser menos, o no :)


jacboqueron

Cita de: Matutano en Abril 21, 2021, 10:37:48 amLas alarmas de gases están muy baratas en ali
Y para uno que es pez en el tema electricidad,mejor una alarma a pilas o es tirar el dinero?
Por lo que he visto, me gustaría una alarma de gas que miden gas, CO2 y gases narcóticos, que parece muy completa.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matutano

Abril 22, 2021, 00:31:22 am #17833 Ultima modificación: Abril 22, 2021, 00:34:45 am por Matutano
Yo todas las que conozco y la que tengo en casa es a pilas y para humo, creo que también las hay para butano/propano y co2, lo de gases narcóticos es un bulo que apareció por ahí, no existe eso de dejarte dormido con un spray

jacboqueron

Cita de: Matutano en Abril 22, 2021, 00:31:22 amYo todas las que conozco y la que tengo en casa es a pilas y para humo, creo que también las hay para butano/propano y co2, lo de gases narcóticos es un bulo que apareció por ahí, no existe eso de dejarte dormido con un spray
Pues sabiendo que tú las tienes a pilas, lo que hago es buscarla que mida butano/propano y CO2.
Gracias!
Un camino de mil km se empieza con un paso.