Abril 29, 2024, 23:20:53 pm

VW T4 98.- Fallo cierre centralizado.

Iniciado por gorkalari, Septiembre 20, 2007, 22:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkalari

Septiembre 20, 2007, 22:47:08 pm Ultima modificación: Abril 16, 2024, 16:27:03 pm por RAMOVIL
Tengo una t4 del 98 y tengo un problemilla con el cc de la puerta derecaha. El asuto es que si abro la puerta derecha de la furgo el cierre centralizado se abre y se cierra automaticamente, cosa que no ocurre si lo hago con la puerta izkierda ,en realidad parece cosa de majia.

VWHercules130

En la zona de las bisagras hay un fuelle de goma negra por el que pasa un mazo de cables (cierre, espejo, altavoz...). En ocasiones alguno de estos cables se taza o pela y se producen contactos entre ellos o la chapa. Si es esto, un posible apaño es cortar ese cable y soldarle otro trocito de cable lo más elástico posible, teniendo en cuenta que ninguna de las soldaduras quede en zona "de plegado".

markos

a mi me pasa algo parecido ,pero con la puerta cerrada.Al abrir la puerta de conductor normalmente ,osea usando la manilla ,la furgo se cierra entera, con el riesgo de dejarte las llaves dentro (ke ya me ha pasao),he desmontado la puerta y no he visto nada raro,salvo ke el motor de la puerta me parecia ke estaba muy sensible al tacto,pero no se si  sera cosa mia.¿Alguna idea? ???
LA VITA E CORRERE , IL RESTO .......ASPETTAR LA PROSSIMA CORSA.
VALENTINO ROSSI

gorkalari

Sigo con mis problemas del c/c. He desmontado todos los motores y todos estan bien. La cuestion es que si desconecto el cierre dela puerta mia el resto funciona bien, estoy un poco desconcertado aver si alguien me puede echar una mano que ya no se que hacer. ??? ??? ???

Akel

A ver si lo entiendo. le das al mando, se abren los pestillos, abres la puerta del copiloto y pasado un rato se cierran los pestillos. Es asi?  .malabares .malabares

gorkalari

A ver si me esplico bien, eske la cosa es un poco rrara;
Si abro la puerta del copiloto con la llave ya que no tengo mando el pestillo msube y de la misma se baja es decir se abre y se cierra .Pero si lo hago desde mi puerta el cierre centralizado funciona bien, abre y cierra bien. A ver si harora se entiende bien  ???

SoyGenin

Tienes algun corto en los cables de esa puerta. Es la única explicación que le encuentro. A ver el centralizado de las T4 es muy sencillo, abren o cierran cambiando la polaridad al motor. Posicion de cerrado = de los 4 cables un cable tiene polirada negativa y el otro positiva, los otros dos son 12v continuos y la masa. Posicion de abierto, los dos de poliradida fija (+ y masa) igual, pero los otros dos han intercambiado la polaridad. Si el positivo continuo estuviese pelado y haciendo contacto con uno de los otros.... es posible que produzca el efecto que describes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gorkalari

Eso ya lo he pensado. He desconectado uno por uno todos los motores y resulta que cuando desconecto el motor de mi puerta , funciona bien. He soltado tambien los  motores por dentro y todos esta bien.¿Sabeis si tiene algun rele el cierre centralizado? ??? .confuso2

SoyGenin

Dices que si desconectas el motor de tu puerta ya funciona todo?... pues, igual lo que está comunicado es ese motor. Intenta intercambiarlos de puerta, si lo hace en la otra es el motor y no la instalación electrica. Te digo eso, porque no hay relé por medio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

milako

a mi me pasa lo mismo me han dicho en un taller que es problema del bulon de arriba del cierre que se cae y cuando esto pasa se cierra, he comprado los soportes de arriba de las puertas en las vw. y se soluciono el problema durante
10 minutos que iva todo perfecto pasado este tiempo se rompio otra vez.
yo sigo pensando que la varilla del bulon se cae y eso hace que se cierre la
furgo  si alguien sabe que hacer que lo comente...

Vicen

No tengo una T4 ni he visto sus motores de cierre centralizado pero me parece que el fallo pudiera ser el siguiente .

Los actuadores (osea el motorcito que hace que alguna palanquita suba o baje) pueden ser pasivos o activos , los pasivos llevan dos cables , y los activos  tienen cuatro de estos dos son para el motorcito y los otros dos para la posicion y estos son los que estan fallando.Los activos tienen la funcion de arrastrar a todos los demas actuadores.

Cuando abres la puerta del copiloto el actuador manda la señal de todos arriba pero segun parece el actuador de la puerta del conductor no manda la señal "yo tambien estoy arriba" y la centralita dice pues toos pa bajo otra vez porque los actuadores se arrastran uno al otro.

Conclusion  que puede estar pasando ........ de todo , el actuador esta roto , el pitorro de seguridad esta duro para subir y bajar y al actuador le cuesta moverlo hasta la posicion "yo  tambien estoy arriba " , el motor esta un poco suelto o desencajado y no hace bien el recorrido ,el cable esta pelao .............tantas cosas.

Habeis probado a estando dentro de la furgo que alguien abra la puerta con la llave desde el copiloto y ayudar al pitorrillo de la puerta del piloto a subir del todo ................haber si al final un poco de aceitillo y arreglao

Ahora despues de este ladrillazo solo falta que digais que era de un fusible  .loco1
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

urrunaga

aupa, pues igual me ayudais... cuando compre la furgo, t4 del 92 , las dos primeras veces que la abri, me funcionó el cierre centralizado, despues dejó de funcionar. le pregunte al mecanico y me dijo que mirase los fusibles. los he mirado pero no encuentro ninguno que sea del cierre centralizado  :-\ ??? si alguien sabe porque puede ser...... .malabares
VW T4 2.4D California AAB 1992

SoyGenin

Cita de: Urrunaga en Noviembre 16, 2007, 13:05:20 pm
aupa, pues igual me ayudais... cuando compre la furgo, t4 del 92 , las dos primeras veces que la abri, me funcionó el cierre centralizado, despues dejó de funcionar. le pregunte al mecanico y me dijo que mirase los fusibles. los he mirado pero no encuentro ninguno que sea del cierre centralizado  :-\ ??? si alguien sabe porque puede ser...... .malabares


Has probado en los dos lados... puerta de piloto y copiloto?... porque si es asi, es que no llega corriente. Si dices que has mirado en la caja de fusibles y no ves ninguno que se haya ido.... te recomiendo que vayas a un "chispas" y que te lo mire.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

urrunaga

hola, si he probado en las dos y no hace ni amago. pero de todas formas no encuentro el fusible del cierre centralizado......y gracias!
VW T4 2.4D California AAB 1992

gorkalari

  Por fin:
tenias razon VWHercules130, por fin lo he consegido esta tarde que no tenia mucho que hacer me e puesto ha desmontar la puerta y aparentemente todo estava bien, asi que e mirado los cables que pasan por el fuelle y efectivamente.Avia de todo cables cortados,pelados y apunto de pelarse.Por eso me fallava el altavoz el espejo y el cierre centralizado.Despues de tanto tiempo esta todo en marcha, muchas gracias a todos por la alluda y hasta pronto. ;) :-*