problemas independientes luces led y chillido ruedas en vito 112 cdi w638

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 25, 2019, 21:15:17 pm

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jacboqueron

Buenas y perdón por lo que os voy a soltar!

Vengo a pediros ayuda con dos cosas pero en especial con la del apartado b) que me está volviendo loco.
Tengo una vito marco polo 112 cdi del 2001, modelo 638 y la cuestión es que el otro dia la llevo al taller para que me cambien las luces halógenas por unas de led compradas por Amazon, ya que me quejo de que la iluminación es pobre, me resulta escasa. Las luces que lleva son las H4, que en la misma bombilla lleva cortas y largas.
Pues cuando le digo que me la pongan, que se suponen son 5 minutos (una forma de hablar), están un rato y me dicen que las luces no funcionan como deberián, ya que al dar las cortas se encienden los antinieblas y viceversa, o algo asi, y que tienen que mirar el cableado. Pues se la dejo y tras unos días ya que me dicen que están muy ocupados, la recojo (me dicen que han cambiado el cableado ya que estaba todo liado ya que al dar cortas se encendían los antinieblas) y en principio bien pero al probarlas, me encuentro con problemas :

a) Resulta que al abrir la puerta del piloto o copiloto (no la lateral corredera), salta un pitido advirtiendo que está abierta y se enciende el cuadro de instrumentos, o sea el de la temperatura del coche, revoluciones, etc... y se apaga ese estridente y martilleante pip pip pip encendiendo las antinieblas delanteros o enciendo el contacto con la llave. Esto no me lo hacia antes, pero como decían que el cableado de luces estaba mal, a lo mejor el antiguo dueño hizo algo con el cableado original pero veo superraro que se apegue de esa manera que cuento. Ellos me dicen que en algunos coches de alta gama al abrir la puerta salta ese ruido para avisar que se queda abierta, pero de que se apague encendiendo las luces antinieblas, no me dan ninguna respuesta. Me han dado nueva cita para el dia 7 de enero ya que decían que estaban hasta arriba y que no me podían atender antes (y yo también me voy unos días por ahí con ella) pero no se ofrecieron a arreglarlo sobre la marcha.
Y yo os pregunto, ¿puede ser que ese testigo sonoro viniera de serie? Si que tenía el testigo ruidoso cuando me dejaba las luces encendidas pero no con las puertas abiertas.
Y lo mas sorprendente es que con las luces encendidas, o sea con las cortas, la radio no coge frecuencias ni programas de radio ninguno y cuando las quito si funciona correctamente...obviamente han tocado algo que no debieran, pero siempre relacionado con las luces led.
Ahh, y como este problema me lo han generado ellos, había pensado en no pagarles el arreglo, ¿qué os parece eso también? He pagado 140 euros por mano de obra y cables nuevos.

b) Este segundo tema me lleva preocupando un par de meses y es que cuando estoy en marcha empieza a sonar un chillido agudo que se mete en la cabeza y que no tiene patrón ninguno, lo hace cuando quiere (a veces aumentaba acelerando o al contrario) pero siempre en marcha. El chillido es como de roce de metal pero a los dos mecánicos que los he llevado, y los dos pensaban que eran de las pastillas de freno, me dicen que las pastillas están bien. El ruido viene por el lado derecho porque el oído derecho se me coge de una manera que pa qué....
Las pastillas delanteras se cambiaron en el 2015 tienen ahora unos 52.000 km y las traseras se cambiaron en julio del 2107 y hora llevan unos 27.000 km.
Lo de decir que las pastillas están bien siempre ha sido con inspección visual, no que las hayan desmontado y mirado una por una. Me tiene que no sé qué hacer.
Hoy mismo subiendo por carretera de montaña hacia ese ruido (ya digo, para mi es roce de metal con metal) pero muy levemente. Paro como 3 horas y ya por carril un ruidazo enorme pero volvemos a una carretera asfaltada y se quita. Se para como 1´5 horas y vuelve el ruido infernal que en descenso a veces se quita o se hace menor cuando giraba a un lado o al otro y era mas ruidoso de frente. Parece que al frenar, justo en ese momento y por una décima de segundo, aumentaba una mijilla. Tras parar 5 minutos, se ha quitado del todo.
Me tiene que no sé qué hacer, he pensado en cambiarle todas las pastillas de freno.

¿Alguna sugerencia de qué puede ser? Os lo agradecería.

Vaya chapa os he soltado, jejejeje. Gracias por adelantado y felices fiestas!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

 Buenas!
Voy contando los resultados finales para que todo el mundo lo sepa y aprendamos todos.
La alarma sonora al abrir la puertas saltaba porque pusieron el fusible 14 que está en el asiento del piloto, y ese fusible era para intermitentes extras , para suspensión neumática y algo más que pone en el librito, así que quitado ese fusible 14, solucionado.
El tema de las luces LED y la radio, pues al final las led hacían interferencia con la radio y tenía que elegir entre las dos, así que opté por la radio y he quitado las led h4.
Así que si alguien sabe de alguna led h4 que no haga interferencia con la radio, que lo comente y a ver si las compro.
Todo lo eléctrico solucionado.
El tema chillido de la rueda es otro cantar...dicen que del rodamiento no tiene pinta y que miraron el freno de pie que es de tambor y al girar las ruedas, hacia algo de ruido la trasera derecha pero que no para el ruido que se escucha en los vídeos, que además va y viene y a altas velocidades no se escuche...lo llamo smart ruido jejeje
De todas maneras, miraré lo del freno de tambor del freno de pie a ver si mejora.
Había pensado en vieleta pero por pensar en otra cosa. Y puede que cambie las pastillas de freno delanteras, a ver si eso.
Pues eso es todo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.