líos varios batería gel

Iniciado por -ego-, Abril 11, 2019, 19:47:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-ego-

Hola 😀

Hace un año instalé en mi furgo una batería secundaria de gel.

La batería ha estado funcionando bien hasta hace dos meses donde, tras las cargas habituales que le suelo hacer con el uso de la furgoneta, no recupera de 12.80 V. Tras dichas cargas me marca 13 largos, pero en 24 horas se me pone en los dichos 12.80. Hasta entonces marcaba tras ser cargada 13 y se mantenía.

Cómo tengo entendido que estás baterías necesitan de cargas adecuadas periódicas con cargador específico me compré uno y así procedí, pero me sigue marcando lo mismo tras 24 horas, 12.80 V.

La batería no ha sufrido ninguna descarga fuera de los límites habituales y recomendados y mucho menos profundas. Cierto es que en los últimos dos meses, al no haber podido coger la furgoneta largos recorridos, las cargas han sido mínimas (salvo alguna excepción de viajes largos pero sin mejor resultado) de ahí que comprara el cargador especial.

El cargador tiene una función llamada REPARAR, pero que, al no entender del tema y solo por lo que he leído, creo que lo que hace es descargar la batería y volverla a cargar.

Quería preguntarles si serian tan amables de decirme si podría proceder con dicha función de REPARAR, el miedo que tengo, por ignorancia sobre el tema, es lo de las descargas profundas.
O si creen que pueda estar defectuosa, o lo que ustedes crean desde su entender.

Muchísimas gracias por su atención. Un saludo.

Johnny Culatas

Tienes la batería perfectamente, no hagas nada. 12,80 v es una tension correctisima

-ego-

Holaaa y muchas gracias Johnny.

Pero el caso es que ha estado un año a 13 y según leí es la carga máxima, y es lo que me raya, porque si se supone que no debo bajar de 12.20+- por la salud de la batería y supuestamente pierdo 0.20 de esos 13 que comento, con la batería no tiro más de un día ...

De la función esa de REPARAR del cargador nadie podría decirme nada...?

Muchas gracias a todos. Un saludo

tony_jeep

Ni sé te ocurra utilizar el "reparar" en una batería de gel.
Se trata de una equalizacion y se basa en hervir el electrolito para desulfatar las placas internas. Al ir selladas y el electrolito gelificado, se hincha el cuerpo y puede estallar.
Solo es válido para las plomo ácido.
No te lo pone en las instrucciones del cargador?

Por otro lado, como cargabas antes esa batería?

Inaxin

No hagas nada,la mia está a 12,5 desde el primer día,es una Varta dual purpose de 80 Ah.
Creo q las agm y gel estarán por esos 12,8.
La mia es de AGM pero creo q esta mas destinada al arranque que a dar servicio de consumibles.
El estado de la batería más que el voltaje es lo que aguanta dándole trabajo con nevera etc.
Nueva,más días de autonomía y cuando no chute bien,toca cambio.

tony_jeep

La mía es de gel y el primer día y primer año 13,1v. Ahora estabiliza a 12,8v y ya está dando problemas.
Depende mucho de la batería y es difícil generalizar incluso siendo de la misma tecnología.

DANIBOXER

Abril 25, 2019, 10:10:26 am #6 Ultima modificación: Abril 25, 2019, 10:25:42 am por DANIBOXER
Los cargadores de batería suelen tener una función de "ecualización" y otra de "rejuvenecimiento" o algo así. Al elegir en tu cargador si tu batería es de Gel o Ácido te dejara activar una función y la otra no.
Creo que si es de Gel , ademas de las recargas normales con el cargador, deberías de vez en cuando ponerla en función "rejuvenecimiento", tarda 24h más o menos.
Hace poco me estuve informando si era bueno tener la batería cargando siempre y me dijeron que si es automática (se para solo el cargador al terminar de cargar y se arranca de nuevo el solo si nota bajada de tensión) si se puede. Yo antes tenia la furgo en la calle y con la placa solar se mantenía, ahora en garaje uso más el cargador. Batería siempre cargada, batería sana.
Agradecería si alguien puede confirmar esta información.
Saludos