ventosas aislantes cristales

Iniciado por -ego-, Septiembre 05, 2016, 10:50:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anbiker

      Y si prescindes de las ventosas y pones un velcro autoahesivo en la furgo y la la parte textil del velcro cosida a los oscurecedores?

   Se acabarian los problemas de las ventosas, la saliva, el sol, la limpieza de los cristales, etc...

   Saludos.
Saludos.

Furgoberta

Septiembre 06, 2016, 02:13:00 am #16 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 02:15:22 am por Furgoberta
Uuuu buena idea!  Sobretodo porq si ademas cubres todo el perímetro con velcro, el calor queda superestancado en la zona d la ventana sin moverse hacia el interior d la furgo.  M gusta!
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

gonzagaliz

Pues yo paso de las ventosas. Os recomiendo utilizar imanes.  Unas barritas de imán situadas dento del perfil de los oscurecedores van de lujo. Colocación inmediata y no se mueven. Eso sí, para el oscurecedor de la luna frontal no he podido utilizarlos, ya que no tiene chapa alrededor donde engancharlos.

NatxoEH

Yo tengo las ventosas grises del kit de autoconfección de luluka y van de maravilla, el otro día un amigo compro aislantes confeccionados en pucel furgo y le venian con esas ventosas de rosca. La verdad es que la primera impresión es que eran más faciles de meter por el agujerito del aislante al llevar rosca, pero a la hora de pegarlas me quedo con las grises. Agarran mucho mejor y parecen más solidas.
EUSKALHERRI ZATITU TA ZAPALDUAN, ASKATASUN IRRINTZI GURE KANTUA.
GORA HERRI ASKEAK VISCA LA TERRA LLIURE

llalles

Hola, yo compré este verano unas ventosas de lero. y que van cuatro en cada caja y las he tenido todo el verano desde primeros de agosto y aun siguen pegadas en estos momentos. Estoy en Valencia, asi que sol y calor les esta dando por un tubo.  Por si te sirve..
Un saludo
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

DOKKERMAN

Las trasparentes son las que llevo yo y agarran bien (siempre que el cristal esté limpio, como todas) pero tienen el "pero" de que al ser trasparentes, cuando pega el sol en el cristal de forma directa, entra a través del cuerpo de la ventosa, por suerte no hace efecto lupa  ;D

DOKKERMAN

Por cierto, como te dicen por ahí, cuando estén deformadas o hayan perdido elasticidad, tenedlas un rato en agua caliente, yo incluso las hiervo un ratito, quedan como nuevas...

cimiento

Yo empece con ventosas de los chinos, y se despegaban con el tiempo, al final Cinta americana, y me duraba toda la temporada.
SALUDOS Y CERVEZAS

zitrico

Septiembre 06, 2016, 18:20:00 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 22:54:39 pm por zitrico
Muy buenas.
Yo también ando dándole vueltas al tema de los aislantes y las ventosas. Yo tengo las de puecelagurgo  con la rosca y anteriormente tuve de las grises en otra furgoneta.
Las dos dan el mismo problema.... con el tiempo dejan de pegar.
Nadie a probado con imanes???

Lo del velcro, si es del de pegar.... con el calor encoje y se queda todo el pegamento por ahí todo sucio. Yo si es de pegar lo descartaría. .. a no ser que haya un velcro especial para el calor o algo parecido.

Me quedo.por aquí a ver si alguien da una solución mejor a las ventosas que creo que funcionarán todas por el estilo.

Salu2

Maulet

Cita de: anbiker en Septiembre 06, 2016, 02:10:57 am
      Y si prescindes de las ventosas y pones un velcro autoahesivo en la furgo y la la parte textil del velcro cosida a los oscurecedores?

   Se acabarian los problemas de las ventosas, la saliva, el sol, la limpieza de los cristales, etc...

   Saludos.

Hola, aun me queda pegamento del experimento del velcro adhesivo.
El calor derrite el pegamento y adiós invento.
Mercedes Vito L 2003 4 plazas camperizada.

Katzo

A mi me gustaba la idea de los imanes, pero en mi furgo, T5 multivan no se ve la chapa, esta entera panelada, asi que siguiendo un brico del foro, probe con corchetes. De momento solo en la del porton, que era la que mas guerra me daba y muy buen resultado.
El macho del corchete atornillado en la moldura en varios puntos al rededor de la ventana, y las hembras en el borde del aislante.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

karras

Hola yo les tengo com velcro,solo les quito cuando paso la ITV.
A lo plateado se pegan muy bien y en la chapa rebajas cola con un poco de disolvente ,lo aplicas a la chapa y cuando esté seco pegas el Velcro.






Cuando les quito para pasar la ITV a lo mejor se me quita un poquitín de la chapa,lo vuelvo a poner y solucionado

Furgoberta

Yo lo tengo con imanes, pero me atrae mas la idea d un perimetro sellado como se puede hacer con el velcro.  Os enseno una foto, estan puestos d aquella manera...   :roll:


La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Joseiyc







Yo entré el cristal y el plástico del revestimiento,hay un pequeño hueco,que haciendo unos milímetros más grandes los oscurecedores encajan sin necesidad de ventosas,tapan perfectamente,y al estar pegados al cristal no forman condensación,tan solo en el parabrisas si llevo ventosas,lo que hace que entre algo de luz y se forme algo de condensación.

Fede Martín

Yo me hice unos oscurecedores caseros con aislantes del decathlon y parasol de los chinos. Pegue velcro a la chapa y al parasol. Al principio bien, pero al tiempo con el calor, se despega de la chapa y es una guarrada. Lo mejor, imanes.
En la cabina llevo los oscurecedores comprados en lululkabaraka y con la ventosa gris van de puta madre.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk