La verdad es que no me extraña...

Iniciado por -ego-, Agosto 17, 2016, 10:21:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Cita de: efejotate en Agosto 18, 2016, 10:06:41 am
Es curioso como deriva el tema y cargamos las culpas contra suizos y alemanes
Ya quisiéramos nosotros tener el nivel cívico que tienen ellos (en general)


Esto también me parece muy relativo, porque creo que cuando salen de su país y van a otro que lo consideran más libre o más abierto se acaban las buenas formas que de una manera u otra tienen en sus paises. Está claro que no es aplicable para todo el mundo, pero es la sensación general que tengo.

Pero vamos, sólo hay que ver qué turismo se vende de Francia para arriba y cómo se lo venden....

No me considero menos cívica que ellos, para nada. Recuerdo a mi madre diciendo "Joe, como nos miraban porque estabamos hablando en un tren en Amsterdam un grupo de personas y alguna hablaba un poco más alto. Pero cuando ellos vienen aquí y se ponen hasta arriba de beber porque es muy barato no hay tanta norma social... "

Y eso, es un hecho. Sólo tienes que ver un video de por ejemplo Magalluf y ver qué tipo de turismo se hace también viniendo de otros paises, que resulta que no es tan tan cívico como nos quieren hacer creer o como nos creemos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Tetr3s

yo ya no me callo, de buenas formas eso si. pero este pasado finde parking de playa con varias autokas y furgos bien aparcadas sin nada desplegado, llegan 2 y primero aparcan cruzados (4 plazas) y luego sacan todo: pues me acerco y le digo que por favor haga como el resto que cuando vienen a levantarlos nos despiertan a los de al lado.

En 2 minutos los 2 colocados, yo creo que es cuestion de ir educando a la peña. Lo hacen por ignorancia y sin ninguna mala intención, pero la peña se rebota al ver una autoka ocupando 4 plazas cuando viene por la mañana a la playa y no hay sitio, y con razón

efejotate

lo único que pretendo es hacer incapié en el viraje que está tomando el tema, empezamos hablando de incívicos y acabamos buscando culpables independientemente de la nacionalidad que tengan

jallacru

Sí, cada cual tiene su experiencia. . . he estado en Suecia por trabajo y lo primero que me dijo la persona que me atendió fué : Oye, "no tires una colilla al suelo porque te multan, hay control que tu no ves y te cascan". . . . y ciertamente pude pasear por calles y plazas limpísimas, --ni una mancha de chicle en el suelo--    . . .
Al finalizar la jornada, el sujeto me invitó a su casa y fuimos con su coche, . . . .máximo a 90, no se pasó ni pizca, lo metió en el garaje --me dijo "para que no estorbe la circulación"-- no pasaba nadie ...pero....
y me obsequió con vaso de vino español  --medio vasito, como dos chupitos-- . . .una vez vista su casa y su jardín, abrió la puerta del garaje . . .y me lo veo salir con una bicicleta. . . . . .  con ella me llevó al hotel diciéndome ---si me pillan con lo que he bebido me quitan el carnet de conducir--.. . .

Joer, me liberé mucho al llegar a España. . soy de los que no ensucian y paso muy "desapercibido" aunque duerma en la calle en la furgo. . . .  pero concluyo que ---NO ES que sean cívicos, . . ES QUE están acojonados por el dinero que les cuesta no cumplir las normas.

Y ESO ES LO QUE EMPIEZA A IMPLANTARSE AQUÍ EN ESPAÑA.

Salut

Rosiña

Cita de: jallacru en Agosto 18, 2016, 11:03:39 am
Sí, cada cual tiene su experiencia. . . he estado en Suecia por trabajo y lo primero que me dijo la persona que me atendió fué : Oye, "no tires una colilla al suelo porque te multan, hay control que tu no ves y te cascan". . . . y ciertamente pude pasear por calles y plazas limpísimas, --ni una mancha de chicle en el suelo--    . . .
Al finalizar la jornada, el sujeto me invitó a su casa y fuimos con su coche, . . . .máximo a 90, no se pasó ni pizca, lo metió en el garaje --me dijo "para que no estorbe la circulación"-- no pasaba nadie ...pero....
y me obsequió con vaso de vino español  --medio vasito, como dos chupitos-- . . .una vez vista su casa y su jardín, abrió la puerta del garaje . . .y me lo veo salir con una bicicleta. . . . . .  con ella me llevó al hotel diciéndome ---si me pillan con lo que he bebido me quitan el carnet de conducir--.. . .

Joer, me liberé mucho al llegar a España. . soy de los que no ensucian y paso muy "desapercibido" aunque duerma en la calle en la furgo. . . .  pero concluyo que ---NO ES que sean cívicos, . . ES QUE están acojonados por el dinero que les cuesta no cumplir las normas.

Y ESO ES LO QUE EMPIEZA A IMPLANTARSE AQUÍ EN ESPAÑA.

Salut

Joer, pues a mi me da mucha pena que la gente tenga que estar acojonada para ser cívica....
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

tnttgn

Cita de: ZuriT4 en Agosto 18, 2016, 09:59:15 am
Lo de que cagan en los alrededores y que se duchan con jabón al aire libre lo dices tú. El ser mochilero no te convierte en un cerdo ni en un irespetuoso. Si ese tio se va lejos a cagar y lo deja enterrado por ejemplo no pasa nada. Que aquí está pasando como con las furgonetas, se está juzgando a un colectivo entero.

Esto es como todo, si se hace con respeto no hay ningún problema en que alguien duerma con su tienda de campaña en un sitio. Antiguamente se hacia sin ningún tipo de problema. En el país vasco, en el monte, puedes montar una tienda de campaña para pernoctar una hora antes de que anochezca y recoger una hora después de que amanezca y lo veo perfecto la verdad.

Sin convertirse en un camping no veo qué problema o qué diferencia puede haber entre que tú duermas en tu furgoneta y otra persona duerma en una tienda de campaña.


Ya me tiras tierra sin leerme bién y esto es muy feo.

He dicho que con menos recursos se tira de camping como he podido comprobar yo mismo este verano. Te lo repito. La  gente joven en europa tira de tren mochila y camping.

Saludos

tnttgn

Todo es muy relativo, relativamente sucio diría yo. .palmas

ZuriT4

Cita de: tnttgn en Agosto 18, 2016, 11:43:05 am
Ya me tiras tierra sin leerme bién y esto es muy feo.

He dicho que con menos recursos se tira de camping como he podido comprobar yo mismo este verano. Te lo repito. La  gente joven en europa tira de tren mochila y camping.

Saludos


Perdona, pero te he quoteado y es exactamente lo que has puesto. Según tú si eres mochilero, llevas tienda y no vas a camping eres un guarro y no tiene por qué ser así. La explicación en el post anterior.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

jallacru

Cita de: Rosiña en Agosto 18, 2016, 11:41:48 am
Joer, pues a mi me da mucha pena que la gente tenga que estar acojonada para ser cívica....


Creo que  de mayores hacemos lo que nos han enseñado de pequeños. . .   tengo ya más de 70 y la educación cívica que recibí fue la de "eso no se hace y eso no se puede, eso no se toca". . .  porque lo que podía hacer no presentaba cortapisas, lo podía hacer.. . . .

Había compañeros de clase que no eran espetados en casi nada,  "podían hacer lo que querían" . . . eran los jefecillos de los grupos. . . he visto a algunos de esos compañeros triunfar en la vida y muchos han caído victimas de su poco civismo.

Yo agradezco a mis padres que me tuvieran a raya, porque ahora de mayor no me cuesta nada adaptarme a las normas y me da igual quien mande. . . si una ley la veo justa para el bien común (según mi entender) la cumplo y basta.. . .no me torturo. . .  claro que me fastidia que el campo no sea mío, "es de otros que han llegado antes".

Y el "sistema" no tiene otro medio que implantar multas para hacernos bajar la cerviz. . .  he podido hablar con gente de Suiza y he notado que ellos son como son porque la cerviz la tienen bajada desde hace mucho. .. . . .  .pero nosotros lo vemos como civismo.

Rosiña

Cita de: jallacru en Agosto 18, 2016, 12:02:59 pm
Creo que  de mayores hacemos lo que nos han enseñado de pequeños. . .   tengo ya más de 70 y la educación cívica que recibí fue la de "eso no se hace y eso no se puede, eso no se toca". . .  porque lo que podía hacer no presentaba cortapisas, lo podía hacer.. . . .

Había compañeros de clase que no eran espetados en casi nada,  "podían hacer lo que querían" . . . eran los jefecillos de los grupos. . . he visto a algunos de esos compañeros triunfar en la vida y muchos han caído victimas de su poco civismo.

Yo agradezco a mis padres que me tuvieran a raya, porque ahora de mayor no me cuesta nada adaptarme a las normas y me da igual quien mande. . . si una ley la veo justa para el bien común (según mi entender) la cumplo y basta.. . .no me torturo. . .  claro que me fastidia que el campo no sea mío, "es de otros que han llegado antes".

Y el "sistema" no tiene otro medio que implantar multas para hacernos bajar la cerviz. . .  he podido hablar con gente de Suiza y he notado que ellos son como son porque la cerviz la tienen bajada desde hace mucho. .. . . .  .pero nosotros lo vemos como civismo


Está claro que la educación que recibimos cada uno nos marca en el futuro, pero creo que tampoco costaría demasiado darnos cuenta que tenemos que cuidar lo que tenemos para conservarlo, pero claro, igual es solo cuestión de que te hayan educado en eso precisamente....
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

tnttgn

Cita de: ZuriT4 en Agosto 18, 2016, 12:01:13 pm
Perdona, pero te he quoteado y es exactamente lo que has puesto. Según tú si eres mochilero, llevas tienda y no vas a camping eres un guarro y no tiene por qué ser así. La explicación en el post anterior.

Sigues sin entender nada. Quoteame si tanta ilusión te hace. No me puedo retractar de lo que no he dicho. Leete todo el post a ver si así termina este malentendido. Creo que doy a entender que para salir de este palo hay que ir con unos minimos,,esos minimos son los de tener un poty para cagar o un bar y de entrar en un camping cada X dias si estas sudao o tirar de toallitas en el sobaco. No resperar estos minimos es tener la calle a tu disposición para cagar y lavarte. Perdona que sea tan claro pero es para no dejar dudas al respecto. No respetar estos minimos es no entender nada.

Termino por decirte que no es llevarlo al extremo, esta claro que en una cima de un monte no vas a buscar un camping, esto esta claro, estamos hablando de el otro extremo, lugares publicos que no tienen que ser solo de uno para hacer lo que no debería ni pasarsele por la cabeza. Pero claro,,esto es España, si el de al lado lo hace porque no yo.

Saludos zuriT4. Un placer

Inuk

Pues lo veo diferente...

Creo que a las personas que tienen un mínimo de inteligencia se les ha de educar con aquello de actuar inteligentemente y consecuentemente.

Creo que se ha de enseñar a actuar de manera que sepas prevenir las consecuencias negativas para ti (sería la ideal si tambien se consiguiera para los demás) de tu forma de actuar.  Si se consiguiera que al actuar no solo se tuviera en cuenta lo inmediato sinó también a medio y largo plazo mejor que mejor.

A ver si soy capaz de explicarme mejor con un ejemplo de lo nuestro:
Si las personas de este foro "aprendiéramos" que nuestra manera de actuar puede tener consecuencias negativas para nuestra manera de disfrutar (prohibiciones y "persecuciones" por ejemplo) y actuáramos de manera inteligente y consecuentemente sería ideal.

Pero como se sabe que hay quien no es o no quiere ser lo suficentemente inteligente o consecuente, ha de existir un plan B que es que aprenda que sus actos pueden tener consecuencias negativas inmediatas en forma de multas, sanciones,...

Creo que incluso si se nos educara de esta manera podría haber lugar hasta para aquello que se llama "desobediencia civil" que a mi me gusta más llamarla "desobediencia social y justa", que sería cuando una norma es injusta y se sanciona a quien la incumple, el que o los que la incumplen son conscientes de que incumplen una norma injusta y actuan inteligentemente, consecuentemente y socialmente contra la norma injusta buscando con su manera de actuar unas consecuencias positivas y justas (la desaparición de la norma injusta)  para el conjunto de la sociedad o del colectivo.

Ufff vaya ladrillazo que he pegado... :-[

Rosiña

Cita de: Inuk en Agosto 18, 2016, 12:25:55 pm
Pues lo veo diferente...

Creo que a las personas que tienen un mínimo de inteligencia se les ha de educar con aquello de actuar inteligentemente y consecuentemente.

Creo que se ha de enseñar a actuar de manera que sepas prevenir las consecuencias negativas para ti (sería la ideal si tambien se consiguiera para los demás) de tu forma de actuar.  Si se consiguiera que al actuar no solo se tuviera en cuenta lo inmediato sinó también a medio y largo plazo mejor que mejor.

A ver si soy capaz de explicarme mejor con un ejemplo de lo nuestro:
Si las personas de este foro "aprendiéramos" que nuestra manera de actuar puede tener consecuencias negativas para nuestra manera de disfrutar (prohibiciones y "persecuciones" por ejemplo) y actuáramos de manera inteligente y consecuentemente sería ideal.

Pero como se sabe que hay quien no es o no quiere ser lo suficentemente inteligente o consecuente, ha de existir un plan B que es que aprenda que sus actos pueden tener consecuencias negativas inmediatas en forma de multas, sanciones,...

Creo que incluso si se nos educara de esta manera podría haber lugar hasta para aquello que se llama "desobediencia civil" que a mi me gusta más llamarla "desobediencia social y justa", que sería cuando una norma es injusta y se sanciona a quien la incumple, el que o los que la incumplen son conscientes de que incumplen una norma injusta y actuan inteligentemente, consecuentemente y socialmente contra la norma injusta buscando con su manera de actuar unas consecuencias positivas y justas (la desaparición de la norma injusta)  para el conjunto de la sociedad o del colectivo.

Ufff vaya ladrillazo que he pegado... :-[

Bueno, es que cuando te educan para que seas consecuente, se supone que también te enseñan a tener criterio, con lo que, se actúa de forma consecuente con los actos que realizamos dentro de una sociedad con unas normas establecidas. Pero eso no quita que, cuando hay una norma injusta, sepamos discernir..... lo que pasa que, se necesita criterio para eso. De todas formas todo es relativo, y depende de en qué tipo de sociedad se viva, no sé si me explico...
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

ZuriT4

Cita de: tnttgn en Agosto 18, 2016, 12:15:15 pm
Sigues sin entender nada. Quoteame si tanta ilusión te hace. No me puedo retractar de lo que no he dicho. Leete todo el post a ver si así termina este malentendido. Creo que doy a entender que para salir de este palo hay que ir con unos minimos,,esos minimos son los de tener un poty para cagar o un bar y de entrar en un camping cada X dias si estas sudao o tirar de toallitas en el sobaco. No resperar estos minimos es tener la calle a tu disposición para cagar y lavarte. Perdona que sea tan claro pero es para no dejar dudas al respecto. No respetar estos minimos es no entender nada.

Termino por decirte que no es llevarlo al extremo, esta claro que en una cima de un monte no vas a buscar un camping, esto esta claro, estamos hablando de el otro extremo, lugares publicos que no tienen que ser solo de uno para hacer lo que no debería ni pasarsele por la cabeza. Pero claro,,esto es España, si el de al lado lo hace porque no yo.

Saludos zuriT4. Un placer


No tener potty no implica ser guarro ni cagar al lado de un sitio público en el que hay mucha gente. Lo digo con conocimiento de causa, porque he estado varios años sin potty.

No ir a un camping cada X días no implica ser un guarro. Lo digo con conocimiento de causa porque he hecho viajes sin pisar un camping.

Los mínimos a los que te refieres creo que se reduce a tener educación y civismo.
El placer es mío.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tnttgn

Pues eso, bar en lugar de poty, toallitas en lugar de camping.

No te lo puedo resumir mas. ;)

.sombrero