Alquiler de la furgo en Airbnb

Iniciado por 1000KM, Agosto 02, 2016, 16:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


tnttgn

Los comentarios de la noticia mas abajo tienen miga

enbata

He oído la noticia esta mañana en Euskadi Irratia, comentaban lo mismo que el periódico... lo que me ha llamao la atención es la forma de entrega de llaves de la furgo. El casero de la furgo cuando recibe la transferencia de la estancia manda por correo la clave de seguridad de un candado. Me ha parecido cuiosa la noticia la verdad...

saludos!!

beep-beep

Acaban de aprob ar la nueva ley de turismo. Se suopone que los establecimeintos que se dediquen a ello lo hacen en "bienes inmuebles". Aqui habria que relacionar los conceptos ya que una furgo igual que un coche es un bien mueble, porque se puede mover, pero en le caso de las furgos bien podria ser un vehiculo vivienda, por lo que tras Hoteles, pensiones, camping y pisos turisticos la picaresca nos llevaria a los "vehiculos vivienda", entonces habria que cambiar la nueva ley que no lo contempla. En airbn y en Donosti tambien hay un camion vivienda que hace lo mismo. Como los pille el diputado de hacienda, con lo trepa que es el tio, los fusila vivos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

artrecords

Creo que estas cosas haran que se hable aun peor de las campers. 

1000KM

Cita de: artrecords en Agosto 02, 2016, 21:42:52 pm
Creo que estas cosas haran que se hable aun peor de las campers.

Yo eso es lo que he pensado

DANIBOXER

Ayer salió la noticia en la TV. Daban por hecho que es una actividad ilegal y ponían un poco de cara dura al anunciante. (No digo que tengan razón)
Efectivamente no nos beneficia nada.

beep-beep

Para dedicarte al alquiler de cualquier cosa, tienes que ofrecer una serie de servicios y garantias junto con una contraprestacion juridica y economica, vamos que tienes que ser un profesional del alquiler y estar dado de alta con un monton de papeles de por medio, es una profesion mas y hay gente que se gana su sueldo currando en ello. Entramos en un de cruce de competencias que este caso seguramente no las cumpla. Entra en la competencia de las empresas de alquiler de coches. De momento son solo dos casos los que he visto en mi ciudad, vehiculos vivienda alquilados como camas para dormir. Pero imagina que cada forero de mi ciudad alquile la suya, alguien se quejará y creo que con razon.

Lo que os comentaba de la ley de turismo, el caso de las viviendas de uso turistico, son creo que alrededor de 4.500 en toda mi provincia, y solo en mi ciudad unas 3.000 pasadas, y de ellas solo son legales 500, el resto es dinero negro, y encima se encuentran en un limbo legal donde la administracion todavia no ha actuado, y no hablo de hacienda, hablo de SANIDAD. Este tio, y tal vez sea del foro, esta alquilando un simple colchon con vistas al mar, cuando alli mismo hay un jardin te vas al declaton y por 20 euros te compras una tienda de camping y te la plantas alli mismo, a ver cuanto tiempo tardan los municipales en sacarte del jardin.

La justificacion de que el m2 de vivienda es caro y que por eso se genera esa bolsa de actividad ilegal, cojea mas que la muleta de Manolete. Tambien las campers y acs son caras, y en proporcion el m2 de camper o ac es mas caro que el de la vivienda. Que es lo que queremos conseguir? una nueva burbuja? Sabesi lo que cobran por dormir en una vivienda de esas que no son legales? creeis que lo hacen de forma altruista y bien de precio? seguir mirando en Airbn, y mas o menos os hareis una idea de lo que os digo. Mas o menos unos 1.500 euros por semana de verano, lo que son 200 euros/dia. Que cuesta una Ac al dia en temporada alta? pues muy poca diferencia con los 200 que os comento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.