Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MXM...


marta sanchez tejedo

Cita de: pedrogs14 en Enero 28, 2019, 12:12:10 pm
Aunque he puesto la siguiente información en otro hilo, ahora veo este que esta "anclado" por lo que pese a resultar pesado repito.

Transcribo parte del correo que nos ha enviado el presidente de la PACA.

El Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A., ha mantenido el día 22 de enero de 2019 una reunión urgente con el Ministerio de Industria, solicitando cambiar los plazos de revisiones periódicas de las ITV para ciertas clasificaciones de  autocaravanas y camper. En la reunión, de momento sólo se ha podido cambiar: las autocaravanas que tengan en la Ficha Técnica de fabricación 3248 y hayan sido cambiadas a 3148 figurando en la misma, no tendrán que pasar un informe de laboratorio; simplemente pagar las tasas de una Ficha técnica nueva e ITV (entre 45 y 60 euros).

Veremos luego en que queda plasmado por parte del ministerio, pero se esta trabajando.



Muchas gracias por esta publicación. Yo creo que deberíamos mover el tema en esta y otras plataformas para recoger firmas y entregárselas al Ministerio. No hay argumento válido para que tengamos que pasar dos veces la ITV, porque supuestamente somos vehículos de trasporte y por ello haya que realizar más control. Tan sólo con que miren el cuenta km en la revisión sabrían si estamos utilizando la furgoneta para trasporte. Pues es por eso esa razón, no porque sea vivienda (las autocaravanas también son vivienda y no tienen que pasarlo dos veces al año). Me lo explicaron tanto en el ITV como en tráfico.

¿Qué os parece iniciar recogida de firmas?...
Yo no entiendo muy bien esta página y no sé como iniciar un foro exclusivo para ello. Así que si alguien quiere y sabe como hacerlo, por favor... Que en ese foro se vaya, no solo recogiendo firmas, sino ampliando información sobre otras plataformas dónde se pueda hacer lo mismo (creo haber visto en facebook también algún grupo de furgo por ejemplo.... y así ir sumando acciones. Creo que tenemos todas las de ganar si hacemos algo. Es una vergüenza esta sociedad, cada vez hay más injusticias.

mikelfm

Cita de: marta sanchez tejedo en Marzo 28, 2019, 22:51:14 pm

Muchas gracias por esta publicación. Yo creo que deberíamos mover el tema en esta y otras plataformas para recoger firmas y entregárselas al Ministerio. No hay argumento válido para que tengamos que pasar dos veces la ITV, porque supuestamente somos vehículos de trasporte y por ello haya que realizar más control. Tan sólo con que miren el cuenta km en la revisión sabrían si estamos utilizando la furgoneta para trasporte. Pues es por eso esa razón, no porque sea vivienda (las autocaravanas también son vivienda y no tienen que pasarlo dos veces al año). Me lo explicaron tanto en el ITV como en tráfico.

¿Qué os parece iniciar recogida de firmas?...
Yo no entiendo muy bien esta página y no sé como iniciar un foro exclusivo para ello. Así que si alguien quiere y sabe como hacerlo, por favor... Que en ese foro se vaya, no solo recogiendo firmas, sino ampliando información sobre otras plataformas dónde se pueda hacer lo mismo (creo haber visto en facebook también algún grupo de furgo por ejemplo.... y así ir sumando acciones. Creo que tenemos todas las de ganar si hacemos algo. Es una vergüenza esta sociedad, cada vez hay más injusticias.

Que nadie se preocupe , la normativa se cambio por el bien de todos ... .meparto .meparto .meparto

Montañeiro

Abril 01, 2019, 10:31:20 am #228 Ultima modificación: Abril 01, 2019, 23:15:08 pm por Montañeiro
Hola alguien podría aportar enlace de legislación europea?, concretamente 2011 116 anex II C, he estado buscando sin exito.
En base a ello le han dado la razón a un compañero del foro, asimilando una 2448 a M1
Gracias

Pupilons

Olvidaos de homologaciones a posteriori (cosa que no entiendo ya que como su nombre indica se han homologado) lo único que miran en la ITV es la homologación con la que salió el vehículo de fábrica. Os cuelgo la respuesta que me han dado en la ITV donde solía pasarla. De momento tendré que esperar a que se le encienda la bombilla a alguien del ministerio o al 1 de septiembre de 2020 , lo que llegue antes.




vserranogg

Cita de: IZARPE en Marzo 14, 2019, 14:10:31 pm
Hola. Pasada ayer la ITV de la furgo de mi hijo. Vehículo vivienda 3148 matrículado en 02/ 2005. Todo OK y vigencia para UN AÑO.  .palmas
Viendo lo que decís por aquí yo no entiendo nada!


Hola, pues yo lo entiendo menos, la semana pasada pasé la itv vehículo vivienda 3148 de 2001, todo bien, pero la próxima en septiembre de este año, es decir cada 6 meses y siempre había sido anual. Me dijo el de la ITV que pidiera un certificado en la VW o en un laboratorio y me la cambiaban de 3148 (porque es M1) a 3248 Autocaravana y volvería a pasarla cada año.

El caso es que con tanta ITV con sus acelerones, torsiones y perrerías lo que van a conseguir es joderme la furgo.


ruedax

seguir protestando...escribiendo a todos los sitios posibles y recordar que la multa es de 200 osea 100........
ruedasnomadas


santa cruz

EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19

Paco de Alcaudete

Qué manera más críptica de decir las cosas  :roll:
Creo que lo hacen aposta para vacilarnos  .meparto

Saludos y gracias por compartir.
Paco.

ta

Ayer fui a pasar la itv del coche de mi madre y les dije que no entrasen en el coche , ahora entran ellos ,
el chico llamó a jefe , dijeron que si no les dejaba me ponían desfavorable, todo de buen rollo por las dos partes , les dije que lo hacía por ellos porque es mejor para ellos no entrar dentro, y mi excusa es que además no debería entrar con el buzo de curro y las manos de grasa en el vehículo, les puse unas camisas viejas que llebava en el maletero, que deberíamos hacer todos así para que cámbien la norma , así que ya sabéis ,si no al final harán lo que quieran , pase la itv bien , gente maja .

Pupilons

Cita de: santa cruz en Abril 11, 2019, 18:55:13 pm
EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19

Pues son unos impresentables, ya que los que hemos modificado y homologado por ejemplo 2448 estamos en un limbo ya que no somos ni autocaravanas ni furgones (ya que no podemos llevar carga) típico de este país.

magudasil

Cita de: Pupilons en Abril 12, 2019, 10:10:15 am
Pues son unos impresentables, ya que los que hemos modificado y homologado por ejemplo 2448 estamos en un limbo ya que no somos ni autocaravanas ni furgones (ya que no podemos llevar carga) típico de este país.


Hemos modificado y homologado/legalizado, NO fabricado, no hay ningún limbo posible.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Honguneta

Cita de: Pupilons en Abril 12, 2019, 10:10:15 am
Pues son unos impresentables, ya que los que hemos modificado y homologado por ejemplo 2448 estamos en un limbo ya que no somos ni autocaravanas ni furgones (ya que no podemos llevar carga) típico de este país.


Sí eres un furgón, sólo que al ser 2448 pasas a ser un furgón de carga (2400 furgón de uso sin especificar) a ser un furgón modificado para ser vivienda, al igual que los hay modificados para ser taller, botellero, ó cualquier otra cosa.  Lo que no eres es autocaravana, porque tu vehículo no fue fabricado como vivienda, sino modificado a posteriori.  Por más vueltas que le déis, la explicación no es tan complicada, otra cosa es que os guste...
Life's a journey, not a destination

Pupilons

Me vás a decir que Benimar, Knaus , Laika etc etc etc etc etc........ Fabrican sus vehículos???????? NO  .nono