Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorleuman

Hola,
yo acabo de pasar la ITV y me he llevado el disgusto: desde el decreto de mayo (cuya existencia no conocía, ay ignorante de mi), mi Multivan T4 del 92 ,con clasificación 2448 - furgón vivienda, pasa de 1 año a 6 meses  :-[
el ingeniero de la ITV salió a explicármelo y la solución que me ha dado es la siguiente: que intente cambiar la homologacíon a Turismo, para lo cual tengo que conseguir que un ingeniero (él mismo me facilitó un contacto) me haga un Informe de Conformidad y luego ir a la ITV a cambiar la homologación. de esa manera, como Turismo, pasaría cada año otra vez.

¿Cómo lo veis?
saludos

COC-Homologation

Cita de: victorleuman en Junio 30, 2018, 13:38:20 pm
Hola,
yo acabo de pasar la ITV y me he llevado el disgusto: desde el decreto de mayo (cuya existencia no conocía, ay ignorante de mi), mi Multivan T4 del 92 ,con clasificación 2448 - furgón vivienda, pasa de 1 año a 6 meses  :-[
el ingeniero de la ITV salió a explicármelo y la solución que me ha dado es la siguiente: que intente cambiar la homologacíon a Turismo, para lo cual tengo que conseguir que un ingeniero (él mismo me facilitó un contacto) me haga un Informe de Conformidad y luego ir a la ITV a cambiar la homologación. de esa manera, como Turismo, pasaría cada año otra vez.

¿Cómo lo veis?
saludos


Hola,

animo, a ver si lo consigues. Yo no soy optimista en cuanto a que lo consigas. Ya nos comentas.

saludos,
J. Luis

mikelfm

Cita de: victorleuman en Junio 30, 2018, 13:38:20 pm
Hola,
yo acabo de pasar la ITV y me he llevado el disgusto: desde el decreto de mayo (cuya existencia no conocía, ay ignorante de mi), mi Multivan T4 del 92 ,con clasificación 2448 - furgón vivienda, pasa de 1 año a 6 meses  :-[
el ingeniero de la ITV salió a explicármelo y la solución que me ha dado es la siguiente: que intente cambiar la homologacíon a Turismo, para lo cual tengo que conseguir que un ingeniero (él mismo me facilitó un contacto) me haga un Informe de Conformidad y luego ir a la ITV a cambiar la homologación. de esa manera, como Turismo, pasaría cada año otra vez.

¿Cómo lo veis?
saludos

Cita de: COC-Homologation en Junio 30, 2018, 14:02:00 pm
Hola,

animo, a ver si lo consigues. Yo no soy optimista en cuanto a que lo consigas. Ya nos comentas.

saludos,


esperamos todos noticias al respecto , a ver si hay suerte ,  y es posible realizar el cambio a turismo o autocaravana ,  menuda putada se han sacado de la manga estos chorizos hijos de ...  .nono

mikelfm




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bego.vitoria

Bueno, a mí aún no me toca aún porque no tiene 10 años. Pero me quedo por aquí, por si hay que hacer algo conjunto. Que para eso estamos.
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

Crisbcna

Ufff llevo un rato leyendo y no me aclaro. Tengo una vanagon del 91 con codigo 3200 autocaravana.
Llevo años pasandola anualmente.
Me veo afectado??

Gracias!!
Cris

gemio

yo acabo de homologar la furgo como autocaravana 3200 crellendo que me la darian anual y me la dan pa 6 meses asi que no se la furgo es del 2007

Speed Master


piluka

Buenas gente

Me ocurrió lo mismo en junio cuando pase la itv

Me recomendaron hablar con la Vw y con  una empresa de homologaciones

Estas fueron sus respuestas


Vw
Pilar buenos días, he conseguido hablar con homologaciones y me confirman que NO es posible hacer el cambio de clasificación

Esto es debido a una orden del ministerio port el cual el cambio de clasificación de los vehículos mixto vivienda no se puede cambiar a turismo vivienda.

Gracias y un saludo.


Ingeniero empresa homologaciones

Buenas tardes Piluka,

Siento decirte que no es posible pasar a turismo este vehículo debido a que está clasificado como vivienda, y no está contemplada en la normativa la clasificación de Turismo-vivienda, lo siento.

Espero alguien lo consiga y lo cuente por aquí

Yo no lo he conseguido

Un saludo


mikelfm


pedrogs14

Aunque he puesto la siguiente información en otro hilo, ahora veo este que esta "anclado" por lo que pese a resultar pesado repito.

Transcribo parte del correo que nos ha enviado el presidente de la PACA.

El Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A., ha mantenido el día 22 de enero de 2019 una reunión urgente con el Ministerio de Industria, solicitando cambiar los plazos de revisiones periódicas de las ITV para ciertas clasificaciones de  autocaravanas y camper. En la reunión, de momento sólo se ha podido cambiar: las autocaravanas que tengan en la Ficha Técnica de fabricación 3248 y hayan sido cambiadas a 3148 figurando en la misma, no tendrán que pasar un informe de laboratorio; simplemente pagar las tasas de una Ficha técnica nueva e ITV (entre 45 y 60 euros).

Veremos luego en que queda plasmado por parte del ministerio, pero se esta trabajando.

Shawn_Gc

Buenos dias! Soy uno de los muchos afectados, os cuento; en Febrero de 2018 compré una VW California T5 del año 2005, la cuál estoy muy contento con ella  :) La cuestión es que el vendedor me aseguró que pasaba una vez al año, todos los años enterioes, lo comprobé en ficha técnica y así era.
El tema es que cuanto hago un año con la itv, me toca pasarla, todo bien hasta que la chica de recepción me dice, la próxima en junio de 2019 y yo, perdon? Y sí cada 6 meses ha cambiado la ley.
Bueno para no enrrollarme, me voy allí con una hoja para pasarlo a turismo que es la solucion Q me dió un ingeniero...
La clasificación de mi Cali es 3148 pero claro tiene contraseña de M1.
Llamo a varias empresas de homologaciones yo inocente y ya para pagar el cambio de clasificación a turismo, pues me dicen q es imposible, que esa furgo ya tiene contraseña de turismo, lo que hay q cambiarlo en vw.
Llamo a vw y me
Dicen que como yo hay muchísimos afectados, q no se puede hacer nada, no puedo cambiar a turismo pagando, no e pueden cambiar ellos ni nada!
Me dicen que me espere porque de tantos afectados que lo más seguro es q cambie la ley, y vuelva como antes, el chico d la vw llama a industria de itv y le dicen lo mismo. Esto va a cambiar, cuando? No se sabe, pero algo tienen q hacer, a me espere.
Por lo pronto a joderme y seguir pasando cada 6 meses >:(
Imagínense, q yo iba ya a cambiar la clasificación y pagar casi 300€ que sale el cambio, pero no pueden hacer el cambio le saldría rechazado, ya q la contraseña empieza por e1 y está como M1.
Alguien q me recomiende algo? Graciasss

dcastro

Mi Cali T4 tambien es 3148, M1 y la contraseña esa empieza tambien en: e1.. hasta el año pasado siempre ITV anual, en abril toca de nuevo. Ya doy por hecho que esta vez sera semestral..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Zzzzz

Cita de: dcastro en Febrero 03, 2019, 02:36:59 am
Mi Cali T4 tambien es 3148, M1 y la contraseña esa empieza tambien en: e1.. hasta el año pasado siempre ITV anual, en abril toca de nuevo. Ya doy por hecho que esta vez sera semestral..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk




¿Y lo divertido que resulta perder dos mañanas de trabajo al año para ir a pasar la itv sin tener que poner excusas manidas y disfrutar dos días libres?  ;D
LaFog y LaVantour

IZARPE

Hola. Pasada ayer la ITV de la furgo de mi hijo. Vehículo vivienda 3148 matrículado en 02/ 2005. Todo OK y vigencia para UN AÑO.  .palmas
Viendo lo que decís por aquí yo no entiendo nada!