Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

COC-Homologation

Hola,

el que pueda pasarse a turismo o no......depende de la categoria.

Un vehículo turismo es M1
Furgon es N1
Mixto puede ser M1 o N1.

Para saber si es uno u otro lo primero es ver la contraseña de homologacion. Si es nacional tipo B-xxxx es M1. Si es nacional tipo C-xxxx es N1. Si es europea, habra que entra en la homologacion.

Habitualmente, que no siempre, los vehículos con 6, 7, 8 y 9 plazas suelen ser M1. (esto NO SE PUEDE generalizar)

Ante cualquier duda, lo mejor es preguntar cada caso concreto.

saludos,
J. Luis

Babyneta

Hola.
Tengo una pregunta al respecto:
Si la documentación viene sin esa numeración pero pone tipo furgón y nº de asientos 9 ¿tengo que pasar la ITV con todos?
La vida es como una obra de teatro, no importa su duración sino lo bien que se ha interpretado

Zzzzz

Cita de: Babyneta en Abril 19, 2018, 14:21:13 pm
Hola.
Tengo una pregunta al respecto:
Si la documentación viene sin esa numeración pero pone tipo furgón y nº de asientos 9 ¿tengo que pasar la ITV con todos?



Sí, tienes que pasarla con los 9 asientos.
LaFog y LaVantour

HomologastuR

ACTUALIZACION :

Tras el RD 920/2017, de 23 de Octubre, que entra en vigor el 20 de Mayo de este mes, se cambian las periodicidades de este tipo de vehículos.

Ahora las periodicidades pasarán a ser por CATEGORIA  y no por uso como hasta ahora.

Que quiere decir? Antes sería por uso, viviendas, taller, etc......pero ahora va por la categoría, por lo cual, si tenemos un N1 vivienda....pasará la ITV como N1...es decir cada 6 meses.


mikelfm

desde esta plataforma , FURGO VW , y todas las personas que lo componemos , y lo leemos  ,  ¿no se puede hacer nada ?
¿ una recogida de firmas ,  o algo asi ? , esto es un descalabro para el sector , un abuso , y un atraco para el ciudadano  .nono .nono .nono .lengua2 .lengua2 .lengua2
creo que he visto por aqui , una recogida de firmas , hay que luchar para evitar esta salvajada

https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-la-normativa-de-itvs-para-vehiculos-vivienda-cambia-de-1-a%C3%B1o-de-periodicidad-a-6meses?recruiter=876274678&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

.llorando .llorando .llorando

Marylin

Buenas

Ya esta aqui el real decreto !!!!!!!!!

Habia puesto este tema en el general y luego he visto esto  https://www.furgovw.org/index.php?topic=347691.0

RASAKY

y digo yo, desde la ignorancia, no sería posible que los que tenemos un mixto vivienda 3148 como mi marco polo salida de fábrica con ese codigo, cambiarlo a algo que nos  permita pasar la itv a partir de los 10 años cada año como era antes??

COC-Homologation

Hola,

el cambio supone que la periodicidad se fija por la categoría y no par la clasificación, por lo que aun cambiando de clasificación, si se mantiene la categoría, no cambia nada.

Saludos,
J. Luis

atender1

Acabo de pasar por la ITV cercana que tengo y me he llevado la ficha técnica donde está clasificada como 3148 Vehículo mixto vivienda y también me he llevado el COC que también lo tengo donde esta la clasificación y homologación. En el COC pone M1 autocarabane.
Me han comentado que la periocidad es anual a partir de los 10 años para mi vehículo.
Saludos.
Ave.

Lápiz Nómada

¡Hola a todos! Estoy a punto de comprarme una furgo para camperizarla y ando de cabeza con este tema, a ver si me podéis ayudar:

Mi idea es comprarme una furgo 3100 (vehículo adaptable mixto), -ya que me interesa que tenga ventanas en las puertas traseras y en la puerta corrediza a diferencia de los furgones 2400- y la quiero para irme a viajar con ella. La idea es irme hasta Asia en un viaje que, como mínimo, calculo que duraría un año, por lo que no puedo permitirme estar pasando la ITV cada 6 meses como la pasan las furgos 2248 con la nueva ley.

He contactado con varias empresas de homologación y todas me dicen que lo mejor sería pasar mi furgoneta 3100 a turismo (M1 o 1000) y homologarla como turismo con modificaciones o turismo con mobiliario para poder pasar la ITV anual. La cosa es que he estado leyéndome el nuevo Manual de Reformas que entrará en vigor en septiembre y está muy claro que tanto la reforma 8.30 como la 8.31 especifican claramente que no pueden ser llevadas a cabo en vehículos categorizados como M1, solo en los N1, por lo que no veo cómo sería posible camperizar un M1 y aislarlo, ponerle suelo, muebles, cocina, etc. si las reformas 8.30 y 8.31 dejan claro que solo se pueden hacer en los N1.

No sé si alguien aquí me pueda ilustrar y me puede explicar si sería posible con la nueva ley camperizar un vehículo mixto (3100) que se pase a turismo (1000) y hacer que las modificaciones sean legales (aunque no sea vivienda), ya que quiero camperizar la furgo por completo (aislarla, ponerle muebles, ducha, suelo, etc.) y no veo cómo esto se podría hacer.

La otra opción que me planteo sería pasar el furgón mixto a autocaravana (3200) para poder pasar la ITV anual, pero también lo veo complejo.

Lo dicho, si alguien por aquí me pudiera explicar cómo se podría camperizar un furgón mixto pasado a turismo y homologarlo legalmente o si sería más fácil pasarlo a autocaravana, estaría muy agradecida porque es un tema que me tiene de cabeza y no consigo resolver
¡Gracias!

RASAKY

Yo tengo 3148 mixto vivienda y la ultima itv me han dado para 6 meses, he hablado con la mercedes y me lo pueden cambiar a 3200 autocaravana y asi pasaria anual a partir de los 10 años, tambien he llamado a la itv para asegurarme y me dicen que autocaravanas pasan cada año a partir de los 10 así que voy a cambiar mi marco polo de 3148 a 3200 y tiene un coste de 160€ mas o menos.

dcastro

Cita de: atender1 en Junio 14, 2018, 05:12:38 am
Acabo de pasar por la ITV cercana que tengo y me he llevado la ficha técnica donde está clasificada como 3148 Vehículo mixto vivienda y también me he llevado el COC que también lo tengo donde esta la clasificación y homologación. En el COC pone M1 autocarabane.
Me han comentado que la periocidad es anual a partir de los 10 años para mi vehículo.
Saludos.
Ave.
Entonces un 3148 Vehículo Mixto Vivienda si trae ese apartado donde pone M1 sigue pasando anualmente? O debe de poner eso de M1 autocavana? Es que todo esto es un lío de mil pares..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


RASAKY

Cita de: atender1 en Junio 14, 2018, 05:12:38 am
Acabo de pasar por la ITV cercana que tengo y me he llevado la ficha técnica donde está clasificada como 3148 Vehículo mixto vivienda y también me he llevado el COC que también lo tengo donde esta la clasificación y homologación. En el COC pone M1 autocarabane.
Me han comentado que la periocidad es anual a partir de los 10 años para mi vehículo.
Saludos.
Ave.

Donde podemos encontrar eso del COC, yo no encuentro nada de eso ni M1 o N1 en mi documentacion, tengo documentacion vieja del 2007

Angustio

Tengo entendido que todo lo que tenga numero de homologación europeo puede ser M1, lo que no lo tenga es N1.
Visto en un foro de ITV,s

atender1

Cita de: RASAKY en Junio 16, 2018, 03:43:31 am
Donde podemos encontrar eso del COC, yo no encuentro nada de eso ni M1 o N1 en mi documentacion, tengo documentacion vieja del 2007


El COC es el Certificado de conformidad de la comunidad europea, lo emite el fabricante y vienen todas las características de homologación, cuando compre la autocaravana hace ya 10 años me lo entregaron junto a la documentación. Si no lo dispones es lo que se solicita al fabricante pero al fabricante de la carrocería quien es quien emite el certificado final.
Saludos.
Ave.