Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aleskunk84

Hola! Ando dándole vueltas al tema de pasar de mixto adaptable a turismo y tengo una duda:

Tengo una Trafic Passenger larga de 9 plazas como mixto adaptable y le tengo quitada la fila de asientos del medio y la banqueta doble del copiloto sustituida por una individual (procedente de un asiento de piloto de otra trafic). En el hueco entre las dos filas que quedan tengo un mueble con nevera anclado con un tornillo al anclaje de los asientos de la fila quitada...

Me podrían tocar las .malabares los hombres de verde si paso la furgo a turismo con esta camperización porque se supone que no puedo llevar carga???

Me harán poner la fila del medio y la banqueta de dos para pasar la ITV?? Y por las bases rotatorias caseras me dirán algo??se suelen fijar en estos detalles?


Las ventajas de pasar la furgo a turismo están claras:

Mayor límite de velocidad permitido
ITV cada más años

Pero cuáles son las desventajas ( aparte de los 150€ y la posible subida de impuesto de circulación)?? Me recomendáis hacer el trámite ahora que la furgo ya tiene más de cuatro años¿?

También tengo la posibilidad de pasar la ITV en Francia. Me han dicho que allí son más tolerantes...pero...se puede pasar la ITV en Francia para que sea válida en España???

Gracias de antemano.

Patriña

Me ofrecen una Vito 110 CDI de 300.000km y en la clasificación del vehículo viene: 3100 vehículo mixto adaptable.
Se puede cambiar para que las revisiones sean anuales?
Se cambia en la ITV o hay que pasar por un concesionario para pedir el cambio?
Lo tiene que cambiar el anterior propietario o puedo cambiarlo yo despues? esto siempre y cuando sea posible por que si no me sale muy cara la compra, solo en ITV al año es un pastizal.
Soy tan novata que de momento ni tengo furgo, por eso tengo tantas dudas. De echo no se si esta furgo es la ideal o da muchos problemas, leyendo el foro te asustas un poco con el tema de los inyectores y el chapapote. 

Un saludo y gracias

mac.condor

Abril 16, 2015, 14:13:00 pm #182 Ultima modificación: Abril 16, 2015, 14:15:55 pm por mac.condor
si la furgo está como 3100, en la ficha pondrá número de asientos máximos y mínimos. Si está como turismo, el número de asientos será fijo. Si te pillan con menos asientos de los que pone en la ficha, te empapelan. ¿Que no suelen multar por estas cosas? Si, pero tenlo claro.

Además y muy importante: si tu furgo está como turismo y llevas menos asientos de los que pone en la ficha; y sufres un accidente, el seguro se lavará las manos por hacer una modificación al vehículo. Se ques es una chorrada y un papel, pero las cosas son así.

También os cuento lo que me ha ocurrido hoy en la ITV:

Primera parada: humos. Miran el aceite, número de bastidor y motor, revoluciones, contaminación y además y esto es nuevo, meten una sonta de temperatura por la varilla del aceite, para ver el comportamiento mientras aceleran.

Segunda parada: luces. Han sacado el metro para en la máquina poner la altura exacta del foco, también han medido la distancia exacta del foco al aparato. Cerciorarse de que no tienes las luces bajadas con la regulación (la clase v no lleva de eso). funcionamiento de todas las luces, incluido el enganche del remolque (la primera vez en mi vida que me lo miran), todas las homologaciones de los faros, anotándolas.

tercera parada: carrocería y ruedas. Han mirado una a una la codificación de las ruedas y la fecha de caducidad de las mismas (de esto me avisaron en la anterior visita y cambié las ruedas aunque estaban bien) puertas y ventanillas: abrir y cerrar desde dentro y fuera, diámetro de la bola del enganche, tapa del combustible por si cerrase mal, limpiaparabrisas delantero y trasero, con agua, claxon, estado de la goma de los limpiaparabrisas. Después se ha metido dentro y ha comprobado que todos los botones y palancas funcionan correctamente. Ha doblado completamente la dirección de un lado a otro. Ha comprobado que al girar el volante salta el intermitente. Ha comprobado el clausor del volante. Ha probado todos los anclajes al suelo de los asientos, y el cinturón de todos ellos. En otras ocasiones he llevado menos asientos puestos, y me han comentado que en caso de accidente, si llevo mas personas que asientos han revisado en la última ITV, el seguro se puede lavar las manos.

cuarta parada: frenado. comprobación como siempre, delanteras, traseras y freno de mano. Como las vitos frenen con el culo con el treno de mano, ha estado casi 10 segundos con él puesto mientras giraban los rodillos.

Quinta parada: rótulas y suspensión. típico meneo de las ruedas como siempre, con y sin freno, movimiento de la dirección para ver juegos, inspección de que no haya fugas de aceite, y luego ha estado unos 5 minutos mirando mas cosas. Nunca se había pasado tanto tiempo mirandolo. Al de al lado mio, le han estado comprobando las suspensiones porque estaban tan jodidas que el coche botaba. EN la furgo mia se ven que son nuevas y no me han hecho ninguna prueba de ese tipo.

Y ya con todo ésto, acabé la inspección. Yo que iba contento porque han bajado el precio a 49 € (la de Aranda es la mas cara de España) pues 2,5 horas he tardado y cuando he llegado sólo había 4 coches delante mio.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

elputopabloo


Lezalo

Cita de: aleskunk84 en Octubre 07, 2014, 01:01:42 am
Hola! Ando dándole vueltas al tema de pasar de mixto adaptable a turismo y tengo una duda:

Tengo una Trafic Passenger larga de 9 plazas como mixto adaptable y le tengo quitada la fila de asientos del medio y la banqueta doble del copiloto sustituida por una individual (procedente de un asiento de piloto de otra trafic). En el hueco entre las dos filas que quedan tengo un mueble con nevera anclado con un tornillo al anclaje de los asientos de la fila quitada...

Me podrían tocar las .malabares los hombres de verde si paso la furgo a turismo con esta camperización porque se supone que no puedo llevar carga???

Me harán poner la fila del medio y la banqueta de dos para pasar la ITV?? Y por las bases rotatorias caseras me dirán algo??se suelen fijar en estos detalles?


Las ventajas de pasar la furgo a turismo están claras:

Mayor límite de velocidad permitido
ITV cada más años

Pero cuáles son las desventajas ( aparte de los 150€ y la posible subida de impuesto de circulación)?? Me recomendáis hacer el trámite ahora que la furgo ya tiene más de cuatro años¿?

También tengo la posibilidad de pasar la ITV en Francia. Me han dicho que allí son más tolerantes...pero...se puede pasar la ITV en Francia para que sea válida en España???

Gracias de antemano.

Esa es la duda que yo tengo.  Si tengo que pasar la ITV cada año, y tengo la suerte (o desgracia...¡ya quisiera volver a tener 20 años! :'() de estar jubilado y poder marcharme meses seguidos por el extranjero...¿qué puedo hacer para pasar la ITV estando fuera?. Me preocupa por el tema del seguro...ya imagino que un policía en Rumanía o en Argentina no me va a comprobar la Tarjeta de Inspección Técnica española.

088

Creo que solo es legal pasar la ITV en el pais donde esta matriculado el vehículo.

Lezalo

Cita de: 088 en Mayo 22, 2016, 17:10:06 pm
Creo que solo es legal pasar la ITV en el pais donde esta matriculado el vehículo.

O sea, que salvo que sea con un vehículo nuevo, o te gastes una pasta en buques y combustible para venir a España ad hoc para pasar la ITV cuando te toque >:(, difícilmente te puedes marchar a dar "un paseo" por el mundo, ¿es así? .confuso2. Pues menudo plan...

088

Cada pais es un mundo y hablando por hablar estoy casi seguro que no habra en el mundo más de 30 paises donde pasar algun tipo de ITV sea obligatorio.

Lezalo

Cita de: mac.condor en Abril 16, 2015, 14:13:00 pm
si la furgo está como 3100, en la ficha pondrá número de asientos máximos y mínimos. Si está como turismo, el número de asientos será fijo. Si te pillan con menos asientos de los que pone en la ficha, te empapelan. ¿Que no suelen multar por estas cosas? Si, pero tenlo claro.

Además y muy importante: si tu furgo está como turismo y llevas menos asientos de los que pone en la ficha; y sufres un accidente, el seguro se lavará las manos por hacer una modificación al vehículo. Se ques es una chorrada y un papel, pero las cosas son así.

También os cuento lo que me ha ocurrido hoy en la ITV:

Primera parada: humos. Miran el aceite, número de bastidor y motor, revoluciones, contaminación y además y esto es nuevo, meten una sonta de temperatura por la varilla del aceite, para ver el comportamiento mientras aceleran.

Segunda parada: luces. Han sacado el metro para en la máquina poner la altura exacta del foco, también han medido la distancia exacta del foco al aparato. Cerciorarse de que no tienes las luces bajadas con la regulación (la clase v no lleva de eso). funcionamiento de todas las luces, incluido el enganche del remolque (la primera vez en mi vida que me lo miran), todas las homologaciones de los faros, anotándolas.

tercera parada: carrocería y ruedas. Han mirado una a una la codificación de las ruedas y la fecha de caducidad de las mismas (de esto me avisaron en la anterior visita y cambié las ruedas aunque estaban bien) puertas y ventanillas: abrir y cerrar desde dentro y fuera, diámetro de la bola del enganche, tapa del combustible por si cerrase mal, limpiaparabrisas delantero y trasero, con agua, claxon, estado de la goma de los limpiaparabrisas. Después se ha metido dentro y ha comprobado que todos los botones y palancas funcionan correctamente. Ha doblado completamente la dirección de un lado a otro. Ha comprobado que al girar el volante salta el intermitente. Ha comprobado el clausor del volante. Ha probado todos los anclajes al suelo de los asientos, y el cinturón de todos ellos. En otras ocasiones he llevado menos asientos puestos, y me han comentado que en caso de accidente, si llevo mas personas que asientos han revisado en la última ITV, el seguro se puede lavar las manos.

cuarta parada: frenado. comprobación como siempre, delanteras, traseras y freno de mano. Como las vitos frenen con el culo con el treno de mano, ha estado casi 10 segundos con él puesto mientras giraban los rodillos.

Quinta parada: rótulas y suspensión. típico meneo de las ruedas como siempre, con y sin freno, movimiento de la dirección para ver juegos, inspección de que no haya fugas de aceite, y luego ha estado unos 5 minutos mirando mas cosas. Nunca se había pasado tanto tiempo mirandolo. Al de al lado mio, le han estado comprobando las suspensiones porque estaban tan jodidas que el coche botaba. EN la furgo mia se ven que son nuevas y no me han hecho ninguna prueba de ese tipo.

Y ya con todo ésto, acabé la inspección. Yo que iba contento porque han bajado el precio a 49 € (la de Aranda es la mas cara de España) pues 2,5 horas he tardado y cuando he llegado sólo había 4 coches delante mio.

Prueba a cambiar de estación ITV, no tienes mucho que perder...

jesudia

tengo una furgoneta-vivienda y he preguntado a gente europea (alemanes,franceses,italianos) que viajan en autocaravana y me han dicho que en paises europeos como Alemania,Italia,Francia la ITV (inspencion tecnica de vehiculos) es cada 2 años , mientras que en España es cada año, lo cual pienso es un abuso , que opinais

juan_ma

Cita de: jesudia en Junio 08, 2016, 16:59:04 pm
tengo una furgoneta-vivienda y he preguntado a gente europea (alemanes,franceses,italianos) que viajan en autocaravana y me han dicho que en paises europeos como Alemania,Italia,Francia la ITV (inspencion tecnica de vehiculos) es cada 2 años , mientras que en España es cada año, lo cual pienso es un abuso , que opinais

Que en España todo es recaudar.

Sinremo

Noticias frescas sobre nuevos plazos de ITV.
En breve todos los turismos llevarán un registro de kilómetros apuntado en el permiso de circulación (hasta ahora, como mucho, se hacía en la tarjeta ITV, que se podía perder y hacer una nueva en blanco) por ahí es algo bueno para evitar pillerías con los kilómetros.

Ahora lo malo, muy malo.
Se van a hacer más ITV.
Los que tuviesen matrícula turismo la primera revisión era a los 4 años, luego cada 2 hasta los 10, y en adelante anual.... Pues bien, ahora será exento hasta los 4, después a los 2 y en adelante cada año!
Peeeeerooooooo, aún hay más, si en la de los 4 años marcas 160.000km o más ya te irás de cabeza a una revisión anual.
Y eso, por el momento, lo que se sabe que se vaya a aplicar a turismos, agárrate cuando empiecen a hablar de mixtos.
Tenían dos formas de vender coches nuevos: incentivando la venta (antes) o forzando la obsolescencia, la carga económica y por tanto la retirada del viejo (ahora).

Yo no me creo que sea por ecología ni por seguridad, de sobra es sabido por cualquiera que haya pasado por ITV últimamente que no tiene nada que ver cómo aprietan ahora a como lo hacían antes, sinceramente, creo que hemos llegado a aguantar demasiado los vehículos y eso a los lobbies de la industria no les gusta, por lo que ponen a trabajar a los políticos y su maquinaria para que fuercen la renovación del parque.

http://www.forotransportistas.es/discussion/7684/se-reducen-los-plazos-de-inspeccion-para-los-vehiculos-mas-antiguos-y-mas-usados

DanyVanLife

Cita de: Patriña en Noviembre 11, 2014, 10:39:03 am
Me ofrecen una Vito 110 CDI de 300.000km y en la clasificación del vehículo viene: 3100 vehículo mixto adaptable.
Se puede cambiar para que las revisiones sean anuales?
Se cambia en la ITV o hay que pasar por un concesionario para pedir el cambio?
Lo tiene que cambiar el anterior propietario o puedo cambiarlo yo despues? esto siempre y cuando sea posible por que si no me sale muy cara la compra, solo en ITV al año es un pastizal.
Soy tan novata que de momento ni tengo furgo, por eso tengo tantas dudas. De echo no se si esta furgo es la ideal o da muchos problemas, leyendo el foro te asustas un poco con el tema de los inyectores y el chapapote. 

Un saludo y gracias


Buenos noches!
Yo tengo la misma furgoneta y no he podido pasarla a turismo. Según me comentaron en el concesionario todo depende de como la piden en el momento de la compra, es decir, si la piden como industrial ya no se puede cambiar si la piden como turismo y la matriculan como vehículo mixto adaptable si se puede pasar... una chorrada la verdad pero así es!!
Espero que te sirva mi información, un saludo.

RubenFC

Cita de: DanyVanLife en Julio 19, 2017, 23:16:40 pm
Buenos noches!
Yo tengo la misma furgoneta y no he podido pasarla a turismo. Según me comentaron en el concesionario todo depende de como la piden en el momento de la compra, es decir, si la piden como industrial ya no se puede cambiar si la piden como turismo y la matriculan como vehículo mixto adaptable si se puede pasar... una chorrada la verdad pero así es!!
Espero que te sirva mi información, un saludo.



Hola muy buenas, eso como se puede saber? Me refiero a eso que dices de si se pidio como industrial o como turismo, si no lo pone o no hay diferencias en la documentacion, como se puede saber? La tuya tambien tiene codigo 3100?

Alguien tiene alguna idea sobre esto? Porque claro muchas furgos se compran y se venden y van cambiando de manos, seria interesante como se puede saber esto.

Saludo

ta

Noviembre 30, 2017, 14:12:33 pm #194 Ultima modificación: Noviembre 30, 2017, 14:23:00 pm por ta
Hola , si pones una bola de remolque hay que pasar itv . Pero claro , si te queda un año de itv pues fastidia pagar 50 Eurazos , cuando ya has pagado hace un año y te queda otro año de itv .
Si al menos solo fuesen 10 euros por escribirlos en la ficha , ya se supone que el taller lo ha puesto bien , para que de un vistazo en la itv digan que bien y cobrar , que pasís .
¿ No queda otra que esperar un año y hacer coincidir la itv del vehículo para pasarla a la vez ?
Aquí a cobrar por todo ¿ No ?

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?38572-Bola-de-remolque-(ITV-s%ED-o-no)

Aunque a alguno solo se lo apuntaron en la ficha y un 1 € y pico , que sería lo suyo , que ya lo ha puesto un taller . Y si lo revisa la itv para eso lo ponemos nosotros . En fin ......