Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinipep

Buenaaaaas!!

Weno... emos vuelto a ganar otra batalla a la policia!!

Nos han retirado la multa!!! Sólo con hablar con el Tiniente de los Mossos de la comisaria, enseñandole el decreto... y nos dijo que ya nos llamaria... pues eso...que nos ha llamado y nos ha dicho que nos la retiravan!!

Gracias a todos, y sobretodo al foro y a los mensajes, pusimos ganas para ganar esa pequeña injusticia....
...La libertad está en una Volkswagen California...

Gorguero

Cita de: pinipep en Julio 07, 2011, 15:49:32 pm
Buenaaaaas!!

Weno... emos vuelto a ganar otra batalla a la policia!!

Nos han retirado la multa!!! Sólo con hablar con el Tiniente de los Mossos de la comisaria, enseñandole el decreto... y nos dijo que ya nos llamaria... pues eso...que nos ha llamado y nos ha dicho que nos la retiravan!!

Gracias a todos, y sobretodo al foro y a los mensajes, pusimos ganas para ganar esa pequeña injusticia....


Pues si que has tenido suerte.Es difícil que las autoridades reconozcan sus errores. Que bien.

pantxu

YUHUUUUU!Recien pasada la itv.yo tambien con codigo 3148 para un año.He tenido mucha suerte en la i.t.v. de ribarroja en valencia ,al tio le gustan las furgos!!!!hasta me ha preguntado si se la vendia!!!!slds
solo hay dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera no estoy seguro

Anaia

ayer por la tarde en Asturias, miran, remiran, miden y demás, y al final no nos dan de paso la furgo por culpa del portabicis, no me lo puedo creer, nos dicen que la desmontemos y que pasemos hoy por allí, si me lo cuentan no me lo creo ???
Miembro del Club de los INFIELES

txabiana

Cita de: Anaia en Agosto 11, 2011, 15:23:25 pm
ayer por la tarde en Asturias, miran, remiran, miden y demás, y al final no nos dan de paso la furgo por culpa del portabicis, no me lo puedo creer, nos dicen que la desmontemos y que pasemos hoy por allí, si me lo cuentan no me lo creo ???


Eso es cogersela con papel de fumar... salvo que sea por la nueva reglamentación.No sé exactamente su fecha,nosotros pasamos en febrero y sin problemas. Al mozo le encantaban las furgos.. ;-)

Juer, os podían haber dejado una llave allí mismo.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

hankok

Hola a todos yo soy de donosti y suelo pasar la ITV en sunbilla en navarra no te hace falta pedir hora ni nada son supermajos y al ingeniero le gustan las furgos y eso y no ponen pegas a la hora de pasar la ITV son muy atentos yo os lo aconsejo tengo confianza con ellos y muy bien si os interesa alguno el tlfno os lo puedo pasar.

hannover


Big Rider

Cita de: Big Rider en Junio 28, 2011, 22:40:04 pm
Buenas!

Pues nada, otro afectado por el virus 'no tengo ni idea de lo que supone el código 3148 pero aun así te denuncio'.  :-X Os cuento:

tengo una California T5 código 3148 matriculada en Enero de 2008 y hace un par de semanas, camino de Potes (Cantabria) me para la GC de tráfico a la altura de Panes para un control rutinario de documentación. Al ver la tarjeta de ITV vacía me dice que me va a denunciar porque debería haberla pasado a los dos años. Le explico (después de haberme leído este hilo hace tiempo) que no, que con el código 3148 se pasa a los cuatro años y que eso es así porque tráfico sacó una instrucción en 2006 por la que bla bla bla... Me dice que no tiene constancia de tal instrucción y que lo va a 'consultar'. Al rato vuelve con la denuncia redactada, 200€. Mientras el agente 'consultaba' recuerdo que en la guantera llevo fotocopiada la famosa instrucción, como se ha recomendado por aquí más de una vez. Se la enseño al agente que acepta echarle un vistazo e incluso se apunta la referencia 'V-74' en la mano con un bolígrafo. Al rato concluye que 'posiblemente tengas razón, pero como yo no tengo constancia de que esto que me enseñas sea legal, te pongo la denuncia y luego ya si si eso la recurres'. Ahí queda eso!

Confiado en que tengo la razón y debido a la falta de tiempo para ir a tráfico y demás, decido hacer uso del servicio de recurso de multas que me ofrece mi aseguradora. Les envío un escaneado de la denuncia, los hechos redactados y un archivo adjunto con la intrucción 08/V-74, por si acaso no la conocen... Pues efectivamente no deben tener mucha idea de vehiculos mixtos vivienda, porque esta misma mañana me llama una amable señorita de la aseguradora diciéndome que no van a presentar recurso porque no tengo razón en mis alegaciones, que mi furgoneta es un vehículo mixto y por lo tanto debo pasar la ITV a los dos años. Enormemente sorprendido le explico a la señorita lo de la instrucción, lo del BOE, lo del 48, los casos de otras personas que le ha pasado lo mismo que a mi... Al final, después de un buen rato insistiendo, accede a presentar el recurso, 'pero que no cuente con que lo voy a ganar'.  :o

Así que nada, ¿qué hago si la aseguradora no consigue ganar el recurso? Ya temo que no sean capaces de hacerlo bien... ¿Puedo yo presentar por mi cuenta otro recurso paralelo? De todas formas, la semana que viene que tengo libre en el curro me pasaré por tráfico y por una ITV a ver qué me dicen...

En fin, ya os contaré... Saludos!


Buenas!

Tema solucionado. Ayer me llegó una carta de la DGT informandome del cierre del expediente!  .palmas

Al final, enviando a la aseguradora el RD 711/2006 que regula los plazos de la ITV, (tiene guasa que se lo haya tenido que enviar yo, diciéndoles por dónde tenían que atacar el recurso...) el tema se ha solucionado.

A los que tengáis una denuncia similar por el dichoso código 3148, no lo dudéis y recurrid porque tenamos la razón.

Saludos y suerte!

bioman

Hola a todos! soy nuevo en esto de los foros y también en el mundo de las furgonetas. Estoy interesado en la compra de una Volkswagen California Beach, y estoy ahora mismo adentrado en el mundo de los presupuestos y los concesionarios, jeje, pues bien. Tengo una ya vista y mañana voy a verla, solo que me asaltan las dudas, hablando de esto de la ITV, si este tipo de vehículos se matricula como vehiculo particular o sin embargo por el contrario como furgoneta, ya que en un presupuesto que me han mandado el precio de matriculación que me ponen es más caro que en otros. Lo que no quiero es que me la matriculen con limitación de velocidad y teniendo que pasar la itv cada 2 años.
Bueno, muchas gracias..espero presentaros pronto mi furgo. salu2

llibert

Buenas, o tanto...

pues esta semana me he pasado por la ITV en Lleida y la verdad, se más yo de física cuántica que ellos de furgos y demás!!! total que no la he pasado y me toca desmontarlo todo porque me ponian que había hecho reformas no autorizadas sin anotación en furgovivienda, cuan la tengo furgon mixto ( 3100) por tener "instalación eléctrica" ( ni volatín, ni certificado de taller ni permiso del constructor), una segunda bateria para alimentar la nevera y un fluorescente, sin conexión exterior de 220v, por tener en la ficha técnica 9 plazas y sola llevar 4 asientos, un arcón al lateral donde está la nevera, un armario, que este si que no colaba mucho, pero bueno, y por llevar una plataforma no anclada que me hace de cama. Por todo esto, y no solamente por el armario ambiguo. Y la guinda es que me han dicho que las guías que llevo el toldo tampoco son muy "correctas". Ho sea, que tengo que desmontar tooooodaaaaaaa la furgo si quiero pasar la ITV o legalizarlo y pasarme a furgón vivienda, con todo el jaleo que supone todo esto de ir a talleres que se responsabilicen............

Bua!!!! que me a tocado el "gordo" de la ITV. I sin protestar, que ya empezaba a hacerme mala cara!!!

fran1960

Enero 30, 2012, 11:50:38 am #160 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 20:02:05 pm por fran1960
 ??? ??? ??? ???
no ni na

Roscachapa

Marzo 12, 2012, 10:39:10 am #161 Ultima modificación: Marzo 12, 2012, 10:43:12 am por Roscachapa
Siguiendo el hilo he visto lo siguiente: Según Orden PRE/52/2010 DE 21 DE ENERO (boe DE FECHA 23 DE ENERO) se cita lo siguiente en cuanto a clasificaciones:
¿ Si la furgo la registro como SERVICIO PARTICULAR opción 19 (Sería vehículo exclusivamente de ocio) debo de pasar la ITV cada 6 meses tambien ?

14. Bomberos: vehículo destinado a ser utilizado por los bomberos para la extinción de incendios.
15. Protección civil y salvamento: vehículo destinado a realizar servicios de protección civil y salvamento.
16. Defensa: vehículo adscrito al Ministerio de Defensa.
17. Vivienda: vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.
18. Actividad económica: automóvil con al menos cuatro ruedas, destinado al transporte de mercancías, cuya masa máxima autorizada es igual o inferior a 3.500 kg, que está afectado significativamente a una actividad económica de acuerdo con la normativa tributaria.
19. Recreativo: vehículo destinado específicamente al ocio.
20. Mercancías perecederas: vehículo destinado al transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada, aunque no se realice con carácter exclusivo.
21. Vehículo para ferias: v

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico148.pdf

quique850

bueno pues voi aprovechar el hilo y hacer una consulta,la c25 mia esta clasificada como vehiculo mixto,yo la compre hace unos 2 años y al venirme el primer sello,era 60 euros mas que en la provincia que estaba,bueno pues lo deje,entoces esta año al ir a pagarlo,le pido explicaciones a la funcionaria de porque la diferencia,y bueno aparte de que se habian equivocado en los caballos fiscales,me dice que en trafico esta clasificada como turismo,¿entoces ahora que hago?dise que se equivocarian al yo transferirla y la pusieron como turismo,ellos no la cambian tendria que ir a trafico yo,pero  paso la itv cada 6 meses,entoces si esta como turismo,¿la pasaria anual?,que puedo hacer.
T4 1.9td

salvadorte

Bueno, pues os comento que en Castellón a partir de la normativa del 2012 ( 7@ revisión) pag 9 del preambulo, las mixtas vivienda, o los furgones vivienda a pesar de llevar el segundo par de número 48 deben pasar a partir de los 10 años la ITV cada 6 meses.
Los únicos exentos son las autocaravanas ( cod. 32) que si la pasan anualmente a partir de los 10 años..... a partir de ahora a pagar más de impuesto revolucionario  .hacha

fran1960

me puedes detallar la normativa no entiendo esto de la normativa del 2012 ( 7@ revisión) pag 9 del preámbulo, porque tengo que homologar y si es posible ponerla en vez de furgón vivienda , a autocaravana. Gracias
no ni na