Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pak

eso es lo q no entiendo por que no me multaron, y porq me dijeron q hasta diciembre 2010 no tenia q pasarla

enfin la semana q viene voy pa la itv y a ver q me cuentan

mac.condor

hace tiempo hubo rumores que los vehiculos privados con código 3100 sería como si fuesen turismos respecto a la itv. Lo único que se es que en julio la pasé y me siguen dando para 6 meses
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

sergio198020

Si que está muy claro, lo tenemos en la instrucción 08/V-74 del ministerio del interior sobre autocaravanas, así como en el Art. 6.1 del decreto 2024/1994 de itv que desarrolla a la ley de seguridad vial.

Conforme al Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos
relativos a la inspección técnica de vehículos y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas y se
modifica, así mismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de
diciembre, se aplica la siguiente frecuencia de inspección a las autocaravanas y a los vehículos vivienda.
"Antigüedad:
- Hasta cuatro años: exento.
- De más de cuatro años: bienal
- De más de diez años: anual"

Esto viene en la instrucción del ministerio que os comenté antes. 

llibert

buenas!, una cosilla que se me escapa, que se tiene que hacer ( papeles...) para pasar de codigo 3100 a código 3148?
gracias!

Ace10

[ ¿Sabeis por casualidad si tienen la obligacion de avisarte o la cartita que a veces envían es por mera cortesía? No se si tengo alguna posibilidad de recurrir la multa.

Hola. Habitualmente la cartita te la envían exclusivamente para la 1ª revisión de ITV. Luego no. Al menos así es en Asturias.De hecho te la envía la Jefatura Provincial de Trafico.
Saludos.

jacboqueron

buenas
mirando lo de la itv mi furgo fue matriculada el 22-3-2001 y paso la itv el 16-1-2010 dice que es valedera por: 16-1-2011 y no lo entiendo ya que en el 2011 hace los 10 años y mi pregunta es ¿la itv que paso el 16-1-2010 no me valdria 2 años, o sea, hasta el 16-1-2012?
muchas gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

bases82

holaaa!! yo tengo mi furgo como mixto adaptable y por lo tanto paso la ITV cada 6meses lo cual es una putada!! como puedo cambiarla para que solamente la pase una vez al año???:)!!!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

poset

Ves a trafico y te diran si lo puedes cambiar, son ellos los que lo tramitan.

bases82

pos si., es lo mas logico.., lok pasa k el mero hecho de pensar ir a trafico hace k me tiemblen las pienas.., cada vez k voy es minimo dos horas!! bufff!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

fontwagen

El miercoles de la samana pasada pase la mia.
Le he montado el techo elevable y pasandola a categoria 3148, la furgo es del 95 y los mismos de la ITV me dieron 1 año sin decirles nada.
Hasta ahora con 3100 iva cada 6 meses.

.ereselmejor .loco1 ;D

txabiana

Cita de: Ace10 en Diciembre 09, 2010, 20:53:36 pm
[ ¿Sabeis por casualidad si tienen la obligacion de avisarte o la cartita que a veces envían es por mera cortesía? No se si tengo alguna posibilidad de recurrir la multa.

Hola. Habitualmente la cartita te la envían exclusivamente para la 1ª revisión de ITV. Luego no. Al menos así es en Asturias.De hecho te la envía la Jefatura Provincial de Trafico.
Saludos.


Sin embargo aquí (Aragón) no te la mandan (creo recordar que hace años sí). Quienes te la mandan son los de la empresa concesionaria del servicio donde la pasaras la anterior vez, como "cortesía comercial". Ya verás, ahora me llegará por hablar (tengo que pasar la primera en febrero).
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Gorguero


fontwagen

que apartir de 10 años la pasaba cada 6 meses
con vehiculo mixto adaptable a vivenda es cada año

Gorguero

Cita de: fontwagen en Enero 24, 2011, 22:10:40 pm
que apartir de 10 años la pasaba cada 6 meses
con vehiculo mixto adaptable a vivenda es cada año


Ahhh

Macgiver

Cita de: mac.condor en Octubre 10, 2010, 17:38:52 pm
hace tiempo hubo rumores que los vehiculos privados con código 3100 sería como si fuesen turismos respecto a la itv. Lo único que se es que en julio la pasé y me siguen dando para 6 meses

para tu informacion es cada año si a parte de tener 3100 te pone autocaravana como la mia
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar