Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

running

Muchas gracias Txabiana, me acercaré a preguntar. Por cierto el recurso lo hiciste por tu cuenta o a través de una de esas compañías que se dedican a los recursos y demandas?

txabiana

Lo hice por medio de mi compañía de seguros, que tengo el tema dentro de la póliza. Eso sí, tras un cabreo con ellos porque tuve que indicarles yo los elementos legislativos que debían usar, ya que ellos decían que sí, que la multa estaba bien puesta...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Manolín

Cita de: running en Junio 14, 2010, 23:33:35 pm
Hola a todos, hoy me han parado los municipales y me han puesto una multita de 200€ (100€ si soy bueno y pago pronto) por tener la ITV caducada. Resulta que mi T5 tiene 2 años y medio y el dichoso código 3100, o sea que hace 6meses que tendría que haber pasado la ITV. Me da mucha rabia porque mi "amigo" el del concesionario me dijo que tendría que pasarla a los 4 años, y me da más rabia aun porque los "compañeros" de la ITV no han tenido el detalle de avisarme. ¿Sabeis por casualidad si tienen la obligacion de avisarte o la cartita que a veces envían es por mera cortesía? No se si tengo alguna posibilidad de recurrir la multa.

Otro tema a comentar es que teniendo la furgo como vehículo mixto adaptable (3100) tienes que pasar la ITV más amenudo y soltar los 50€ quizás el doble de veces, pero si no me equivoco en el impuesto de circulacion pagas bastante menos, ¿es realmente así? ¿alguien ha hecho cuentas?

Un saludo a todos



Si tu furgo es 3100 es correcta la sanción, debes de pasar la itv en los siguientes plazos:

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   24 - 30 - 31
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor  3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
·   Hasta 2 años, exento.
·   De 2 a 6 años, cada 2 años.
·   De 6 a 10 años, cada año.
·   De más de 10 años, cada 6 meses.

Otra cosa bien distinta sería que fuese 3148, es decir, mixto vivienda, entonces si que sería la primera a los cuatro años tal y como si fuese un turismo.

En cuanto al impuesto municipal eso depende de cada Ayuntamiento pero como norma, mas o menos general, se tributa lo mismo al ser un vehículo destinado a uso particular.

running

Hola Manolín, he estado mirando por encima el Real Decreto 711/2006 y como bien dice Txabiana en ningún momento hace referencia a los códigos 3100, 3148,...

Manolín

El tuyo es 3100, pues 31 significa Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento

y si es 3100 la periodicidad es la que te indico:
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor  3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
·   Hasta 2 años, exento.
·   De 2 a 6 años, cada 2 años.
·   De 6 a 10 años, cada año.
·   De más de 10 años, cada 6 meses.

La primera frase: "Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   24 - 30 - 31" la he puesto yo para aclarar un poco ;D

bsd

Julio 01, 2010, 12:07:10 pm #110 Ultima modificación: Julio 01, 2010, 12:09:25 pm por bsd
Buenas,

Yo tengo una T5 con el código 3148. Hasta ahora no me han multado, pero ya me han parado 3 veces. Estoy más que harto de estar siempre con esto. Dando explicaciones, esperando que le caigas bien al señor uniformado y sea receptivo. Voy a ver si consigo un papel con sello que lo diga claramente, ¿alguien ha conseguido esto? PD: ya llevo una copia del real decreto y la instrucción.

fontwagen

acaban de adrame el 3148 asi que sigo el hilo aver si me entero de algo,
mientras busco por el foro si encuentro como esta el tema de los seguros :o

pajal5

Cita de: bsd en Julio 01, 2010, 12:07:10 pm
Buenas,

Yo tengo una T5 con el código 3148. Hasta ahora no me han multado, pero ya me han parado 3 veces. Estoy más que harto de estar siempre con esto. Dando explicaciones, esperando que le caigas bien al señor uniformado y sea receptivo. Voy a ver si consigo un papel con sello que lo diga claramente, ¿alguien ha conseguido esto? PD: ya llevo una copia del real decreto y la instrucción.


si yo, en su momento me multaron y luego en trafico me hicieron un papel con su sello y firma correspondiente, k decía k el vehículo pasaba la itv a los 4 años en ves de a los 2 años. S i lo pides en trafico y les comentas el asunto no de verían tener problemas en hacértelo.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

pisty

buenas a todos, vengo ahora mismo llegando de la itv. tengo una california del 2006 clasificada como 3148, en enero 09 me pase por alli para informarme sobre el periodo d mi vehiculo segun ellos era a los dos años, me habia pasado 6 meses. ayer buscando informacion para cambiar la clasificacion de mi vehiculo para evitar tener que pasarla cada año y cada seis (ya que segun tengo entendido y lo cambias antes de los 4 años hacienda te hace pasar por caja) me entero de toda esta movida, al acudir hoy para informarme, de entrada la chica q me atendio no entendia ni papa, ya que me insistia de que era a los dos años la primera segun la clasificacion, hasta que otra que tenia las antenas puestas salto al escuchar lo de 48 (imagino q lo mismo pasara con los ecologistas, que segun vean los primeras o segundas cifras interpretan) y me confirmo q era a los cuatro años peeeero..... que mi vehiculo al ser matriculado el 31 de mayo y la normativa ser del 07 de junio del mismo año mi vehiculo se beneficia de ella al pasar la primera itv o sea a los dos años. tengo mis dudas aunq tiene su logica, me gustaria saber que opinais. sigo este foro hace mucho, aunq no participo mucho, y me gustaria dar la enhorabuena y agradecer a todos vuestra desinteresado esfuerzo por la informacion q prestais aqui y en todo lo relacionado con el foro

kann

tengo una transporter mixta de mas de 10 años y es un coñazo pasarla cada seis meses!!!!y una ruina!!

furgo-pop-rocks

hola  a todos,yo tengo  vw tipe 253(t3pa los amigos)austriaca y al cambiar los papeles el perito me la clasifico como turismo sin especificar,paso la i.t.v. 1 vez al año y nunca he tenido ningun problema,si puedo ayudar a alguien....
una t3 nunca llega tarde,llega justo cuando se lo propone.

pak

buenas a mi me pararon hace un año, me querian multar por tener la furgo 2 años y medio sin pasar la itv.... vamos lo de siempre.

les dije, la acabo de comprar si estuvies mal no podiamos cambiarla de propietario,....... me ignoran y se va para el coche con mis papeles

vuelve y me dice "en el ordenador base de datos o lo q sea, pone q no debe pasarle hasta dentro de año y medio"
y q fuera a la itv porq esto es q habia pasado la itv (el anterior dueño) y no se la habian sellado ni puesto pegatina.

yo contento pero con cara de no entender nada me voy pa casa.

en la itv de zgz me dicen "como cojones va a pasar la itv y no le van a poner el sello ni la pegatina"

en resumen: 1-supongo q tendre el codigo 3148 (ahora bajo a ver)
                      2- si os paran q comprueben en el ordenador (igual q pueden hacer ahora para mirar el seguro)


PD: para maño, tambien fueron los gc de barbastro

new

Mi furgo es del 94 pero matriculada en españa en el 2006 y cuando la compre este año tenia la itv para el 2012 osea cda 2 años a alguien le ha pasado esto solo espero que cuando la pase me dure otros dos años

pak

ahora si que no entiendo nada.

he mirado la ficha de mi furgo y pone 3100 vehiculo mixto adaptable, si esta matriculada en diciembre de 2006 y me quisieron multar en noviembre del 2009, entonces:
¿porq les salia q no tenia q pasarla hasta diciembre del 2010?
¿porque pude cambiarla de nombre si no tenia la itv pasada?
¿llevo casi un año circulando alegremente sin itv?

hastalue


maño

hola pak, pues si tienes el codigo 3100 si que la debes de pasar, lo que hace que las demas lo hagan cada 4 años como los turismos es el el hecho de que acaba en "48" (vivienda), en el post de manolin lo pone muy claro.
un saludo.