Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaRa

Hola a Tod@s;

Pués mi duda es casi igual que la de donoxti pero me urge muchísimo porque tengo la ITV dentro de un mes!!!!

Mi furgo es VEH.MIXTO ADAPTABLE 3100 del 2003, y por lo que se vé voy a tener que visitar mucho la ITV, cuando yo el uso que le doy no es comercial (como nos pasa a muchos)

Me habia planteado pasarlo a Turismo para kitarme ese marrón, pero no sé si como turismo podría tener los arcones-muebles para la cama de la parte de atrás (sobre todo porque no tengo el asiento individual de la segunda fila y no hay ningún tipo de barrera) o me van a decir que los tendría que quitar!!
En la Wv he preguntado y no me saben decir ná.
Menudo lio!

Si me podeis decir algo genial y si es pronto (mejor!) porque ya sabemos como funcionan las cosas para después pedir papeles!

MUCHAS GRACIAS  ;)

CARPEDIEM

Hola MaRa,
Esto ya esta contestado por ahi atras pero basicamente es lo de siempre. Un turismo es para el transporte EXCLUSIVO de personas. Tendras que llevar en todo momento el número de Plazas/asientos que marca tu ficha técnica, tanto a efectos de ITV como de los chicos de verde/azul/rojo.
Que te denuncien o no, o que te pase o no la ITV con los arcones será cuestión de suerte a lo mejor no pasa nada en 10 años o el mismo mes te denuncian dos veces y te tira para atras la itv  :-\

MaRa


Muchas Gracias por contestar CARPEDIEM y por la información.

Leer me había leido todo este post y parte de otros, pero tal vez lo ke necesitaba era una respuesta CLARITA y CONCISA como la ke me acabas de dar..
Ahora solo keda RESIGNACIÓN (jeje..)

Si me llegas a decir ke los chicos son además blancos/amarillos me creo ke son los de PARCHIS! .meparto

Un saludo ;)

crick

hola a tod@s, leyendo el post y las derivaciones que el tiene a archivos pdf y otros post, deduzco que la transporter t5 que estoy a punto de adquirir de 2 mano en un concesionario de mallorca, que su ficha tecnica el codigo es ....3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE..... Y SU CONTRASEÑA ES ...C-2017..., deduzco que no se puede pasar a turismo ahora que tiene un año, y pasar la itv a los 4.
por favor decirme algo, pq el requisito fundamental que le pedi al vendedor era lo de pasarla a turismo, y el me dijo que no habia problema.
gracias
p.d. todavia estoy a tiempo de echarme atras, no la he pagado todavia
transporter kombi/mixta 6 plazas 2.5. 130cv
llantas bmw serie 5

mac.condor

acabo de pasar la itv en Aranda de Duero. 59,02 euros. la proxima en 6 meses. por casualidad de que en el último bolo tuve que llevar yo a los músicos llevaba puestos todos los asientos. Pues bien (el codigo mio es 3100) me abren la puerta lateral y a ver que los asientos son los correctos y que anclan bien. Le pregunto al hombre y me responde que según la normativa para pasar la itv el vehiculo tiene que ir con su numero máximo de plazas instaladas. Yo llevaba los asientos abatidos para llevar cosas entre medias y el hombre me mandó anclarlos para ver que no tienen juego y que los cintos están bien. Encima lo de los frenos lo hacen ellos y antes no era así. y pa colmo como la marca del tinte de los cristales es alemán a comprobar que estaba homologado.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

piluka

Pues os explico, a mi me llego la carta de la itv como que tenia que ir a pasarla.
Mi clasificación del vehículo es 3148
Como mi amigo tiene una ac con la misma clasificación y me habia dicho que estaba exento hasta los 4 años por si acaso llame a las dos itv que hay en zaragoza a Malpica y a Utebo.
Su contestación es que mi vehículo es 31=vehiculo mixto y esto rige sobre el 48 que es vivienda, asi que, la tenia que pasar.
Ya la he pasado pero me han dicho que puedo reclamar porque según el boe no es así.
¿Hay a más gente que le haya pasado esto?, ¿puede ser que en las dos estaciones de itv me hayan dicho exactamente lo mismo y que los dos sitios esten equivocados?
¿Que hariais vosotros?

Manolín

Piluka, pues haber llamado a una tercera o a una cuarta ;D

Yo recomiendo que si en la itv no te dan la periodicidad como turismo acudir a otra.

Amos, con el tiempo que ha pasado y que todavía algunas itv no se hayan enterado >:(

pixipu

Cita de: piluka en Julio 21, 2009, 01:59:14 am
Pues os explico, a mi me llego la carta de la itv como que tenia que ir a pasarla.
Mi clasificación del vehículo es 3148
Como mi amigo tiene una ac con la misma clasificación y me habia dicho que estaba exento hasta los 4 años por si acaso llame a las dos itv que hay en zaragoza a Malpica y a Utebo.
Su contestación es que mi vehículo es 31=vehiculo mixto y esto rige sobre el 48 que es vivienda, asi que, la tenia que pasar.
Ya la he pasado pero me han dicho que puedo reclamar porque según el boe no es así.
¿Hay a más gente que le haya pasado esto?, ¿puede ser que en las dos estaciones de itv me hayan dicho exactamente lo mismo y que los dos sitios esten equivocados?
¿Que hariais vosotros?


la nuestra tiene la misma clasificacion y el viernes la llevamos a la itv aqui en vitoria y nos mandaron para casa, nos dijeron que hasta que no tenga 4 añitos nada  .nono, vamos que hasta nos dieron una fotocopia del articulo subrayada en fosforito para que la llevemos en la furgo  .palmas

ainhoatxo

Cita de: pajal5 en Abril 22, 2009, 00:58:22 am
Os pongo el escrito k me dieron en trafico ya hace unos meses, para la solucion del problema k se tienen con los veiculos mixtos adaptables, con la categoria 3148, pidiendolo en trafico seguro k lo tendrian k dar


Asunto:Vehículo matriculado con el código 3148:
Vehículo mixto adaptable a vivienda.

     Se comunica a los efectos oportunos que el vehículo ve California tipo 7HM con matricula.... y n. de bastidor .......  k se encuentra actualmente en posesion de D.  .......... se matriculo con el código 3148 como vehículo adaptable a vivienda. En virtud del real decreto 711/2006 de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la ITV y a la homologación de vehículos, sus parte y piezas, y por k también se modifica, asimismo, el reglamento general de vehículos, aprobado por real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, dicho vehículo debe pasar las ITV periódicas con idénticas periodicidad que los vehículos vivienda o autocaravanas, correspondiendo pues la primera inspección técnica periódica a los 4 años.

     El jefe de Servicio de Asuntos Administrativos

  y firma este jefe de bajo con el sello de la jefatura de trafico.

Pues esto es lo k me dieron, y en el caso de k me parasen les entregara este escrito ala GC.

espero k sea de ayuda, saludos


Hola compañero pajal5 y demás compañeros,

ayer mismo me pusieron una multa -150 € (105 € por pronto pago), retirada del permiso de circulación (o del otro papel, no recuerdo) y obligación de pasar la ITV antes de 10 días-, por no hacer la ITV a los dos años. Asumo que mi T5 con código 3148 está en la misma situación que la tuya, con lo que me temo que se han "equivocado". ¿Alguien sabe qué tendría que hacer para que me quiten la multa?. Gracias de antemano.

Saludos

piluka

Pues a mi todavia no me han respondido de la itv que como la pase les fui a reclamar y me dijeron que me lo estaban mirando.
Tambien les he mandado un correo al ministerio de industria porque me han dicho que es ahi donde me tengo que dirigir, que en trafico como que no, pero sabiendo esto a ver si me paso por tráfico yo y me dan un escrito igual.
Gracias por todo y ya os dire como queda todo esto, si me devuelven la pasta o que piensan hacer estos getas, si no reclamación al canto, porque antes de pasarla fui de propio a preguntar.
Un saludo

maño

pues a mi me pararon hace 2 findes de semana en barbastro a las tantas de la noche.
(control de alcoholemia me dijeron... ) pero lo primero que me dijo el guardia civil que le mostrase la pegatina de la itv y que la debia de pasar porque ya tenia mas de 2 años, revisioon de documentación y toda leche.
Yo le contesté que  tambien tengo 3148, y al final despues de mucho darle no me puso multa, aún es mas yo creo que le sonaba a chino lo que de la nueva legislación, y me decia que no podia tener 3148 cuando lo unico que transportaba eran personas, y me recomendó que cambiase el vehiculo mixto por turismo.... en fin, que tendremos que tener suerte y si nos multan recurrir pero yo no la paso hasta que legalmente no corresponda.

pajal5

Cita de: ainhoatxo en Agosto 05, 2009, 21:09:05 pm
Hola compañero pajal5 y demás compañeros,

ayer mismo me pusieron una multa -150 € (105 € por pronto pago), retirada del permiso de circulación (o del otro papel, no recuerdo) y obligación de pasar la ITV antes de 10 días-, por no hacer la ITV a los dos años. Asumo que mi T5 con código 3148 está en la misma situación que la tuya, con lo que me temo que se han "equivocado". ¿Alguien sabe qué tendría que hacer para que me quiten la multa?. Gracias de antemano.

Saludos


K tal aki veo k la peña de los verdes si gen dando la brasa, estos k no se enteran...

Yo lo k les recomiendo es k se hacerken a la itv pidan el BOE k dice lo del vehículo vivienda, y k el código 48 hace pasar los vehículos a los 4 años, y luego a trafico para hacer un recurso si ya les han puesto una multa es poniendo todo lo k dice la nueva lejislacion, así fue como lo hice yo, y como he dicho en respuestas anteriores, me hicieron un escrito, este lo podéis exigir en trafico ya k se sabe k hay michisimos agentes k no están al tanto dela legislación.

No se este país el peor k la china... unos pa un lao y otros paotro

Cita de: piluka en Julio 21, 2009, 01:59:14 am
Pues os explico, a mi me llego la carta de la itv como que tenia que ir a pasarla.
Mi clasificación del vehículo es 3148
Como mi amigo tiene una ac con la misma clasificación y me habia dicho que estaba exento hasta los 4 años por si acaso llame a las dos itv que hay en zaragoza a Malpica y a Utebo.
Su contestación es que mi vehículo es 31=vehiculo mixto y esto rige sobre el 48 que es vivienda, asi que, la tenia que pasar.
Ya la he pasado pero me han dicho que puedo reclamar porque según el boe no es así.
¿Hay a más gente que le haya pasado esto?, ¿puede ser que en las dos estaciones de itv me hayan dicho exactamente lo mismo y que los dos sitios esten equivocados?
¿Que hariais vosotros?


Joer también los de algunas itv ayudan mas a la confucion, no joda!!!  yo k tu me iva aotras y k estas a donde fuisteis k se pongan al día por k esto va hacer k la cosa se lié mas aun.  suerte!!!
No mas,pa ke, si lo tengo todo

CARPEDIEM

no es por tocar lo Kojones, pero no cuesta tanto escribir la "qu" de toda la vida y es más facil de leer ;)

ainhoatxo

Agosto 10, 2009, 19:43:01 pm #73 Ultima modificación: Agosto 10, 2009, 19:45:03 pm por ainhoatxo
Queridos compañeros,

buenas noticias. Parece que el tema de mi multa se está resolviendo convenientemente. Os cuento.
He llamado a la ITV (en Zamudio, Bizkaia) y  me han comentado, sin ninguna duda, que los vehículos vivienda (3148), pasan la ITV a los CUATRO años. Les he explicado mi caso y me han dicho que, si quería, me daban un documento que lo demostraba. Me he ido para allí, a ver si me daban algo "especial" y me han dado una copia del BOE que Manolín indica al comienzo de este hilo (con lo que este paso me lo podía haber saltado). Con ello me he ido a la delegación de tráfico y SIN NINGUN PROBLEMA, me han dado una copia del permiso de circulación (que la GC me había retirado). Después he ido a la ventanilla de información, me han dado un modelo de pliego de descargo que he rellenado (indicando que "según el Real Decreto 711/2006 ... los vehículos vivienda no pasan la ITV hasta los 4 años") y entregado. Me han comentado  que ya me escribirán, pero que no tengo que tener ningún problema. Que no soy ni el primero ni el segundo.
En definitiva, que me he ahorrado 206 € (150 de la multa y 56 de la ITV), o que he perdido una mañana a lo tonto. Si me han dicho en tráfico lo que se ha comentado por aquí, que no está de más llevar un copia del real decreto, por si acaso.
Gracias a Manolín y a todos los compañeros que se preocupan por mantenernos informados. Si os queda alguna duda, podéis preguntar.

Saludos,


 

pajal5

Me alegro k todo te haya salido bien, esperemos k los agentes de la gc se nos pongan al dia para k el caso como el tuyo y el mio no se produsca mas.


saludossssss!!!!!!!
No mas,pa ke, si lo tengo todo