Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trufus

Hola,

tengo un problema y he estado  leyendo toda la información pero no he llegado a solucionarla, solicito ayuda!

El caso es que mi furgo está clasificada como 3100 Vehículo Mixto Adaptable; tiene más de 10 años con lo cual se supone que debería pasar la ITV cada 6 meses, o eso creo, no? Pues bien, resulta que la última ITV la pasó en nov de 2008, ya con 10 años cumplidos y le han dado para nov de 2009, es decir un año, como es posible eso? será un error de la ITV?

La verdad es que no entiendo nada y no sé que consecuencias puede tener para mi, tendré que pasar por la iTv a preguntar supongo...


Gracias!

palmtop

La mia es una vw t4 del 94, es 3100 y la paso cada 6 meses, igual ahora en abril q le toca me dan pa un año

.confuso2

pipeferr

Cita de: trufus en Febrero 18, 2009, 18:14:25 pm
Hola,

tengo un problema y he estado  leyendo toda la información pero no he llegado a solucionarla, solicito ayuda!

El caso es que mi furgo está clasificada como 3100 Vehículo Mixto Adaptable; tiene más de 10 años con lo cual se supone que debería pasar la ITV cada 6 meses, o eso creo, no? Pues bien, resulta que la última ITV la pasó en nov de 2008, ya con 10 años cumplidos y le han dado para nov de 2009, es decir un año, como es posible eso? será un error de la ITV?

La verdad es que no entiendo nada y no sé que consecuencias puede tener para mi, tendré que pasar por la iTv a preguntar supongo...


Gracias!


esta firmado por el ingeniero o responsable de la itv no? pues ya esta, sin ningun problema, con tu etiquetita y todo

JorgeNuria

A ver creo que todo lo tengo claro mi furgo tiene el codigo 3248 por lo que no tengo que pasar la ITV hasta los 4 años y tiene 2.

Pero resulta que ayer me paro la benemerita y me multo po no tener pasada la itv, el decia que todos los que empiezan por 3 son cada dos años, se lo discuti pero se puso bastante chulo y yo no tenia por entonces la certeza al 100%, pero ahora si.

Tengo que hacer un recurso pero tengo una duda el BOE del inicio es del 2006, ¿puedo mandarles este? o hay otro documento oficial donde se indiquen estos códigos.

Muchas gracias;

Jorge

palmtop

vaya tela, si no lo sabe ya se podía haber quedao quieto el de verde, no?

De lo del BOE no tengo ni idea pero espero q tengas suerte.
;)

JorgeNuria

Si ese BOE era el ultimo al respecto de la ITV.

Ya lo he arreglado pero he tenido que perder una mañana en las oficinas de la DGT

cosmyc

Buenas , yo tengo una T5 shuttle del 2006 matriculada como vehiculo mixto adaptable 3100 y, leendo el post me entero que tengo que pasar ITV a los dos años   .meparto .meparto .meparto .meparto ya me he pasado un año , bueno antes de pasar ITV y para aprovechar se puede poner como turismo? , digamos que la mia no es vivienda y no puede ser  3148  o si ? es que no se que pedir al de vw  , hoy he pasado para preguntar y no se aclaraba de nada  el informe dijo que valia unos 100euros pero no sabia que podria ser 3148 vehiculo vivienda  o 1000 turismo  . Que es mejor de poner ?  Una vez transferida hay que pagar algo en la hacienda ? bueno espero consejos  un saludo
VW  T5 -  CARAVANA  ELDDIS TYPHOON EX 300

xewaka

Buenas,en mi caso t4 2.4d del 94, pregunte a la itv como podia cambiar mi ficha para que fuera turismo en vez de carga, ya que al ser de carga, tienes que pasar la itv cada 6 meses a casi 50 lerdos la revisión y si es turismo cada año. Me mandaron a la VW oficial y alli comente la jugada y lo cambiaron a turismo de 5 plazas. Solamente tienes que esperar a que te llamen diciendo que ya tienes el papelito (pagando) y pasar a recogerlo para después llevarlo a la itv donde te hacen la nueva ficha tecnica.
El tema esta en que paso de ir pagando cada 6 meses y la movida que conlleva ir a la itv. En mi caso, tengo la furgo con cama,cocina,blabla...sin homologar y lo tramitan como si fuera de carga. De esta manera al poner asientos se convierte en turismo como indica tu ficha y pa´lante. Lo único es estrujarte el coco para que quitando algun muble, pongas los asientos traseros con su cinturon y cada año a por la itv...y como es una vez al año...no hace daño.
Felicidades por la web, cojonuda

CARPEDIEM

Cita de: cosmyc en Abril 01, 2009, 10:00:59 am
Buenas , yo tengo una T5 shuttle del 2006 matriculada como vehiculo mixto adaptable 3100 y, leendo el post me entero que tengo que pasar ITV a los dos años   .meparto .meparto .meparto .meparto ya me he pasado un año , bueno antes de pasar ITV y para aprovechar se puede poner como turismo? , digamos que la mia no es vivienda y no puede ser  3148  o si ? es que no se que pedir al de vw  , hoy he pasado para preguntar y no se aclaraba de nada  el informe dijo que valia unos 100euros pero no sabia que podria ser 3148 vehiculo vivienda  o 1000 turismo  . Que es mejor de poner ?  Una vez transferida hay que pagar algo en la hacienda ? bueno espero consejos  un saludo

Buenass,
Tendrias que pedirles el papel para pasarla a turismo, para que sea vivienda en la itv te comprobaran que tenga ciertos requisitos de vivienda (ahora no recuerdo cuales exactamente, pero algo asi como una cama, muebles ....).
Hasta pasados 4 años no estas exento de pagar el correspondiente impuesto a Hacienda, la tuya por lo que dices todavía tiene 3 a si que yo esperaria a cambiarla a la próxima revisión.

pajal5

Os pongo el escrito k me dieron en trafico ya hace unos meses, para la solucion del problema k se tienen con los veiculos mixtos adaptables, con la categoria 3148, pidiendolo en trafico seguro k lo tendrian k dar


Asunto:Vehículo matriculado con el código 3148:
Vehículo mixto adaptable a vivienda.

     Se comunica a los efectos oportunos que el vehículo ve California tipo 7HM con matricula.... y n. de bastidor .......  k se encuentra actualmente en posesion de D.  .......... se matriculo con el código 3148 como vehículo adaptable a vivienda. En virtud del real decreto 711/2006 de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la ITV y a la homologación de vehículos, sus parte y piezas, y por k también se modifica, asimismo, el reglamento general de vehículos, aprobado por real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, dicho vehículo debe pasar las ITV periódicas con idénticas periodicidad que los vehículos vivienda o autocaravanas, correspondiendo pues la primera inspección técnica periódica a los 4 años.

     El jefe de Servicio de Asuntos Administrativos

  y firma este jefe de bajo con el sello de la jefatura de trafico.

Pues esto es lo k me dieron, y en el caso de k me parasen les entregara este escrito ala GC.

espero k sea de ayuda, saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

palmtop

Yo la acabo de pasar (la itv) y como siempre me han dao pa 6 meses!!!

loloRan

Mi volkswagen t5,catalogada como "3148 vehiculo mixto adaptable a vivienda"..la compré en Lugones (Oviedo)..Junio del 2007..y con la condición de pasar su 1ª itv a los dos años..Gracias a la información de los compañeros de este foro..Manolin y demas gente..esta mañana y teniendo en cuenta que me falta.... 1 mes pa pasar itv..fuí hasta la Dirección General de Trafico de Oviedo con la documentación de la furgo pa ver qeu me decian al respecto, ya que en el mes de Octubre de este año me paró la guardia civil  en Reinosa, y me dijeron o avisaron que tenia que estar pendiente de pasar la revision a los dos años de anitigüedad del vehiculo, no se si los de trafico o los del seprona..no fijé...
Lo cierto es que en tráfico parecían un poco despitadillos..la  conclusión fue que la revisión y teniendo en cuenta el cambio del BOE de junio de 2006,quedaba exento hasta los 4 años de antigüedad y me remitieron a industria (itv)..donde tal vez me pudieran dar un justificante pa posibles encuentros con agentes que no tuvieran al corriente en ello.
Por cercanía me dirigí a la itv de El Entrego concejo de San Martin , aqui en Asturias..donde no me dieron ningun justificante..pero con solo ver a documentación..ya me dijeron que la itv la debia de pasar a los 4 años.
Ahora solo esperar que  los hombrecitos de verde..esten al corriente..y nos ayuden mas que molesten... :)
ASTURIES....? O... TRABAYES!

pajal5

yo k tu no me confiaba por ke por ahi en Asturias, es donde en septiembre pasado me multaron, la mia ya pasaba de los 2 años y ellos me decian k tenia k haber pasado la itv, y a mi los de la itv me decian k no, k me tocaba  a los 4 años. Al final entre idas y venidas consegui k me dieran un sertificado en trafico para k no me pasara mas si me tropesaba con algun g.c. k no estuviera al tanto.

el escrito esta dos respuestas mas arriba , yo k tu lo pediria, para cuidarte de males mallores
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Tormentanuski

Hola:
Ayer nos multaron los de verde por no haber pasado la itv a los 2 años, hace 2 semanas que teníamos que haberla pasado...
Leyendo este hilo, (ya lo podía haber leído la semana pasada!!), me entero del tema de los códigos que no tengo ni idea de cual es el nuestro y estoy deseando mañana ir a la furgo y mirarlo, ahora me entra la duda y no me quiero hacer muchas ilusiones, pero es que son 100 lauros...
Hoy he tenido que hacer un recado en la furgo y me han vuelto a parar, esta vez un munipa, casi me coloca otra receta... por lo mismo claro, casi me lo como, por mis adentros claro está, tal y como está el tema te busca las cosquillas por donde quiera.
Bueno y con esto lo que quería decir también, además de desahogarme un poco, es que no sé cómo estaréis en otras regiones pero que en Navarra da miedo coger la furgo porque están a pillarte en todo momento, cada vez hay más radares, más controles, más zona azul..., en fin de pena.
Saludos,
Anuski

donoxti

Hola a todos,

Bueno, soy nuevo en este foro, que por cierto esta muy muy bien y que ayuda mucho a gente como yo y mi novia que acabamos de adquirir una "nueva" (de 10 años) furgoneta. Acabamos de comprar una Citroen Jumpy 1.9TD del 98, con 9 plazas y clasificada como vehículo mixto adaptable. Hemos pasado por el desguace más cercano y cambiado el asiento doble del copiloto por uno individual, y la fila del medio (2+1 asientos rígidos) por una fila de 3 abatible. Nuestra idea es camperizarlo poniendo dos arcones + mesa en la fila de atrás, que se puedan convertir en cama aprovechando la fila abatible del medio.

La duda que me surge es dejarlo como vehículo mixto adaptable o cambiarlo a turismo. El pasarlo a turismo tiene la ventaja de la periodicidad de la ITV (cada año en vez de 6 meses) y la velocidad máxima (120 en vez de 100).

Pero si el vehículo es turismo, podría tener problemas por quitar los asientos y poner los arcones no? En cambio, si es un vehículo mixto adaptable, los arcones se considerarían como carga y no tendría problemas no?? Vosotros que me aconsejáis??

Muchas gracias a todos por lo valioso que resulta vuestra información para los novatos como yo!!! (y perdón por el tostón!).