Furgos y bichos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios, plantas....

Iniciado por Juanicodegraná, Marzo 09, 2012, 11:59:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txamito

Cita de: Brookei en Diciembre 02, 2016, 21:29:23 pm
Aquí tienes mi última adquisición

https://es.aliexpress.com/store/product/Universal-mobile-phone-camera-adapter/1371081_32305194449.html?spm=2114.04010208.3.104.KQ1uVD&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10059_10032_10099_10078_10079_10077_426_10073_10102_10096_10052_10050_425_10051-10102,searchweb201603_8&btsid=5b5542ed-7983-40eb-872f-c7f134fac861

barato, práctico y me permite retratar ciertas cosas y hacer vídeos  .ereselmejor .ereselmejor

Si busco ya una buena foto tengo el equipo preparado. Tengo un kowa tsn823 con un ocular W.O. algo raro ya de encontrar, da pocos aumentos y mucho luminosidad. A eso le acoplo el 50mm fijo 1.8 y según apetezca la reflex o una bridge ligerita y que puede hacer vídeos jejeje.





joder Ricardo!

Interesante!!

Lo tendre en cuanta!

Gracias

osbalro


Brookei

Bueno probando el "phonescoping" el otro día mientras trabajaba no fallaron de nuevo a su cita.

Como dicen mis colegas, siempre ando pensando en las avutardas



De paso dejo otra hecha en Gallocanta el otro día. Espectacular con 30000 grullas



Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


GGT

Cita de: chomvito en Diciembre 02, 2016, 21:16:20 pm
Yo creo que la risa del final que puso carmars implica que lo sabe igual que yo.  .meparto
Es uno de los bichos que mas me gustan, junto con la becada y el ostrero que tambien me molan mucho.
La becada, junto con la lontra ( en gallego) por lo dificil que es verlos y el ostrero porque tienen cara de divertidos.  .meparto
Y ya que andamos por estes lares,que sabeis del digiscoping?
Tengo un pentax recto, que en su momento fueran 70.000 pelas, lo que fuera mi primer sueldo y queria aprovecharlo para digiscoping, pues es muy incomodo y se te acaba cansando la vista


La nutria no es difícil de ver en según que zonas de Galicia,mas bien al contrario. El otro día estuve viendo a un grupo familiar subiendo y bajando de los botes en el puerto de Rianxo, localidad en la que hay al menos otro grupo más también en el casco urbano, ambos bien conocidos por los locales. Es habitual en las zonas costeras al menos en la mitad norte, incluso en puertos y paseos marítimos. Y también se ve fácilmente en embalses como cecebre o forcadas y en lagunas litorales como valdoviño o louro.

La becada ya es otra cosa, sí. Sobre todo en época de cría.

Saludos y buen año de bicherio para todos

chomvito

Cita de: GGT en Enero 04, 2017, 18:31:44 pm
La nutria no es difícil de ver en según que zonas de Galicia,mas bien al contrario. El otro día estuve viendo a un grupo familiar subiendo y bajando de los botes en el puerto de Rianxo, localidad en la que hay al menos otro grupo más también en el casco urbano, ambos bien conocidos por los locales. Es habitual en las zonas costeras al menos en la mitad norte, incluso en puertos y paseos marítimos. Y también se ve fácilmente en embalses como cecebre o forcadas y en lagunas litorales como valdoviño o louro.

La becada ya es otra cosa, sí. Sobre todo en época de cría.

Saludos y buen año de bicherio para todos


Pues que suerte. Aqui por ponte no es tan comun verlas. Eso si, vison americano, a patadas.
En cuanto a la becada, en mi caso, sabria donde localizarlas por la zona.
Estuvimos estas navidades en la bretaña y se me posó una becacina delante de la furgo, en plena carretera.
A cuanto le dió a ella a levantar el vuelo y a mi a frenar.
Multitud de limicolas, ostreros y garcillas por toda la bretaña y grullas subiendo por las landas

GGT

Bretaña me da mucha envidia. Siempre digo que es como debería ser Galicia sin eucaliptos y sin incendios.

chomvito

Cita de: GGT en Enero 04, 2017, 21:02:46 pm
Bretaña me da mucha envidia. Siempre digo que es como debería ser Galicia sin eucaliptos y sin incendios.


Tal cual, como la mariña lucense pero con las fincas y vegetación de la zona de villalba. Es expectacular y todas las playas llenas de bandadas de limicolas de todo tipo.

carmars9


Un buho campestre de este finde en los arrozales de mi pueblo, en el Parque Natural de l'Albufera (Valencia)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brookei

Cita de: carmars9 en Enero 17, 2017, 19:20:46 pm

Un buho campestre de este finde en los arrozales de mi pueblo, en el Parque Natural de l'Albufera (Valencia)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buena  

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


carmars9


Aguila pescadora en el PN de l'Albufera de Valencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trencalòs

Bonita Pandion!!!.....  .palmas .palmas

En su día me arté de poner nidos y réplicas de Pandions - de resina y tamaño real - en acantilados del P.N. de Cap de Creus para atraerlas ..... De poco sirvió. Però bueno, almenos se intentó.  :roll:

carmars9



Una espatula solitaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brookei

Cita de: Trencalòs en Enero 18, 2017, 23:43:04 pm
Bonita Pandion!!!.....  .palmas .palmas

En su día me arté de poner nidos y réplicas de Pandions - de resina y tamaño real - en acantilados del P.N. de Cap de Creus para atraerlas ..... De poco sirvió. Però bueno, almenos se intentó.  :roll:


Que no se diga!!! Nosotros en el proyecto halcón peregrino de Zaragoza hemos puesto cajas nido que sólo ocupan los cernícalos. Nuestro gozo en un pozo. Trencalòs la intención es lo que cuenta  .meparto .meparto .meparto

Salud
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Trencalòs

Cita de: Brookei en Enero 24, 2017, 09:25:16 am
Que no se diga!!! Nosotros en el proyecto halcón peregrino de Zaragoza hemos puesto cajas nido que sólo ocupan los cernícalos. Nuestro gozo en un pozo. Trencalòs la intención es lo que cuenta  .meparto .meparto .meparto


Provad de instalar cajas para cernícalos, igual se meten los peregrinos ..... La naturaleza tiene esas cosas ...  ;D

chomvito



Esto es de una noticia de la voz de galicia. Una camada a esta altura del año, y, en navidad en la zona de la Bretaña, las torcaces en plena parada nupcial. Este va a ser un mal año para las aves, creo que se van a perder muchas camadas por culpa de este tiempo tan loco