Marzo 29, 2024, 14:05:19 pm

Repsol me aconseja cambiar regulador

Iniciado por alemantrad, Mayo 25, 2018, 09:56:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alemantrad

Buenos dias, he llamado avun tecnico de repsol para que me haga la revisión de los 5 años. Me ha dicho que tengo que cambiar la lira y el regulador. El que llevo con el botón rojo y verde no sirve para interiores. Como la camper se considera interior tengo que ponerle uno para interior. Segun me ha dicho  es un regulador que lleva un cierre negro encima en vez del rojo quellevo ahora. El boton verde dice que tampoco está bien y que ellos ponen otro de color rojo. En cuanto a la lira me dice que tengo que poner una de color negro. Lo que me extraña es que yo he visto en alguna ac que he alquilado que llevan el mismo sistema que llevo yo. Ahora me salta duda de si este tecnico que ha venido tiene idea de como funciona esto en las ac porque me ha dicho que el normalmente no hace esto y que hace mas las instalaciones de casa. En fin, que pensáis? Lleváis vosotros este sistema también? Os pongo una foto de como lo tengo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Javier Pi

Mayo 25, 2018, 10:52:30 am #1 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 00:39:52 am por Javier Pi
Hola, no sé como estará ahora la legislación pero a mí hace unos años también en la revisión para hacer el contrato con Repsol me tuvieron que cambiar el que venía de origen (rojo), por un regulador con el pomo negro que creo recordar regula la presión de salida a 2 bares
El rojo no regula, es de salida libre y está prohibido utilizarlo en viviendas, en aquella época la normativa equiparaba las autocaravanas a viviendas y por lo tanto te aplicaban la normativa como a estas.

En cuanto al cambio de las liras naranjas por unas negras y el botón verde por uno rojo deberías preguntarle el motivo de porque hay que cambiarlos.

Me parece que el botón verde es de seguridad ante una posible rotura de la lira, al detectar un aumento considerable del caudal de salida cerraría automáticamente el paso del gas.

Ya nos contarás que te dice.

Saludos


CARLOS GTI

Como dice el compañero, busca una segunda opinión mejor para esos cambios que te indica.

alemantrad

Pues lo preguntaré el lunes porque voy a hablar con ellos otra vez.

Hay cosas que no me cuadran. Resulta que acabo de cambiar la lira y la alcachofa como me dijo el tecnico. Pues bien mi sorpresa ha sido mayúscula cuando en la oficina de repsol me han dicho que no me pueden dar el certificado de la revisión hasta que no se hayan soldado todas las roscas de la instalación. Me dicen que desde el 2006 hay una normativa que dice que todas las juntas y roscas de la instalación tienen que ir soldadas y no con rosca. Les he explicado que la autocaravana es del 2010 y de una casa muy conocida y que no creo que se haya estado saltando la normativa durante 4 años y que todas las autocaravanas que se hacen llevan ese tipo de instalación. Pues nada, no me han dado el certificado y me dicen que hasta que un fontanero autorizado no me suelde esas juntas no cumplo con la normativa y entonces no me pueden dar el certificado. Os pongo una foto para indicaros de que rosca se trata. La señalo con el dedo. A alguien le ha pasado esto también?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


AntonioOC

No entiendo este post, el certificado te lo da un técnico cualificado no hace falta que sea de Repsol, y con ese certificado vas a repsol a hacer un contrato, valla así lo e hecho yo
Yo llevo la alcachofa negra que es de salida libre mas un regulador de presión de 30mbar
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Javier Pi

Cita de: AntonioOC en Mayo 25, 2018, 23:29:08 pm
Yo llevo la alcachofa negra que es de salida libre mas un regulador de presión de 30mbar
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk



El que es de salida libre es el que lleva el pomo del grifo rojo, el que le lleva negro  es salida regulada a 2 bares.

El regulador de presión de 30 mar suele estar puesto sobre el tubo rígido en el armario. Pero en España se utiliza el regulador adaptador en la bombona. En Francia la lira se rosca directamente al grifo de bombona.

Saludos

AntonioOC

Cita de: Javier Pi en Mayo 26, 2018, 21:31:03 pm

El que es de salida libre es el que lleva el pomo del grifo rojo, el que le lleva negro  es salida regulada a 2 bares.

El regulador de presión de 30 mar suele estar puesto sobre el tubo rígido en el armario. Pero en España se utiliza el regulador adaptador en la bombona. En Francia la lira se rosca directamente al grifo de bombona.

Saludos

Yo llevo la alcachofa negra y justo despues el regulador de 30mbar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk