aceite en el radiador en Citroen Jumpy

Iniciado por barboni, Junio 25, 2016, 20:11:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barboni

hola, saludosss!!

el otro dia fui a comprobar niveles de liquidos y en la tapa del radiador me encontre una plasta de aceite y agua emulsionada que daba bastante asquillo. preguntando a compas que saben algo de mecanica me señalaban la junta de culata como posible responsable.... pero despues de indagar mas por youtubes y otros lugares, me decian los mismos compas que seguramente no estan haciendo bien el diagnostico, ya que creen que tb deberia entrar agua en el deposito de aceite si fuera esa la pieza averiada...... el bitxo es una jumpy 1.9d, de la quinta del matusalen pero hasta ahora con muxa mejor salud..... alguna idea?
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

Cañoneta

Revisa la varilla del nivel de aceite y si contiene agua ya sabes que la junta tiene fuga
Tambien puedes vaciar el carter del aceite y ver si contiene agua
Pero lo normal es que el agua se filtre en el circuito de engrase del bloque del motor no el aceite en el radiador
Te aconsejo que revises la valvula termostatica y junta culata
Saludos

Acv636

Junio 26, 2016, 11:03:11 am #2 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 15:42:49 pm por Acv636
Te puede haber roto el enfriador de aceite

magudasil

Cita de: Acv636 en Junio 26, 2016, 11:03:11 am
Te puede haber roto el enfrentamiento el enfriador de aceite


Efectivamente, el 1.9D no lo recuero seguro, pero en el 1.9 TD era habitual y los talleres lo achacaban a junta de culata.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Esmolante

Entrará aceite en el agua o agua en el aceite según la presión que haya a ambos lados. En la culata la presión es muy alta, y suele ir en la dirección que a ti te ocurre (el aceite contamina el agua).

barboni

Cita de: Cañoneta en Junio 25, 2016, 20:29:59 pm
Revisa la varilla del nivel de aceite y si contiene agua ya sabes que la junta tiene fuga
Tambien puedes vaciar el carter del aceite y ver si contiene agua
Pero lo normal es que el agua se filtre en el circuito de engrase del bloque del motor no el aceite en el radiador
Te aconsejo que revises la valvula termostatica y junta culata
Saludos

comprobado, en el carter de aceite solo sigue habiendo lo deseable, a la que mentere lo que pueda ser esa valvula, :o le doy un ojo. veamos que sale, muchas gracias x la idea, salut i km!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

rmonte

A mi me pasó lo mismo en dos coches que tuve, un OPEL Corsa y un PEUGEOT 307, y la averia fue la misma: rotura del enfriador/radiador del aceite.

Tuvieron que cambiar la pieza y limpiar todo el circuito de refrigeración.




barboni

Cita de: magudasil en Junio 26, 2016, 14:09:48 pm
Efectivamente, el 1.9D no lo recuero seguro, pero en el 1.9 TD era habitual y los talleres lo achacaban a junta de culata.

Saludos.


ok, muuuxas gracias a ambos, oido cocina jeje.... a ver si con este detalle los mas expertos (con mis conocimentos , serlo es facil, pero a mi me parecen buenos xD) ven la luz.... ahora tengo 2 semanas de trabajo en los que tendria que usarla ,con lo que habre de esperar hasta el 15 para ponerme manos a la obra, que no nos pase nada antes!! los compas me decian que creian que podria aguantar un tiempo, aunque no sea aconsejable, pero como sabeis por todas partes cuecen habas y hasta que no cobre otro trabajo, no puedo ni conseguir las piezas...

creeis que igualmente podria ser peligroso en algun sentido usarlo? obviamente nos pongo delante a todxs antes que nada, y no quiero liarla por novato, a la furgui le vas cogiendo carino pero no va antes que la gente y la seguridad...  of course, tampoco quiero que acabe antes de hora en el desguace por animal. el problema no no puede haber empezado hace mas de mes y medio y 900 km, tampoco el indicador de temperatura no se va a mas de 90, ni los niveles de los depositos respectivos bajan apreciablemente rapido, la itv la pase sin defectos ni hace un  mes siquiera.....
ya ire dando el parte de como han ido las cosas y de donde decidio salirse el aceite para acabar ahi, en tan mal sitio.
gracias de nuevo a todas las respuestas!! seguro que de todas aprendera algo  .brinda
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

barboni

Cita de: rmonte en Junio 28, 2016, 23:34:33 pm
A mi me pasó lo mismo en dos coches que tuve, un OPEL Corsa y un PEUGEOT 307, y la averia fue la misma: rotura del enfriador/radiador del aceite.

Tuvieron que cambiar la pieza y limpiar todo el circuito de refrigeración.


upa, mas senales en la misma direccion, muy sospechoso!merci beaucoup!!... la parte de la limpieza la tenia ya asumida , es el unico problema que me garantizaban al tener el aceite en el carter del agua, ya que los tubos por los que estara ya metido no estan hechos para el aceite y eso los estropeara en cierto tiempo desconocido....no parecia que fuera algo inmediato, peroooo..... .malabares.... tu tardaste mucho en pasar por el taller? .loco1
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

rmonte

Hola.
A mi me dijeron lo mismo, que los tubos del agua se acabarian estropeando por culpa del aceite.

Con el 307 lo cambie enseguida, lo que pasa es que no se cuanto tiempo estuvo estropeado ya que el coche funcionaba bien y la temperatura del motor siempre la marcaba bien. Descubrí la averia por casualidad un dia que fui a ver los niveles del refrigerante.

En el Corsa, lo mismo, lo descubri por casualidad pero como pensaba cambiar el coche no lo reparé, lo aguante 5 meses hasta que lo llevé al desguace.

En ambos casos, con pieza original nueva, la averia me costaba entre 400 y 500 €, por si te sirve de orientación.

Suerte

barboni

Cita de: rmonte en Junio 29, 2016, 23:37:16 pm
Hola.
A mi me dijeron lo mismo, que los tubos del agua se acabarian estropeando por culpa del aceite.

Con el 307 lo cambie enseguida, lo que pasa es que no se cuanto tiempo estuvo estropeado ya que el coche funcionaba bien y la temperatura del motor siempre la marcaba bien. Descubrí la averia por casualidad un dia que fui a ver los niveles del refrigerante.

En el Corsa, lo mismo, lo descubri por casualidad pero como pensaba cambiar el coche no lo reparé, lo aguante 5 meses hasta que lo llevé al desguace.

En ambos casos, con pieza original nueva, la averia me costaba entre 400 y 500 €, por si te sirve de orientación.

Suerte


Pues si ke pica la reparacioncilla de marras!!! en verdad cuento con un compa para que me ayude a substituir la pieza.....ojala que lo podamos cuadrar, ke si no empezare a tener pesadillas con el desguace  jjeje.panico

por si no tenia bastantes pistas pa ver y probar  con todas las aportaciones que me habeis dado tan amablemente, estuve hoy hablando con un mecanico legal, y ya que le tenia en la mano por el tema del certificado de taller para la homologacion, indague sobre el tema y el me daba un 99 de que fuese el refrigerador de aceite.... ahora a cruzar los dedos y que cuando lo abramos sea eso solo lo que haya que cambiar....  :roll:

el mecanico me desaconsejo vivamente que retrasara la reparacion, para quien como yo, fuera tan animal de dudarlo!!la pena es que habiendo visto lo que me representaria ir en transporte publico en tiempo....y que no hay tiempo material para hacer la reparacion mientras me dure el contratin...seguire a riesgo de cargarme el circuito.... .aunque sepa que nono es plan, es lo que hay.
gracias, a todxs, por todo!!!! y es que da un gustico que te hagan caso jejejejje ole esta comunidad!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

barboni

pues confirmado, despues de montar el nuevo interrcambiador de refrigeracion para el aceite, y purgar el circuito de refrigeracion, no he vuelto a ver ni gota de aceite en el carter de agua!! la pieza de marras, nueva, la consegui por unos 100 leuros en una tienda de barna, mas unos 20 pavos en liquidos.... total, 120 pavetes y unas horillas de currele satisfactorio y ma belle ya vuelve a circular. miiiiil gracias a todxs lxs ke respondisteis, me ayudasteis mucho!!!
para estar seguros de que la pieza que sacaba era la que me daba el problema, tape una de las entradas para agua, sople por la otra y al notar que el aire salia, ya kedo claro que habia un porillo, minimo pero jodon.... asi que ya sabeis, si algun dia os pasa y no estais seguros de si esta ahi el fallo, a desmontar y soplar!!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas