[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Cita de: furgoroy en Noviembre 30, 2019, 11:22:29 am
Yo ya tenia la broca puesta en el taladro jajaja.

Aprovecho eneko para hacerte una consulta, para anclar los muebles al suelo como se podria hacer si con la araña me va a chocar el tornillo contra chapa? Se ponen asi igual y despues se fija bien a los nervios de la pared?lo que temo (infundado o no) que con un golpe o asi el tornillo acabe rajando toda la madera y medio mueble salga bailando

Ni idea... osea es que ya ves ahí arriba... yo trabajo sobre 10mms de ganacia ya porque van los rastreles y el aislamiento...trabajo con perfilería de aluminio de 2,5mms para sujetar al suelo por lo que casi puedo poner cualquier cosa que no tienes kojones a quitarlo..

Joder es que no ve... a ver si te imaginas algo aquí :/





Fíjate ahí delante de la unidad de calefacción que hay un angular..pero tengo 15mms de abedul duro de huevos y además otros 10mms hasta la parte alta del rufles de la carrocería...

Si a eso le sumas que está todo unido con más tornillos que suputamadre, aluminio de 2mms, cogido a la carrocería también etc... es que eso no se mueve.. mueves la furgo pero no los muebles  :-\


No hagáis eso en casa en serio... es de locos...

furgoroy

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2019, 11:36:43 amNi idea... osea es que ya ves ahí arriba... yo trabajo sobre 10mms de ganacia ya porque van los rastreles y el aislamiento...trabajo con perfilería de aluminio de 2,5mms para sujetar al suelo por lo que casi puedo poner cualquier cosa que no tienes kojones a quitarlo..

Joder es que no ve... a ver si te imaginas algo aquí :/





Fíjate ahí delante de la unidad de calefacción que hay un angular..pero tengo 15mms de abedul duro de huevos y además otros 10mms hasta la parte alta del rufles de la carrocería...

Si a eso le sumas que está todo unido con más tornillos que suputamadre, aluminio de 2mms, cogido a la carrocería también etc... es que eso no se mueve.. mueves la furgo pero no los muebles  :-\


No hagáis eso en casa en serio... es de locos...

Vale, sisi, entiendo, ya partes de una estructura base en la que puedes meter tornillo como si no hubiera mañana que no te choca con nada y te lo deja bien en su sitio.

Aunque quisiera hacerlo en casa no podria vamos, esto es nivel aeroespacial por lo menos, lo único que se me ocurre ahora, es taladrar igual, meter tornillo pasante y después por debajo de la furgo encapuchar el tornillo para que no se meta agua por ahí y que en caso de querer desatornillar pueda hacerlo igualmente, (es una chapuza lo se)

Mi mas sinceras disculpas a EL SERGIO que me estoy metiendo en su hilo para mi beneficio

eneko

Cita de: furgoroy en Noviembre 30, 2019, 11:44:29 am
Vale, sisi, entiendo, ya partes de una estructura base en la que puedes meter tornillo como si no hubiera mañana que no te choca con nada y te lo deja bien en su sitio.

Aunque quisiera hacerlo en casa no podria vamos, esto es nivel aeroespacial por lo menos, lo único que se me ocurre ahora, es taladrar igual, meter tornillo pasante y después por debajo de la furgo encapuchar el tornillo para que no se meta agua por ahí y que en caso de querer desatornillar pueda hacerlo igualmente, (es una chapuza lo se)

Mi mas sinceras disculpas a EL SERGIO que me estoy metiendo en su hilo para mi beneficio

Bueno todas las consultas e hilos son para todos... nos lo deja usar.. para lo que paga....meparto

A ver si es furgo pequeña no pasa nada... bueno sí pasa.. no no hagas agujeros joder una cosa es hacer 8 taladros M8 localizados y otra liarte a agujerear toda la furgo.. para empezar con los riesgos que entraña de que pilles algo que no debes..

Mira la iveco esta de Suiza como me vino... había sido de bomberos y el suelo parecía el techo el zoco de Estambul...



Cada mancha gris de galvanizado en frío es un agujero sin compasión....


Honguneta

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2019, 11:32:12 amClick  .nono
Parquet flotante  .nono
Parquet click vinilo  .nono
Quickstep para baños en click  .nono


Vale, sólo nos quedan los sacos de arena ó el porcelánico imitación madera .loco2

No, a ver, en serio ¿entonces qué poner? ???  Porque en tus furgos lo pones y al resto no nos dejas  :'(

¿Lo de las losetas de vinilo (quickstep, forbo, etc) ni siquiera pegadas en su totalidad como para resistir un huracán?

Lo que dices de poner una alfombra ó trozo de suelo de PVC también puede estar bien, algo en éste plan que sirven para exterior https://www.calrei.com/es/interior/12037-m-0597-hidraulik-alfombra-de-pvc-estampado-80x120-cm.html#/dibujo-hidletamendi pero si el trozo que quede a la vista tiene unas dimensiones un poco especialitas a ver quién encuentra una alfombra que encaje a la perfección :-/
Life's a journey, not a destination

furgoroy

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2019, 11:47:53 amBueno todas las consultas e hilos son para todos... nos lo deja usar.. para lo que paga....meparto

A ver si es furgo pequeña no pasa nada... bueno sí pasa.. no no hagas agujeros joder una cosa es hacer 8 taladros M8 localizados y otra liarte a agujerear toda la furgo.. para empezar con los riesgos que entraña de que pilles algo que no debes..

Mira la iveco esta de Suiza como me vino... había sido de bomberos y el suelo parecía el techo el zoco de Estambul...



Cada mancha gris de galvanizado en frío es un agujero sin compasión....


 .meparto  .meparto  .meparto Como un queso gruller vamos.

En teoría son pocos, calculo que 6 taladros tendría pero también es eso, tengo que ver como me coinciden porque fijo que mas de uno me va a coincidir mal, le daré al coco a ver si se me ocurre algo.

ELSERGIO

Furgoroy... entra y pregunta sin problemas, estamos creando un hilo bastante old school que mola, y tenemos casi las mismas dudas tu y yo, que otros hagáis preguntas viene de puta madre, por que no me atreva a preguntar yo y llevarme una colleja o por que simplemente se me olvida.

Así que seguid, yo ahora estoy leyendo con mi cigarro y mi cerveza (que ya han pasado las 12) y estoy tomando notitas de todo.

Las referencias que nos hacen la gente que vive de ello son consejos cojonudos y se deben tener en cuenta, aunque a veces lo que se dice... para un mediocre con tara mental como yo es prácticamente imposible de hacer con los medios de mierda de los que dispongo... pero seguid, seguid, que está el tema suelo super interesante...

.fumando

eneko

Cita de: Honguneta en Noviembre 30, 2019, 11:56:19 amNo, a ver, en serio ¿entonces qué poner? ???  Porque en tus furgos lo pones y al resto no nos dejas  :'(

¿Lo de las losetas de vinilo (quickstep, forbo, etc) ni siquiera pegadas en su totalidad como para resistir un huracán?

Los que pongo "nonono" son parquets... en las fotos se ven losetas Allura de Forbo pegadas.. a ver si es que nos estamos liando eh? XDDDDD esas losetas que pongo pegadas no son de click... pero no son la cacatufi autoadhesiva que venden... es como el vinilo en rollo pero más gruesas y duras.. sin llegar a ser las de click.. los suelos esos vinílicos de click es que se abren.. pq no van pegados son flotantes..las losetas esas grises rameadas de las fotos van pegaditas...

También os digo que las losetas esas las mecanizo en el CNC si llevan forma y las corto en escuadradora porque una cosa es cortar una y otra 45 y llevarte el brazo con el cuter...así que cuidado...y eso que las voy numerando y mirando que no se me junten las líneas, haga un patrón repetitivo etc...

Lo del pvc es eso... sí.. bueno yo tengo catálogo de colores lisos por metros...es que mi hermana tiene un estudio y ha hecho varias instalaciones incluso en su showroom tiene una hecha redonda con su logo etc.. osea es un material "top"... lo que pasa que no sé cómo se compra eso en el formato "profesional" por un particular :/

Mira... más opciones... joder si precisamente lo que os estoy mostrando es que no es sota caballo y rey... hay cosas que NO se deben poner y otras muchas que sí funcionan.. aquí veis losetas sobre un suelo hidrofugo algo especialito (no es DM normal cuidado con eso)









Si os ceñís a lo que podéis hacer.. irá bien... lo que es difícil os digo que lo es... no soy un putomago con una varita mágica eh? pero si tengo un taller, experiencia de hacerlo etc y hay cosas que a mi me parecen un cristo... pues no os voy a mentir...



Pegar vinilo es fácil fácil... el problema es las ansías... esperar a que la cola tire... dejarse sitio... esperar.. tener orden... limpieza...


Mirad... es que es un coñazo... no corráis... aquí se ven las losetas con cintas de carrocero.. ok? son números!!! las numero voy sacando.. mirando que vayan bien que no se me junten etc... las quito y las pego luego por orden





y ahora el medio y como hay que tirar a pistola pues tapar y suputamadre












Estas cosas no tienen arreglo... contra menos tardo más gano... pues no queráis correr más... os aseguro que si se pudiera...

Ahora.. hablo de mi experiencia y como todo... hay mucho mañoso que tarda 450h menos que yo en hacer una furgo  :roll:

Honguneta

Vaaaaale por fin lo entendí, si es que soy muy simple, no me estaba quedando con lo del clik/pegado y no me entero coño .meparto

Flotante NO, pegado SI

Pues ELSERGIO ya sabes, un buen vinílico con una buena cola, asunto resuelto .palmas

Ahora resolved vosotros lo de taladrar el suelo, pero no seáis locos y tratad de evitarlo, por si os sirve de algo yo le casqué contrachapado marino de 15mm (encima del aislante) y ahí agarras lo que sea, están los muebles más tiesos que la frente de Nicole Kidman.  Me decían los de la ferretería que pusiera un aglomerado hidrófugo fuchi total, que qué mercancía tan valiosa iba a llevar para poner marino en el suelo, les dije que íbamos cuatro seres vivos en la furgo y no teníamos precio  8)
Life's a journey, not a destination

furgoroy

Cita de: Honguneta en Noviembre 30, 2019, 12:40:14 pmVaaaaale por fin lo entendí, si es que soy muy simple, no me estaba quedando con lo del clik/pegado y no me entero coño .meparto

Flotante NO, pegado SI

Pues ELSERGIO ya sabes, un buen vinílico con una buena cola, asunto resuelto .palmas

Ahora resolved vosotros lo de taladrar el suelo, pero no seáis locos y tratad de evitarlo, por si os sirve de algo yo le casqué contrachapado marino de 15mm (encima del aislante) y ahí agarras lo que sea, están los muebles más tiesos que la frente de Nicole Kidman.  Me decían los de la ferretería que pusiera un aglomerado hidrófugo fuchi total, que qué mercancía tan valiosa iba a llevar para poner marino en el suelo, les dije que íbamos cuatro seres vivos en la furgo y no teníamos precio  8)

 .meparto  .meparto 

Y el suelo lo tienes pegado? yo en la furgo tengo 10mm de aislante y 10 mm de contrachapado marino así que igual meto tornillo hasta que toque chapa y creo que ira bien, contando que los muebles van anclados a pared no debería haber problema creo yo.

ELSERGIO

Los mios también tengo intención de pillarlos en las vigas de la pared.

Entonces... vinilico, pegado como su puta madre.

Sin click o con click?? Es que ese que os enseñé me sale a un precio cojonudo. Si lo pongo como he comentado, que no se vean juntas estrechas y lo pego, habrá problemas??

Bueno... olvidaos de la pregunta, con toda la información que tengo... lo haré como mejor pueda y que sea lo que Dios quiera.

Argibay

Noviembre 30, 2019, 13:41:12 pm #310 Ultima modificación: Noviembre 30, 2019, 13:45:10 pm por argibay
El que yo tengo es este:
https://www.leroymerlin.es/fp/17591252/lama-vinilica-artens-forte-pecan-de-color-gris

Como lo tengo puesto,pues suelo aislado con kaiflex de 10mm,y rastreles de 10mm,para nivelar,que era lo que tenia el suelo original,mi furgo es una Vito industrial del 2018,quite ese suelo y puse uno de contrachapado fenolico de abedul de 10mm barnizado y hay el vinilico.
Los muebles yo por mi configuracion estan sugetos a unas escuadras de acero,que van atornilladas donde venian las argollas de carga de la furgo,y por decirlo de una manera,es como si todo fuera un solo mueble,estan unidos entre ellos formando uno solo.
Tambien estan sugetos mediante alguna escuadra a la carroceria mediante remache roscado.
Te cuento todo este rollo para que veas si puedes aprovechar los agujeros que ya traia la furgo.

Joder que toston,me voy a por una cervecita y algo para picar.

ELSERGIO

Este es el que iba a poner yo, pero me estoy volviendo loco y al final no se que haré

https://www.leroymerlin.es/fp/81971335/lama-vinilica-de-color-natural.suelos_suelos-vinilicos_losetas-lamas-vinilicas

P.d. veo esa cerveza y subo un poco de cabecero de lomo y queso...

Honguneta

Cita de: furgoroy en Noviembre 30, 2019, 13:05:00 pm
.meparto  .meparto 

Y el suelo lo tienes pegado? yo en la furgo tengo 10mm de aislante y 10 mm de contrachapado marino así que igual meto tornillo hasta que toque chapa y creo que ira bien, contando que los muebles van anclados a pared no debería haber problema creo yo.

Pusimos debajo kaiflex de 10mm (era lo que tenía) y encima tablero de 15mm, lo rematamos por todo el perímetro con algo rollo sika (no recuerdo el producto exacto, pero vaya algo para sellar y al mismo tiempo fuese pelín flexible).  Sobre eso pusimos el asiento a sus anclajes originales (previo agujeraco en el tablero) y luego los muebles cogidos al suelo y entre ellos, como dice argibay, haciendo un todo.  No sé si está bien o mal, pero metiendo la furgo por sitios muy bacheados no se escucha ni mú, eso para moverlo hay que darle un meneo bien gordo.

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2019, 13:25:53 pmLos mios también tengo intención de pillarlos en las vigas de la pared.

Entonces... vinilico, pegado como su puta madre.

Sin click o con click?? Es que ese que os enseñé me sale a un precio cojonudo. Si lo pongo como he comentado, que no se vean juntas estrechas y lo pego, habrá problemas??

Bueno... olvidaos de la pregunta, con toda la información que tengo... lo haré como mejor pueda y que sea lo que Dios quiera.

No sé si hay algún problema en pegar las que van con click ???  Si total una vez bien pegadas no habrá dios que las mueva, lo único que para colocalas puede ser un pelín más rollo porque no es ponerla recta y ya, tienes que encajarlas unas con otras, pero una vez pegadas no deberían moverse... ¿no?

Y una vez que pegas, eso de ponerlas sin que se vean los lados cortos "escalonados" (como el dibujito que pusiste antes) no sé si convencerá a la vista, si lo que buscas es simular el suelo de madera de un barco no he visto ni uno que no vayan salteados, si total una vez pegadas no se van a levantar los lados cortos no deberían suponer un problema.  Eso sí, tienes que cortarlas, y como dice eneko si son buenas son duras, eso ya depende de la maña y herramientas de las que dispongas.

El aspecto de las losetas que pones me gusta, si es lo que te enrolla ponlas y ya, mientras las pegues...
Life's a journey, not a destination

JmGarciaM

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2019, 11:36:43 am.../...
 
.../...

Exactamente esa estructura es la que yo quiero hacer de esqueleto del mobiliario. La duda es si usar perfil de 30mm o de 40mm.

¿Podrías facilitarme/nos que tipo de perfil es y donde adquirirlos?

Gracias.

Mi idea está en este tipo de perfil de aluminio ranurado, pero veo que el que pones no es ranurado y tiene pinta de ser mas barato y me interesa.
 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Yo para el suelo pille de rollo, y la gente se cachondea de mi porque tan oscuro parece de "persona mayor".
Esta claro que decorador no soy...

https://www.leroymerlin.es/fp/19129551/suelo-vinilico-rollo-intenso-plus-marron#fichaTecnica

Lo pille porque el de leroy me dijo que esto aguantaba el trote y que se monta "facil" con cola de contacto en el contrachapado de abedul que es el suelo.

Todavia no lo he pegao esta "ahi"... y os leo y me estan entrando cagaleras de pensar.. a ver como termina esto hajajaja