[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Sofá y cama, ¿y por qué no un sofá cama y eso que te vas ahorrando?  :roll:

Saludos.

JmGarciaM

Cita de: alexpower en Octubre 30, 2019, 21:54:25 pm.../...
salón trasero convertible en cama o garaje.
cama litera para cuando este el garaje.
2 plazas
baño.
jajajaja con dos cojones.
lo que no tengo claro como.

La misma idea que yo: Salón/sofá/cama convertible a litera con garaje debajo. 2 plazas por ahora (quiero terminar con 2+1+2=5) y baño. También con dos cojones... .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Sergio, ya q se te ha esfumado la idea de ese armariaco q, sinceramente, ahí puesto no cabe ni siquiera con vaselina de la guena, voy a hacerte una propuesta muuuy indiscreta de planteamiento siguiendo una idea q me estoy planteando realizar próximamente también para una boxer, pero l2h2 y con su maldito baño...

Y digo yo: ya q te mola y tienes como prioridad el rollo sofacito para leer y tal.. porque no la "integras" en la cama? Podrías montarte un sofacama rollo "peine" o como se diga, es decir cerrado quedaría un sofá de unos 180 x 60  y abierto se haría cama de 180 x 120, incluso cabríais dos para aquella vez al año cuando la cosa se pone interesante... .meparto

Hablamos de algo totalmente manual, nada de electrónico o cosas raras y midernillas, sería tirar y abrir, empujar y cerrar..pim pam

Tanto la altura del asiento del sofá, como la de la cama, la marcaría la altura de los pasos de rueda. El respaldo del sofá serían las propias puertas traseras con encima una mitad del colchón (en la otra mitad sientas el culo). Lo q sería el somier cerrado, al abrirse correría por encima de los pasos de rueda: incluso cuando tengas el sofá hecho (cerrado, recogido..) podrías abrir las puertas traseras, colocar el colchón del respaldo por encima de la otra mitad de colchón y desplazar el somier cerrado hacia dentro para tener mejor acceso a la zona maletero, la cual puede quedar libre o bien acotada, repartida en dos cajones q quedarían por debajo del sofacama. Estos cajones podrías abrirlos cómodamente desde dentro. A los laterales del sofá cama, altillos a tu gusto {incluso te daría para ponerlos a lo ancho en contra de las puertas traseras}...

De esa forma matarias dos pájaros de una piedrada y, si no cálculo mal vistas las horas, te quedarían desde la cama hacia la cabina unos 140cm en el lado izquierdo para poner una encimera de 100 o mas, con abajo mueble donde colocar potty escamoteable y trastos varios en cajones o lo q mas rabia te de. También podrías seguir con los altillos traseros manteniendo la misma linea por encima de la encimera. Si eso con una claraboya en el techo a esa altura y otra en zona cama. O sí te enrollas igual te pides para reyes una ventana abatible en zona fregadero, no?

Puesto a legalizar todo el chiringo yo eliminaría mampara y pondría copiloto individual y ambos giratorios, así te marcas incluso una buena mesa de quita y pon entre el asiento del piloto/copiloto y la encimera. O sí no te va el rollo mesa y giratorios pues puedes colocar ahí ese armario o alargar la encimera como si no hubiera un mañana. La mesa de quita y pon siempre puedes colocarla atrás con su pata enchuflada en el suelo y en frente al sofacama..

No sé si me he explicado bien o te acabo de escupir un geroglifico descomunal .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

llovarro

En este pais se lee poco, el compañero Sergio ya ha comentado que quiere tener un sofa para repantingarse y llenarlo de migas mientras hace un pikislabis y una cama limpia y hecha para cuando quiera entregarse a los brazos de morfeo.
Sus prioridades son cama siempre hecha y un sofa.

ELSERGIO

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 30, 2019, 22:58:56 pmSofá y cama, ¿y por qué no un sofá cama y eso que te vas ahorrando?  :roll:

Saludos.

Cambié de furgo por dos motivos, uno el poder estar de pie que los riñones ya no son los mismos del veinteañero que empezó con esto, y dos y mas importante... tener una cama de verdad con su viscoelastica y SIEMPRE hecha, nada de tener que mover cosas para acostarme, de ahí el sofá y la cama independientes, estar leyendo en el sofá, hacer un tirabuzón invertido y ya estar en una cama de verdad, realmente eso es lo que me hizo meterme en un berenjenal así, por lo tanto... descarto cualquier tipo de transformer polivalente.

eneko

Cita de: roKopep en Octubre 30, 2019, 23:51:14 pmSergio, ya q se te ha esfumado la idea de ese armariaco q, sinceramente, ahí puesto no cabe ni siquiera con vaselina de la guena, voy a hacerte una propuesta muuuy indiscreta de planteamiento siguiendo una idea q me estoy planteando realizar próximamente también para una boxer, pero l2h2 y con su maldito baño...

Y digo yo: ya q te mola y tienes como prioridad el rollo sofacito para leer y tal.. porque no la "integras" en la cama? Podrías montarte un sofacama rollo "peine" o como se diga, es decir cerrado quedaría un sofá de unos 180 x 60  y abierto se haría cama de 180 x 120, incluso cabríais dos para aquella vez al año cuando la cosa se pone interesante... .meparto

Hablamos de algo totalmente manual, nada de electrónico o cosas raras y midernillas, sería tirar y abrir, empujar y cerrar..pim pam

Tanto la altura del asiento del sofá, como la de la cama, la marcaría la altura de los pasos de rueda. El respaldo del sofá serían las propias puertas traseras con encima una mitad del colchón (en la otra mitad sientas el culo). Lo q sería el somier cerrado, al abrirse correría por encima de los pasos de rueda: incluso cuando tengas el sofá hecho (cerrado, recogido..) podrías abrir las puertas traseras, colocar el colchón del respaldo por encima de la otra mitad de colchón y desplazar el somier cerrado hacia dentro para tener mejor acceso a la zona maletero, la cual puede quedar libre o bien acotada, repartida en dos cajones q quedarían por debajo del sofacama. Estos cajones podrías abrirlos cómodamente desde dentro. A los laterales del sofá cama, altillos a tu gusto {incluso te daría para ponerlos a lo ancho en contra de las puertas traseras}...

De esa forma matarias dos pájaros de una piedrada y, si no cálculo mal vistas las horas, te quedarían desde la cama hacia la cabina unos 140cm en el lado izquierdo para poner una encimera de 100 o mas, con abajo mueble donde colocar potty escamoteable y trastos varios en cajones o lo q mas rabia te de. También podrías seguir con los altillos traseros manteniendo la misma linea por encima de la encimera. Si eso con una claraboya en el techo a esa altura y otra en zona cama. O sí te enrollas igual te pides para reyes una ventana abatible en zona fregadero, no?

Puesto a legalizar todo el chiringo yo eliminaría mampara y pondría copiloto individual y ambos giratorios, así te marcas incluso una buena mesa de quita y pon entre el asiento del piloto/copiloto y la encimera. O sí no te va el rollo mesa y giratorios pues puedes colocar ahí ese armario o alargar la encimera como si no hubiera un mañana. La mesa de quita y pon siempre puedes colocarla atrás con su pata enchuflada en el suelo y en frente al sofacama..

No sé si me he explicado bien o te acabo de escupir un geroglifico descomunal .meparto

22:51

Qué? se te ha alargado el día eh? .meparto

el salón ese que describes es lo que puse por ahí de la Iveco no? el problema es que dices: a la altura de los pasos de rueda y entonces la longitud queda algo condenada y creo que elsergio aunque no es gran cosa .meparto tampoco es chiquitajo chiquitajo

De todas formas... tiene tareas por hacer pero es un engorilado y está queriendo correr más con la mente que con las manos... si hace primero sus 4 cositas de carrocería, aislar, suelo, colocar las baterías y la calefa... la geometría se le clarifica.. más que nada porque dirá: hostias me voy a dejar de chorradas porque sino me jamo año y medio currando aquí y pa na



eneko

Tienes de caja 2670mms en el suelo o has medido los 100mms que se le gana en largo a las puertas traseras para espacio de cama?

Estoy con una Sprinter que hace aprox 3300 de longitud con baño detrás del conductor, lo que equivale a que si lo eliminas, es una longitud similar a lo que te queda a ti... y tienen cama de todo el ancho para dormir a lo largo de la furgo... y la configuración/elementos es similar a lo que tú dices necesitar o querer tener... Osease... que entra de sobras y te estás haciendo el remolón cuando deberías haber vaciado, limpiado la carrocería por dentro, vuelto a limpiar con acetona y podrías estar cortando una claraboya de 40x40 delante, dos ventanas laterales que es lo tuyo y colocando un panel solar... para seguido aislar..

Y como eso te lleva un huevo y parte de otro, de horas... deja de hacer papelitos cuadriculados y ponte a currar haragán!!!! chinchón espera!





eneko

Cita de: alexpower en Octubre 30, 2019, 21:54:25 pmGracias por la info.
A ver estoy como profesional porque algún iluminao ha decidido ponerme asi. yo he hecho mi furgo, le he camperizao una transporter a mi sobrino y ahora me voy a por la tercera.
Lo hago por hobby, me desestresa de mi curro que soy comercial de HEINEKEN desde hace casi 20 años. y se lo he dicho ya a un par de moderadores y nada. Asi que nada. sigo como profesional.

Yo hago las furgos como cualquier novato. siguiendo vuestros sabios consejos, hay hilos de algunos de vosotros, tuyo, de lisanlor de tioka que los he debido de ver para hacer la mia 200 veces. y la que voy a hacer ahora la hare a mi gusto y sin prisas y luego la venderé seguramente, si mi mujer me deja. porque ya me ha dejao caer que le gusta mas que la sprinter de 6,70 porque es mu manejable.

y respecto al suelo era una duda de si poner aislamieto, porque opino igual que tu. ya la madera aisla mucho y tienes toda la razón que se va hundiendo el aislamiento.

tuyo he seguido sobre todo electricidad, pero no recuerdo ningún hilo de una camperizacion desde el principio de como la has ido haciendo. se que llevas aquí desde que el mar muerto estaba enfermo y si pusiste alguno seria al principio. vamos que no lo he visto.

po eso, soltado el tocho. voy a meter en la furgo.

salón trasero convertible en cama o garaje.
cama litera para cuando este el garaje.
2 plazas
baño.
jajajaja con dos cojones.
lo que no tengo claro como.

Pues no es de mi competencia explicarte los motivos pero como conozco el origen y los porqués de la creación de la categoría de "profesional", se ha entendido que tu participación en furgovw.org tiene fines lucrativos ya que has iniciado un proyecto de transformación y expresado la intención de venderla y sacar réditos económicos de ese trabajo.

Si te ciñes a ésto de debajo pues no lo eres no:

Un profesional es una persona que se ha formado académicamente para realizar una ocupación específica. La Real Academia Española (RAE) también lo define como una persona que practica habitualmente una actividad, sea esta buena o no moral o legalmente. Por otro lado, la RAE explica que cualquier cosa realizada por profesionales excluye a los aficionados o principiantes.

Personalmente me cuesta responderte sin que se me vaya la pinza, porque al final, es lo que hay, respiro y como dice un buen amigo "el sol sale para todo el mundo"

Creo que entre el DIY (que siempre he apoyado) y "el me hago un vehículo en la puerta de mi casa por hobbie, en el que viajan personas, hago cosas que legalmente no podría y automáticamente la vendo y me llevo equis mil euros calentitos"... ofuuuuu! creo que hay unas diferencias notables

Sin más... lo siento paso de estos berenjenales... le doy a publicar porque nunca borro nada de lo que escribo y seré fiel a eso... pero vamos que mejor nos quedamos en el asunto del hilo éste y culpa mía haber sacado el tema mensajes atrás.






roKopep

Cita de: eneko en Octubre 31, 2019, 08:43:18 am22:51

Qué? se te ha alargado el día eh? .meparto

el salón ese que describes es lo que puse por ahí de la Iveco no? el problema es que dices: a la altura de los pasos de rueda y entonces la longitud queda algo condenada y creo que elsergio aunque no es gran cosa .meparto tampoco es chiquitajo chiquitajo

De todas formas... tiene tareas por hacer pero es un engorilado y está queriendo correr más con la mente que con las manos... si hace primero sus 4 cositas de carrocería, aislar, suelo, colocar las baterías y la calefa... la geometría se le clarifica.. más que nada porque dirá: hostias me voy a dejar de chorradas porque sino me jamo año y medio currando aquí y pa na




ya ves... De hecho acabaré poniendo un colchón encima de la escuadradora para pasar las noches directamente en el taller  .meparto  .meparto

Tienes una Iveco con ese sistema o algo parecido? Joder no sabía, lo cual me alegra porque veo q mis gilipolleces tienen algo de fundamento.. A ver si te la voy a chismorrear por la web asi saco algo en claro al ver cómo queda fuera del papel...

Me refería a que La altura del "somier" lo marcaría la de de los pasos de rueda (también podría ir más alta ckaro..), es decir la cama esa "corre" por encima de los pasos, no entre ellos, sino q "apoya" por encima de los mismos. Por lo tanto  desplegada llegaría a unos 120 de ancho x unos 180 de largo , si no se pasa de aislante/rastrelado/panelado... Pero veo q no es lo q busca así q na, a otra cosa mariposa.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Elosogris


Paco de Alcaudete

Cita de: llovarro en Octubre 31, 2019, 08:05:48 amEn este pais se lee poco, el ...

Hombre  :roll: , yo me he leído todo el hilo con mucho interés porque entender las razones de otros ayuda a poner en claro las de uno y cuando lo dijo fue medio en serio medio en broma, ahora explica más claro que es condición sine qua non.

Por la misma regla de tres, también ayuda a entender los cambios de opinión, por ejemplo aquello de que eran imprescindibles 4 plazas en tal furgo pero ya con tres me vale  .meparto

En definitiva, creo que una furgo que excede en tamaño -que no en servicios- las necesidades de uno no es la más adecuada y por eso estoy buscando la mejor opción para en mi caso bajar de tamaño hasta algo más razonable y los compromisos que habría que aceptar, ¿y qué mejor que seguir los hilos de quien se va a hacer una a medida?  ;) .

Saludos.
Paco.


ELSERGIO

Cita de: eneko en Octubre 31, 2019, 08:50:21 amY como eso te lleva un huevo y parte de otro, de horas... deja de hacer papelitos cuadriculados y ponte a currar haragán!!!! chinchón espera!




que no puedo hacer nada hasta que se matricule!!!!! y ya no solo eso, la furgo está entre mi taller y una nave mientras se gestiona la documentación, pero cuando está en el taller la gente viene a cambiar las lunas, como si yo estuviera para ellos y no tuviera que hacer una furgo!!!  .llorando

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 31, 2019, 12:52:21 pmHombre  :roll: , yo me he leído todo el hilo con mucho interés porque entender las razones de otros ayuda a poner en claro las de uno y cuando lo dijo fue medio en serio medio en broma, ahora explica más claro que es condición sine qua non.

Por la misma regla de tres, también ayuda a entender los cambios de opinión, por ejemplo aquello de que eran imprescindibles 4 plazas en tal furgo pero ya con tres me vale  .meparto

En definitiva, creo que una furgo que excede en tamaño -que no en servicios- las necesidades de uno no es la más adecuada y por eso estoy buscando la mejor opción para en mi caso bajar de tamaño hasta algo más razonable y los compromisos que habría que aceptar, ¿y qué mejor que seguir los hilos de quien se va a hacer una a medida?  ;) .

Saludos.
Paco.



a mi me viene bien que todo el mundo diga algo para bien o para mal, realmente eneko lleva razon en que con la furgo avanzada los espacios se veran mas claros, pero tambien es cierto que mirad el armario/ducha para anguilas... ese ya se ha ido a tomar por culo, por lo tanto ahorro tiempo...

y que fue medio en serio medio en broma... pocas veces soy serio, así que es lo más logico. jajajajajaja  .risas

ELSERGIO

por cierto... que ya he encargado unas alfombrillas y he pillado los derivabrisas por amazon que me los han traido hoy... para que veais que estoy currando que te cagas en la furgo.  :roll:

Pingaman

No se te olvide el ambientador de pino para el retrovisor

Kiyo74