Como lo hacéis sin cocina en la furgo?

Iniciado por Yirka, Febrero 17, 2015, 23:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angel_2r

Cita de: xavi romero en Febrero 19, 2015, 09:32:59 am
Neonchino dinos datos de ese minimicroondas que quiero llevar uno en la fragor por todo lo que comentas y estaba pensando en uno doméstico ya que no conozco más opciones.

Algún hilo sobre 'micros':

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171471.msg3267539#msg3267539
http://www.furgovw.org/index.php?topic=271129.0

Salu2


ENANO

Nosotros somos 5, tenemos frigo de compresor y un fregadero sobre el, cocino siempre en la calle, camping gas del antiguo, si llueve pues saco el toldo, y somos de los que vamos a eskiar con la furgo........


Cada uno mide su nivel de comodidad y de "sufrimiento" con una regla diferente.....


Pon tu grano de arena.

albert93

Yo tengo un camping gas portatil y cuando me toca cocinar suelo sacarlo fuera, y con la maleta que trae me hago un paravientos.

FURGOACAB

Yo antes cuando tenia la california beach llevaba una cocina de 2 fuegos para cocinar y calentar cpn una bombona azul de butano....lo llevava en cajas de plastico de los chinos bien organizado y solia cocinar fuera o dentro segun el tiempo que hacia....no me ocupaba mucho y siempre la tenia pteparada para sacarla....aparte de que la bombona azul nos duraba un monton de tiempo....pero lo que tienes que valorar que algo recien hecho.....haveces no tirne precio....2 huevos....una tortilla....panceta curada frita.....una txistorra.....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

trakamon

Cita de: FURGOACAB en Febrero 19, 2015, 18:13:34 pm
2 huevos....una tortilla....panceta curada frita.....una txistorra.....


Dios que hambre.... jejeje

Nosotros antes no teniamos cocina fija y jamas pise camping... todo es organizarse... pero con un enano mola llevar algo, aunque sea para calentar el desayuno...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

javi42

Aupa:Yo creo que si montas los armarios,tu cama ancha se convierte en una cama para dos,y justita.Para mi lo mejor es montar un armario portatil.Por si te da alguna idea yo me monte este http://www.furgovw.org/index.php?topic=286737.0.Claro cada cual tenemos nuestros gustos pero yo nunca voy a campings y aunque en invierno el tema se pone mas chungo(ahora con la calefa menos)  en verano salimos casi todos los findes.
Un saludo a todos.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Ikatzito

Nosotros somos 4 entre ellos dos enanos y el perrito de 30kg.
Estuvimos este verano 15 días por Bretaña y llevamos comida cocinada en casa y embotada al baño maría.
Sabia a gloria sacar un bote de carne en salsa o albóndigas  y comerlo como recién hecho. .baba .baba .baba. Luego cocinábamos las cosas sencillas.
llevamos una cocina de cartuchos  y una nevera compresor de 40 litros.

Kimu

Si tu furgo tiene portón trasero, ahí está la solución.
Y ya una cosa así es la repanocha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Jó!  Lo del tetrabrick es muy muy bueno.  .palmas .palmas .palmas

Parking is not a crime

Víctor furquet

Holaa nosotros somos nuevos en este foro y no se como funciona esto muy bien. Yo monte una mesa extraible debajo del porton trasero, si me decis como meter las fotos os pongo algunas de mis bricoss..
Vitinviano

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Yirka

Pues por ahora me parece que probaremos lo que la mayoría decís, cocinar con el cartucho dentro, o fuera si hace buen tiempo. El tema del microondas me parece que no es tan sencillo y no convence a todo el mundo por lo que se comenta en los hilos. Ademas yo tendría que tirar de mi bateria alterna para la calefa, una nevera de compresor y el microondas, con lo que igual no aguanta.
Los botes caseros al baño maria son una solución genia,l yo lo hago con mermeladas caseras y es lo mismo, abrir y gozar  .baba
Este verano nos compramos jn toldo que nos va a dar mucho juego...para cocinar, desahogar a la fiera y al txutxo que también esta enganchado a los viajes en la txispa  .bebe .lluvia .perro
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

urbanoII

Por cierto, llegado el caso, con una olla express se cocina con mucho menos olor dentro. Cocinas y luego puedes dejar salir el vapor fuera. No creo que eso sea acampar...

manuelcastagnal

lo de sacar la olla para que suelte el vapor fuera, depende de como se interprete se podria considerar acampar, hay agentes muy xxxxxxxxxxxx , tambien me sorprende el comentario de uno del hilo diciendo que siempre cocina  fuera, eso si que es claramente acampar, porla normativa, no por mi opinion,
yo tengo una cocina de dos fuegos, y otra butsir de uno que si hace bueno y el lugar se presta vale para cocinar fuera, tambien vale de estufita (con o sin el complemento especifico) y antes de que derive el debate a calefas, comentar que tengo tambien una estatica, que tengo un medidor de co y que se como funciona perfectamente cada cosa.
cocinar fuera esta bien cuando no hace mucho viento, ni frio y estas en un lugar que se presta a ello, si no, ni toldo ni nada (que sacarlo tambien es acampar, para nuestra desgracia, casi tengo el toldo de adorno  :'( )
lo de las conservas en cristal me parece un buen metodo, pero cuanto tenian que hervir los botes vacios y luego cuanto con comida, media hora??? no me acuerdo bien, yo lo hice una vez y justamente me comi esa comida al dia siguiente (por circunstancias) que rabia me dio el trabajo previo. creo que para mi el punto seria envasar una o dos veces los botes que me quepan en la olla, y el resto comprar y cocinar
a mi tambien me gusta comprar comida local, para mi una parte del viaje es visitar algun mercado, asi que no me vale como sistema exclusivo (a mi) para tener comida, ademas tendria que llevar muchos botes para un mes de viaje.
tambien solemos llevar comida de casa (pollo, patatas, cebollas, etc ) y a mi me gusta cocinar de vez en cuando me lo paso bien, si tengo tiempo y ganas claro
aun no ha hablado nadie de la envasadora al vacio, por 30 euros puedes conseguir algunos modelos, y tambien te aguanta mogollon la comida (no tanto como los botes al baño maria), ademas ocupa poco y consume poco asi que incluso podriamos llevarla en la furgo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

origuli

acampar es sacar "bartulos" fuera de la furgo...

no sentarte a 2m de ella con un hornillo entre las piernas cocinandote una sopita...no me jodas!!!!!

A ver vamos a sentar cosas...

En una furgo se puede cocinar con gas, sin ningun problema, sino ya estariamos todos muertos hombre!!!
A santo de que TODAS las furgos camper usan gas en el interior, es mas, algunas hasta para la calefa, o agua caliente???

Cocinar se puede cocinar todo, de echo, creo que menos sardinas hemos echo de todo, y SIEMPRE dentro!!! SIII SI, pinchos hemos echo, paellas de arroz, y lentejas con txistorra y ajo, si señor, con la puerta abierta un poquitin y teniendo en cuenta de no cerrarla con los vapores de cocinar dentro, no se queda el olor de nada ....

y sin mas, una cocina butsir i a darle caña!!!

Si llueve dentro, sino pues fuera... y ya...

Tambien hay que ser un poco avispado para "ver" donde puedes cocinar fuera "sin problema" o cuando estas en un parking de asfalto enmedio de Barcelona....

Pero ya te digo que la gente cuando olia la cebolla caramelizada al vino negro (cociendo 5 o 6 horas en la furgo) TODO DIOS Metia la cabeza dentro!!!

Y sino pregunta por la furgofesta...jajejejje
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 20, 2015, 00:23:30 amcomentar que tengo tambien una estatica, que tengo un medidor de co y que se como funciona perfectamente cada cosa.



Espero que el saber usar la calefa, medidor de CO y todo lo que dices que sabes hacer, te despierte de la siesta con el hornillo encendido......y la furgo cerrada....pk si no te suena una alarma interior (que no creo que tengas, a pesar de todo lo que dices que tienes) no te volveremos a leer... y creo que seria una pena....

no quiero desbiar el hilo, pero teniendo cale, la calientas con gas??? con la humedad que sale, con la llama sin nada encima?? no lo entiendo para nada vaya...

Si la cale gasta 1l/noche a lo mas....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!