Sillita para cinturon de cintura de 2 puntos!!! atención T3!!!

Iniciado por medusabus, Septiembre 22, 2009, 06:24:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

medusabus

Septiembre 22, 2009, 06:24:19 am Ultima modificación: Septiembre 22, 2009, 06:30:44 am por medusabus
Nosotros vamos en una T3 multivan del '89. Detras tiene tres plazas en la banqueta con sus cinturones de cintura, imagino que buscando unos encontraria unos para instalar almenos los laterales de tres puntos, pero como de momento eso es lo que tengo en la furgo y lo que tengo en casa tiene ya un añito y un mes, harto de cambiar la sillita de un coche a la furgo me he puesto a buscar la sillita idonea i he dado con esta:
http://productos.parabebes.com/accesorio-seguridad-silla-auto-grupo-1-eclipse-2009-romer_cp1b486.html
Es la Römer eclipse que por ahora es la única que he visto que es posible instalar en un cinturón de dos puntos de cintura y además de una marca con prestigio.

Pues ahi queda, si alguien ya la conocia o tiene opinión se la agradezco porque áunque esté decidido prefiero contrastarlo con alguen.

Por cierto yo hasta ahora uso la concord ultimax con el cinturon de dos puntos y le paso la tira del del vecino por detras del respaldo y lo paso por el tensor y queda muy pero que muy fuerte cogida. Pero con esta, ya que he de comprar algo, voy legal y todo. Por cierto esta es del grupo 1 (de 9 meses a 4 años)

Saludos

medusabus

No sé si me he emocionado antes de hora, en una tienda me han  dicho que ese modelo no se comercializa en España, pero en un catálogo, para España y en castellano, aparece ese modelo y con un círculo rojo a modo de !atención novedad! aparece literalmente: "posibilidad de montaje con un cinturón de cintura de cos puntos"
Pues eso que si a alguien le  interesa y le apetece acompañar-me en la investigación ahi estamos.

Por cierto, nadie se ha mirado de instalar unos anclajes isofix en la T3 directamente en el chasis.

Saludos

jrender

Cita de: medusabus en Septiembre 23, 2009, 01:25:05 am
No sé si me he emocionado antes de hora, en una tienda me han  dicho que ese modelo no se comercializa en España, pero en un catálogo, para España y en castellano, aparece ese modelo y con un círculo rojo a modo de !atención novedad! aparece literalmente: "posibilidad de montaje con un cinturón de cintura de cos puntos"
Pues eso que si a alguien le  interesa y le apetece acompañar-me en la investigación ahi estamos.

Por cierto, nadie se ha mirado de instalar unos anclajes isofix en la T3 directamente en el chasis.

Saludos


si si no recuerdo quien fue , pero alla por 2007 o asi alguien se hizo el brico y enia buena pinta. ojo al hacer la cama de abajo no te claves los anclajes!!

medusabus

Sí, ya he visto el brico al que creo que te refieres, es de Vicen, pero él pone los ganchos directamente al asiento, y tampoco lo veo muy claro en las fotos que pone, yo me referia a poner los ganchos directamente a la chapa de la furgo justo detras del asiento, luego entre respaldo y asiento se accederia a los ganchos.

Vicen

Yo llevo para la pequeña una romer duo isofix ( que ahora creo llaman plus) y esta pensada para atar con cinturon normal o isofix y mientras no acabe el brico del isofix le ato pasando el de cintura pero ajustado al maximo osea meter la rodilla en la sillita aprisionar el mullido del asiento y que entonces ate el cinturon de dos puntos.

Y Medusabus los anclajes no estan atados al asiento sino a la chapa plana detras del asiento te lo he explicado en el otro post.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Kuan

1- Esto es un corta-pega, me parece información inportante y por eso también la pongo acá.
2- El link del asiento que puso Medusabus ya no funciona, pero sigue apareciendo el mismo tipo de modelo en otros sitios buscándolo por Google.
_________________
Hace un poquito que terminamos de decidir con mi mujer que vendemos la T3 para poder viajar más tranquilos con el bebé y juntar un poco de dinerito; esto es entre otras cosas porque creíamos que no había manera legal y segura de llevar al bebé.

Bue, hoy terminé cortando por lo seguro y llamé a tráfico,  el aliciente había sido este hilo (en el que también voy a poner la misma respuesta); va:

1) La homologaciones posibles son dos:
ECER44/03
ECER44/04
También existen las /01 y /02, pero ya no son legales.

2) ISOFIX

3) Llevar adelante con los adminículos pertinentes (y grupo 0 y 0+ sin el airbag, claro)

También me dijieron que el lugar más seguro para llevar a los nenes es el asiento del medio, si el sistema de seguridad es el correcto. La explicación: es el sitio al que más difícilmente le llegará la deformación de cualquier choque.

Bue, vamos a investigar lo del asiento ese (no aparece directamente en el link del otro post, pero buscandolo en google termina apareciendo).
Chau



Aio

tente

Ese modelo a lo mejor no se comercializa en españa, pero el modelo 2010 si, y también vale para cinturones de anclaje 2 puntos:

http://www.oclio.es/silla-de-coche-grupo-1-eclipse-p-3676.html
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

VEKTOR

gracias por la informacion!!
he hecontrado esto en la dgt:
http://www.dgt.es/revista/num149/pages/sillitas.html
clasifican a la ECLIPSE (BRITAX) como recomendable!!

un saludo!
v.

Kalizuri

Hola a tod@s, sigo el hilo desde hace tiempo, pero hasta ahora no me ha hecho falta tener a la niña en un anclaje de dos puntos, y mi pregunta es
¿además de las sillas de dos puntos, sabéis si existe alguna forma de convertir un cinturón de dos puntos en uno de tras? ¿existe algo que esté homologado? Es que la peque ya va para 4 años y no la veo en una silla del grupo 1, está muy crecida.
Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar

andozg

Estoy interesado en el tema, haber si hay alguien que sepa  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.

budialen

nosotros al peque lo llevamos en el asiento del copiloto, ya que detrás sólo tenemos cinturones de dos puntos, y me parecía una opción más segura para él, ir delante (a parte de que no se marea, y todo eso)
Aunque creo que lo mejor es instalar cinturones de tres puntos detras y que vaya allí sentado.

JULT3

Hola, alante no pueden viajar niños menores de 12 años,el otro día nos paro la ertzaintza y nos  :(dijo amablemente que la ultima vez)-Por lo que he pedido por 90€ un cinturón de 3 puntos que se coloca atrás :en serial conby ,,también lo vi en una casa alemana creo que ww-bus,pero no conseguí pedirlo por ordenador,salia mas economico--tambien tardara mas,saludos a todos los peques furgoneteros

budialen

Noviembre 10, 2010, 17:50:46 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 17:56:50 pm por budialen
Cita de: JULT3 en Noviembre 10, 2010, 14:21:03 pm
Hola, alante no pueden viajar niños menores de 12 años,el otro día nos paro la ertzaintza y nos  :(dijo amablemente que la ultima vez)-Por lo que he pedido por 90€ un cinturón de 3 puntos que se coloca atrás :en serial conby ,,también lo vi en una casa alemana creo que ww-bus,pero no conseguí pedirlo por ordenador,salia mas economico--tambien tardara mas,saludos a todos los peques furgoneteros


eso no es del todo cierto, mira te copio lo que dice el manual de autoescuela al respecto:

Queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen asientos de seguridad para menores u otros dispositivos concebidos específicamente para ello y debidamente homologados al efecto.

Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.


Osea, que los menores de 12 años no pueden ir en los asientos delanteros, a menos que lleven el dispositivo legal homologado, correspondiente a su altura y peso, o sean mayores a 1.35 mts.

A mi hijo lo llevo en un alzador en el asiento delantero, y hemos pasado varias veces delante de la Policia local y los Mossos d'esquadra y nunca me han dicho nada, igualmente lo consulté en una autoescuela y me confirmaron lo del manual.
Yo personalmente veo más seguro alzador+cinturón de tres puntos  que alzador+cinturón de dos puntos
igualmente estamos mirando lo de instalar los cintos de tres puntos detrás, que desde luego es la opción mejor

Evidentemente si no te multan no te pongas a discutir con la 'ley', pero que vamos si se ponen de malas les dices que se lean el manual.  .lengua2
Saludos.

Por cierto tu furgo me mola un huevo, y el perro de las fotos más todavía

MINI1300

]

alberca

ya que hablais de esto, no os queda un poco justo el cinturon para poner el maxi-cosi, nosotros lo llevamos al límite