¿Bebés y furgonetas?

Iniciado por zitrico, Diciembre 25, 2008, 23:59:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: cabesc en Junio 23, 2009, 17:43:29 pm
ves y trencalòs, no termino de dar con los anclajes del isofix de la cali a pesar de palpar y palpar, o ¿es que tengo dedos como muñones  ;D?


¿Que cali tienes: T4 o T5?  ???

Si es la T5, los anclajes Isofix se encuentran uno cerca de la bisagra de la banqueta trasera (por la parte más extrema de la banqueta) y el otro por el medio, y en el otro lado igual. Son como unos anclajes rectangulares, en forma de U, ..... si es la cali T5 te aseguro que están, lo que pasa es que estan muy adentro. Yo cuando monto la sillita pego unas sudadas del copón para meter la silla en el anclaje, y eso que vienen con unas piezas-railes de plástico para que el montaje sea fácil y se encaminen bién los anclajes ....

;)

cabesc

Cita de: Trencalòs en Junio 24, 2009, 00:49:39 am
¿Que cali tienes: T4 o T5?  ???

La t5, gracias trencalòs, creo que me queda algo más claro. En vez de buscarlo cerca de la bisagra lo buscaba hacia el 'exterior' y por supuesto el del centro ni de coña lo buscaba ahí  ;D ;). Esta tarde le vuelvo a dar una vuelta a ver si logro encontrarlos  :)

cabesc

Hecho! LMQPALDVW  8) ;D, y lo de la sudada es cierto, al ir tan cerca de la tapicería da la impresión que fuera a saltar el anclaje de la silla  :o

Gracias trencalòs

Sisu

Una Ayudita por favor!!!

La mia es una california generation del 2001 y me llevé una sorpresa cuando vi que no llevaba iso-fix, ya que yo creía que si lo llevaba. Resignado me he comprado una sillita MS Megamax sin sistema iso-fix, la cual he montado hoy y la verdad és que muy mal!!!
No veo el niño nada seguro, me he pasado una hora anclando la silla con los cinturones, leyendo y releyendo las instrucciones, muy mal explicadas, por cierto, y al final muy mal, la sillita se mueve como si fuera un columpio y encima cuando freno en una bajada con el niño durmiendo se le va la cabeza para alante!!!
Estoy por volver a la tienda y canviarla pero me da miedo encontrarme con lo mismo con otra silla, algun consejo?
Gracias!!!

.-RAYCO-.

Sisu, en nuestra T4 Multivan del mismo año, no nos pasa lo que a ti, pero sí que es verdad que la silla (Jané modelo 2009 sin isofix) tiene un leve movimiento y no queda perfectamente anclada. De allí no se va a mover, pero ya podía quedar fijada al 100%

Yo que tú iba a la tienda, si el dependiente/a no está solo/a y tiene un mínimo de amabilidad se acercará hasta tu furgo y te ayudará a ponerla correctamente.


elmoscón

Pues yo en mi t4 no queda tan bien anclada como en el scenic...
El asiento cama es muy cómodo para dormir, pero un coñazo para viajar y, visto lo visto, también para colocar las sillas de los bebés.

danicre

Interesante hilo que seguiré con atención después de empaparme las 12 páginas del tirón.
Teóricamente, nos faltan tres semanitas, así que ya os contaré como nos apañamos.
Nosotros funcionábamos con una Vivaro Larga con techo elevable y calefa, portabicis.... pero en previsión del nuevo inquilino, hemos comprado una AC perfilada de tres plazas. Más que nada por la ducha/WC y el agua caliente. El niño nace en agosto pero la tenemos desde marzo (vaya escusa más cutre la del bebé).

A nosotros también nos han pasado todo el material, pero ando preocupado  :-[ por la mochila  ;D. Había pensado coger un modelo "light" por eso del peso y la mejor transpirabilidad de la espalda antes que un modelo "confort" ¿que opináis?

Sisu

Al Final la he cambiado por una Casualplay extrem sin Isofix, me ha salido un poco mas cara pero ha valido la pena el cambio, queda perfecta, no se mueve nada de nada, tiene un sistema de fijacion de cinturones muy aconseguido, si te dicen que tiene isofix, casi que te lo crees y encima se reclina mogollón!!!
La recomiendo de veras!!!

Saludos!!!

zitrico

Algun@ sabeis como se engancha la masicossi de jane rebel pro al asiento?????
He perdido las instrucciones y no tengo ni idea de como va. Segun la pongo yo queda muy suelta.

Gracias de antemano

neidas

zitrico siempre en contra de la marcha, se engancha el cinto comosiempre, lo k va por la cintura de uno, queda delante de las piernas del bebe, metido en dos ranuritas azules k tiene si no me equivoco y la parte del cinto k al adulto le quedaria desde el hombro hasta la cintura se pasa por detras del maxicosi y se mete en las dos ranuras k tiene por detras. ahora solo falta bajar el asa del maxicosi por delante de las piernas del niño, asi  queda mas sujeto


nosotros tenemos ese modelo de jane y si no me equivoco por los lados hay una pegatina donde puede ver mas o menos lo k te cuento, si tienes dudas o no me explique bien, avisa k intento escanearte algo y ponerlo

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


.-RAYCO-.

Las instruciones las puedes bajar de la página de jané http://www.jane.es/archivos/manuales/IM-412_Rebel%20Pro.pdf

Saludos

zitrico

Neidas, Rayco. Muchas gracias.

Entre el uno y el otro me habeis dejado las cosas muuuuuyyyy claras.

Es que por debajo de la masicosi tambien hay como unos huecos para pasar el cinturon pero por hay queda muy suelto. La cosa es que por las chimitas azules queda muy pero que muy apretado y casi no puedo cerrar el cinturon.

Lo que no tenia ni idea que habia que bajar el asa de la masicosi.

Pues lo dicho muchas gracias ya lo tenemos todo preparado para irnos con la peque en la furgo de vaciones.... A ver como nos apañamos ya contaremos la experiencia

neidas

zitrico es verdad k pasandolo por lo azul, queda muy justo yo le coji el truco y la piecita redonda k tenia el cinto de la furgo, siempre me quedaba por fuera de la ultima piecita azul, tenia k pegar el maxi cosi al lateral de la furgo, pero asi veia k kedaba como mas agarradita

me alegro que lo tengas todo preparado para salir de viaje, ahora a pasarlo bien y esperamos una lista de las cosas que llevaron para el bebe y al final no usaron, las k no dejarian en casa, etc etc, en fin una guia para los demas papis jejeje

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


zitrico

Llevaremos lo justo justito nuestra furgo es una peugeot expert que es mas pequeña que las VW pero que el que no se apaña es por que  no quiere.

De todas formas creo que hay un hilo abierto con las cosas imprescindibles para llevar con niños en la furgo.

Lo primero de mi lista el calienta bibes que se enchufa al mechero

Muchas gracias chic@s

neidas

zitrico si ese post lo abri yo, pero seria bueno k una vez vuelvan de las vacas y el peque les deje, pongan un post sobre el viaje realizado y experiencias con el peque y las cosas que han hecho, llevado, usado, etc

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR