GAMUSINA. Mi nueva Ducato L2H2. Detalles de la camperización

Iniciado por irrintxi, Octubre 29, 2017, 22:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irrintxi

Octubre 29, 2017, 22:54:20 pm Ultima modificación: Enero 16, 2018, 22:48:10 pm por irrintxi
Buenas!!
Aquí va la presentación de mi "nueva" furgo. La distribución es similar a la anterior pero con algunos cambios que hemos mejorado.
En esta ocasión no me detendré en tanto detalle como en furgotika ya que el proceso es similar (Y ademas hay por aquí mucho crack que lo hace muy bien!!). Si que iré poniendo (Ya la tengo terminada) los problemas, novedades y curiosidades de la camperización.

Equipamiento:

- Central camper smart control para control de niveles depósitos, niveles de las dos baterías, control entrada carga de la placa solar y control de luces y válvula de descarga inalambrico.
- Suspensión neumática
- Sistema calentador de agua deposito limpia por intercambiador con agua motor.
- Aislamiento, incluido suelo, con kaifex de 20 mm (excepto suelo de 10 mm).
- Ventanas SEILZ en corredera y salón.
- Claraboyas en dormitorio, baño y turbo en salón.
- Deposito grises Ducato 92L y de limpias, de 105L.
Electro válvula descarga. En esta ocasión mas grande que la típica que se suele poner para vaciado mas rápido.
- Calefacción estática Webasto
- Frigorífico de 90L de frigosolar
- Baño con panel propio hecho en fibra.
- Sistema solar  140w
- Baterías 2x100Ah
- Inversor 2000w limitado a 800w

Y para empezar, una fotos de lo mejor, el resultado final  :) :) :)







jotace

Te sigo también aquí, pero si puedes explicar la instalación eléctrica, iría muy bien, ya que muchos no entran en detalles. Y si explicas algo más sobre los moldes también sería estupendo.
Un saludo.

jotace

Octubre 30, 2017, 09:16:44 am #3 Ultima modificación: Octubre 30, 2017, 09:18:54 am por jotace
¿Ya la has acabado? Casi que no he terminado de leer el otro hilo como el que dice, y ya has acabado otra. Qué haces, las vendes o eres un profesional del sector.

irrintxi

Cita de: jotace en Octubre 30, 2017, 09:16:44 am
¿Ya la has acabado? Casi que no he terminado de leer el otro hilo como el que dice, y ya has acabado otra. Qué haces, las vendes o eres un profesional del sector.


Ni me dedico, ni tengo intención..... que para eso ya hay muchos y muy buenos....
Es solo que quería una mejora de vehículo/camper.
El otro lo empecé hace más de dos años.....  :) ;)

INNOVANS

Muy guapa en vivo la gamusina...no sabía que tenía nombre jejeje
Lo mejor el sistema táctil de control de niveles y para encender las luces desde la aplicación movil o tablet, una pasada!  .palmas .palmas .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Bueno.....
A petición popular, empiezo con el molde de la pared del baño.
La idea es no repetirme y centrarme en lo que creo que pueda ser alguna novedad, o por lo menos no tan común. Respecto al proceso, esta explicado en el hilo de furgotika, bastante explicito. No voy a volver a los detalles que ya esta dicho.

En este caso, me voy a centrar en las "cagadas" que creo que la gran mayoría que nos metemos en estos líos cometemos  (No siendo profesionales del sector o de algo parecido....) pero que no se suele decir.... Solo se suele publicar lo bonito, lo guay y lo grandes artistas que somos..... Pues no! No lodo lo que reluce es oro....... Me consta que a varios compañeros de este foro le ha pasado alguna vez una de estas con la fibra  :) :) :)
Lo positivo que de los errores se aprende!!!!

En esta ocasión, a diferencia de la anterior, decidí intentar sacar un molde, en vez de trabajar la pieza directamente.
Por que? No se....   masoquismo????       .meparto .meparto .meparto
Nooooo......... quería aprender!

La furgo nos sirve de modelo para sacar el molde.




Trabajando el molde: Dar forma ,lijar, dar forma lijar....así hasta aburrirse.....




Cera, pulir, cera, pulir, cera, pulir......, gel coat, fibra, resina, fibra, resina, fibra y a esperar que seque!




LA CAGADA!
El chasco de pieza sacada del molde! rota por todos los lados.....
Debiera haber salido "fácilmente", una pieza terminada, perfecta, chulisima pero....no!
Bajón/rabia del momento pero luego, siendo positivo, aprendí la lección!!!!




Así quedo el molde después de sacar la pieza....
Por lo menos, me desfogue!     .meparto .meparto .meparto




Y lo mejor para el final!!!!
Después de muuuuucho curro, viene la gratificación. Se limpia muy cómodo y tiene un tacto y acabado mas que satisfactorio para mi   :)



Javior

Noviembre 01, 2017, 19:55:10 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 01, 2017, 19:58:43 pm por Javior
Enhorabuena, ese panel no puede estar mejor rapiñado. Tienes bastante zona para guardar cosas
Sin duda versión mejorada 2.0 de la furgotika nivel superior..

Por cierto cuéntanos lo de la tablet

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Pillo sitio , cada vez me gusta mas ver el curro y el ingenio que os dais con las gran volumen.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jotace

Y por qué crees que no ha salido la pieza del molde bien?

irrintxi

De nuevo, a petición popular (Por lo menos no me hacéis pensar con que continuo...... jeje), sigo con el tema centralita/Tablet.
Se trata de una centralita electrónica que controla y muestra en cualquier dispositivo Android (Tablet, móvil,...) lo siguiente (Todo inalámbrico):
1-   Nivel carga batería principal.
2-   Nivel carga batería Auxiliar.
3-   Nivel del depósito de agua Limpia (5 niveles: vacio-25%-50%-75%-Lleno)
4-   Nivel del depósito de aguas Grises (2 niveles: vacío-lleno)
5-   Temperatura interior.
6-   Temperatura exterior.
7-   Temperatura depósito de agua. Lo lleva pensado para la temperatura del agua de una dualtop pero yo la quiero utilizar para la temperatura del agua de mi depósito de limpias (todavía no lo tengo conectado). Más adelante ya explicare como caliento el agua.....
8-   Activación de hasta 6 dispositivos. En mi caso he puesto 4 luces, todas regulables en intensidad (Dimmer), y la activación de la válvula de descarga, con las otras dos restantes.
9-   Nivel de producción de la placa solar. Muestra si está cargando o no y si está cargando te dice la corriente, en Amperios, que produce el sistema solar, en tiempo real. También tiene la opción de monitorizar la energía almacenada en Ah, en un tiempo determinado.
También  muestra le fecha, la hora y tiene alarma/despertador
Lo que me gusta es que queda todo concentrado en una sola pantalla y se ve todo de una manera muy gráfica.

Aquí van unas fotos que es lo que os mola!!

Aquí es donde he colocado la tablet, integrada en el altillo de la puerta corredera. Le he puesto ademas, un botón (interruptor) que alimenta a la tablet y otro botón que hace las veces del botón de apagado/encendido de la tablet (otro interruptor de muelle seriado al botón de la tablet).
He decidido tener la tablet integrada en el mueble, a modo de pantalla fija en vez de tenerla "móvil" ya que cuando quiero me puedo conectar con el móvil (para desaguar, por ejemplo)



Una imagen de mas cerca. En esta se ven dos de los botones activados en modo dimmer y también se ve activada la función de monitorizar energía acumulada por el sistema solar (cuando tome la foro era de noche y, lógicamente, no esta produciendo)
Tiene bastantes detallitos tipo:
El color de las baterías cambia vede naranja rojo) en función de su nivel de carga.
Cuando esta unidas por el alternador se enciendo una linea en verde que las une.




MendiCamper


Oli2Lss


pabgarde

Buena currada si señor. Tengo varias preguntas.
1. Lo primero es que tipo de tablet estás usando. Lo pregunto porque la veo como instalada de manera fija, ¿O me equivoco? ¿Va conectada sin más a los 12V?
2. Cuando dices que ves los parámetros de carga del panel solar, ¿Usas regulador y los sacas de ahí? ¿O simplemente has puesto un shunt? Y si llevas un shunt, ¿pq no se lo has puesto directamente a la batería para monitorizarla? Lo digo porque ver el nivel de la batería solo con el voltaje pudiendo saber su carga y descarga real sabe a poco
3. ¿Que consumo tiene tener la pantalla y el Arduino con todos los sensores corriendo y el bluetooth activado? ¿Lo has medido?
4. ¿Donde vas a colgar los esquemas, circuitos y programación para que me lo baje y haga mi version?

Llevo tiempo pensando hacer algo parecido y creo que tengo todo más o menos claro (Arduino, relés, programación android, comunicación por bluetooth...) pero me falta tiempo para ponerme con ello. En mi caso mi idea es comunicarme con los dispositivos Victron que tengo (tienen un protocolo de comunicación  para sacar por bluetooth  todos los datos)..