[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ranaGustava



Cita de: abasel en Julio 24, 2019, 23:02:40 pmyo llevo una manguera de goma normal de toda la vida, sin enchufes rápidos conexiones ni nada, metes medio metro en el deposito y te vas al grifo donde la sujetas con la mano mientras llenas, si te queda cerca por el ruido de salida del aire ya ves  cuando esta lleno, y si estas lejos pues mas o menos a ojo, tampoco pasa nada porque llenes 10 0 15 litros menos

Y qué diametro tiene tu manguera para que quepa en todos los grifos?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


HP1961

Hola Angie para llenar el depósito de tu casita o cualquier otro depósito como NO tendras un acople hermético conectado a la fuente
1mr punto el depósito debe estar más bajo que la fuente (si está más alto la presión de la fuente debe empujar el agua hasta la altura del depósito y si no es hermética la conexión te saldrá agua por todos lados)
2do punto trata que la manguera esté lo más recta posible

A parte de las anecdotas escatológicas, de magullones y averias, como estás tu?
Saludos
Podría ser peor...

esscapar

Julio 25, 2019, 12:05:41 pm #3047 Ultima modificación: Julio 25, 2019, 19:07:55 pm por esscapar
A ver ¿Como una rana va a tener problemas con el agua? .meparto
Voy a intentar explicarte como lo hago yo (y muchos) para cargar agua. Lo primero ¡no hay prisa! así que nos sirve de entretenimiento para un rato.
Como dice abasel, manguera normal sin accesorios (diámetro 13mm o 15mm), metida en la boca de carga un buen trozo; más de 50 cm para que no se salga. La colocas así y ya está y no le des mucha presión al agua en el grifo.
-Si el grifo tiene rosca, se le acopla el racord y se pone la manguera con su conector. Si el grifo no tiene rosca, se pone el acople con palomilla de apriete (no en todos se puede).


- En grifo raros, puedes usar el acople de "tu padre" con cámara de bici y si la brida con palomilla no aprieta, lo sujetas con la mano y pones un trapo para evitar salpicaduras (solo son unos minutos).
Si el grifo/caño no admite ninguna de esas posibilidades, yo lleno con un bidón de 10 L y un codo de pvc de diametro 75 mm que se ajusta en la toma de llenado. De hecho, si estoy aparcado, no muevo la AC/furgo y prefiero dar unos paseos con este sistema. Mejor que embudos y cosas así.
http://www.leroymerlin.es/fp/476812/codo-d75-87g-h-m-gris?idCatPadre=10621&pathFamilaFicha=500704
Muchas veces, también vacío las grises (después de las duchas por ejemp.)sobre un cubo (saco como 10L) y voy al desague a vaciar y ya me traigo la garrafa de agua limpia para rellenar. Con 3 ó 4 paseos está listo.

Esta forma la uso mucho en la Ac (mi garrafa es de boca ancha y es muy cómoda); en la furgo no llevo depósito fijo con lo cual no tengo toma exterior y o me acerco al grifo o me toca sacar el depósito (30L) y eso es lo que menos me gusta.

Bueno tu pregunta tus dudas, que todos hemos pasado por todo esto y podremos decirte como lo vamos solucionando.

abasel

no he medido la manguera pero sera de 15 o 20 mm el interior, lo que yo hago es, si no coincide para conectar al grigo, la sujeto con la mano y con la misma mano tapo las posibles fugas, claro que a lo mejor para eso la mano ha de ser un poco grande, pero si no lo es, con un trapo o con lo que se te ocurra tapas las fugas

alexpower

Me alegro que ya estes disfrutandola. He estaso despegado del foro.
A disfrutarla.

ranaGustava

Cita de: HP1961 en Julio 25, 2019, 05:35:11 amHola Angie para llenar el depósito de tu casita o cualquier otro depósito como NO tendras un acople hermético conectado a la fuente
1mr punto el depósito debe estar más bajo que la fuente (si está más alto la presión de la fuente debe empujar el agua hasta la altura del depósito y si no es hermética la conexión te saldrá agua por todos lados)
2do punto trata que la manguera esté lo más recta posible

A parte de las anecdotas escatológicas, de magullones y averias, como estás tu?
Saludos

Hola, HP!
Pues el depósito no lo puedo cambiar de sitio, está donde está. Y la conexión hermética es el quid de la  cuestión. De momento en fuentes me he topado con grifos sin rosca, y creo que ésa es la dificultad, verdad? Qué invento haces para que no salga agua por ningún lado?
Yo estoy muy bien, contenta y adaptándome a mi nueva vida, con la cabeza llena de planes y poco tiempo para gestionar curro, redes, blog, youtube, foro, fotos... Tengo que ir encontrando una rutina que me valga.
Abrazo!


Cita de: esscapar en Julio 25, 2019, 12:05:41 pmA ver ¿Como una rana va a tener problemas con el agua? .meparto
Voy a intentar explicarte como lo hago yo (y muchos) para cargar agua. Lo primero ¡no hay prisa! así que nos sirve de entretenimiento para un rato.
Como dice abasel, manguera normal sin accesorios (diámetro 13mm o 15mm), metida en la boca de carga un buen trozo; más de 50 cm para que no se salga. La colocas así y ya está y no le des mucha presión al agua en el grifo.
-Si el grifo tiene rosca, se le acopla el racord y se pone la manguera con su conector. Si el grifo no tiene rosca, se pone el acople con palomilla de apriete (no en todos se puede).


- En grifo raros, puedes usar el acople de "tu padre" con cámara de bici y si la brida con palomilla no aprieta, lo sujetas con la mano y pones un trapo para evitar salpicaduras (solo son unos minutos).
Si el grifo/caño no admite ninguna de esas posibilidades, yo lleno con un bidón de 10 L y un codo de pvc de diametro 75 mm que se ajusta en la toma de llenado. De hecho, si estoy aparcado, no muevo la AC/furgo y prefiero dar unos paseos con este sistema. Mejor que embudos y cosas así.
http://www.leroymerlin.es/fp/476812/codo-d75-87g-h-m-gris?idCatPadre=10621&pathFamilaFicha=500704
Muchas veces, también vacío las grises (después de las duchas por ejemp.)sobre un cubo (saco como 10L) y voy al desague a vaciar y ya me traigo la garrafa de agua limpia para rellenar. Con 3 ó 4 paseos está listo.

Esta forma la uso mucho en la Ac (mi garrafa es de boca ancha y es muy cómoda); en la furgo no llevo depósito fijo con lo cual no tengo toma exterior y o me acerco al grifo o me toca sacar el depósito (30L) y eso es lo que menos me gusta.

Bueno tu pregunta tus dudas, que todos hemos pasado por todo esto y podremos decirte como lo vamos solucionando.

Pues sí tengo problemas con el agua, sí. De hecho el jueves pasado tuve una fuga de agua bajo el fregadero que me puso media furgoneta perdida, encharcada y un desastre. Los que me seguís por instagram lo habéis visto ya. Era un latiguillo negro que se había rajado. Llamé a un fontanero y lo arregló en 10 minutos.
Pero sigamos con la manguera.
A ver, qué es un racord? Es el anillo ése que rosca? Hay varios tipos de anillos verdad? cuántas medidas habría que llevar? Ese racord se conecta al conector de manguera directamente?
El conector de la manguera qué es? Hay muchos tipos de conectores, no? El conector que dices es el acople que va directo a la manguera? El cacharro 1, 2 o 3? El 1 y 2 son lo mismo? Tengo un cacao mental.
De momento los grifos que me he encontrado son sin rosca, y tengo el acople ése con palomilla. PEro el pichotillo ése que sobresale lo he acoplado al conector de la manguera y se salía por todos lados de la presión que tenía el grifo (es la que tenía, no se podía regular) Se quedaba como suelto como si no acoplara bien.
El invento de mi padre de la cámara, te cuento. Al llegar el agua al conector de la manguera, como el caño es más estrecho, no pasa tanta agua y por tanto sube hacia arriba y se sale por la cámara hacia arriba por muy apretada que esté con la brida. Eso o se pone la cámara como un globo que parece que vaya a reventar...

Mi depósito es de 150 litros, tendría que hacer 15 viajes con un bidón de 10, o 7/8 con un bidón de 20 litros. Pero si no encuentro un sistema que me satisfaga, al final no me está pareciendo tan mala idea, qué triste.

Lo del codo de pvc me gusta, se acopla bien? Va bien apretado para que no se caiga?

Es normal que la manguera extensible no se extienda?

Cita de: abasel en Julio 25, 2019, 14:43:29 pmno he medido la manguera pero sera de 15 o 20 mm el interior, lo que yo hago es, si no coincide para conectar al grigo, la sujeto con la mano y con la misma mano tapo las posibles fugas, claro que a lo mejor para eso la mano ha de ser un poco grande, pero si no lo es, con un trapo o con lo que se te ocurra tapas las fugas

Sigue siendo todo muy rudimentario, no pensaba que fuera tan complicado llenar agua. Y lo que me da vergüenza es desperdiciarla, sobre todo si hay alguien delante viendo cómo robas agua de la fuente de su pueblo para llenar el enorme depósito de tu enorme furgoneta que además invade la calle. Encima tiras la mitad del agua al suelo. No me gusta, la verdad  :-\

Cita de: alexpower en Julio 25, 2019, 19:41:16 pmMe alegro que ya estes disfrutandola. He estaso despegado del foro.
A disfrutarla.

Sí, gracias Alex! De momento con algunos contratiempos, pero nada que sea un verdadero obstáculo para mi objetivo.

esscapar

Julio 29, 2019, 12:35:50 pm #3051 Ultima modificación: Julio 29, 2019, 16:50:17 pm por esscapar
Venga vamos a ver si aclaramos el tema roscas, racores, mangueras, acoples, tomas, etc. (de manera vulgar llamamos racord a las diferentes piezas o trozo de manguera para tomar agua o conectar mangueras; en realidad "conectores").
Tienes una pieza que se enrosca en los grifos con rosca y acaba en un pitorro donde conectas la manguera con un acople. Eso no pierde agua nunca si le pones la junta de goma entre el grifo y la rosca .loco2 .
Para grifos sin rosca, se usa el adaptador que lleva la palomilla y a caba en pitorro. Aunque lo aprietes, es facil que con la presión si no se puede regular, se salga. Así que tienes que sujetarlo con la mano (rodealo con un trapo para que no salpique).
El acople de cámara de bici (el de tu padre) se puede hacer más resistente poniendo la cámara doble aí aguantará más sin hacer globo. (si no se puede regular la presión del grifo, pues eso pasa).
Ya se que es una faena, pero si pones una manguera de más diámetro (15mm estaría bien y no abulta demasiado), el agua pasa mejor y con menos resistencia.
Lo más importante ¡ no esperes a tener que llenar 150 L; puedes ir repostando agua de vez en cuando y así con el bidón solo son 3 ó 4 paseos. Ahh, no lo hagas con bidón de 20 litros, que pesa un egg ;D , yo uso el de 10 L y paseo más :roll: .
Asegurate del diametro de la boca de llenado para comprar el "codo"; se ajusta a la entrada y no se cae. Puedes tomar la medida con un papel apoyado en la entrada y marcando con un lapiz y en la tienda compruebas (fijate que tiene un lado hembra y otro macho; sino ajusta uno quizá sí el otro o tendrás que lijar un poquito o suplementar con cinta tipo "americana").
Ah, otra cosa importante, acostumbrate a dejar el tapón del depósito dentro de la furgo; no serás la primera que se lo deja olvidado en el suelo, bordillo, etc y cuando te das cuenta estas a 200 km .ladrillos .
(No uso intasgram, bueno en realidad no uso redes más que los foros :-[ , pero voy a ver si puedo ver esas fotos).
Entiendo lo de tirar el agua por los suelos, queda fatal, a mi tampoco me gusta. Hazlo con el bidón y si te aparcas cerca, es un momento.
Sigue preguntando hasta que tengas todo claro.......en unos días, serás tu quien se lo explique a otros ;D

esscapar

Rana, déjame que te diga algo que he visto por ahí que te ha ocurrido con la energía.
Cuando vives a la intemperie (en algún momento no he tenido ni intemperie .meparto ) es fácil aclimatarse si no usas el "neil". Con la puerta y las claraboyas abiertas y a la sombra, deberías de estar bien. Cómprate un ventilador a 12v en un "Norauto, Feuvert, o similar" y verás que no necesitas el "Neil" tanto.
Se pueden hacer las pizzas con sartén y tapa con fuego flojo. y el "micro" para cosas de un minuto.
Con eso, y con la pedazo de estación de energía que llevas, no deberías de tener problemas.
Lo mismo con el agua y las duchas, cuanto mas rato de ducha, mas paseos a la fuente .meparto
Joo, como me alegro que te guste el cambio de vida. (He "pecao" he visto el instagram .meparto )

cmotion

Que chula! hacia tiempo que no entraba por el foro, muy original! ahora a disfrutarla! enhorabuena!

Cibo

Solo un comentario sobre lo de el problema de la energía. He visto que estás metida en un bosque o arboleda. No se como estará orientada la furgo respecto al sol pero si no le dan los rayos directos a la placa, ya puedes tener 400w o 4000w que no recargará nada o muy poco. Y los 400W seguramente nunca llegues a conseguirlos. Esa cifra está sacada en unas condiciones optimas y con la inclinación correcta de la placa respecto al sol, lo cual no va a pasar nunca en una furgo. Yo llevo una de 285W y lo máximo que la he visto trabajar es a 204W.

Es un dilema al que en su momento me tuve que enfrentar también y en el cual no había caído. Meter la furgo a la sombra o que le diera el sol para recargar batería. Al final intentas un fisti-fisti, morro metido a la sombra y culo al sol. Y si es posible tener un toldo que te haga autosombra. Pero las placas solares solo funcionan, si les da el sol!!! quien lo iba a decir jajaja.

Aparte, lo que te recomiendan más arriba. Ya no vives como una urbanita, en tu piso conectado a la red general, chupando electricidad sin piedad. Ahora tienes limites, te tocará si o si modificar tus hábitos. Y esperate al otoño y el invierno, los días de mal tiempo y la inclinación del sol más baja. Que mundo se te está abriendo por delante.

P.D:
Guarda tus hábitos de mayor consumo para hacerlos durante el día, (microondas, recargar móviles, portátiles, etc), cuando las placas están trabajando y suministrando ellas mismas la energía que estás gastando sin tocar la batería y por las noches reduce tus consumos al mínimo para no tirar demasiado de batería... Y limpia las placas de vez en cuando. Si se te llena de hojas o cagadas de pájaros trabajará peor.

DVega

Cita de: ranaGustava en Julio 29, 2019, 01:31:33 amla manguera extensible
Si lo que llevas es una "chorri-manguera", mejor la echas al contenedor amarillo y te hacer con una manguera de riego normal. Ya miras si una larga o 2 medianas para acoplarlas.

Lukiluc

Igual ya lo habéis comentado, pero no será que le cuesta llenar el deposito porque no saca bien el aire?

Los síntomas serian llenas y llega un punto que el agua sale por la boca de carga. Porque la presión del aire no deja entrar más aire.

Por si sirve de ayuda.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

Cita de: ranaGustava en Julio 29, 2019, 01:31:33 amSigue siendo todo muy rudimentario, no pensaba que fuera tan complicado llenar agua. Y lo que me da vergüenza es desperdiciarla, sobre todo si hay alguien delante viendo cómo robas agua de la fuente de su pueblo para llenar el enorme depósito de tu enorme furgoneta que además invade la calle. Encima tiras la mitad del agua al suelo. No me gusta, la verdad 

bueno, no llenes de fuentes, tienes áreas o gasolineras por todos sitios donde podrás hacerlo,que seguramente tendrán un grifo con una boquilla para la manguera, incluso algunas la manguera, porque supongo que también tendrás que vaciar las grises y no creo que lo hagas en una alcantarilla del pueblo


sobre lo que te dicen de la instalación eléctrica, no se en que estado estas exactamente, pero vas a pagar una novatada muy cara, bueno lo que valen tus baterías, creo que al final no pusiste rele automático, ponlo, pon un display grande en que veas en cada momento el estado de la carga, llevas baterias de de acido abiertas, tienes que controlar el nivel y la densidad del electrolito, con calor y exprimiendolas las puedes dejar secas y adios baterias, como te dice Cibo cambia los habitos, las noches para dormir y  dias para trabajar, aprovecha ahora que estamos en verano, en invierno sera peor

de todas formas algo estas haciendo mal, posiblemente aparcar a la sombra, con esa capacidad de batería deberías poder estar varios días a la sombra

HP1961

Hola Angie lo de la altura  del depósito me referia a la boca de llenado o sea tratar de buscar una fuente que esté más alta que la boca de llenado del depósito  de agua así el agua baja por gravedad a más de la presión que tenga la red.

Supongo que al principio te costará encontrar una rutina que se adapte a tu nueva vida.
En mi época de furgonetil al principio fue exploratoria y luego fui haciendo la rutina que más me gustaba y convenía.
Un abrazo y que le encuentres la mano al tema del agua
Podría ser peor...

Domingo60

Que tal Angie, me alegro que estes rodando. Agua en los cuarteles de bomberos te dan seguro, y es mas te pueden asesorar en como conseguirla sin recurrir a las fuentes, vos al ser Srta. y elegante tenes mas ventajas que los varones. 8)