[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Honguneta

Al final, incluso con los conocimientos justos, acabas antes y queda mejor si lo haces tú que si se lo tienes que explicar a alguien.  Triste pero cierto.

Mucho ánimo con la recta final, que ya no queda nada!!  Me gusta la Gustava, el detalle que más la cortina, me encanta!!
Life's a journey, not a destination

rumariuu

madre mia que vikinga! si te vienes por Tarragona me avisas, te digop donde pernoctar y te lleno de agua el barco

ranaGustava

Cita de: abasel en Junio 09, 2019, 19:53:09 pmyo pensaba que estarías ya recorriendo España

a ver el tema del gas, yo no se si tiene que tener las mismas características que con butano, pero es una instalación sencilla, lo del tema de la botella aislada y con rejilla al exterior se da por echo, luego con el tema de tuberías, estas hablando de soldaduras y creo que no son recomendables por el tema de vibraciones, ya no se si legales o no, pero  la mayoría de las camperizaciones del foro van con accesorios ermeto, que hasta un niño lo montaría

por lo demás ya se ve que prácticamente esta acabada, enhorabuena

Qué va, cuando empiece la aventura os enteraréis bien...
Sobre el gas, precisamente el de Repsol y los anteriores instaladores nos dijeron que debe ir todo soldado, que ya no se usan los ermetos desde hace tiempo porque ya no están permitidos (son las piezas enroscadas en los tubos, no?)
Esta instalación parece algo del otro mundo, tan simple no será cuando nadie coincide en criterios, cada uno dice una cosa diferente. El de Repsol no ha dicho ni pío de que tenga que ir aislada y mucho menos de la famosa válvula en la ventana... Un cachondeo.
La rejilla está hecha desde el día 1.

Está ya casi casi a falta del gas!!!


Cita de: esscapar en Junio 09, 2019, 20:08:48 pmJopé Angie, siento todos esos problemillas y retrasos. Está claro que en esta última fase te había venido bien tener algún amig@ bricolero (que viviera cerca) con herramientas que te hubiera echado una mano y no depender de empresas. Menos mal que tu padre se ve que tiene buenas manos y ya lo tienes solucionado. Como dice abasel, mejor unir tubos de gas con roscas especiales para ello que soldadas y mucho más fácil.
Me gusta como te ha quedado la gustava, no se si cómoda, pero desde luego muy especial .palmas

Sin mi padre no sé qué habría hecho.
Los tubos de gas HAN DE IR SOLDADOS, nada de roscas ermeto. Toma ya. Teniendo en cuenta que la salida de gas de la cocina NO es de cobre, hemos tenido que buscar una boquilla de 8 mm. para unir con goma naranja, aunque los de dometic dicen que nada de goma, que todo cobre... pues ya me dirás cómo soldamos cobre a una salida de gas de acero inoxidable o aluminio(que según un fontanero, no suelda con cobre) La boquilla no la hemos encontrado en todo el pueblo, hemos tenido que comprarla por internet, boquilla de 2€ y gastos de envío 7€, madre del amor hermoso.
Seguro que podría haberse hecho más cómoda y ligera, ya lo sabéis, pero será la primera y única furgo que tenga, y me acostumbraré a ella. Pero no sería mi Gustava. Sería un engendro raro.
Los coscorrones y golpetazos van que vuelan de momento... jajaja



Cita de: +gvr en Junio 09, 2019, 20:43:14 pmPues ya me quedo mucho más tranquilo!! :-D

Ya puedes dormir!!!


Cita de: CULIIIITOO en Junio 09, 2019, 21:45:18 pmHola angi....madre de dios cuanto incompetente y cara dura anda suelto, bueno aunque con muchos cabreos ya estás en la recta final así que ánimo que todo llega...bueno pues ya no se si haremos quedada o no.? Así que si no nos conocemos antes por Alcalá tienes unas coca colas pagadas .palmas  .palmas  .palmas

Hola, Culii! Ahora sí que sí ya es el final, bufff.
Pues la quedada sigue en pie, cuando tenga claro ya todo en unos días, os preguntaré a ver quién se apunta.
Podéis ir dando opciones y propuestas. Mi idea inicial es salir hacia el norte bordeando el Mediterráneo (Castellón, Tarragona, Barcelona....)
Independientemente de eso, nos vemos en Alcalá, que allí tengo una visita pendiente a un sinvergüenza con la maza de pinchos.


Cita de: HP1961 en Junio 09, 2019, 22:32:24 pmQue bueno Angie que ya estás en la recta final, ya falta poco, mucha fuerza para terminar todo y soltar amarras.

Gracias, necesitaré unas vacaciones de este último año!


Cita de: Viteli en Junio 10, 2019, 09:59:34 amHe ido siguiendo tu aventura desde el principio.
NADIE más que tu se merece empezar a rodar YA. Y no falta nada, seguro!
Mis más sinceras felicitaciones chica👏
Goo riding


Hola, Viteli, encantada y gracias, lo he dado todo durante estos últimos meses y ya es hora de empezar a recoger frutos.
Tengo ganas de recuperar mi vida personal y dejar de ser una okupa en casa de mis padres. Quiero mis series, mis pelis, mis trasnochadas comiendo basura, ponerme mi ropa y no la de mi madre, ver mundo más allá de mi barrio, retomar mi rutina deportiva y tantas otras cosas que me esperan y que me encantaría compartir con todos vosotros!
En pocos días rumbo a mi nueva vida!

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Junio 10, 2019, 11:18:11 amAl final, incluso con los conocimientos justos, acabas antes y queda mejor si lo haces tú que si se lo tienes que explicar a alguien.  Triste pero cierto.

Mucho ánimo con la recta final, que ya no queda nada!!  Me gusta la Gustava, el detalle que más la cortina, me encanta!!

Lamentable pero parece que es así, ya lo digo en mi Instagram, que ésa es la primera lección que he aprendido: hacérmelo yo todo o al menos supervisarlo al milímetro, nada de dejar en manos de nadie mis cosas porque son más inútiles que el cenicero de una Vespino.

El otro día fui a una tienda famosa aquí en Valencia donde venden material de campers y alquilan furgos, etc... preguntando por los calentadores de gas eléctricos. El tío no sabía ni que se llamaban Elgena y por supuesto no supo explicarme si iban bien, o cómo funcionaban, etc... Sabía yo más que él.
Vergonzoso y triste.


Cita de: rumariuu en Junio 10, 2019, 11:42:31 ammadre mia que vikinga! si te vienes por Tarragona me avisas, te digop donde pernoctar y te lleno de agua el barco
Eso está hecho! Además en breve, porque salgo para el norte desde Castellón. Ya exprimiré vuestros conocimientos y abusaré de vuestra amabilidad por todo el país muahahahahaha

abasel

bueno, yo no puedo asegurar porque no conozco la normativa, entra en cualquier pagina de accesorios camper y veras la oferta que hay para las instalaciones de gas, yo al igual que el 80 o 90 % del foro hemos homologado con ermeto, lo que si que puedo asegurar es que las soldaduras por capilaridad y las vibraciones son muy poco compatibles, no se como la hacen los camperizadores profesionales que hay por aquí pero dudo que soldadas, no obstante tanto sea con ermeto o soldada, no tiene ninguna complicación
al tubo del fogón le puedes poner un ermeto ya sea cobre, acero o aluminio, si no coincide el diámetro hay manguitos o codos reducidos

aunque supongo que ya lo tienes planificado (seguramente mal por lo que comentas) si buscas consejos y opiniones fuera de este mundo, te daran consejos y opiniones de fuera de este mundo
   

ranaGustava

Junio 11, 2019, 10:18:08 am #2990 Ultima modificación: Junio 11, 2019, 10:32:29 am por ranaGustava
Cita de: abasel en Junio 10, 2019, 23:32:34 pmbueno, yo no puedo asegurar porque no conozco la normativa, entra en cualquier pagina de accesorios camper y veras la oferta que hay para las instalaciones de gas, yo al igual que el 80 o 90 % del foro hemos homologado con ermeto, lo que si que puedo asegurar es que las soldaduras por capilaridad y las vibraciones son muy poco compatibles, no se como la hacen los camperizadores profesionales que hay por aquí pero dudo que soldadas, no obstante tanto sea con ermeto o soldada, no tiene ninguna complicación
al tubo del fogón le puedes poner un ermeto ya sea cobre, acero o aluminio, si no coincide el diámetro hay manguitos o codos reducidos

aunque supongo que ya lo tienes planificado (seguramente mal por lo que comentas) si buscas consejos y opiniones fuera de este mundo, te daran consejos y opiniones de fuera de este mundo
 


Esto es una merienda de negros, yo también homologué la furgoneta con una bomba de destrucción masiva en el maletero, con una bombona al lado de la batería, llena de fugas y con piezas no permitidas. Los de la ITV se la sopla todo y no miraron nada.

Nos recorrimos todo el pueblo buscando una boquilla de 8 mm para la cocina y nadie tenía nada de nada porque no es el estándar fuera del mundo camper por lo que parece. La he tenido que comprar a una tienda de repuestos de cocinas de Sevilla.

La cuestión no es dónde comprarlo o no, la cuestión es CÓMO HAY QUE HACER LA INSTALACIÓN de forma legal, y parece que nadie lo sabe con certeza. La gente hace lo que puede y no significa que esté bien hecho. Y ojo, que yo no soy para nada papista, los ermetos los prohibieron hace años porque de repente alguien en una oficina dijo que no era seguro después de toda la vida poniéndolos y sin tener problemas de nada.

Yo ahora llevo tubo de cobre con ermetos roscados y dos instaladores me han dicho que NO ESTÁ PERMITIDO y debe ir soldado, si no, no me dan boletín. Entonces, cómo lo lleva la gente y tienen boletín?
Cómo salen las instalaciones de fábrica? Será en Alemania o Francia diferente?
Será cuestión de preguntar a mil instaladores a ver quién tiene la razón?
Me tendré que leer la normativa yo para sacar mis conclusiones?
Al final lo único que quiero es que funcione bien y no haya fugas, lo demás a estas alturas me la pela.
A ver si alguien que conozca bien la normativa nos arroja algo de luz.

ranaGustava


  He encontrado esto buscando así rápido:

https://www.indllobera.com/es/1626/Racores-ermeto

http://sec.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/851/related/1

Aquí queda bastante claro (si es la normativa vigente)
http://izadivan.com/wp/blog/2013/05/29/instalaciones-de-gas-en-vehiculos/

  No sé si hablamos de lo mismo con los hermetos, por hermeto entiendo piezas roscadas. Parece que depende del tipo de gas, que se ponga una cosa u otra. Hay que tener en cuenta que mi instalación no es gas natural, es propano 80%-butano20% (Glp), es posible que por el tipo de presión o gas haya que hacer una instalación u otra.

esscapar

Bueno Angie pues se agradece que hayas puesto estos enlaces.
Parece que cualquiera de los métodos de unión son válidos para instalaciones de "baja presión" como las nuestras (si estuviéramos más cerca, el instalador que revisa mi Ac y muchas otras de compañeros, te haría el certificado y te diría como hay que llevar la instalación. Es un tipo genial y amable); seguro que cualquier instalador/revisor que trabaje con autocaravanas te dirá como proceder (no le digas que la habéis montado vosotros porque desconfiará) .
Vamossssss que esto está hecho.

abasel

en mi opinión, de una forma o de otra, lo importante es que sea una instalación segura, la itv ya la has pasado, y eso no te lo van a mirar nunca, las autocaravanas nuevas vienen con llaves de paso tipo ermeto o con tuberías fabricadas con racores cónicos, ninguna lleva tuberías soldadas, date una vuelta por alguna feria o por algún compraventa y te fijas

por eso te decía que no te dejes influenciar por gente que no esta en este mundo, cuando hice la mía me fije en las que estaban haciendo por el foro y lo hice similar, supongo que si envías algún mp a alguno de los camperizadores profesionales que hay por el foro te aconsejaran de la mejor instalación posible

seguro que mas pronto que tarde lo tienes solucionado

lastima que vayas dirección norte, yo llevo dirección sur, tardaremos años en coincidir, si es que llegamos a ello, te iré siguiendo por aquí si abres una crónica de tus viajes


esscapar

 
¿Me he perdido algo? ¿va todo bien? ¿rana estas de ruta?
.confuso1  .confuso1

josepindb

Creo que los tubos van de un lado a otro sin nada de concesiones  los van llegando y llevándonos al sitio en fuegos tipo  ocean  que ya vienen hechas de fabrica.  El resto depende más del tipo de gas que uses y la instalación. No pueden  hablarte  de una instalación de furgo  que va con las bombonas estas azules  a una instalación de gas de un hogar.  Es algo totalmente  diferente. Así que el que te asesore que sepa que  gas llevas, donde esta la instalación. Etc etc.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


ranaGustava

Hola! cuánto tiempo, amigos! No me he olvidado de vosotros, eh?
cómo estáis?

Algunos seguro de vacaciones con sus furgos y la suegra y otros contando las horas del reloj para darle una patada al jefe.
He querido dejar pasar un poco el tiempo para ir solventando cosas y poder contaros más novedades.
En estos momentos, puedo decir que

YA soy PerroFlauta oficial, ¡llevo tres semanas viviendo en la furgo! .palmas  .palmas  .palmas



Primera cena en la Gustava:  .cocinando



Me fui a Valencia a ver a amigos y enseñarles la Gustava, ya con el gas resuelto y bien instalado (el que quiera detalles, que me pregunte) Allí he estado estas últimas semanas acampada como Dios en un lugar estratégico, viendo cómo iban las cosas y haciendo un poco de rodaje, acoplándome a mi nueva vida, aprendiendo a marchas forzadas el funcionamiento de todos los cachivaches.
En resumen: muy feliz, muy cómoda y segura dentro de la Gustava, durmiendo a pierna suelta, y Mortadelo y Gazpacho también muy contentos de salir más y estar más en contacto con la naturaleza, ya que estoy rodeada de huertos y caminos donde pueden campar bastante a sus anchas.






Pero...

En este tiempo, me di cuenta que el climatizador Neil perdía agua bajo el chasis  .loco1 y tuve que buscarme la vida para ver quién me lo podía arreglar (pronto). Tuve que esperar estas tres semanas para que me dieran cita y me lo solucionaran. Pues bien, ya lo tengo arreglado, y hoy la Gustava está en el taller Iveco, arreglándole el aire acondicionado de la cabina, que tampoco funcionaba. Esto significa que he tenido que soportar la ola de calor mortal de Valencia durante estas últimas semanas SÓLO con un ventilador USB. ¡Con dos ovarios! El último día incluso granizada con pelotas como garbanzos apedreando el techo de la Gustava, claraboya abierta y cama bien mojadita  .bateria

Ahora espero terminen de solucionar lo del aire entre hoy y mañana, y el lunes la llevaré al carpintero a que me haga un par de arreglos de última hora, y si no ocurre nada grave,

el martes espero salir por fin de aventura hacia el norte. POR FIN!

Ha sido un infierno de espera, meses y meses de muuucha paciencia, obstáculos y ruina continua, pero ya llegó la hora de la verdad, porque como decía aquél, "todo llega con tal de que uno sepa esperar".

Llega el momento de la libertad, de las rutas improvisadas, de la huida de los compromisos, de paisajes nuevos ante mis retinas, de no saber dónde ni cómo estaré mañana.
Y por fin espero poder empezar con mis crónicas de viajes en mi blog y redes sociales, haceros partícipes y compartir con vosotros mis aventuras para que me acompañéis en mis rutas, aprendáis y soñéis al mismo tiempo que yo.

Nah, gilipolleces.
Para que os pudráis de envidia por dentro, más que nada  .sombrero

ranaGustava

Cita de: abasel en Junio 10, 2019, 23:32:34 pmbueno, yo no puedo asegurar porque no conozco la normativa, entra en cualquier pagina de accesorios camper y veras la oferta que hay para las instalaciones de gas, yo al igual que el 80 o 90 % del foro hemos homologado con ermeto, lo que si que puedo asegurar es que las soldaduras por capilaridad y las vibraciones son muy poco compatibles, no se como la hacen los camperizadores profesionales que hay por aquí pero dudo que soldadas, no obstante tanto sea con ermeto o soldada, no tiene ninguna complicación
al tubo del fogón le puedes poner un ermeto ya sea cobre, acero o aluminio, si no coincide el diámetro hay manguitos o codos reducidos

aunque supongo que ya lo tienes planificado (seguramente mal por lo que comentas) si buscas consejos y opiniones fuera de este mundo, te daran consejos y opiniones de fuera de este mundo
 

Abaselito, al final tengo mi boletín y mi gas funcionando como toca, quien quiera detalles se los cuento, pero paso de hablar más del gas, ya pasó ese sufrimiento (y vendrán otros, ahora tengo que pasar la ITV periódica!)

Estoy segura que coincidiremos en algún punto del mundo.
Mala época para hacer la famosa inauguración de la Gustava, todo Cristo estará esparcido por tierras lejanas como mocos en un pañuelo, así que os iré conociendo a mi paso por vuestras aldeas en mi Cañí Tour.

ranaGustava

Cita de: esscapar en Julio 10, 2019, 21:07:35 pm¿Me he perdido algo? ¿va todo bien? ¿rana estas de ruta?
.confuso1  .confuso1

Todo genial, Esscapar, os pongo al día ahora.

Cita de: josepindb en Julio 11, 2019, 09:39:46 amCreo que los tubos van de un lado a otro sin nada de concesiones  los van llegando y llevándonos al sitio en fuegos tipo  ocean  que ya vienen hechas de fabrica.  El resto depende más del tipo de gas que uses y la instalación. No pueden  hablarte  de una instalación de furgo  que va con las bombonas estas azules  a una instalación de gas de un hogar.  Es algo totalmente  diferente. Así que el que te asesore que sepa que  gas llevas, donde esta la instalación. Etc etc.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Buah, josepin, me he tenido hasta que aprender la normativa de gas para poder discutirla con quien sea delante de unos buenos chuletones bajo el frío del próximo invierno... Quien quiera apuntarse, ya sabe  .brinda