Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván


merkava-2009

Con un  cacho de madera  ( a modo de cortafríos) y un martillo dandole despacito (si fuera de goma mejor) en sentido de giro a los soportes, seguro que   gira , una vez pasado esto , se sigue girando a mano ; a favor ,  a contra y  tirando , sale sola, no ser lloricas. .lengua2

Ya se que es  muy incómodo por la postura, no te cabe la manona... pero es poco tiempo.

Camperseeker

Cita de: bikerman en Enero 12, 2017, 16:11:42 pm
Me costo 70€ que fue el precio de la maquina porque la compre. No creia mucho en ellas y son muy practicas.

Eso si, evita la Chinas que no creo dure mucho.

Le puse 20min a 50ºC, todavia probando tiempos, etc, y de fabula. Si fuera una culata seguro le pondria 1 hora y 65ºC.

Su efectividad esta entre 40ºC-65ºC, es su optima zona de trabajo.


:o
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

granjefetala

Hola compañeros.
Lo primero agradeceros el tutorial y los post comentando las dificultades que tambien ayudan a estar preparado para ellas.

Cronologia de mi averia y mi limpieza:
1- testigo amarillo del motor: parada en el taller y me dicen con un trasto bosch que es el filtro de particulas...  .confuso2
2 - le meto un bote de wynns regenerador de FAP 15 euretes del feuvert y la saco a autopista a soplar a 3200 rpm una hora.
3-  no se borra el codigo de averia, compro un elm327 por solo 5 eur en amazon y me bajo la torque pro para leer y borrar errores de la ECU.https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B008BFDTPY&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=9R992HZ6KGZR45AXRNN3
4- miro codigos y me salen los ya casi famosos p0401 y p0404 de fallo en la EGR (los borro conduzco una tarde, vuelven a salir...)
5- busco en la red y encuentro esta linea del foro. .ereselmejor .ereselmejor, estudio el tema y preparo herramienta... y a desmontar
6- hoy desmonto  .fotografo y limpio aunque no habia mucho  .fotografo Al soltar la tapa, veo que la egr esta rota:  el eje del motor esta partido por la soldadura que le une a la leva negra (otra por fatiga, con zonas oxidadas de la fractura lenta y brillantes en la rotura fragil reciente).  .fotografo
7-la limpio, engraso y paso el macho de m8 (para futuro extractor con tornillo largo) y la monto en su sitio
...
8- miro para comprar una nueva en oscaro, ebay y demas: egr nueva 200-250eur ; presupuesto repro+egr off = 300-400eur  he pensado que . . .
mejor repro y adios a la egr (bueno, dejo la rota)

¿alguien sabe si necesito una egr en buen estado para poder anularla por repro?


granjefetala

Enero 15, 2017, 16:19:10 pm #139 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 00:39:23 am por granjefetala
Cita de: granjefetala en Enero 15, 2017, 15:54:03 pm

¿alguien sabe si necesito una egr en buen estado para poder anularla por repro?

imagen de la leva y el eje partido.....
me temo que para evitar el movimiento de apertura descontrolado: o la sueldo de nuevo, o fijo el seguidor para que no se abra o  me tocara pagar por otra nueva (ademas de la repro)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Por cierto tengo una duda:  alguien sabe la diferencia entre la egr wahler 7353d ... en varios sitios me dicen que no es compatible con mi vehiculo (109cdi mixto de 95cv) y sin embargo me sale esta que parece identica: wahler  710023D
coincide el codigo motor d 646 981

WAHLER 109315
00005320C4

oem MB: A 646 140 19 60 (el 19 esta gravado en la zona donde apuntan los dos triangulos que se asemejan a los simbolos antiguos de mecanizado)
WAHLER : 710023D






Camperseeker

Mi opinion... nueva y a tirar millas.
Te olvidas de itv, de contaminar, es mas barato que la repro y te olvidas de tocar la electronica que la carga el diablo  ;D

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

merkava-2009

Granjefetala, la diferencia entre la tuya 95 cv y la mía, es electrónica,  y que el turbo es FIJO, no variable como la 111, 115 ...

Supongo que la leva de tu egr tendrá distinto ....digamos desarrollo y funcionará muy parecida a las nuestras pero con distinta distribución, adaptado al turbo de geometría fija, de ahí la diferencia de referencias, pero por fuera son iguales todas.

granjefetala

Enero 21, 2017, 15:25:28 pm #142 Ultima modificación: Enero 22, 2017, 23:16:49 pm por granjefetala
Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Sigo con la reparación.
Me han dado un punto de soldadura... Pero vuelve a dar fallo.
Parece que el motor paso a paso que la abre tiene un encoder absoluto y no he posicionado el eje en el cero de la leva .ladrillos .wc..
y vuelve a dar fallo ( p0404 y el p0401)

al final pagaré por
ir tranquilo y pondré la pieza nueva.


aqui el catalogo de wahler:
http://emissions.borgwarner.com/wahler/sites/default/files/agr_katalog_gesamt_0.pdf
https://detalicars.ru/_upload/wahler/wahler_nkw.pdf

y con sus correlaciones mb

CarlosX

Cita de: Pequeño Iván en Enero 08, 2017, 19:24:59 pm
CarlosX la mía va por 171.000km y tampoco se si la han limpiado alguna vez  .panico

Ya que te vas a poner en fregaos  :roll: ¿Puedes hacer un tuto aun más explicativo?  .loco1 Que con lo que hay, aun me surge alguna duda, a la hora de desatascar la válvula  .ereselmejor

Gracias y cuenta please  .palmas


Me han dicho en el taller donde la compré que antes de vender los coches se lo hacen a todos porque no les cuesta mucho y se nota la diferencia para el que prueba el coche y para pasar itv. De momento me fiaré porque la furgo va bien y cuando casque pues...que sea lo que dios quiera. Estoy metido en otros fregaos gg.

granjefetala

bueno asunto arreglado.
Finalmente y despues de hacer un master en la egr de nuestra furgo, por lo que costaba la egr hable con los de bdn para una repro.
Me  anularon la egr por ecu, subieron unos 30 cv y unos 60 nm de par (lo segundo se nota mucho ahora la llevo algo mas baja de vueltas).

Entre tanto la estuve llevando desenchufada: con la app torque y un obd, al arrancar la furgo, se la borran los errores y se pone en modo normal.

Camperseeker

Cita de: granjefetala en Febrero 04, 2017, 21:30:29 pm
bueno asunto arreglado.
Finalmente y despues de hacer un master en la egr de nuestra furgo, por lo que costaba la egr hable con los de bdn para una repro.
Me  anularon la egr por ecu, subieron unos 30 cv y unos 60 nm de par (lo segundo se nota mucho ahora la llevo algo mas baja de vueltas).

Entre tanto la estuve llevando desenchufada: con la app torque y un obd, al arrancar la furgo, se la borran los errores y se pone en modo normal.


Y como se lleva eso con la ITV??
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lakkatos

Cita de: granjefetala en Febrero 04, 2017, 21:30:29 pm
bueno asunto arreglado.
Finalmente y despues de hacer un master en la egr de nuestra furgo, por lo que costaba la egr hable con los de bdn para una repro.
Me  anularon la egr por ecu, subieron unos 30 cv y unos 60 nm de par (lo segundo se nota mucho ahora la llevo algo mas baja de vueltas).

Entre tanto la estuve llevando desenchufada: con la app torque y un obd, al arrancar la furgo, se la borran los errores y se pone en modo normal.


así de fácil ? no tienes fugas del escape cuando le exiges al motor ? dado que sube la presión, el muelle por si solo es capaz de mantenerla cerrada ?

fumon

buen brico!

he estado buscando mi egr en mi 111cdi y no es igual que tu motor?!?!?!?!

puede estar en otra parte?

merkava-2009

TIENE QUE ESTAR, SEGURO QUE NÓ TE DAS CUENTA, CUELGA UNA FOTO DEL SITIO.

fumon

Cita de: merkava-2009 en Febrero 04, 2018, 11:29:49 am
TIENE QUE ESTAR, SEGURO QUE NÓ TE DAS CUENTA, CUELGA UNA FOTO DEL SITIO.


he ahi mi motor, es el de 80 kw, el filtro de combustible esta fuera de su alojamiento ya que lo estaba cambiando, puede ser que no lleve egr? el obd no me da valores de egr