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Mejoras en el toldo Fiamma F-35

Iniciado por alcasa, Noviembre 29, 2019, 10:17:03 am

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alcasa

Noviembre 29, 2019, 10:17:03 am Ultima modificación: Noviembre 29, 2019, 10:32:46 am por alcasa
Mejoras en el toldo Fiamma F-35

Brico nº 26

En la Bilma, una vw T-3 California, llevo el popular toldo Fiamma F-35 que aunque parece un armatoste antiestetico, tiene su gran utilidad.

Pero comparado con otros toldos como el F-45, todavía es bastante liviano.  Antes de comprarlo tenía un toldo casero que muchas veces no los montaba por el trabajo que llevaba el montarlo y después desmontar y plegar, y guardar.................,

Lo único que no me gustaba del Fiamma era el sistema de sujección, muy facil de robar.

  Opté por dividir en dos partes el soporte trasero para repartir mejor el esfuerzo y colocar uno en la parte central, ya con tres soportes, le instalé 3 remaches roscados en la parte baja de cada soporte y colocarle tres tornillos de una rara cabeza que curiosamente encontré en inox, nada infalible, pero se lo pongo algo más difícil a los cacos, contra el robo.


Foto 1



El Fiamma F-35 no sólo protege  del sol, si no que también es fantástico cuando llueve, pues bien protege  y se puede recoger mojado.

Si lo utilizas para protegerte de la lluvia, depende de cómo llueva, se van colando  gotitas de lluvia entre el toldo y el vierteaguas de la furgo.

Para evitar esto he instalado unas pletinas de metacrilato traslúcido para  que la lluvia no se cuele por el espacio entre el toldo y el vierteaguas de la furgo, es esto que toco con el dedo.


Foto 2



Foto 3



En la siguiente foto , se puede ver el detalle de la parte delantera del metacrilato protector de lluvia, está terminado en cuña, muy práctico por si se circula por pista forestal con arbustos, esto evitaría que algunos se queden atrapados entre el toldo y el vierteaguas,  si una rama  robusta quedara ahí engarzada, podría incluso arrancar el toldo


Foto 4



En estas dos fotos podéis ver el detalle de los tornillos de cabeza rara que lógicamente los oculto, el inferior de M-6  es el que va atornillado en el remache roscado a la carrocería.

El tornillo de la parte de arriba que es de M-8, va roscado a una tuerca autoblocante, lo complicado del caso es que tuve que doblar al soplete de autógena una llave fija 12-13 para poder bloquear la tuerca, ya que debido a las planchas de metacrilato, una llave normal no llega a la tuerca


Foto 5



Foto 6



Esperando que os hayan gustado estas reformas..........................

colorín colorado, este brico se ha acabado

Nyahbinghi

Muy bueno eso del metraquilato.
Una pregunta. Como fijas el metraquilato al toldo y a la carrocería de la furgo?
Gracias por compartir


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alcasa

Diciembre 17, 2019, 13:17:07 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 30, 2019, 18:24:07 pm por alcasa
Cita de: Nyahbinghi en Diciembre 17, 2019, 11:44:28 amMuy bueno eso del metraquilato.
Una pregunta. Como fijas el metraquilato al toldo y a la carrocería de la furgo?
Gracias por compartir

Buena pregunta;  si no recuerdo mal, puse tres tramos de metacrilato de 5 mm de espesor.
 En la parte trasera del toldo hay un canal para tuercas cuadradas de M-6, éstas miden 10X10X4,5mm, hay que rebajarlas un poco con lima para que entren en dicho canal,  localicé estas tuercas en inox con cierta dificultad, extraídas del interior de "tuercas enjauladas",  introducidas 9 de ellas en este canal, calculé la longitud de los tornillos inox allen de cabeza semiesférica con cierta precisión, sumando el grueso de la tuerca + el del aluminio del canal + grueso del metacrilato + el de la arandela, ya que si fueran mas largos de lo deseado, abollarían la caja de alumino del toldo

Los tornillos sujetan las planchas de metacrilato a la caja del toldo, y por la parte de la carrocería, no van sujetas, sólo apoyadas en el canal vierteaguas.

en esta imagen de otro brico se puede ver el canal donde alojar las tuercas cuadradas de M-6


oriolusoriolus


Nyahbinghi

Perfecto!
Hacía tiempo que pensaba en como solventar el tema del agua que cae entre toldo y furgo.
Muchas gracias alcasa

Cita de: alcasa en Diciembre 17, 2019, 13:17:07 pmBuena pregunta;  si no recuerdo mal, puse tres tramos de metacrilato de 5 mm de espesor.
 En la parte trasera del toldo hay un canal para tuercas cuadradas de M-6, éstas miden 10X10X4,5mm, hay que rebajarlas un poco con lima para que entren en dicho canal,  localicé estas tuercas en inox con cierta dificultad, extraídas del interior de "tuercas enjauladas",  introducidas 9 de ellas en este canal, calculé la longitud de los tornillos inox allen de cabeza semiesférica con cierta precisión, sumando el grueso de la tuerca + el del aluminio del canal + grueso del metacrilato + el de la arandela, ya que si fueran mas largos de lo deseado, abollarían la caja de alumino del toldo

Los tornillos sujetan las planchas de metacrilato a la caja del toldo, y por la parte de la carrocería, no van sujetas, sólo apoyadas en el canal vierteaguas



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alcasa

quienes preguntáis cómo fijar las planchas de metacrilato al toldo, en esta imagen se ve lo que describo de la tuerca cuadrada de M-6:





30-12-19=166

Nyahbinghi

Gracias alcasa. Esa foto es definitiva!

Cita de: alcasa en Diciembre 30, 2019, 18:21:52 pmquienes preguntáis cómo fijar las planchas de metacrilato al toldo, en esta imagen se ve lo que describo de la tuerca cuadrada de M-6:





30-12-19=166



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